23 de septiembre de 2010

Castillo de arena - El Pescao (David Otero)


Sí, ya lo sé... Ya sé que tenía algo abandonada la sección de La canción de hoy es...
 Pero es que he estado bastante liada con cosas de trabajo, y además, como últimamente sí tenía cosas que contar(os), preferí escribir sobre esas cosas, antes que poner canciones.


Pero hoy quiero retomar esta sección y proponeros una nueva canción que últimamente estoy escuchando mucho. Se trata de Castillo de arena, el primer single del primer trabajo en solitario de David Otero, también conocido como El Pescao.


Este chico, por si alguien no lo sabe, es guitarrista y compositor de El Canto del Loco. Y digo 'es' porque, aunque algunos de sus miembros están haciendo cosas en solitario, parece que la banda no se ha separado... De momento. Porque cuando los miembros de un grupo empiezan a hacer cositas por su cuenta... creo que es el principio del fin de la banda original. (No sé si estáis de acuerdo conmigo).


Bueno, el caso es que este chico ha sido todo un descubrimiento, porque, además de guapete... ;) tiene una voz preciosa; para mi gusto, canta mucho mejor que Dani Martín, cuya voz de chuleras de extrarradio me empalaga bastante. (Vale, ya sé que los fans de Dani se me van a tirar encima, pero... es mi opinión). Que, por cierto, Dani Martín también ha sacado disco en solitario.


Volviendo a El Pescao, su tema Castillo de arena, me parece un preciosidad. ¡Con lo desapercibido que pasaba este chico dentro de El Canto del Loco, y resulta que es un artista como la copa de un pino!


Así que aquí os dejo la canción, para mí, de lo mejorcito que ha sonado este verano. ¿Qué os parece? ¿Le veis futuro a El Pescao? ¿Creéis que estas actividades en solitario de algunos de sus miembros más destacados acabarán con El Canto del Loco?


¡Feliz jueves!







* Aunque no viene nada a cuento... ¿soy yo la única a la que las Ray Ban Wayfarer le parecen un auténtico horror? ¡No quedan nada bien! Al menos a mí...


Mirad a estas celebrities:




¿No estarían mucho más favorecidos con otro tipo de gafas?
Pero cuando les da por una cosa.... Las modas son así.
Aunque, para mi gusto, por muy de moda que estén, son feas, pero feas de narices...  ;)

21 de septiembre de 2010

Nothing compares 2 U



                                             

Cada vez que pienso en ti, no puedo evitar sonreir y sentirme la persona más afortunada del mundo al saber que estás a mi lado.
Sin duda, conocerte y dejarte entrar en mi vida fue lo mejor que me ha podido pasar.

Nadie ha sabido llegar a mi corazón mejor que tú. Ningún hombre ha sabido hacerme más feliz que tú.

¿Sabes? El día que te conocí, ya supe que eras lo que llevaba tanto tiempo buscando. Me gustaste desde el primer momento en que te vi...

Sabes que te quiero. Te lo he dicho infinidad de veces. Y te quiero tanto, que a veces, duele. Duele pensar que algún día te puedas ir de mi lado.

19 de septiembre de 2010

Frases políticamente correctas con las que no estoy nada de acuerdo





Son esas frases cliché que todos hemos dicho y escuchado en alguna ocasión y que la gente utiliza para quedar bien, consolar, reconfortar o hacer sentir mejor a otros (o incluso a sí mismos) ante un fracaso, un problema o una situación de la que no se sienten especialmente orgullosos.

Aun así, estas frases políticamente correctas están tan aceptadas socialmente, que casi nadie se atreve a refutarlas. Se interpretan como verdades absolutas. Casi nadie se para a analizarlas bien, y acaban convirtiéndose casi en dogmas de fe que todo el mundo debe creer.
Son frases cargadas de hipocresía, ya que sólo sirven para intentar quedar bien. Y es que... ¡son tan fáciles de decir!
Aunque, en el fondo, todos sabemos que son sólo "humo". No sirven para nada. No ayudan ni hacen que la gente se sienta mejor al oírlas.

Vamos a repasar algunas...

14 de septiembre de 2010

Cosas que no soporto de las revistas femeninas y de moda (Parte II)


                                                          


¡Seguimos para bingo!
Ahí va la segunda y última entrega de esas cosas de las revistas de moda y femeninas, que me sacan de quicio:

6. El horóscopo (o “eróscopo”, como lo llaman en alguna revista): para empezar, partiremos de la base de que las previsiones astrológicas de cualquier revista son tan infalibles como pueda ser el método Ogino como método anticonceptivo.

Pero es que lo de estas revistas es ya demasiado. Da igual que seas Virgo, que Capricornio, que Piscis, que Leo... Al final, todas las previsiones vienen a ser básicamente lo mismo, pero con mínimas variaciones.

Por ejemplo: el apartado de AMOR. El primero que leemos (¿a que sí?).
Suelen dividir las previsiones según si la lectora está 'soltera' o 'emparejada'.


En el primer caso, seas del signo que seas, siempre, absolutamente siempre, habrá a tu alrededor un chico guapísimo e interesantísimo que está loquito por tus huesos y que ya no sabe qué hacer para que te fijes en él. No falla. Y atención, porque ese chico tímido del trabajo que no para de mirarte y de hacerse el encontradizo contigo, podría ser el gran amor de tu vida. Y tú, ahí, pasando de él. ¡Mala persona...!

Vamos, que si estás soltera es porque quieres.

12 de septiembre de 2010

Cosas que no soporto de las revistas femeninas y de moda (Parte I)

                                                   

Hasta hace unos meses, servidora era asidua lectora de revistas femeninas y revistas de moda. Del primer tipo, solía comprarme Cosmopolitan, Glamour y Elle. Del segundo, cómo no, la "Biblia de la Moda": el Vogue.

Pues bien, después de años comprando y devorando este tipo de publicaciones, creo que estoy en disposición de decir por qué acabé harta de ellas y dejé de comprarlas. Así, sin más.
Ahí va la primera entrega de esas “cositas” que se repiten de unas a otras revistas femeninas hasta la saciedad y que, sinceramente, no soporto.

1. La (excesiva) publicidad: vale que son empresas privadas y que su principal fuente de ingresos es la publicidad.

Pero es que, abres una de estas revistas, empiezas a pasar hojas y más hojas.... y TODO son anuncios. El 70% del contenido de una de estas revistas es publicidad. Y además, estratégicamente ubicada para ser más visible: las páginas impares, que son las que siempre quedan a la derecha del lector, (y las primeras a las que de forma inconsciente dirigimos la mirada, está comprobado científicamente), así como la contraportada, corresponden casi siempre a anuncios: perfumes, cosméticos, ropa, productos adelgazantes, joyas, telefonía móvil, bebidas alcohólicas, pequeño electrodoméstico, tratamientos de estética, juguetes sexuales, anticonceptivos, tests de embarazo, etc...

10 de septiembre de 2010

Resultados de la última encuesta... y una nueva (cómo no)



Me alegra mucho ver que la participación en las encuestas que propongo es cada vez mayor. Gracias a todos los que participáis en ellas, le dais mucha más vidilla al blog. :)

Y los que aún no lo habéis hecho... a ver si os animáis! Que el voto es secreto, como en las elecciones...

Bueno, pues dicho esto, paso a comentar los resultados de la última: ¿Creéis en el amor para toda la vida?

Como ya expliqué en una entrada anterior, lo que preguntaba no es si creéis que una relación puede durar para siempre, porque ejemplos de uniones duraderas (que no felices, necesariamente), todos conocemos.

4 de septiembre de 2010

La carta del adiós



Esta mañana he ido a casa de mis padres, aprovechando que ellos estaban fuera, para hacer algo de limpieza en mi antigua habitación.
Mientras ordenaba el escritorio, en el último cajón, he encontrado una carta.

Era aquella carta que me escribiste suplicándome que no me fuera de tu lado, diciéndome que yo era lo más importante de tu vida. Que sin mí nada tenía sentido.
Que no podías imaginar lo que sería despertarte una mañana si yo no estaba contigo.
Que no importaban nuestras diferencias, sino lo que nos unía.
Que yo era la mujer de tu vida...

¿Te acuerdas?

Me diste esa carta una noche de hace dos años y pico, en el parque que está enfrente de la casa de mis padres. Aquel parque que fue testigo mudo de algunas tardes de amor, besos y risas. Pero también de más de una discusión y de muchas lágrimas por mi parte. Como aquellas que derramé esa misma noche, que fue también la última vez que nos vimos.


HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)