23 de febrero de 2010

¿Vampiros anticancerígenos?












A lo largo del día se generan miles, millones de noticias. Algunas (muchas) importantes. Otras, menos relevantes, pero que también tienen su miga. Y otras, absolutamente prescindibles, por no decir "noticias chorra". Noticias absurdas pero que, al menos, te sacan una sonrisa, cuando no una carcajada. Que en los tiempos que corren, tampoco está mal. Pues acabo de leer una de éstas.


Transcribo un fragmento de la noticia y que cada cuál saque sus propias conclusiones:
Robert Pattinson y Kristen Stewart previenen el cáncer de piel


El look pálido que lucen los protagonistas de Crepúsculo puede hacer mucho bien a los adolescentes. Expertos dermatólogos afirman que su aspecto pálido y su tirón entre los jóvenes puede animar a estos a imitarles y no tomar el sol, lo que podría producir un descenso en los casos de cáncer de piel.
Los dermatólogos, hartos de colaborar en campañas de advertencia y precaución, han encontrado su última solución en dos de las estrellas adolescentes más influyentes, Robert Pattinson y Kristen Stewart.
¡Mira qué bien! Gracias a la saga 'Crepúsculo', ya no hace falta gastar más dinero en campañas de sensibilización para que los jóvenes no se socarren la piel en playas o centros de bronceado. Porque ahora, lo que mola es el look pálido de los tortolitos de 'Crepúsculo'. Y los/las chavales/as ya no van a querer broncearse para ser como sus ídolos: Robert Pattinson y Kristen Stewart.


Me imagino la siguiente conversación entre 2 amigas adolescentes un soleado día del verano de 2010:


-Adolescente 1: Mañana hemos quedado todas las amigas para ir a la playa, ¿te apuntas? ¡Que ya estamos casi en julio y hay que ponerse morenitas!


-Adolescente (fanática de 'Crepúsculo') 2: Paso tía, ¡ahora eso de estar negra no se lleva nada! Lo guay es estar pálida como Bella de 'Crepúsculo'. Ay, tía, que no estás en la onda...


Lo estoy viendo: las playas se quedarán desiertas y los centros de bronceado tendrán que cerrar por quiebra. Ya nadie querrá tomar el sol. Porque ahora, estar moreno no es guay. Ahora se lleva el look vampírico. Todos desearán parecerse a Bella y Edward, esos dos Romeo y Julieta cutre-postmodernos, versión High School, que nos ponen hasta en la sopa.


Claro que, mejor que la cosa se quede ahí, en lo de no pasarse con el bronceado. No sea que al final, a los chavales se les vaya la pinza como le pasó a Bela Lugosi, que de tanto interpretar al conde Drácula, se lo acabó creyendo y al final, hasta dormía en un ataúd...


Pero lo mejor de la noticia es esto: "expertos dermatólogos han encontrado su última solución en las dos estrellas adolescentes más influyentes". Ahí ya es que me parto la caja, literalmente. Sin comerlo ni beberlo, gracias a 'Crepúsculo', la comunidad científica ha encontrado el remedio para que los jóvenes no abusen del sol. Si es que... ¿cómo pudimos vivir hasta ahora, sin 'Crepúsculo'?


Lo más triste de todo es que están tomando a los adolescentes como imbéciles, como auténticos borregos. Como una masa sin criterio. 'Crepúsculo' tiene tirón, eso es innegable. Y sus dos protagonistas son ídolos de adolescentes. Vamos, pues, a aprovechar ese tirón.


Entonces no se trata de que los jóvenes se conciencien de lo nocivo que es abusar de los rayos UVA. Se trata de que sigan un modelo como si fueran idiotas. Como el lema del despotismo ilustrado: "Todo por el pueblo, pero sin el pueblo".


Se trata de que los jóvenes imiten (así lo dice la noticia) a sus ídolos sin más. Pero sobre todo, que NO piensen. Ya lo hacen las multinacionales y las productoras de cine por ellos.
Que Robert Pattinson y Kristen Stewart están pálidos, pues los jóvenes también.


Visto así, también tendrían que ir mordiendo yugulares por ahí, ¿no?


Que Robert Pattinson y Kristen Stewart fuman marihuana (por poner un ejemplo)... ¿los jóvenes también? Y si Robert Pattinson se tira por un puente... ¿los jóvenes también?


"Claro, tío. Es que es Robert Pattinson, mi ídolo".


No es malo que la juventud tenga modelos a seguir. És más: es necesario. Pero creo que hay que revisar esos modelos. Y que estos no dependan tanto de las modas pasajeras. Porque, ¿qué ocurrirá cuando pase la fiebre de Crepúsculo? ¿Cuando la palidez del vampiro Edward Cullen deje de estar de moda? Que los jóvenes volverán a quemarse en las playas. Porque el modelo a seguir será otro.




Y así, sucesivamente.

1 comentario:

  1. Hola gata; estoy leyendo todo tu blog y me parece muy ameno.
    Esta entrada tuya me recuerda los comentarios de un catedrático que tuve en la carrera, en la universidad de Santiago de Compostela, se llamaba iribarnegaray Jado; el tío era mas feo que pegarle a un padre, además pronunciaba la R con frenillo; pero era un gran profesor, aunque hacía comentarios muy machistas. Los compañeros nos inflabamos de reir, y las compañeras (que eran la mayoría 75%) se subían por las paredes.
    Bueno a lo que ibamos, este buen hombre decía que antiguamente estaba de moda estar pálidas las mujeres, porque la gente acomodada estaba en su casa y no le daba el sol; en cambio las trabajadoras del campo si se ponían morenas.
    Por tanto, decía que puesto que la mujer nació para engañar al hombre, las trabajadoras se tapaban el cuerpo para mantenerlo pálido y al verlas un hombre, este pensaba que esta dama debería tener dinero, ya que estaba pálida; y luego el pobre señor se encontraba con el engaño.
    En cambio en la actualidad, seguía disertando este catedrático, las mujeres trabajadoras están en oficinas y fábricas, donde no les da el sol, y las adineradas, al no trabajar se pueden permitir estár al sol, por tanto la trabajadora también se pondrá al sol para engañar al pardillo de turno y hacerle creer que tiene dinero.
    Me gustaría saber que ocurriria si hoy un profesor hiciera estos comentarios, en estos dias .
    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)