6 de noviembre de 2011

Esa gente quejica...


Sí, esa gente que se queja de lo mal que está el trabajo y de la altísima tasa de paro que tenemos (y es verdad), pero que luego va a su puesto de trabajo sólo para fichar/figurar/vegetar, y sus tareas se reducen a: leer prensa (o directamente el Hola! o la Cuore), bostezar, estirarse, resoplar y decir "Qué sueeeeeeeeeño tengo, qué cansad@ estoy, uf, qué día de trabajo taaaaaaan duro llevo"; pasearse, limarse las uñas, hacer sudokus; enseñar a tooooooooooooda la oficina las fotos de su último viaje, tomar 20 cafés, salir a la puerta a fumar como doscientas veces en una mañana; jugar al Buscaminas/Solitario, chatear, comprar en eBay, buscar chollos en Atrápalo; hablar por teléfono a costa de la empresa durante una hora con el/la churri para decir cosas tan importantes como: "Gorditoooooo, ¿ya te has levantado?"  o "Cuelga tú... No, tú... Jooooo, va, cariiiii, cuelga túuuuuuu..." (todo esto, vomitando arco iris, claro); ir al supermercado a hacer la compra de la semana, salir a "un recado" (a Ferrol como mínimo, porque se tiran toda la mañana en el recado), hacer apuestas on line, etc.
Y al final te toca a ti acabar haciendo SU trabajo. TRUE STORY.  

Y esa otra gente que se queja de "la mierda de sueldo" que les pagan (2.000 euros netos = mierda de sueldo), y de los caríiiiiiiisimo que está todo, y de lo que les cuesta llegar a fin de mes, y que no consiguen ahorrar, jatetú.

Pero claro, luego te explicas el por qué: tienen que conducir, por cojones, un Mercedes último modelo, vivir en un ático mega-guay en el centro o en un chalet súper ideal en alguna zona residencial pijísima de la muerte (donde tienen como "ilustres" vecinos a jugadores de fútbol del equipo local. Por eso no pueden conducir algo que no sea, mínimo, un Mercedes); llevar toda la ropa de marca (ay sí, es que yo, si no es Lacoste o Tommy Hilfiger, no me pongo nada, que me da alergia...); matricular a sus nenes (que también van de Lacoste y Tommy, cómo no) en un colegio carísimo-privadísimo-exclusivísimo y trilingüe, (que un niño que con 5 años no domine el inglés, el francés y el alemán, no toque 4 instrumentos musicales y no sepa esquiar, montar a caballo y jugar al pádel, después va a ser un pringado de la vida o un delincuente juvenil, quita, quita...); por supuesto, es gente que tiene seguro médico PRIVADO (eso de hacer cola en la Seguridad Social y mezclarse con la chusma, osea, como que no...); ir todos los veranos al Caribe o de crucero, la "semana blanca" a esquiar a Baqueira y en Navidad, cómo no, ir a "Níu Yoerrrrk" (leer de la forma más pija posible, por favor), a hacer "unassss compritasss" en la "Fifz Aveníu". Como Carrie Bradshaw, o sea...

Claro, luego dicen que no ahorran. Porque es que les pagan un sueldo de mierda... Sí: es súper injusto, tía...
¡Vamos, no me jodas!

Y no, no hablo de oídas. Esta gente existe. Y se quejan. Se quejan de todo.
Porque todo es muy injusto y todo está fatal y todo es horrible, etc...

Y yo los sufro. Los sufro en silencio. Y cada vez que esa gente abre la boca para quejarse, deseo con todas mis fuerzas que alguna vez tengan motivos reales para quejarse: que se queden en el paro y tengan que ir cada día "a pasearse" a la cola del INEM, y que de verdad sepan lo que es tener dificultades para llegar a fin de mes.

Que se les acaben de golpe las vacaciones de lujo, los polos del cocodrilo, el esquí y el pádel, las navidades en Nueva York; que tengan que vender el Mercedes y coger el transporte público, y que tengan que vender también el pisazo e irse a vivir de alquiler a un piso viejo de 70 metros.
Y que, cuando caigan malitos, no tengan más remedio que esperar a que les atiendan en una sala de espera o en Urgencias.
Y que no teman mezclarse con la "chusma". Porque la chusma son ellos mismos. Chusma absurda y esnob.

...Y hasta aquí mi indignación de hoy. Gracias.

*Por cierto... ¿Vosotros también conocéis a gente así? Si queréis desahogaros: RAZÓN AQUÍ. ;)





HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)