13 de julio de 2010

Locura rebajil




Hace unos días, estuve en las famosas Rebajas. Como ya apunté en una entrada anterior, necesitaba comprarme unas sandalias, una falda vaquera y un bikini nuevo. (A lo cual cabe añadir alguna cosilla que otra tan bonita como innecesaria que siempre acaba cayendo).
En mi caso, esta premisa nunca falla: acabo comprando cosas que no necesito y olvido completamente las de mi lista de prioridades. Que necesito una falda vaquera, pues acabo cargando 6 camisetas, 2 pantalones y un vestido que NO necesito para nada. Pero es que eran tan monos y estaban tan baratos...

De todas formas, este año he sido bastante prudente en mi locura rebajil y, salvo la falda vaquera, que se me resiste la muy condenada, he sido fiel a mis necesidades y he comprado lo que quería.

Vamos con el tema de la falda vaquera: es que tiene tela, y nunca mejor dicho. ¿Por qué le llaman falda vaquera cuando quieren decir "cinturón" vaquero? Da igual que mires en Zara, que en Mango, que en El Corte Inglés, que en Stradivarius, que en Blanco, que en Pull&Bear (ya no digo Bershka porque ya sé lo que me espera y paso): no tienen faldas vaqueras de verdad, de las de toda la vida.
Tienen mini-microscópicas faldas vaqueras desteñidas que yo sólo me atrevería a llevar a la playa. ¿Cómo llevas ese mínimo trozo de tela vaquera, por ejemplo, a trabajar? ¿O por la calle? Si a poco que te agaches o te sientes se te va a ver toooooooooooodo.
Como pases junto a una obra... ¡¡¡¡los obreros te comen!!!!! O te detienen por escándalo público. O te confunden con una... En fin.
Eso por un lado.

Luego, si buscas bien, también hay algunas (pocas) faldas que llegan a la rodilla (el largo que voy buscando). ¿Pero por qué tienen que ser por narices faldas tubo o "faldas lápiz" como las llaman ahora? Deberían llamarse "falda morcilla de Burgos". Porque se te embuten al cuerpo destacando culo, caderas, cartucheras...

Vamos a ver, queridos diseñadores de moda: ¿tan difícil es para Ustedes crear una falda vaquera que llegue a la rodilla y que tenga forma de trapecio o de campana? ¿Que no sea de tubo? ¿Que favorezca y resalte las formas femeninas en vez de evidenciarlas de la foma más antiestética y vulgar?
Pues sí, parece que es muy difícil, porque yo aún no la he encontrado.

Luego está el tema del biquini. Otra odisea, al menos para las chicas que, como yo, tenemos lo que eufemísticamente se llama busto generoso (ni que fuera dando limosna o invitando a cañas a los colegas por ahí), o sea, las que tenemos bastante pecho.
Nos las vemos y nos las deseamos para encontrar un bikini cuya parte de arriba nos tape bien las tetas y cuya braga no sea tamaño carpa del Circo Mundial.

Otra pregunta para los diseñadores, esta vez, los de moda de baño: ¿Por qué si la operación de estética más demandada es la de aumento de pecho (algunas se ponen mínimo una 100, yo gasto menos que eso), las partes de arriba de los bikinis siguen siendo pequeñas? Entre las que se operan y las que lo llevamos ya de serie... somos legión. ¿Por qué nadie piensa en nosotras?

¿Por qué los bikinis de Women' Secret o los de la planta joven de El Corte Inglés parecen hechos para adolescentes?

Y otra cosa que me toca las narices: parece ser que si tienes poco pecho, también tienes que tener necesariamente poca cadera, y viceversa. Y si eres tetona, se supone que, por fuerza, también tienes que tener un culo enorme. Pues no, señores diseñadores y fabricantes. Más bien suele pasar al revés. (Será por aquello de la ley de la compensación).

Entonces... ¿por qué c*** en muchas tiendas de moda de baño no dejan mezclar tallas? La braga de una talla y la parte de arriba, de otra, según las necesidades de la usuaria.
Algo tan sencillo no les cabe en la cabeza a estos señores.
No falla: cuando al fin encontramos un bikini cuya parte de arriba es de nuestra talla de pecho, la braga correspondiente siempre nos queda colgandera. ¡¡Queda feo!!

Al final, después de probarme unos 30 bikinis, encontré uno precioso de cuadritos que me tapaba el pecho y cuya braga no era enorme, sino más o menos de mi talla. El único problema: es de Tommy Hilfiger y me costó 60 euros en rebajas, cuando los había de 20 y 30 euros.
Así que, si eres tetona, ya sabes: te toca pagar más. ¡Mala suerte!

Ah, otra cosa que me pasa siempre en Rebajas: entro en la tienda y veo una prenda que me encanta, así que corro hacia ella como un misil teledirigido. La cojo, busco mi talla... y miro el precio. Veo:  50 euros. ¡Zasca! ¿Dónde está el descuento? Al no ver la etiqueta roja de la rebaja, ya empiezo a mosquearme... y entonces miro bien el expositor donde había cogido la prenda y veo el cartel:

New Collection - New Season

Qué rabia. Lo que más me gusta es justamente de la nueva temporada y NO está rebajado. Así que dejo la prenda donde estaba y me dirijo al montón-gurruño donde están las prendas rebajadas.

Ahí viene nuevamente la odisea: las tallas que ves en su mayoría son la 34 o la 46. Prendas de tallas intermedias, estándar, como las 38-40-42 suelen brillar por su ausencia. Hala, a rebuscar en el mogollón, si la señora histérico-ansiosa que ha llegado un segundo antes, te deja algo.

¿Y los colores? Las prendas rebajadas suelen ser pantalones color amarillo canario o camisetas color naranja butanero. ¿Con qué combinas eso?
Ahora entiendes por qué cuestan sólo 9,99 euros. ¡Porque nadie en su sano juicio se lo compraría!

Y una última reflexión sobre las compras. En concreto, mi crítica va hacia la tienda Massimo Dutti. Yo alucino.

Da igual que sea la nueva temporada, que estemos en Rebajas... Se supone que esta firma va dirigida a una mujer joven, urbana y cosmopolita: entonces, ¿por qué siempre la ropa de esta tienda tiene que tener ese estampado de flores, o el de Cachemir, o peor aún, ese rollito ibicenco-cansino que tanto le gusta a  Pocholo? Si te gusta ese estilo, perfecto, has encontrado tu boutique de referencia.

Pero si, como yo, odias los vestidos floripondiosos estilo La casa de la pradera, las amebas "cachemirosas" y las prendas de algodón blanco que lo transparentan todo... entonces, com Massimo Dutti vas apañada, amiga mía.

Ropa de Massimo Dutti con el pañuelo de Cachemir. No falla.

En fin... Dicho todo esto, aún mantengo la esperanza de encontrar la falda vaquera que necesito a tiempo de irme al viaje de Turquía. Ojalá sea así, aunque lo llevo crudo.

Y por cierto... ¿a vosotros también os pasan estas cosas en las Rebajas?


*No sé qué pasa con las encuestas que os pongo, que no os molan nada, ¿¿eh?? Venga... animaos y votadme "argo", jeje... ;)

8 comentarios:

  1. Pues a mí las faldas de tubo me encantan! Pero claro, para una falda vaquera lo suyo es que sea algo más anchita para ir cómoda. Las minis además del problema de que a la mínima lo enseñas todo, son lo más incómodo del mundo.

    Con los bikinis no tengo problema porque no tengo mucho pecho, pero entiendo perfectamente lo que te pasa porque a mí me suelen tapar justito y tengo una 90. Cualquier chica que tenga un poco más de pecho se las tiene que ver crudas para que no se le salgan!

    Eso sí, el problema de encontrar la talla justa siempre me pasa. Cuando llego sólo quedan tallas muy grandes o muy pequeñas. Y lo que me pasó la última vez que estuve en las rebajas fue que, intentando comprarme una falda, la 36 me quedaba demasiado ajustada y la 38 me quedaba demasiado grande. Quien entiende los tallajes!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre, lo que me he podido reir! Yo soy de las que tiene el problema inverso, muy poco pecho y culo más o menos generoso. Menos mal que hace siglos que no voy a la playa, un disgusto que me ahorro!. De todas formas, si tienes unas buenas tetorras, yo me apuntaba al topless, lúcelas tu que puedes!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con una mamá contra conrriente :D, igual lo del topless es demasiado, yo no lo haría, pero que más da una tallita justa, un centrimetro mas de piel...?? Ay lo que daría yo por un pecho bonito y un escote provocativo jajaja!!

    En cuanto a las faldas, no te puedo ayudar, ya dije nosedonde y nosecuando que no me las pongo, excepto en alguna celebración tipo boda comunion y cosas así.

    Lo de las nuevas colecciones también me pasa y como siempre digo: "Que buen gusto tengo." Lo que no tengo es dinerito jajaja!! De todas formas no soy muy amante de las rebajas, está todo patas arriba y siempre hay mucha gente, odio tener que esperar para entrar al probador, y para que luego necesites una talla diferente y tengas que volver a hacer cola...No gracias, yo paso.

    Bueno niña espero que encuentres la falda que buscas y que disfrutes de tu bikini en Turquía!!

    ResponderEliminar
  4. Chica, a mí de las rebajas lo único que me interesa es lo mismo que el resto del año: pantys...dado que soy un pibe de complexión atlética encuentro grandes dificultades para encontrar la talla de pantys adecuada...En algunas marcas me entra la talla L, en otras la XL y en algunas, las menos, hasta la M...pero como comprenderás los diseñadores no piensan en los genitales masculinos a la hora de diseñar pantys con lo que sufro alguna que otra apretura en esa zona erógena que, dicho sea de paso, tampoco es algo que me sea especialmente desagradable...
    Así que desde aquí, desde este marco incomparable de difusión mediática, quiero pedir púbicamente pantys especialmente diseñados para adaptarse a la anatomía masculina...además el famoso rombo de marras sobra...PANTYS PARA HOMBRES YA¡¡¡¡

    :->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Te adhieres a la causa, paisana???

    Turquía?? Suena muy bien...exactamente a qué parte de Turquía??? Podría recomendarte algunos lugares que merecen la pena...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, qué razón que tiene en todo esto de las rebajas. A mi con los bikinis me sucede lo contrario que a ti, yo soy generosa de cadera, (la quiero regalar pero nadie la acepta) y de pecho normalita...pues nada...que no hay manera de encontrar bikini en condiciones para mi.

    Lo de las faldas es tema aparte, es verdad!!!! con el calor que hace, por qué narices tienes que ser tan ceñidas???? Y no ya minis sino diminutas.

    Mis quebraderos de cabeza en rebajas y sin rebajas son los pantalones, uso una talla pequeña porque soy bajita y mas bien delgada (aunque mi cadera va a su bola) y no entiendo porque una 36 en un pantalón tiene de pierna dos metros y medio de largo, vamos que con lo que le corto, me da para una faldita de esas y nada mini, créeme. Tan altas son las niñitas ahora??? uffff

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Mujer de Rojo: lo de los tallajes tiene mucho delito. Que una camiseta de la talla L de Stradivarius no le quepa ni a una cría de 12 años... y que otra de la talla XS del Carrefour o de H&M se la pueda meter hasta King África, es que no hay quien lo entienda!!!!

    Una mamá (contra) corriente: me alegro de que te hayas reído, que pa' eso estamos!! Yo también pensé lo del top-less, y ya imaginaba que alguna me lo diría... pero es que no me acabo de decidir. Pero es cierto, se me acabarían los quebraderos de cabeza!! Estoy por liarme la manta (o la parte superior del bikini)a la cabeza... y lanzarme al top-less!

    Gata Negra: qué buen gusto tenemos las gatitas, eh? Que lo primero que fichamos es de la nueva temporada! jaajajaj, pero da una rabia... Porque luego miras las ropa del montón rebajado, y se te cae el alma a los pies!!

    Anónimo: po' claro que me adhiero a la causa... yo me apunto a un bombardeo: PANTIES PARA HOMBRES YAAAAAAAAA, "hombre ya"!!!Y sin el rombito de marras. Ahora ya entiendo tu predilección por los panties, pillín... esa presión en ciertas partes.... aysssssss, jaajjajaa!!! Y por cierto, me voy a Estambul y Capadocia este domingo. Una semanita. Qué te parece??

    Sí es lo que parece: ya te digo; lo de los pantalones tiene tela. Yo también soy tirando a bajita (1,63 m), y los pantalones de cualquier tienda parece que los hacen para Pau Gasol, joer!!!! Mi madre me tiene que acortar los bajos siempre, y de la tela que sobra podría hacerme una falda vaquera, pero de las que me gustan, con largo a la rodilla, jjjjaja!!!

    Un besazo a todos y gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar
  7. no sabes tú los momentazos que he disfrutado a costa del frotis del rombito de los cojones, nunca mejor dicho...
    He estado en Estambul y francamente tengo un recuerdo imborrable de esa maravillosa ciudad, es uno de mis mejores viajes...si eres abierta de mente, que creo que lo eres, vas a disfrutar del encanto que desprende una ciudad donde se fusionan como en ninguna otra oriente y occidente...déjate embriagar por el latido de una ciudad vivaz como pocas y me cuentas al volver...De Capadocia no puedo aconsejarte porque no he estado...todavía...

    ResponderEliminar
  8. Sobre el "handicap" de los bikinis, la solución es simple, no usarlos.

    Me explico:
    Hay una preciosa playa nudista en Cádiz.

    Las faldas vaqueras-mini, creo simplemente que son para las niñas espabiladas de 14/15 años "por que ellas lo valen" y qué recuerdos nos trae la adolescencia...

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)