18 de febrero de 2012

2 años y un blog





Hoy, este blog cumple 2 añitos. ¡¡¡DOS AÑOS YA!!! 
No-me-lo-puedo-creer. 
Han pasado ya dos años -y muchas cosas- desde aquella noche en que decidí embarcarme en esta aventura.
 En mi caso, la decisión de empezar el blog no fue por ningún motivo o hecho en especial. A menudo, es un acontecimiento importante -una ruptura amorosa, un cambio de domicilio o de trabajo, la experiencia de la maternidad, un viaje- el que empuja a una persona a abrir un blog y contar su experiencia, desahogarse o contactar con otros que estén en una situación similar. Otra gente, en cambio, tiene como objetivo compartir con otros sus conocimientos o afición por algo en concreto: cine, pintura, música, poesía, deporte, moda, manualidades, cocina, maquillaje, videojuegos... Y abre un blog específico sobre esa faceta que tanto le apasiona.

Bien, pues yo, ni una cosa ni la otra.
No hubo un hecho concreto o decisivo en mi vida que me creara la necesidad de escribir un blog para contarlo. Tampoco soy experta en nada. Como dice el refrán, me considero aprendiz de todo y maestra de nada. 
Simplemente, después de leer varios blogs, -y algunos dejarme totalmente fascinada- decidí que yo también quería probar la experiencia de tener mi propio blog, y contar en él esas cosas que me pasan, que se me ocurren, que observo a mi alrededor y reflexionar sobre ellas.
Así que, un día, -bueno, más bien una noche- me senté y empecé a escribir. Sin más. Y así fue como nació este blog. 
Fue todo pensat i fet, (pensado y hecho) que dicen en mi tierra. Un impulso. "Voy a abrirme un blog". 
Y lo abrí.

Y empecé a escribir de lo primero que se me iba pasando por la cabeza, sin saber muy bien por dónde empezar y sin tener mucha idea de por dónde llevar este nuevo proyecto. 
La verdad es que ilusión y ganas no me faltaron, como siempre que empiezo algo.

La cuestión era (y sigue siendo) mantener esa misma ilusión y esas mismas ganas (o casi) del principio. 
Sobre todo, teniendo en cuenta que soy de esas personas que tan pronto empiezan algo con toda la ilusión del mundo, como a los 3 días se desinflan y lo abandonan.
Y sí, claro que pensé en ello, en qué pasaría si mi blog no cuajaba, o si me aburría a las primeras de cambio. 
Así que, puse todas mis energías en ser constante. En intentar escribir cosas mínimamente interesantes y con una cierta frecuencia.

Hoy, creo poder afirmar que lo he logrado. A pesar de un par de crisis que me hicieron estar muy cerca de dar el cierre definitivo. Y hoy me alegro de no haberlo cerrado.
Este blog es ya una parte de mí. Le tengo mucho cariño. 
Porque, aunque requiere tiempo y dedicación, disfruto mucho con él. Y porque no deja de darme satisfacciones:

-151 seguidores (a algunos de los cuales considero ya amigos)
-152 entradas (Ey, ¡vamos casi a seguidor por entrada!... En realidad fueron unas cuantas más, pero borré algunas en una de mis crisis blogueras. Cosas que pasan.)
-1864 comentarios (aunque algunos son míos)




Cuando descubrí todo este mundillo de la bloggoesfera, y empecé a leer blogs de forma habitual, recuerdo algunos que llamaron poderosamente mi atención. Blogs muy bien escritos, con entradas interesantes, ingeniosas, a veces divertidas, a veces emotivas, pero siempre brillantes. Algunos de esos blogs eran ya bastante populares y tenían muchos comentaristas y seguidores.
Para mí fueron toda una fuente de inspiración. Me hacían sentir una gran admiración por sus autores.

Así que, cuando ya me puse en serio, y pasé a escribir mi propio blog, uno de mis objetivos era conseguir que llegase a alguien, que tuviera audiencia. Tampoco mucha, me bastaba con llegar a unas pocas personas. Saber que lo que escribía podría interesar a alguien. 
Porque no nos engañemos, aquí todos sabemos a lo que venimos.

No se trata de conseguir fama mundial, obviamente, pero sí se busca un destinatario. Aunque sean sólo unas pocas personas. O una sola persona.
Yo lo reconozco abiertamente: no escribo sólo para mí. Para eso, escribiría un diario secreto, no un blog que publico en Internet.
Esto de los blogs yo lo veo como quien mete un mensaje dentro de una botella y luego lanza la botella al mar. Aunque sabes que es difícil, porque el mar es inmenso, esperas que, algún día, tus palabras lleguen a alguien. A un desconocido. Y que le gusten.

Recuerdo cuando entraba en blogs con 20, 50, 100 o más seguidores, y me parecía algo imposible de alcanzar. En aquel momento, pasar de los 10 seguidores para mí ya era toda una hazaña.
Y es que, habiendo tantos blogs y tan buenos, ¿por qué iba la gente a fijarse precisamente en el mío?
Por eso, veo hoy esa cifra, 151 "gatitos", que es como llamo cariñosamente a los que seguís mis locuras y chorradas (es que, eso de "Seguidores", a veces me suena a secta, no sé)... Y es que flipo. No me lo puedo creer.

Si me dicen esto hace dos años, le contesto a esa persona que deje ya las drogas. Que ni de coña iba a llegar yo a esa cifra. xD 
Pero es verdad. Y no sé si realmente mi blog merece tanto. Para mí es uno más.

Por eso, no puedo hacer otra cosa que daros las GRACIAS. 151 millones de gracias. 
A todos los que hicisteis click un día en "Seguir este blog".

-A los que me seguís desde el principio, y a los que lo hacéis desde hace poco.
-A los que me leéis de forma habitual y a los que entráis aquí de vez en cuando.
-A los que comentáis y a los me leéis en silencio.
-Incluso a los que dejasteis de visitar mi tejado. (Si algún día decidís volver, sabed que siempre seréis bienvenidos).

Gracias a todos y cada uno.
Gracias también a los que, sin ser seguidores, me leéis y comentáis. Al final, lo que da vida a un blog son sus lectores y comentaristas. Ya puedes tener mil seguidores que, si no comentan, si no hay intercambio de opiniones, si no hay feedback, es como si no tuvieras ni uno. 
Al fin y al cabo, un blog es un punto de encuentro entre diferentes personas. Al menos así lo veo yo. Y de hecho, cuando se quiere dar a conocer un blog, una de las primeras cosas que se hace es comentar en otros blogs con bastante audiencia, ¿no?

En fin.. no me enrollo más. Gracias a los que habéis hecho posible con vuestros comentarios, vuestras visitas, vuestro apoyo, vuestros consejos, vuestras palabras y vuestro cariño estos dos años de blog. 
Y a ti, querido blog, feliz segundo cumpleaños. Que sean muchos más. ¡Brindo por ello! 
Na zdarovie!!! (Brindis ruso)


*Os dejo este vídeo chorra que he visto por esos mundos del Youtube y que me ha hecho gracia. ¡Besitos! ;)






20 comentarios:

  1. ¡¡Hola gata!!!
    ¡¡Has explicado taan bién lo que es tener un blog!!!
    Fijaté yo al pricipio creía que escribia para mi .
    Es mentira , ahora veo vuestras carillas imaginarías leyendome y ¡¡me hace tanta gracía y me parece tan bonito !
    Unas chicas que no me conocen de nada y las quiero.
    Es muy fuerte , así que yo la exceptica de las redes sociales estoy hsta el cuello implicada en mi blog .
    Yesto solo puede entenderlo una bloguera como tu .
    Te leo aunque no tenga a veces tiempo de comentar y me gustas mucho
    Tu y "él"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (antes de nada, le doy a responder porque me ha desaparecido el recuadro para comentar en la mayoría de blogs =S)
      ¡¡Muchas felicidades gata!! Como pasa el tiempo, dos años ya. Ya sabes que yo soy de las que pasa por tu tejado habitualmente porque me gusta lo que cuentas, como lo cuentas, a veces me río, otras me emociono, pero siempre provocas en mi alguna sensación. Así que espero seguir pasando durante muchos años más.
      La comparación con el mensaje en la botella me parece la mejor para definir como veo yo el mundo bloguer. Antes de abrirlo me pasaba como a ti, que veía tan increíble que alguien entrara a leer las tonterías que yo escribo, me comentara e incluso le diera a un botón para enterarse de mis actualizaciones!! Aún hoy me sigue sorprendiendo.
      ¡¡Un besico y a celebrarlo!!

      Eliminar
    2. Hola, Cris! Jajaja, a mí me pasa igual, mientras estoy escribiendo, me imagino la cara de muchos de vosotros (los más asiduos) mientras leéis y me parece algo mágico. Es como si nos conociéramos de toda la vida.
      Efectivamente, lo que se siente al tener un blog sólo puede entenderlo alguien que lleve ya un tiempo metido en este mundillo apasionante.

      Y tranquila, sé que me lees, no te preocupes por no poder comentar siempre, te entiendo perfectamente; yo tampoco puedo comentar todo lo que quisiera en el tuyo y en otros tantos blogs que me gustan. Falta de tiempo. Pero que sepas que te leo cada vez que actualizas.
      Ah, sobra decir que a mí también me encantais tú y tu gallinero. Y por cierto.... estoy pensando en probar uno de tus jabones. Son tan tentadores!:D
      Muacks!

      Eliminar
    3. Hola, Rachel! Jo, me ha emocionado tu comentario... gracias! Me alegro si lo que escribo os parece interesante, o divertido, o motivador. Es de lo que se trata... Si lo consigo, aunque sea una vez, ya soy feliz. Y qué es eso de "las tonterías que escribo"?? De eso nada! Tienes un blog muy bonito e interesante! Qué sería de nosotras sin tus looks, tus ideas, tus recetas, etc...?
      Y la prueba es que cada vez va a más. Eres ya todo un referente. Sigue así!!
      Un besote!
      Ah, me gusta tu nueva foto de perfil... ;)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación, por no rendirte con lo fácil que hubiera sido, por volver, por crear y mantenerte fiel a ti misma. Sé que es complicado e imagino que algunas cosas te cuestan más que otras, decir que lo sé sería pretencioso. Pero... lo estás consiguiendo.

    Dos añazos y mucho compartido. Gracias, a mí me has ayudado con tus palabras, me has hecho reír y cabrearme, me has dejado conocer a una Gata 2.0 más tierna, vulnerable y diplomática.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bkind. GRACIAS a ti. Por tus comentarios, tus palabras de ánimo, tu compresión, tu empatía, tu sensibilidad, tus consejos, tu tiempo, tu fidelidad... Gracias por seguir ahí.
      Sin gente como tú, esto no hubiera sido ni la mitad de increíble.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo te sigo desde hace poco, tengo tantos blogs que revisar que me detengo últimamente en pocos, pero aquí sí me he quedado y te doy mi más sincera enhorabuena.

    Y te entiendo perfectamente. Tienes alma de "rajaora".

    Ya lo creo que te entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fiebre! Jaajajaa! Me apunto lo de 'rajaora'... Me encanta! Y somos ya unos cuantos rajaores... ;D
      Gracias por haberte quedado por a aquí. Todo un honor que una bloggera como tú siga mi blog.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Brindo contigo! Ya eres toda una veterana y con la frescura de siempre. Nos seguimos leyendo, ¿vale?

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jauro! Brindemos, brindemos! Por muchos años más de blog... Y por tus novedades a la vista. Ya verás cómo todo sale bien, ánimo y valor!
      Nos leemos, of course!
      Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades!! y no lo dejes! porque este mundo necesita de bloggeros grandes y pequeños, pero siempre que tengan algo que decir...

    nos leemos...

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Habloloquesiento! Qué alegría verte de nuevo por aquí, guapetón! Gracias por tus palabras. Todos, todos hacemos falta en la bloggoesfera. Todos tenemos algo que contar, algo que aportar. Es una pena ver blogs abandonados. Yo, de momento, sigo al pie del cañón. Y veo que tu también. ;)

      Te sigo leyendo, aunque no comente a menudo.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Yo soy de los seguidores recientes, y me encanta tu blog. Es cierto que a veces hay sentimientos encontrados, ganas de cerrar, pero al final esto es un vicio que no puedes dejar, y sobre todo, una ventana a otro mundo en el que el protagonista eres sólo tú y los problemas no existen.

    Espero tener cumpleblog algún día.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Quejica!! Gracias por tus palabras. Es mutuo, lo sabes? Me encanta tu blog.
      Sí, pasé un par de malas rachas, con falta de inspiración, agobio, mucho trabajo, no sé... Y estuve a punto de mandarlo todo a la porra. Afortunadamente, lo pensé dos veces y aquí sigo. Y bien orgullosa que estoy.
      Ya no concibo mi vida sin esta ventana al mundo que dices tú.
      Ah, antes que te des cuenta estás celebrando tu primer cumpleblog.
      Brindo por ello!
      Besos!

      Eliminar
  7. Esto... y dónde decías que es la comida de celebración?? En Madrid, no? Que a la capital nos resulta más fácil llegar a todos? A Casa Lucio, no? Feliz cumplebloooooooooooog!

    Me encanta ese vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Jajajajaajja! Oye, sales tu un poco cara, no?? Casa Lucio dice!! xDD
      Oye, pues estaría chulo algún día, ya si eso, dentro de X años... hacer una quedada bloggera en Madrid, en Casa Lucio, o en Casa Pepe. Donde sea. Yo ahí lo dejo.
      De momento, nos seguimos leyendo por aquí. ;)
      Besazos y gracias!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Gataaaaaaaaaaaaa!!!!

    Coincido contigo en la poca constancia que tengo con muchas cosas y en mi falta de confianza a mantener el blog cuando empecé a escribir... la de veces que se me ha pasado por la cabeza dejarlo! sin embargo, continúo al pie del cañón. Es muy curioso lo que llega a significar tener un blog verdad? lo mejor sin duda, el poder terapéutico y la interacción con el resto de blogueros :))))))))))))))))))

    Que sigamos muchos años más conectadas ;) muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali! Nada, tú ya has pasado la crisis bloggera, la época peligrosa. Ahora, ya no te despegas del blog. Y eso espero, de corazón. Que sigas escribiendo.
      Sí, tener un blog es algo increíble, que sólo los que tenemos uno podemos entender bien.
      Yo también lo deseo: que sigamos leyéndonos durante mucho tiempo.
      Besotes!

      Eliminar
  9. ¡¡Felicidades por esos 2 años!! Me alegro de ser una gatita mas en tu tejado, y espero que tu blog siga en pie por muchos años mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nerea! Muchas gracias, guapa! Y a mí me alegra tenerte entre mis gatitos. ;)
      Espero seguir con mi blog, así de ilusionada, durante mucho más tiempo. Igual que tú con el tuyo.
      Besos!

      Eliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)