5 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos...


Que sí, que ya sé lo que estarán pensando: ¿Pero esta loca qué hace escribiéndonos la carta a estas horas? ¿Es que no ha tenido tiempo en todo el año?

Pues miren Ustés: NOP. Entre unas cosas y otras, me he liao, me liao... Y ya ven, aquí estoy dándole a la tecla.
Ya, ya sé que no están Ustedes para ponerse a leer mi carta ahora mismo, ni lo pretendo; que llevan mucho jaleo estando en todas partes a la vez, dejando regalos a todos los niños y a los no tan niños.

De acuerdo. No pasa nada. Todo tiene solución.
Lo que quiero que me traigan (o que con su magia me consigan) no es para ya. O sea, puedo esperar. Tienen todo el año para hacerlo. Sin presiones, poco a poco, a su ritmo. Pero con la condición de conseguirlo. No se quejarán, ¿eh?
Así que de momento, Ustedes a lo suyo, Majestades. A cumplir con su obligación de dejar regalos y juguetes en esta noche intensa que les espera.
Y ya, si eso, cuando vuelvan a su casa de Oriente, leen mi carta despacito y toman buena nota.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: Este año he sido buena.
Quie'cir, lo normal. Tampoco es que una sea tonta y ponga la otra mejilla. Pero ya me entienden. Mala no he sido.
Y este 2012 ha sido un año bastante raro y complicado para mí. Un año duro.

Así que, lo primero que les pido para este nuevo año es estabilidad. En todos los aspectos de mi vida. Empezando por el laboral y acabando por lo más personal.

Me gustaría también que me trajeran una buena dosis de paciencia y tolerancia ante la frustración, o simplemente, no ponerme como una niña estúpida cuando las cosas no salen como yo quería.
I también un poco de ilusión y de optimismo. Que no me dén esos bajones que me dan a veces sin motivo. 
Aprender a ser feliz con las pequeñas cosas del día a día sin esperar más.


Ah, de esto les han pedido mucho, imagino: salud. Toneladas de salud. Para la gente que quiero. Y bueno, para mí también, si no es mucho pedir. Pero puestos a concretar, para mi padre, que últimamente está chunguillo con el tema de los riñones. Y para mi madre, a ver si dejan de dolerle tanto los huesos y la tensión no le pega esos sustos. Y para mi abuela, que a sus 82 años ya tiene de todo, la pobre. 
Ah, y para mi amiga D., que ha superado una dura enfermedad, para que su recuperación sea total y definitiva. 

De esto otro también les han pedido bastante, me temo: trabajo para amigos y conocidos que llevan ya mucho tiempo en el paro. Demasiado tiempo. Así que venga, por favor: un trabajillo a ser posible chulo y decentemente remunerado. Y no en el culo del mundo. Que eso de tenerse que ir a Dubai o a la Conchinchina, pues hombre, suena como muy exótico y tal, pero para ir de vacaciones y ya. Irse allí, pa'siempre, pues como que no.

Para mi amiga E., que la quiero un montón a pesar de que nos estamos distanciando porque hacemos vidas bastante distintas (miren a ver qué pueden hacer también en ese tema), les pido que tenga un buen embarazo, sin molestias, que todo salga bien y que para el verano tenga un bebé precioso y bien sano.

Para mi amiga M., a la que también quiero mucho a pesar de nuestras muchas diferencias, les voy a pedir directamente un novio. Y que sea tío majo, puestos a pedir. Hombreya. Que ella va de "soy single e indenpendiente, molo millones, y no necesito a ningún hombre a mi lado",  pero en el fondo sé que no lleva bien eso de estar sola. Así que venga, a ver cómo se lo montan Ustedes. Ella vive ahora en Madrid, asi que, por madrileños no será. No creo que les resulte muy dificil encontrarle uno que le acople.

Para JJ os pido serenidad y que deje ya de preocuparse tanto por el futuro. Que aprenda a vivir el presente sin darle tantas vueltas a todo. Que no se angustie tanto. Es que se pasa de responsable.
Y que madure... Que para algunas cosas, todavía es un poco niño. (¿Qué son esas carcajadas que oigo? Ah, que "habla de madurar la que más tiene que callar..." Vaya, va a ser cierto eso de que Ustedes lo ven y lo saben todo de cada uno de nosotros...)
Por lo demás, sólo deseo que siga como hasta ahora, haciéndome feliz y siendo el amor de mi vida. La mitad que me complementa. La persona con la que quiero compartir cada día. ¡Y que siga teniendo tanta paciencia conmigo!

Para mis peludos Lola y el recién llegado Pluto, les pido muchas hojas de zanahoria, que les encantan. Y a ver si surge el amor entre ellos. O al menos, que aprendan a llevarse bien.

Y bueno, creo que eso es todo. ¿No tendrán Ustedes whatsapp y esas cosas? Lo digo por si se me ocure algo más, para escribírselo directamente por ahí, que es más rápido.
Que no tienen... Vaya. Pues va siendo hora de modernizarse, ¿eh?

De todas formas, no quiero pasarme de exigente. Ya han sido Ustedes muy amables conmigo, leyendo esta carta fuera de plazo. Si me consiguen estas cosas que les pido, especialmente las de la salud y el trabajo, ya me doy más que por satisfecha. Espero que este año sean generosos, como por otro lado, han sido siempre.

Gracias de antemano. Que tengan un buen viaje de regreso y hasta el año que viene.

Un brazo,

La Gata.





7 comentarios:

  1. Pues chica, si cumplen tu carta, yo casi que me conformo y ni pido más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí hace años que los Reyes no me hacen caso, así que no añado nada para no fastidiar tu petición... Pero me gusta eso de que pidas para tus amigos (por alusiones, hay madrileños majos, sí, je, je, je...) y de que pidas lo más tópico y sencillo del mundo, que al final es lo que todos queremos... Espero que se porten bien contigo estos Reyes Magos a lo largo del año...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que toman buena nota, que les estás escribiendo con una antelación proverbial... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Es la carta a los reyes más bonita que he leído en mi vida... felicidades y que todos tus deseos sean concedidos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es fuera de plazo, que se lo estás pidiendo con tiempo. Me ha gustado mucho tu carta. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja... ¿Pero cómo va a haber amor? Chiquilla, sería algo totalmente platónico... ¡fraternal! No veo yo ahí que L y P vayan a vivir un romance intenso. ;P Ahora, un rollo imposible... sí puede haber.

    Espero que te traigan todo eso... sobre todo la parte de la salud, con lo demás, ya se irá lidiando.

    Muaks!!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)