6 de noviembre de 2011

Esa gente quejica...


Sí, esa gente que se queja de lo mal que está el trabajo y de la altísima tasa de paro que tenemos (y es verdad), pero que luego va a su puesto de trabajo sólo para fichar/figurar/vegetar, y sus tareas se reducen a: leer prensa (o directamente el Hola! o la Cuore), bostezar, estirarse, resoplar y decir "Qué sueeeeeeeeeño tengo, qué cansad@ estoy, uf, qué día de trabajo taaaaaaan duro llevo"; pasearse, limarse las uñas, hacer sudokus; enseñar a tooooooooooooda la oficina las fotos de su último viaje, tomar 20 cafés, salir a la puerta a fumar como doscientas veces en una mañana; jugar al Buscaminas/Solitario, chatear, comprar en eBay, buscar chollos en Atrápalo; hablar por teléfono a costa de la empresa durante una hora con el/la churri para decir cosas tan importantes como: "Gorditoooooo, ¿ya te has levantado?"  o "Cuelga tú... No, tú... Jooooo, va, cariiiii, cuelga túuuuuuu..." (todo esto, vomitando arco iris, claro); ir al supermercado a hacer la compra de la semana, salir a "un recado" (a Ferrol como mínimo, porque se tiran toda la mañana en el recado), hacer apuestas on line, etc.
Y al final te toca a ti acabar haciendo SU trabajo. TRUE STORY.  

Y esa otra gente que se queja de "la mierda de sueldo" que les pagan (2.000 euros netos = mierda de sueldo), y de los caríiiiiiiisimo que está todo, y de lo que les cuesta llegar a fin de mes, y que no consiguen ahorrar, jatetú.

Pero claro, luego te explicas el por qué: tienen que conducir, por cojones, un Mercedes último modelo, vivir en un ático mega-guay en el centro o en un chalet súper ideal en alguna zona residencial pijísima de la muerte (donde tienen como "ilustres" vecinos a jugadores de fútbol del equipo local. Por eso no pueden conducir algo que no sea, mínimo, un Mercedes); llevar toda la ropa de marca (ay sí, es que yo, si no es Lacoste o Tommy Hilfiger, no me pongo nada, que me da alergia...); matricular a sus nenes (que también van de Lacoste y Tommy, cómo no) en un colegio carísimo-privadísimo-exclusivísimo y trilingüe, (que un niño que con 5 años no domine el inglés, el francés y el alemán, no toque 4 instrumentos musicales y no sepa esquiar, montar a caballo y jugar al pádel, después va a ser un pringado de la vida o un delincuente juvenil, quita, quita...); por supuesto, es gente que tiene seguro médico PRIVADO (eso de hacer cola en la Seguridad Social y mezclarse con la chusma, osea, como que no...); ir todos los veranos al Caribe o de crucero, la "semana blanca" a esquiar a Baqueira y en Navidad, cómo no, ir a "Níu Yoerrrrk" (leer de la forma más pija posible, por favor), a hacer "unassss compritasss" en la "Fifz Aveníu". Como Carrie Bradshaw, o sea...

Claro, luego dicen que no ahorran. Porque es que les pagan un sueldo de mierda... Sí: es súper injusto, tía...
¡Vamos, no me jodas!

Y no, no hablo de oídas. Esta gente existe. Y se quejan. Se quejan de todo.
Porque todo es muy injusto y todo está fatal y todo es horrible, etc...

Y yo los sufro. Los sufro en silencio. Y cada vez que esa gente abre la boca para quejarse, deseo con todas mis fuerzas que alguna vez tengan motivos reales para quejarse: que se queden en el paro y tengan que ir cada día "a pasearse" a la cola del INEM, y que de verdad sepan lo que es tener dificultades para llegar a fin de mes.

Que se les acaben de golpe las vacaciones de lujo, los polos del cocodrilo, el esquí y el pádel, las navidades en Nueva York; que tengan que vender el Mercedes y coger el transporte público, y que tengan que vender también el pisazo e irse a vivir de alquiler a un piso viejo de 70 metros.
Y que, cuando caigan malitos, no tengan más remedio que esperar a que les atiendan en una sala de espera o en Urgencias.
Y que no teman mezclarse con la "chusma". Porque la chusma son ellos mismos. Chusma absurda y esnob.

...Y hasta aquí mi indignación de hoy. Gracias.

*Por cierto... ¿Vosotros también conocéis a gente así? Si queréis desahogaros: RAZÓN AQUÍ. ;)