9 de noviembre de 2012
Desgana vital
Últimamente no tengo ganas de nada. Pero de nada.
Estoy de un vago que no me aguanto.
Si no tengo que ir a trabajar, mi día ideal es levantarme a las tantas, pasarme el día en pijama tirada en el sofá viendo series, hojear alguna revista, y ya si eso, encender el portátil, entrar en Facebook y leer algún blog.
-He abandonado el gimnasio.
-Me he pelado ya varias clases de francés, sólo porque tengo que levantarme pronto y atravesar la ciudad en coche. Y no me apetece nada.
-He dejado de cocinar recetas ricas y elaboradas para hacer lo primero que pillo en la nevera. Pim, pam. Vuelta y vuelta en la sartén y ya está. Lejos quedaron aquellos guisos de puchero, aquellos postres caseros...
-Ponerme a limpiar la casa se me hace una montaña. Menos mal que JJ es AMOR y en este sentido me ayuda mucho.
-¡Si me da pereza hasta maquillarme! Yo, que me maquillaba con brocha y pincel, como los profesionales. Yo, que me pintaba hasta la raya del ojo con eyeliner líquido sólo para bajar al súper. Yo, que me sabía de memoria un montón de tutoriales de maquillaje.
Ahora, si tengo que salir y no me queda otra, me embadurno con un poco de BB Cream y me pongo algo de rímmel y a correr.
-Por no hablar del blog. Que lo tengo lleno de telarañas.
Tengo pendientes de hacer y repartir un montón de memes y premios que me han dejado varias blogueras, como Mandarica, Mi Álter Ego o Pippah London. Mil gracias, chicas. Sois un encanto. En serio, os estoy muy agradecida. A ver si me animo y me pongo a hacerlos. De verdad. (Soy lo peor.)
No sé si es el otoño que me deja atontada.
No sé si será la anemia que me salió en una analítica reciente.
No sé si sigo arrastrando algo de depresión postveraniega.
No sé si es la situación tan lamentable que tengo en mi trabajo, que me afecta más de lo que quiero admitir.
No sé si es que mi vida se ha estancado y eso hace que yo también me encuentre estancada y sin ganas de nada.
No sé si estoy aburriéndome de mi vida en general. Si es que no hay nada que me motive.
Y ya sólo me apetece vegetar por casa.
No sé si será todo junto, pero así es como estoy. Así es como me siento. Sin ganas de nada. Sin fuerzas.
Y me entristece. Y me jode.
Porque yo era una tía alegre. Con ilusiones. Con proyectos. Con ganas de hacer cosas. De ir aquí, allí.
Yo era animosa. Divertida. Creativa. Con iniciativa. Con ganas.
Me quería comer el mundo. Y parece que el mundo me está comiendo a mí.
(¡Si hasta me ha salido una entrada breve! Buf, esto es grave...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HELLO!
Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)
bueno mujer... son rachas. yo las paso a veces. y ni limpio, ni cocino ni ná de ná.
ResponderEliminaraunque también te aconsejo que rompas el círculo vicioso, cuanto menos haces, menos quieres hacer. y a veces te pones a hacer algo y poco a poco parece que se te quita la modorra y te desentumeces. así que trata de hacer las cosas, un poco por obligación al principio, pero seguro que te vas encontrando más activa según las vayas haciendo.
un beso!
Yo creo que eso son épocas. Cuando estoy así, siempre trato de recordar que la realidad nunca la percibimos tal cual, sino a través de nuestros sentidos y a su vez filtrada por nuestro cerebro, de modo que al final lo que vemos es algo muy particular. Todo este rollo para decir que, ante exactamente la misma situación, muchas veces la vemos de manera distinta en momentos distintos, pese a tratarse de lo mismo. Y en este caso, tu vida, a comienzos de noviembre de 2012 sucede que la ves así. Pero igual esto mismo antes del verano te parece una agradable rutina, estabilidad, orden y control, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina. Todo es tan relativo. Espero que te guste la Navidad al menos. xD
ResponderEliminarSé muy bien como te sientes porque estoy atravesando una etapa parecida... en mi caso soy consciente de que el otoño, al igual que la primavera no son "mis mejores momentos". Supongo que todo lo que has enumerado influye que te sientas así, pero porqué no haces una lista de las cosas positivas?
ResponderEliminarTe mando muchos ánimos... y decirte que no llueve eternamente! Pon lo que esté de tu parte para darle la vuelta a la situación...aunque no tengas fuerzas, intenta hacer cosas que te motiven y te animen...arrástrate fuera del "círculo vicioso de quedarte en casa", al menos para mí, es realmente "peligroso"
Un beso!
Mucho ánimo. Estoy segura de que el 99% del problema es esa anemia, es imposible que estés motivada y con ganas si tienes ese problema, así que unas buenas vitaminas, comer bien y descansar, vaguea todo lo que quieras, y ya verás como en un par de meses estás como nueva. Y no te preocupes por tu ausencia, lo primero es que tú estés bien y aquí seguiremos cuando vuelvas. Biquiños!
ResponderEliminarUy, Gata, todo esto me suena demasiado familiar. Tan sólo decirte, que no te permitas caer. Es muy difícil, pero intenta buscar cositas que te ilusionen, te motiven, pequeños detallitos con los que consigues aunque sea microinstantes felices :)
ResponderEliminarY confiemos en que sea una mala racha, que pase rápido sin necesidad de ayuda.
Te mando mucho ánimo, un abrazo y un beso!
MUAKS!
Todos tenemos rachas en que estamos más vagos o más de bajón. Si te dura poco, no le des mayor importancia. Búscate un hobby nuevo o algo que te haga ilusión. Si ves que la cosa ya va durando, consúltalo. Te lo digo por experiencia.
ResponderEliminarUn besazo, guapetona y arriba ese ánimo, que tú lo vales!!!
Eso son rachas!! Fuérzate un poco y volverás a encontrar la energía para tirar adelante!!!
ResponderEliminarmuuuuuuuuucho ánimo!!! el otoño a veces es duro por lo que comentas, y si además tienes alguna situación un poco preocupante pues apaga y vámonos... pero ei, todo se pasa, ya verás!!! tomate tu tiempo y cuando tengas que volver hazlo llena de energía!!! todos necesitamos a veces dar un par de pasos atrás para tomar carrerilla!!!
ResponderEliminarpor aquí te esperamos impacientes!!
un besoooo!
Ufff, yo estoy igual que tú, tooodo me da pereza y sólo me apetece vaguear infinitamente... Espero que sea el otoño, mientras tanto, sigamos hibernando... Un beso!
ResponderEliminarHolaaa!! Me encanta tu blog, es muy bonito y adoro los gatos como tu.
ResponderEliminarVisita mi blog llevo desde el 2007 en blogger: http://www.dianan.blogspot.com.es/ Espero que te guste, un besazo ;)
Jejeje, bueno son temporadas no te preocupes, ya veras como la desgana pronto se convierte en ilusion. Un besazo.
ResponderEliminarEstoy igual que tú, y si no me obligan a salir, no lo hago... me siento tan apática, sin ganas de nada!
ResponderEliminarEspero que se nos pase pronto...
Besos!!
¿Cómo que el mundo te está comiendo a ti...? Ni se te ocurra dejarte. Hay que buscar ilusiones hasta las cosas más pequeñas del día a día. ¿Que como se hace eso? Con cabezonería, con mucha cabezonería y porque tú lo vales. Conozco de sobra las sensaciones que dices, y lo que se necesita para darles la vuelta es un buen apoyo, o tantos como tengas, y lo que te decía, cabezonería. Deja que te ayuden, deja que te saquen, deja que te ilusionen... y cuando veas un pequeño rayo de sol, ¡cómete de nuevo el mundo! Ánimo y a por ellos.
ResponderEliminarAins, pues llegar justo a tu blog en un momento así... ¡¡¡¡NOOOO!!!!
ResponderEliminarJo, con la buena pinta que tiene esto... Anda, venga, vamos, ¡¡¡¡arriba!!!!
Gracias a todos, chic@s! Gracias por vuestros ánimos y consejos. Voy animándome y recuperando las ganas de hacer cosas. Lo que no quita que también me siga gustando eso de vaguear por casa y ver series. xD
ResponderEliminarPero bueno, parece que voy reencontrándome conmigo misma.
No os contesto uno por uno porque sería muy reiterativo y cansino, así que os doy las gracias de corazón y os mando un beso enorme a todos!
MUACK!
Bieeeen!!! Gracias por volver ^^
EliminarTe comprendo perfectamente pero verás que pasará! ponle ganas!
ResponderEliminarTranquila, a todos nos pasa... Estoy seguro que volverás a ser esa tía alegre, con ilusiones, proyectos, mimosa, divertida, creativa, con iniciativa y ganas de todo. Así que ves pidiendo patatas, porque el mundo así a palo seco no entra del todo bien, así que para comérselo que mejor que acompañarlo con unas buenas patatas... ;P
ResponderEliminarBesos y ánimos!
Creo que es una epidemia. En mi entorno laboral, al menos, la gente está que no puede más (me incluyo) Y es lógico que te afecte, pasamos muchas horas en el trabajo (demasiadas) Pero procura que no lo haga demasiado. Esto pasará. Besotes.
ResponderEliminarTienes la bilis negra. Vamos, pereza. Propónte algo nuevo, como observar las razas de pájaros o replantearte tu vida, visitar un familiar...
ResponderEliminarAlgo siempre se puede hacer.
Tranquila, nos pasa a yodos,
Anais