7 de octubre de 2010

Esos "progres" de boquilla...




A cuadros me he quedado tras leer en una de esas revistas de cotilleo que Pe y Ja (o lo que es lo mismo, Penélope Cruz y Javier Bardem) se están construyendo una súpermansión de lujo en La Finca (Pozuelo de Alarcón), una de las urbanizaciones más exclusivas de España, donde las casas vienen a costar unos 12 millones de euros.

Cuando se muden a La Finca, Pe, Bardem y su bebé tendrán de vecinos a Cristiano Ronaldo (ejem...) o Gonzalo Miró (por cierto, este niñato, a parte de ser hijo de Pilar Miró, estar saliendo con la ex vocalista (ex gorda) de La Oreja de Van Gogh, no darle un palo al agua y no perderse ni un sarao, ¿hace algo más digno de reseñar? Porque tiene telita...).

 

A lo que iba: el propio Javier está supervisando las obras de la que será su nueva residencia, que ha encargado a uno de los mejores arquitectos del país.


Sí, sí, habéis leído bien: Javier Bardem, de los Bardem de toda la vida: esa importante saga de actores y directores que siempre se las han dado de "progres", gente de izquierdas, rojos y comprometidos con las causas sociales.
Sí, Javier Bardem, hijo de la también actriz Pilar Bardem, esa señora que proclama a los cuatro vientos lo socialista-comunista que es.
Sí, ése. El mismo que se está haciendo una mansión en la que se codeará con los millonarios y pijos más grandes de todo Madrid. Qué incoherencia, ¿no?



A ver, no estoy diciendo que Javier y Penélope se vayan a vivir a una choza. Por supuesto, no pretendo que nuestra flamante pareja de oscarizados actores se vaya a vivir a un pisito de escasos 70 m2, en la periferia, como el resto de los mortales. Sería extraño, ¿no?
Y está claro que el éxito y la fama que tienen no les ha caído del cielo, sino que es fruto de su trabajo (aunque llegados a este punto, confieso que nunca me ha convencido Pe como actriz, siempre me resulta chillona y sobreactuada en la pantalla. No así Javier, a quien sí le reconozco unas enormes cualidades interpretativas). 
 
En fin... que con todo el dinero que tienen, es lógico que se hagan una casa de lujo en una urbanización chupi-piruli. Es lo normal. Yo también lo haría si tuviera sus millones y su fama.
Pero hay que ser consecuentes. Hay que ser coherentes.Lo que me chirría es ese rollito que se llevan los dos de  "somos progres comprometidos, mira qué guays que somos", "no nos gusta que nos sigan los paparazzis, somos gente muy normal". Ya.
Pues no, perdonad pero no. NO sois gente normal, gente anónima, de la calle. Sois súper famosos y súper millonarios.

Sois los únicos actores españoles que tenéis un Oscar de la Academia, y además, se da la circunstancia de que sois pareja y estáis esperando un bebé. Lo lógico es que la gente quiera saber de vosotros. El primer paso es aceptarlo y comportarse como lo que uno es, en vez de querer jugar a ser otra cosa. Y es que todo en esta vida tiene su precio, queridos Pe y Ja. Y la fama, también tiene el suyo.
Conste que no estoy para nada de acuerdo con que os estén siguiendo (acosando) los paparazzi a todas horas. Pero lo que no podéis pretender es seguir siendo personas anónimas, porque no los sois desde hace mucho tiempo. Y eso es algo que ya sabíais cuando elegísteis ser actores.

Y luego, está la pantomima esa de la boda secreta en Las Bahamas y el ocultar un embarazo que era ya más que evidente... ¡Por favor! ¿A qué se debía, si no a un embarazo, semejante tripón? ¿Qué había engullido Penélope, la marmita de Panorámix? ¿A qué estábais esperando a confirmar que Penélope está embarazada? ¿A que el niño se graduara en la Universidad? Claro, con tanto secretismo, lo que hacéis es acrecentar el morbo y la curiosidad. Justo, lo contrario de lo que pretendéis.

Pero para mí, lo más indignante, por incongruente, es ese rollito de "somos de izquierdas, somos progres, somos socialistas..." ¿Sí? Permitidme que lo dude, queridos Penélope y Javier.
Vosotros ya hace tiempo que sucumbísteis a los encantos del dinero. Sois ricos, muy ricos. Os codeáis con los actores y actrices más grandes de Hollywood. Frecuentáis los ambientes más selectos de Los Angeles, Nueva York, etc.
Sois... celeeeeeebritieeees... "¡Ahí va qué chorrazo!" (Qué dirían los de Muchachada Nui).
Y lo siento, pero todo eso está reñido con ser de izquierdas, progre, comunista, socialista, como queráis llamarlo.

Al menos, en teoría. Pero claro, la práctica es otra historia. Ya vemos en nuestros políticos actuales que Izquierda y Derecha son la misma cosa, porque unos y otros, de izquierdas y derechas, tienen unos sueldos que lo flipas, casas que lo flipas, coches que lo flipas, y demás lujos. Pero ¡anda que no mola ir de progre enrollado-simpático! (Eso sí, teniendo unos buenos millones en el banco y una mansión de lujo). Claro, así también voy de progre yo, no te fastidia.

Porque, una pregunta (indiscreta): de todo ese dinero que ganáis (y me vuelvo a dirigir a nuestra oscarizada pareja de actores), entre películas, publicidad y demás (Pe tiene un contrato como imagen de L'Oreál), ¿dedicáis algún porcentaje a causas benéficas? ¿A ONGs? Porque ya podríais, ya... Tanto que os las dais de gente solidaria y progre y comprometida con las causas sociales.

¿O va a ir todo para esa mansión que os estáis construyendo en La Finca? Y por cierto: qué gran suerte va a tener ese niño que estáis esperando. Con esos padres, con esos genes, con esos apellidos. Hijo de Pe y Bardem. Nieto de Pilar Bardem y sobrino de Mónica Cruz. OMG. ¡Hay gente que nace con estrella! Y el pequeño Bardem-Cruz será una de esas personas, sin duda. Y ya me lo estoy viendo venir: con esos apellidos, será actor, cómo no.

No podría ser de otra forma. Da igual que tenga o no talento interpretativo. Ya os encargaréis vosotros de llevarlo por el buen camino. En fin, que me enciendo y no paro...
Sólo una palabra para acabar: COHERENCIA. Un poquito de coherencia, eso es lo que hace falta.

Para leer la noticia completa: http://quemedices.diezminutos.es/noticias_famosos/penelope_cruz_confirma_que_esta_embarazada/(image)/27


14 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que no hay cosa peor que un pobre harto de pan. Parece que para los nuevos ricos es fácil cambiar de parientes, de vecinos y, hasta, de ideas.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Es que si... Manda narices...
    AJAAA ME MATó LO DE LA EX GORDA JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo!!!
    Es muy cómoda esa posición, de ir de chachi y comprometido con los problemas sociales... pero con las espaldas bien guardadas.
    Hace unos años, bastantes mejor dicho... las locuras de Pilar Bardem, pasaban... pero a estas alturas de la película, es hasta de mal gusto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera diría que te los has encontrado por la calle y soberbiamente te han dirigido miradas altivas... En fin si ellos leyeran esto les diría un gran toooma y te jodes porque es lo que todos piensan.

    Gracias por expresarlo así pero es que no podrías llevar más razón, así que no seré yo la que intente quitártela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es muy fácil hablar de solidaridad cuando no se tiene nada, pero cuando se tiene... se vuelve uno más agarrao que un chotis...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. A ver...tu lo harías en su situación??? Si es que no hay nada como preguntar...ya me imagino la respuesta...

    Ah, pero que tú no tienes un chalet???

    ResponderEliminar
  7. @ Anónimo: Ay.... cómo me cansan los anónimos. QUé fácil es rajar bajo el anonimato, eh?? Qué valiente eres!!!

    PUes ya lo digo en el post, a ver si lo lees: claro que viviría en una casa mejor que en la que vivo ahora. Y no, NO TENGO CHALET NI LO HE TENIDO NUNCA. Ni siquiera tengo piso en propiedad, vivo de alquiler. No sé de dónde te sacas que yo tenga un chalet. Yo es que alucino!!

    Y ya digo que lo que me molesta no es que se hagan una mansión de lujo, es lo normal con los millones que tienen. LO raro sería que vivieran de alquiler en un pisito de 80 metros2. Lo que me fastidia es que quieran ir de gente de izquierdas, comprometidos, progresistas, etc. Porque NO CUELA. Ya no son gente normal, son millonarios.
    Cuando puedes permitirte tener una mansión de lujo en una urbanización de lujo, es porque tu estatus social es mucho más elevado que el resto. Y no pega ese lujo exacerbado con la idelología comunista o de izquierdas. Pero claro, mola mucho ir de progre por la vida, pero con el riñón bien cubierto.

    En fin... esa es mi opinión, pero parece ser que no me he explicado bien, porque no me has entendido ni una palabra, "defensor@ de los ricachones que van de progres".

    ResponderEliminar
  8. Por un lado... yo en su situación y siendo 2pudiente" pues haría lo mismo.... por otro lado, además hablar es gratis...
    Tampoco sé que opinar, porque sabes lo de la casa, pero lo mismo también hacen muchas otras cosas que ayudan a las causas que defienden... creo que debe ser muy complicado tener tanto dinero.... ains... si alguien cree que no lo aguantaría... ME OFREZCO PARA MANEJAR CAPITAL!!!

    bssss

    ResponderEliminar
  9. Por mucho que nos fastidie, la coherencia es cosa de los de derechas: siempre han sido así. Los de izquierdas, por lo visto, en cuanto tocan dinero o poder cambian.
    ¡Qué suerte no tener un duro! Gracias a eso sigo siendo de izquierdas, por lo que se ve...

    ResponderEliminar
  10. Hola, disancor: bienvenido! Totalmente de acuerdo contigo. Cuando la gente se hace rica, parece que les ciega el brillo del dinero, y olvidan ss valores y sus ideas anteriores. Saludos.

    Hola, ElenaNito: jeejejejej, sí, Amaia Montero es la ex vocalista ex gorda de LODVG. Se le ha quedado un tipín ideal... Eso sí, su voz me sigue resultando insoportablemente empalagosa!! Besos!!

    Hola, Mónica81: pues sí, és muy fácil ir de progre enrollado y comprometido, teniendo la pasta que estos tienen. Y lo de Pilar Bardem... es de traca! Y mira que la respeto como actriz, pero últimamente, cuando abre la boca, sube el pan. Sobre todo, cuando se pone de lado de la SGAE... grrrrrr!!Besos

    Hola, teologiadeS: no, no me he encontrado con Pe y Javier, algo normal por otro lado, porque no creo que frecuentemos los mismos ambientes, ;). Pero vamos, que se lo digo desde mi blog, que no me chupo el dedo. Que van de guays y rojeras... y no cuela. Son tan burgueses capitalistas como el que más. Bess

    Hola, Elvis: efectivamente, cuando no se tiene nada, es fácil hablar de comunismo y de compartir cosas. Ahora, cuando se tocan millones... la cosa cambia. Y debería ser al revés, no??? Quien más tiene... debería ayudar más. Besos!

    Hola, Lana: sí, yo también, en su situación, me compraría la casa de mis sueños. Ahora, también destinaría un porcentaje de mi dinero a causas solidarias. Penélope y Bardem, no estoy segura, pero por lo que tengo entendido, no colaboran con ninguna ONG. En fin... que cada uno con su dinero, hace lo que quiere, no?? Besos!

    Hola, Un paseante: bienvenido!! Tienes mucha razón, la genet de derechas siempre es cosecuente con su situación privilegiada. Son los de izquierdas los que suelen cambiar cuando tocan la pasta y el poder.
    Y yo también soy más bien de izquierdas, porque tampoco es que me sobre el dinero. Saludos y espero que sigas paseando por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Cuando alguien se hace rico porque se esfuerza de verdad o porque es muy bueno en algo, a mí me parece muy bien que disfrute de su dinero. Por ejemplo Rafael Nadal o Javier Bardem. Otra cosa son las ideas que diga tener, ten en cuenta que lo "progre" parece más correcto moralmente y vende más. La gente no es tonta y elige lo que le favorece ...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola La Gata.
    Yo creo que todos pecan de incoherentes pero es que muchos además pecan de ignorantes. Lo intento explicar porque igual sueno yo a radikal. Ignorantes porque se autoetiquetan como izquierdistas sin saber ni tener ni idea de lo que es la izquierda. La izquierda es solidaridad y si no vas a ser solidario... pues chic@, cállate y habla de cine que de eso se supone que sabes.
    Esta es mi opinión que vale para cualquier famoso, deportista o actor que de pronto nos comunica su opinión como si por tener n veces más dinero que el resto de los mortales deba tener razón. Vale que yo por ser un mileurista tampoco tengo que tenerla pero no salgo por la tele blasfemando en hebreo de los hijos de o de la pasta que le sueltan a Belén Esteban.
    Comparto tu opinión acerca de que no deberían quejarse por no tener una vida normal, es parte de su trabajo. Una parte molesta, sin duda pero la vida de la "gente corriente" (como les encanta etiquetarse) tiene muchas partes malas. Una de ellas es no poder comprarse casas de 12 millones de euros si no trabajan cien vidas.

    Por cierto, que soy nuevo por aquí pero me quedaré. Y muy bueno lo de Amaia, tampoco puedo con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Juanan: bienvenido!! Estoy de acuerdo contigo en eso de que la gente disfrute de su dinero cuando lo obtiene de su esfuerzo y talento. Y lo digo en el post: los millones que tienen, su fama y éxito no les ha caído del cielo, son fruto de su trabajo, y es lógico que quieran lo mejor para ellos y su bebé. Pero como tú bien dices, lo que vende, lo que mola, lo que está bien visto es ir de izquierdooss-rojeras. Pero claro, cuando ya no lo eres, porque tus circunstancias cambian (a mejor) y tu estatus mejora ostensiblemente, me parece algo patético querer aparentar y pasar por lo que no se es.
    Besos!

    Hola, Alejandro, bienvenido tú también!! Suscribo totalmente lo que dices. Es más, creo que eres quien mejor ha entendido lo que he querido expresar con esta entrada. Que no me parece mal que tengan millones y que vivan rodeados de lujo. Que yo también lo haría en su lugar. Pero luego, que no nos quieran vender "una moto vieja", de que son gente normal, comprometida, de izquierdas, rojos, etc. Porque YA no lo son. Si te puedes comprar una casa de 12 milliohes de euros.... dónde está la normalidad? Si no haces ninguna acción solidaria, dónde está el compromiso social? DÓNDE??? En la boquilla, como digo en el título.
    Pues eso, que se queden en su súpermega mansión y que por favor, no abran la boca para hacer determinadas declaraciones buenrollistas porque la verdad es que ofenden. Ofenden, en un momento tan difícil como éste: con 4 millones de parados, pensionistas de 300 euros, jóvenes super preparados con 3 carreras, 4 idiomas y 5 másters que no encuentran trabajo, mileuristas que hacen mil horas... A toda esa gente, que Pe y Javier les vayan con el rollito ese de progres comprometidos y a ver dónde los mandan. A otro perro con ese hueso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, LaGata! El comentario de la "ex gorda" de la Oreja no me ha parecido muy acertado. No es que me guste ese tipo de música, yo soy de Heavy Metal :P Pero antes tampoco estaba gorda, más bien rellena. Ahora está en los huesos y no tiene la cara tan lustrosa como antes. Pero lo que yo digo: estar gorda tiene solución, ser fea e idiota no jajaja Es mi opinión :) Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)