19 de febrero de 2011

Happy birthday, Mr. Blog!




Pues sí. Este humilde blog cumple hoy su primer añito de vida.
(Ovación y aplausos)

Un año ya... ¡Qué rápido pasa el tiempo! Y parece que fue ayer cuando empecé en este mundillo, más perdida que una cabra en un garaje, todo hay que decirlo. Todo era tan nuevo para mí...

Aún recuerdo aquella noche en la que me decidí a abrir el blog. Llevaba ya tiempo dándole vueltas al tema, ahí, con el run-run... pero no acababa de decidirme. Pero esa noche, no sé por qué, me dije: "Va, es ahora o nunca. No tienes nada que perder y todo que ganar". No imaginaba entonces hasta qué punto serían ciertas esas palabras, ni lo mucho que me iba a aportar este bitácora.

El caso es que allí estaba yo, a altas horas de la noche, ante el portátil. Registrándome en Blogger con un nick, La gata, pensando un título, Diario de una gata en la ciudad (así se llamó este blog hasta principios del mes pasado, aunque en muchos de vuestros blogrolls sigue apareciendo con ese título), eligiendo una plantilla bonita y sencilla (que cambiaría a los pocos días) y escribiendo, casi sin darme cuenta, mi primer post. O entrada. Porque entonces, a mí todo eso de los posts me sonaba bastante a chino.

Y así, con aquella primera entrada a modo de presentación, me fui a dormir tan contenta. Estaba emocionada por la novedad, pero también nerviosa. De repente, me asaltaban mil y una preguntas: ¿Y si nadie me leía? ¿Y si no gustaban mis posts? ¿Y si de repente me quedaba sin temas para escribir? ¿Y si, una vez pasada la emoción inicial, me cansaba del blog? ¿Y si...?

Muchos "y sis" y un blog nuevo. Así estaba yo.

Los comienzos siempre son difíciles. Y este blog no fue una excepción. Debo admitir que tuvo unos inicios un poco frustrantes para mí.
Recuerdo la incertidumbre y el bajón de los primeros días, las primeras semanas, en que no tenía comentarios en las entradas,  y el número de seguidores se mantenía en el 0 patatero (sobs, que diría Pétalo).
Así que empecé a desesperarme y a emparanoiarme pensando que mi Operación Blog estaba abocada al fracaso, Yo es que soy muy impaciente, qué le vamos a hacer.

Aun así, no desesperé. Seguí escribiendo y ampliando mi red: cada vez visitaba más y más blogs, de los que aprendía mucho y también cogía ideas, me hice seguidora de todos los que me gustaban o llamaban mi atención, sobre todo los que tenían una temática similar a la mía, les dejaba mis comentarios,...
En una palabra: me hice visible.
Había blogs que me dejaban totalmente fascinada y boquiabierta. Me producían una admiración.... Pensaba: "Yo quiero un blog así".

Y entonces, poco a poco, empezaron a llegar los primeros comentarios. ¡¡ALELUYA!! Qué alegría... ¡Había alguien al otro lado! No estaba sola.
Alguien había encontrado mi blog en la marabunta de blogs que pueblan la bloggoesfera.

Y de repente, un día, ¡descubrí que tenía UN SEGUIDOR! (Un beso, Jauroles). Mi primer seguidor...
Jo, casi se me saltaron las lágrimas de la emoción.

Y después llegarían más: 2, 5, 10, 25, 50, 75... Hasta el momento actual, en el que tengo... ¡94 seguidores! OMG. ¡Si estoy a 6 de los 100! (Esto no es autobombo para que me sigáis, que conste, pero si aún no me seguís y queréis hacerlo, adelante, no os cortéis ;)).

Recuerdo quedarme alucinada cada vez que visitaba blogs que tenían 50, 80, 100, 200 seguidores o más. Me parecía algo casi tan difícil como coronar el Everest. Jamás imaginé que este blog pudiera llegar a una cifra similar.
Así que, desde aquí, me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, a los que me comentáis y a los que no comentáis pero me leéis a menudo. En realidad, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han perdido aunque sea un minuto de su tiempo en este blog y han leído aunque sea un párrafo de mis posts.

...Que por cierto, ésta será, si no me equivoco mi entrada número 98. (Aunque, en realidad han sido unas cuantas más, lo que pasa es que borré las que no me gustaban después de la crisis que tuve a finales del año pasado y que me llevó casi a cerrar el blog).

Hasta el momento he recibido 18.240 visitas. Wow. En dos palabras: Im-presionante. ;)
Visitas que han llegado desde los más diversos puntos del planeta. Hasta de los más remotos e insospechados, como Japón, Vietnam, Filipinas, Australia,...
La mayoría de las visitas vienen de España, cómo no, sobre todo de Valencia (muchas de las cuales serán mías, I know) y Madrid. Y, de fuera de España, me visitan sobre todo desde: México, Argentina, Chile, USA, Perú, Colombia, Ecuador, Alemania, Inglaterra, Francia y Rusia, entre otros países.

Sé que muchos de esos visitantes han sido puntuales: gente que llegó de casualidad a mi blog a través de Google, y que, al no encontrar lo que buscaban se fueron a los 5 segundos. Sobs, again.
Aun así, se agradece. :)

Pero también hay otras muchas personas que sí buscan mi blog y si no, al menos se quedan  a leerlo un ratito.
Gente que me ha sorprendido por su fidelidad a prueba de bombas. Gente que me visita prácticamente a diario. Que aún sigue tecleando en el google "diario de una gata en la ciudad", "diario de una gata" o "maullando por los tejados".
Es alucinante saber que la gente busca TU blog en concreto. De los millones y millones de blogs que existen, teclean el título del tuyo. Es increíble.

Y también es alucinante ver tu blog en el blogroll de otros bloggeros a los que sigues, que te mencionan en sus blogs, que te dan premios, que están esperando que actualices para leerte y comentar.
Si hace un año, cuando empecé con el blog, me dicen que iba a experimentar todo esto, no lo hubiera creído. ¡Vamos, ni por asomo!

En fin... Que quiero daros las gracias a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a pasaros por mis tejados, a los que lo hacéis puntualmente y a los incondicionales (tenéis mucho mérito).
Soy consciente de que me suelo enrollar como una persiana. Los discursos de Fidel Castro parecen cuentos de Teo comparados con algunas de mis entradas. Siento ser tan rollera... :P

Y quiero también agradecer muy especialmente a todos los que habéis comentado dándome consejos, ánimos, expresando vuestra opinión o haciendo una crítica. Me habéis ayudado y enseñado mucho. Vosotros sois los que dais vida a este blog. Y es esa interacción entre el autor y sus lectores lo que más me gusta de todo este mundillo.

Ahora mismo, me alegro muchísimo de no haber cerrado el blog, como tuve intención en su momento. Y si no lo cerré finalmente, fue en gran parte por la avalancha de comentarios pidiéndome que no lo hiciera.
Teniáis razón. Ahora mismo, no me imagino sin esta ventana al mundo, en la que escribo, me desahogo, interacciono con otra gente, intercambio opiniones.... Y no exagero.
Me ha aportado mucho, me habéis aportado mucho y quisiera seguir compartiendo con todos vosotros más anécdotas gatunas. Más entradas y más vivencias.
Quisiera seguir maullando por los tejados durante muchos años más.
Brindo por ello. Gracias a todos de nuevo...

Y ahora ya podéis coger vuestro trozo de tarta. ¡Tranquilidad, que hay para todos!.
(Y después, barra libre hasta el amanecer ;))

¡Besos! ;)

34 comentarios:

  1. Felicidades!!!! y a seguir así ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que vengan muchos años mas!

    yo por lo personal encontre tu blog a traves de un directorio de blogs y quede enganchada. De aqui no me muevo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!, ahora que lo pienso no me acuerdo de la manera a la que legué a tu blog.
    Lo que si se es el porque me quedé ;).

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Que decir??? FELICIDADES.... espero que sigas por estos tejados, maullando, como otros lo hacemos, en nuestros propios tonos y melodías

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! La verdad es que fuiste uno de los primeros bloggers cuyos posts empecé a seguir, no recuerdo ni cuando ni porqué, pero, como dice Limón, sí sé porqué me quedé.
    Un beso y que sigas entreteniéndonos con tus posts.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Gata!!! Me ha encantado este post de cumpleaños!! La verdad es que cuando abres un blog lo haces por ti, por escribir, por desahogo... no sé! Pero es verdad que nunca esperas el alcance que puedas tener! Si es que en el fondo somos como una pequeña gran familia virtual... qué ilusión!
    Yo hace poco que estoy por estos mundos blogueros, y tú blog es uno de los que, cuando lo vi por primera vez pensé, mira cuántos seguidores, mira qué estilo tiene esta Gata! Yo quiero un blog así también!! Pero poco a poco vamos construyendo un proyecto y es verdad que los resultados muchas veces son increíbles!
    Yo tengo dos blogs en línea totalmente diferentes, y no dejo de sorprenderme tantas veces!!
    Bueno, lo dicho.. muchas felicidades! Sigue escribiendo, ni te plantees volver a dejarlo, que ya sabes que somos unos cuantos que visitamos los tejados para leerte!
    Mua!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades Gata! Enhorabuena por tu 1º añito bloggero y por tus "casi 100" seguidores (yo soy una de ellos! Jejeje)

    Un beso muy fuerte y a seguir cumpliendo unos cuantos más!

    ResponderEliminar
  8. Congratulations coleguita!!!
    A seguir asi
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Felicidades pues, mi querida gata.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!! Mil gracias por vuestros comentarios/felicitaciones! Qué ilusión... Sois un encanto! :_)

    Hola, Mónica87! Muchas gracias, guapísima. Sí, sí, aquí seguiremos, dando guerra... Un besote!

    Hola, Cassiopeia! Muchas gracias por tus palabras... Así que llegaste a mi blog a través de un directorio! Recuerdas cuál? Curioso, la mayoría de gente que llega hasta aquí lo hacen a través de google o blogger. Y no, no te muevas de aquí, que se te echaría mucho de menos.
    Un beso!

    Hola, limón! Joooo... Mil gracias por tus palabras, me han emocionado y todo... snifffff :_)
    Yo también sé por qué me quedé en tu blog... ;)
    Muacka!

    Hola, Atonau! Qué alegría verte de nuevo por aquí... Gracias! Y claro que sí, aquí seguiremos, al pie del cañón... saludos a Chile!

    Hola, Laurie! Muchas gracias por tu comentario, wapa! Me ha encantado... Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Rubia! Muchas gracias por tus palabras, guapa! Es verdad, hace un año, no hubiera imaginado ni por un segundo lo que iba a crecer este blog y todo que me iba a aportar. Lo abres por escribir, por desahogarte, por compartir anécdotas y pensamientos... y luego, es alucinante ver cómo crece y cómo vas conociendo a más y más gente. Es cierto, somos como una gran familia! He contado por aquí cosas que no he contado a gente de mi entorno y que me conocen en persona.
    (Ah, por cierto, también sigo tu otro blog, y he de decir que me encantan ambos. Cada uno en su estilo!) ;) Un besito!

    Hola, julia! Graciasssss!! Sí, casi 100 seguidores ya. Quién me lo iba a decir a mí! De todas maneras, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de mis seguidores. Y ahí, la verdad es que puedo presumir... y mucho! Besos!

    Hola, Perfi!! Gracias! Congratulations and celebrations! Un año ya dando la brasa... y que sean mchos más! Besotes! :)

    Hola, mi querido Sr. Completo! Muchas gracias!!! Todo un placer que visite Ud. mis tejados.
    A sus pies, caballero!
    Besos!

    Hola, Mar! Me alegro de verte por aquí de nuevo... Muchas gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Happy birthay to you, happy bithday to you, happy bithday Mr.Blogg happy birthday to you (lease como si fuese Marilyn Monroe)

    Felicidades por el blog y por todas las entradas tan geniales que haces

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, un ratón!! Jajajjajajj!! Has captado perfectamente la idea! :D Yo también me imaginé a Marilyn cantándole el Happy birthday a JFK. Muchas gracias por tu comentario... me ha emocionado!! Una hace lo que puede... Pero si os gusta lo que escribo, ya me doy por satisfecha. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, guapa. Menos mal que no lo cerraste ;-))

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Gata!!!! Supongo que tod@s comenzamos el blog porque sentimos cierta necesidad de desahogarnos, liberar lastre, ordenar ideas y sentimientos, pero luego lo que realmente engancha es la interacción con los demás bloguer@s.
    A mí también me sigue sorprendiendo cada vez que veo un seguidor más XD
    Y así llegué a tu tejado hace poquito (gracias por seguirme), por ahora estoy poniéndome al día... y me está gustando lo que leo.

    Miauuu guapa y un besito!!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, me alegro de que sientas todas esas cosas y espero que haya muchas sensaciones buenas por llegar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias por hacerte 'fans' de mi 'blós'!! Yo no sé si es que estoy medio dormida, pero estuve media hora para encontrar dónde hacerme fan del tuyo... blog pa¡arriba y blog pa'abajo. Y resulta que lo tienes arriba del todo!

    Chica, creo que no estuviste fina al principio... Tenías que haber hecho como yo. Para no frustrarme obligué a amigos y compañeros a hacerse seguidores! Jejeje.

    Que sean muchos más años!

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES al blog! :) te sigo desde ahce tiempo pero hasta hace poco me inscribi como seguidora y hasta ahora me atrevo a comentar jeje el mio ya lleva su ratillo pero no me he dedicado mucho a el :) sigue escribiendo me gusta leerte!! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, Amaranta! Gracias, guapa! Y sí, qué bien que no cerré el blog... Tuve una enajenación mental transitoria, pero afortunadamente, se me pasó rápido. Sobre todo, gracias a vuestros comentarios de apoyo.
    Un besote!

    Hola, Jo T.! Sí, sí, aquí me quedo y ya no me muevo... :) Besos!

    Hola, Aliena! Me alegro de que te guste mi blog, gracias... Y es cierto, aunque el blog se escribe principalmente como vía de escape, donde desahogarse y contar lo que nos pasa o lo que sentimos, una de las cosas más bonitas e increíbles es esa interacción con otros bloggers y/o lectores. Es como si fuéramos una gran familia! :) Un besito!

    Hola, Regalp! Muchas gracias por estar siempre ahí, que sé que me lees muy a menudo. Yo también espero seguir compartiendo con todos vosotros mis pensamientos y anécdotas. Y seguir recibiendo vuestros comentarios y opiniones.
    Un beset!

    Hola, Lo que diga...! Bienvenida! Llegué a tu blog a través del de limón, y te leo desde hace un tiempo, aunque hasta ayer no me decidí a comentarte y a seguirte. Me divierte mucho tu blog y tu sentido del humor ;)
    Y sobre "obligar" a mis amigos y conocidos a leer el blog... es que yo siempre tuve claro que no quería que nadie de mi entorno conociera este blog. Si llegan á él por casualdiad, vale, pero yo no le hes dicho que lo tengo.
    Un beso!

    Hola, diasuni! Bienvenida tú también! Sé que me sigues desde hace bastante... y me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, gracias! Y seguiré escribiendo, claro que sí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, te deje un premio en mi blog! Te leo :D

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Enhorabuena, Gatita!! A mi tambien me alegra que no cerrases tu blog y haber podido descubrirlo, porque me ha gustado mucho. Me encanta todo lo que expresas sobre tu blog porque es lo mismo que siento con el mio. Hay que trabajar a diario y no rendirse, y hacer todo lo posible para darlo a conocer. Yo llevo 2 años, casi 300 entradas, y el mismo numero de seguidores que tu (bueno, uno mas, 9) Espero que tu blog siga creciendo mucho y que sigas escribiendo en el. Yo hare lo mismo con el mio, y si te apetece, recibire encantada tu visita. Asi que felicitaciones y un saludo de una seguidaora mas.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumple!!! yo casi cumplo 1 añito... y por bocazas, hice público mi blog en la vida real y de ahí a no quere escribir nunca maix... 3 días. He vuelto a empezar en casa nueva, pero me da una penita ver como ahora cumplis todos añitos...

    besos!

    ResponderEliminar
  23. felicidades gataaaa!!!
    mira por dónde que comenzamos tú y yo casi a la vez, porque yo cumplí mi añito bloguero hace seis días... qué emoción, eh?
    me alegro de que tu momento-crisis esté olvidado y te deseo todo lo mejor en los años venideros. mucho ánimo y a zampar pastel! besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Naty!! Muchas gracias por el premio!! Ahora enseguida lo pondré en mi vitrina... Y muchas gracias por leerme y seguirme. :) Besos!

    Hola, Nerea. Bienvenida! Me alegro de que te haya gustado mi blog. Muchas gracias por seguirme y comentar, eres un encanto. :_)
    Veo que te has sentido identificada con lo que siento al ser boguera. Efectivamente, aunque es algo que se hace por puro placer, también hay que dedicarle tiempo. Y a veces te desesperas, cuando no se te ocurren temas sobre los que escribir. Y ése fue el motivo por el cual estuve a punto de dar carpetazo a este bog. Menos mal que se me pasó, gracias también al apoyo de mis lectores. Y ahora tengo incluso más ganas y energías que antes. Se ve que esto va por fases.
    Y la verdad es que al final, tener un blog y ver que te leen es algo muy gratificante!
    Ah, por supuesto, me pasaré por tu blog en cuanto tenga un ratillo. Gracias por la invitación. Y tú estás invitada a pasarte por mis tejados siempre que quieras. Of course.
    Un beso!

    Hola, Mae! Bienvenida tú también! Cuánta gente nueva, qué alegría... Gracias por seguirme y comentar. Estás en tu casa. Así que diste la dirección de tu blog a gente que conocías! Ups, eso es un arma de doble filo: por un lado, te aseguras lectores y comentarios amistosos desde un principio. Pero por otro... ya sabes que hay temas de los que no podrás hablar porque lo pueden leer esas personas. Y por tanto, te resta libertad. Yo por eso, siempre tuve claro que no le daría la dirección de este blog a gente conocida. No quiero tener que morderme la lengua porque la gente de mi entorno me pueda leer.
    Bueno, Mae, no lwe dés más vueltas. Lo hecho, hecho está. Además, piensa que, con este nuevo blog ya acumulas la experiencia de casi un añoc como bloguera. Ánimo con este nuevo blog y paciencia. Ya verás cómo cuando te dés cuenta, ya estás cumpliendo tu primer añito. Un beso!

    Hola, Esthertxu!!! Siii!!! El otro día, cuando leí tu post 'Un año de blog'(que me encantó, por cierto) pensé lo mismo: Esthertxu y yo empezamos casi a la vez!!! :D Claro, que si mi blog ha crecido en este año, el tuyo se ha hecho gigante!!! Y no me extraña: es una pasada!! Me encant, uno de mis favoritos desde que lo descubrí. Además, soy consciente de lo difícil que es hacer un buen blog de humor como tú haces. Yo, que me considero (y me consideran)una persona con sentido del humor, no sería capaz. Enhorabuena, gracias por estar ahí... y sigue haciéndonos reír con tus geniales posts.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, llego tarde... Me guardaste tarta? Seguro que no. Ya te vale!!!

    Ala, aún así, felicidades!

    Besooos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Jauroles!! Así que no te he guardado tarta, eh??? Como ya sabía que te acabarías pasando por aquí... te guardé un buen trozo!! Hala, pa' que luego digas!
    Un besote y gracias!! :)

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Gata :)
    yo soy de las que pone en google: diario de una gata en la ciudad... :P
    abrazo!!
    Núria

    ResponderEliminar
  28. Hola, Nuria-Yacky!! Muchas gracias por esa fidelidad a prueba de bombas!!! Y por haber vuelto a leerme después de tanto tiempo!:D Y, por cierto, un consejillo: para no tener que teclear cada vez "diario de una gata en la ciudad", puedes agregarme a Favoritos.
    Muacka!!

    ResponderEliminar
  29. muchas felicidades!!!!
    la verdad es que leo todas tus entradas, pero comento poco por falta de tiempo, te deseo que pasen años y años y siempre tengas cosas que contarnos. eres genial
    cris
    besicos

    ResponderEliminar
  30. TAARTA?? DÓNDE?? CUÁNDO?? PARA QUIÉN??? con lo goloso que soy, y me entero ahora... Es cierto, Gata, cumplir un añito en el blog no es nada fácil... siempre te parece mentira comprobar cómo pasa el tiempo... y agradeces cualquier crítica o comentario, aunque sea bueno... cordiales maullidos... y feliz primera velita...

    ResponderEliminar
  31. Es la primera vez que paso por aquí. Como me ha gustado me quedaré.
    Muchas felicidades!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog y me parece diferente, interesante vaya que me gusta. Felicidades y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)