13 de junio de 2010

10 cosas difíciles de entender


O, al menos, a mí me cuesta bastante entenderlas, asimilarlas o interpretarlas.
Vamos allá:

1.Las películas argentinas: ¿¿Pero vos sos loco, pelotudo??Mirá, no me seás boludo... la concha de tu maaaaaadre...". Hasta que no pasan 15 minutos, y empiezo a familiarizarme con el dialecto porteño, no entiendo de qué va la peli. Incluso he llegado a ponerme algunas pelis argentinas con subtítulos en español. Os lo juro: estudio quinto de ruso (sí, ya lo sé, soy una frikie) y me resulta más fácil entender Guerra y paz en ruso que a Ricardo Darín en Nueve reinas. Palabrita de frikie.

2. Los mapas de carreteras, planos o cualquier otra herramienta impresa que sirva para orientarse y llegar a algún lugar. ¿Será verdad que las mujeres somos de Venus y no entendemos los mapas, como afirman esos libros que siempre me he negado a leer porque inciden en el topicazo sexista?
A mí, al menos, siempre me han resultado muy confusos. Así que, desde que apareció el GPS en el mundo, mi vida es otra. Porque ya no sólo es difícil entender los mapas. ¿Y plegarlos después?


3. Las instrucciones de montaje de cualquier mueble del IKEA. Aunque sea un pequeño taburete. Sí, lo reconozco. La bricomanía no es lo mío. Y por cierto... a ver si estos suecos no se hacen el sueco y nos ponen por fin un IKEA en Valencia, ¡hombre ya!

4. Las reglas del fútbol, baloncesto, tenis... "¡Es fuera de juego, atontao!" "Es penalty clarísimo y el tío no lo pita...", "Tie break, venga, Rafa..." Oigo gritar a mi chico frente al televisor. Y yo no entiendo por qué es fuera de juego, si de verdad era penalty o qué c**** es un tie break. Así que me limito a darle la razón, como a los locos. Pero claro, así no hay emoción...


5. La carta o menú de un restaurante oriental: makis, dashi, buta jiru, wantan frito, gyouza, barazushi, ayam panggang... ¿?¿?¿?¿?¿? (Menos mal que, pida lo que pida, siempre está todo buenísimo...)

6. Los apuntes de otros. No sé por qué, pero en mi época de estudiante, siempre me pasaba esto. Si faltaba un día (o varios días) a clase y tenía que pedirle los apuntes a un compañero o compañera, por muy buena letra que tuviera, por muy ordenados y claros que estuvieran, nunca me he aclarado con apuntes ajenos. Esas abreviaturas innecesarias e ininteligibles, esas flechas, asteriscos, indicaciones y acotaciones que nunca sabías muy bien a qué hacían referencia... Moraleja: como los propios apuntes (por muy desordenados y caóticos que estén) no hay nada.


7. La letra del médico cuando te hace una receta: Amp;$gkjhgfkgpocthnfkjn%&$#@gklsgghs oikgslñamfslf%&$(@fogignfkgvskñgnskjhfrskskñ ... Sí, ni Champollion con la piedra Rosetta podría descifrar lo que pone. Pero lo que más me sorprende es que el farmacéutico siempre lo entiende. Y en cuestión de segundos. Un misterio.

8. Por qué los ingleses tienen que ir siempre al revés que el resto del mundo: conducen por la izquierda, están en la UE desde hace un montón de años pero no quieren cambiar la libra por el euro, miden en yardas, pies, pulgadas, millas, libras, onzas, con lo fácil que es el Sistema Métrico Decimal... ¡Qué manía con liar las cosas!


9. Los logaritmos, integrales, polinomios, ecuaciones, y en general, casi cualquier tema de matemáticas. Sí, siempre he sido muy negada para los números. Las mates me producen alergia. Qué le voy a hacer... soy de letras.

10. La psicología masculina. ¿Por qué actúan como actúan? ¿Por qué nunca sabes lo que están pensando? ¿Por qué es tan difícil entender a los hombres?


(Y por cierto... a ver si os animáis con la encuesta... No es tan difícil la pregunta que propongo, ¿no?)  ;)


10 comentarios:

  1. 1. jajajaj tengo familia argentina y no es un problema. ¿5º en Ruso? XD ains omá¡¡ Que xungo suena eso¡¡
    2. Prefiero el instinto que un mapa¡¡
    3. ODIO MONTAR MUEBLES¡
    4. Solo entiendo el baloncesto y gracias a los videojuegos xD
    5. A mi me cuesta más que la carta entender a la chica nueva que acaban de traer de china xD
    6. Parecen que los hay que los escriben mal y con letra chunga aposta¡¡ Para recordarte que deberías de haber ido a clase¡¡
    7. Por suerte ya dan las recetas por ordenador¡¡ Pero sí¡ Son unos capullos que no quieren que sepamos que nos pasa¡
    8. Nos quieren recordar CADA DÍA que solo son de la UE por intereses económicos¡
    9. Matemáticas...NI TOCARLAS¡
    10. No son complicados, solo que nosotras queremos pensar que lo son xq nosotras lo somos más¡

    ResponderEliminar
  2. ... y la psicología femenina, si me permites la licencia.

    Odio, repito odio, montar muebles de ikea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que risa, ays que buen rato he pasado leyendote, si nada más empezar ya me estaba partiendo. Es verdad que el argentino es diferente pero a mi me encaaaaaaanta como hablan!!!

    Jajajaja!!

    Por cierto, deberías poner las encuestas más arriba, (o darles más tiempo) porque yo cuando las descubro y me dispongo a votar, siempre están cerradas ya :(

    ResponderEliminar
  4. Las peliculas argentinas. Por Dios... lo mas insoportable de todo. Aun mas insoportable que un debate de Intereconomia o de la Cope.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Hola, se puede?

    Coincido en todo contigo, excepto en lo de los muebles y su montaje (ojo lo que no quiere decir que se me de bien ;) me encantan los puzzles y armar y desarmar cosas.

    Los mapas creo que los hacen a mala idea para que nos perdamos, por mas veces que me expliquen un fuera de juego jamás lo entenderé, me pasaba horas intentando descifrar apuntes de amigas, creo que siempre me los dejaba la que peor letra tenía, lo de los médicos es digno de estudio...al igual que la psicología masculina ;)...asi que como veras coincidimos en mucho

    Saludos, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en todo...menos en lo de IKEA!!!!
    jajaja...teniendo en cuenta de que he montado toda mi casa sola...ya no me cuesta lo más mínimo montar cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios que siempre son super bienvenidos y esperados. Me encanta que comentéis. Veo que coincidimos bastante en estas 10 cosas difíciles d entender. No estoy sola!!!...
    Sr Completo Gili, yo prefiero mil veces antes a Ricardo Darín con su porteño imposible a los debates de la Cope e Intereconomía; bufff eso son ya palabras mayores!!!
    Sí es lo que parece y DANYGIRL: os envidio; vosotras sí sois manitas con el bricolaje. Yo soy un completo desastre. De los puzzles Educca de 100 piezas no me saquéis que voy perdida, jajaaj
    Por cierto, Sí, es lo que parece, claro que puedes pasar... es más, ahora espero que te pases muy a menudo, ajjajajjaaj, y que comentes. A mí también me gusta tu blog.
    Gata Negra, me alegra muchísimo haberte sacado una sonrisa. Pa' eso estamos!!!
    ElenaNito: sí, el ruso es muy chungo. Por cierto, hoy me he enterado de que he suspendido 5º. Me toca ir a septiembre. Zas, en toda la boca!!!! Por hablar...
    Y Jauroles seguro que la psicología femenina es aún más incomprensible que la masculina, pero para mí, lo chungo es entenderos a vosotros, claro. YO a mí me tengo super asimilada.

    Besos y ronroneos a tod@s... Ah, y veo que os habéis animado con la encuesta, bieeeeennn!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! cierto es lo de las películas argentinas!!
    Y la letra de medico... dios de dónde salen es que a ellos no les dieron cuadernos rubio???

    ResponderEliminar
  10. teologiadeS, me alegro de que te haya gustado ale ntada. Sí, los médicos no sé donde aprendieron a escribir... Y con las pelis argentinas, lo paso muy muy mal. No entiendo ni papa. Bienvenida!!!Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)