Sábado tarde. Aburrimiento total.
Me apetecía actualizar el blog, pero no tengo nada interesante o nuevo que contar... Así que os traigo un meme, que ya hace tiempo que no hacía ninguno. Y uno al año, tampoco hace daño, ¿no?
Éste en concreto lo vi en el blog de Pétalo hace ya mil años, y me gustó, la verdad.
Entre los millones y millones de memes que hay por ahí, algunos bastante similares entre sí, me pareció interesante. La verdad es que tampoco se sabe si es un meme o no. Porque... ¿qué es un meme? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?
El caso es que éste me pareció original y distinto y me dije que un día de estos lo haría. Vale, pues hoy es el día.
Este meme (o lo que sea), consiste en contar cómo y dónde estaba hace exactamente 1, 5 y 10 años... Y cómo (y dónde) me veo o espero estar dentro de 1, 5 y 10 años.
Así que allá va un poco de "Canal Nostalgia"... Y una de deseos de futuro.
HACE UN AÑO: Justo acababa de mudarme con JJ al piso que compramos a finales de 2010.
Era (es) nuestra primera hipoteca, y la verdad es que daba un poco de vértigo meterse en un gasto así. Pero, por otro lado, era ilusionante empezar este proyecto juntos.
Es un fuerte compromiso adquirido por parte de ambos y una señal de que lo nuestro seguía y sigue adelante. Ya habíamos estado viviendo juntos más de año y medio de alquiler, y, con la bajada de precios de los pisos a raíz de la crisis, y la supresión de la deducción fiscal por compra de vivienda a partir de enero de 2011, decidimos que, antes de que acabara 2010, era el momento idóneo para dar ese paso y adquirir una vivienda en propiedad.
La mudanza se demoró un poco más de lo esperado, pero al fin, el 23 de febrero nos instalamos en nuestro nuevo piso. Este pasado jueves, hicimos un año en nuestro "nidito de amor". :D
En cuanto al trabajo, llevaba ya 3 años en RadioPatio, aunque no estaba en mi mejor momento profesional. Ah, y ya comenzaban a circular los primeros rumores de un ERE que se realizará a mediados de este año... Todavía se veía lejos, pero ya asustaba. Y ahora, visto más de cerca, asusta mucho más.
HACE 5 AÑOS: Febrero de 2007. Todavía no había entrado a trabajar en RadioPatio, pero me faltaba muy poco. No trabajaba como periodista, sino como administrativa en un importante centro de oficinas de la City y tenía una compañera
Había adelgazado mucho en los últimos años, por estrés principalmente. Tenía el carnet de conducir pero me daba pánico coger el coche (que era de mi padre), así que me pasaba la vida metida en autobuses y metros.
Había aprobado dos oposiciones a la Administración autonómica (pero no tenía puntos por experiencia profesional) y también había hecho las pruebas de acceso para diferentes prácticas profesionales en varios medios de comunicación; entre ellos, RadioPatio.
Así que estaba en la bolsa de trabajo, esperando que sonara la flauta y unos u otros me llamaran. Me llamaron de la radio... Concretamente en abril de ese 2007. En mayo me incorporaba, primero en prácticas, más tarde, ya con un contrato.
Allí conocería a JJ, pero eso sucedería varios meses después... a finales de ese mismo año. Un acontecimiento que haría tambalearse los cimientos de lo que había sido mi vida hasta ese momento... Pero eso ya es otra historia.
En aquel febrero de 2007, aún estaba con mi ex. Eran los estertores de una relación que ya hacía meses -incluso años- que no funcionaba. Aunque ninguno de los dos parecía querer darse cuenta de ello, y ambos nos empeñábamos en seguir juntos a pesar de todo. Seguramente ése fue uno de nuestros principales errores. Nos queríamos, sí, pero a veces no basta con eso. Esta lección la aprendería más tarde.
Además, mi ex, que me lleva 4 años, tenía ya intención de comprarse una vivienda y dar pasos que yo no estaba por la labor de dar en aquel momento, a mis 25 años. En aquella época, mi única preocupación era comprarme trapos, trapos y más trapos en Zara y similares. Era inmadura. Y un poco bastante infeliz.
HACE 10 AÑOS: Febrero de 2002... Madre mía, ¡cuando los dinosaurios poblaban la Tierra! xD Tenía 20 añitos y estaba en la universidad, estudiando tercero de Comunicación Audiovisual. Mi gran sueño era llegar a ser una periodista molona y muy profesional; escuchaba a Gabilondo y a Àngels Barceló, veía a Susanna Griso... Y se me caía la baba. Quería ser como ellos. Pobre ilusa...
Todos los profesores nos chafaban la ilusión y nos decían que nos hiciéramos a la idea: encontrar trabajo en esta profesión es casi misión imposible (¡y por aquel entonces no estábamos en crisis!), y que de los 70 y tantos que éramos, con suerte, apenas10 llegaríamos a trabajar en un medio de comunicación.
Vaya, debo considerarme afortunada. Hoy estoy entre esos 10 elegidos... (Al final, fuimos más de 10. Tampoco muchos, pero sí unos cuantos más).
En aquel momento me sobraban unos quilillos, tampoco muchos, pero no me importaba demasiado. Yo me veía divina con mi larga melena rubia. Tenía la cabeza llena de pájaros. Era feliz. ¡La vida de estudiante!
Entre los exámenes de febrero y los de junio, solía salir casi todos los sábados de fiesta con mis amiguitas. Sobre todo, con I (que hoy es funcionaria), E (que estaba a punto de empezar a salir con el que hoy es su marido y padre de su hijo... Joder, cómo pasa el tiempo), y con M. (Mi pobre M, que nos dejó va a hacer tres años). :`(
En aquel 2002, no tenia novio formal, ni tampoco ganas. Tenía, eso sí, mis ligues. Algunos mejores que otros...
Ah, recuerdo que estaba totalmente colada por Pablo, un compañero de la carrera que no me hizo caso. Bueno, no me hizo caso en la forma que yo hubiera querido. Recientemente lo vi, casado y con niños. No entiendo cómo me pude fijar en un chico así.
Pero bueno, en aquella época, a pesar de todo, era feliz.
DENTRO DE UN AÑO: Lo que más deseo es haber conservado mi puesto de trabajo y no ser una de las muchas personas que se van a quedar en la calle en los próximos meses. Ni yo ni JJ, que él también está en el ajo (ya he comentado que también somos compañeros de trabajo).
En otro momento, quedarse en el paro puede no ser un drama tan grande. Puede incluso ser una oportunidad para encontrar algo mejor... Pero como digo: en otro momento. En el actual, quedarse en la calle es una gran putada, y buscar otra cosa, sobre todo de mi ámbito profesional, con tanto periodista en el paro y tanto medio de comunicación afectado por la crisis (el último, el diario 'Público', que cierra), se me antoja misión imposible.
Por otro lado, me gustaría que mi relación con JJ siguiera adelante... Y, por qué no, pensar en pasar por el altar de aquí a un par de años. Sí, la verdad es que me apetece ya. Para qué voy a decir lo contrario. Tengo 30 años para 31...
Aunque para eso, antes tenemos que sobrevivir al naufragio laboral que se avecina. No quiero montar una boda sin tener mínimamente claro el tema económico. Si hay que esperar, se espera.
DENTRO DE 5 AÑOS: Febrero de 2017. Espero para entonces seguir trabajando en esta profesión que me apasiona. Si no es en RadioPatio, en otro medio. Me da igual.
Pero me encantaría seguir haciendo lo que me gusta y haber crecido profesionalmente. Si no, pues espero al menos tener un trabajo y un sueldo dignos.
Para entonces, me gustaría estar felizmente casada con JJ... Y quién sabe, tener ya un pequeño "minino". O dos. O estar a punto de.
Me gustaría también mantener mis amistades actuales, que son para mí las más importantes y definitivas.
También espero no haber sufrido ninguna pérdida familiar. Aunque mi abuela materna, -la última que me queda-, tendrá entonces 87 años. Ojalá siga a mi lado. Y mis padres, por supuesto.
DENTRO DE 10 AÑOS: Febrero de 2022. Madre mía, suena a peli de ciencia-ficción. Tendré 40 años. Espero no sufrir la famosa crisis de esa edad.
Espero también ser feliz y sentirme realizada. Con o sin trabajo. Con o sin JJ (ojalá con él, para mí es el hombre de mi vida). Con o sin hijos. Aunque... obviamente, preferiría claramente que fuera 'con' que 'sin'.
Puestos a pedir, me gustaría ser una cuarentañera simpática y buenorra. No una tía amargada y consumida por la vida. Seguir enamorada de mi pareja como el primer día (o casi).
Y tener un par de enanos preciosos, aunque me llevaran de cabeza.
Viajar mucho. Conocer a mucha gente interesante. Llegar lejos en mi profesión.
Y muy importante: tener a mis padres a mi lado (y a mi abuela, aunque quizá esto sea ya pedir demasiado). Mi padre tendrá para entonces 73 años, y mi madre 69. Puffff, suena tan lejano...
Deseo que estén todavía conmigo y que tengan salud, fuerzas y alegría. Espero que conozcan a sus nietos y que puedan también disfrutar de ellos. Seguro que serían unos abueletes entrañables.
No sé, ante todo, deseo ser feliz. Como sea, donde sea, con quien sea... Pero ser feliz.
*Y vosotr@s, ¿cómo estábais hace unos años y cómo os veis (u os gustaría veros) dentro de otros tantos años?
Te lo pillo y así lo sabrás en mi blog :)
ResponderEliminarUuuuhm... Yo creo que paso de este meme. Porque creo que me daría bajón ver lo poco que avanza mi vida. Y, como tampoco tengo claro el futuro, no sabría qué poner. En fin. Con eso del ERE ya me imagino qué radio es RadioPatio.
ResponderEliminarComo mola el meme, gata!!! a ver si saco tiempo para hacerlo en mi blog!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho como ves tu futuro... y como recuerdas tu pasado... aunque lo de hace 10 años lo pintas súper bonito, que también tendrías lo tuyo jejeje
Y lo de la boda... nunca es el momento perfecto, igual que los hijos... así que anímate!!! a mi es que me encantan las bodas :) ejejeje
Muchísimos besitos!!!
Yo no sé porque no puedo comentar a parte, pero me ha gustado tu entrada y también me robo este meme, espero tener tiempo para hacerlo dentro de poco...o posiblemente lo dejo para mi cumple, que a mi me da el sentimentalismo en esas fechas, jeje.
EliminarMe ha gustado conocerte un poquito más. Espero algún día atreverme a hacer un "meme" como este.
ResponderEliminarBesos!
Quejica
Interesante el meme, tomo nota... Pero oye, ¿dónde está la entrada de los oscars? ¡Ya tardas! ;P
ResponderEliminarBesos.