28 de abril de 2011

La "modita" de los dientes separados


¡Hola, amiguit@s! Ya veis, dije en mi última entrada que no estaría tanto tiempo sin dar señales de vida, y lo estoy cumpliendo...
Pero hoy, nada de aburriros con mis rutinas. Hoy no hablaré de mí, ni de mi vida.
Tranquil@s: tampoco hablaré de Mourinho, ni de Messi, ni de los Madrid-Barça... Demasiada saturación de "clásicos" llevamos ya.
Ni hablaré de la Boda del Siglo. Por cierto: ¿cuántas bodas del siglo llevamos en lo que va de siglo? Porque vaya telita...

Hoy toca post frivolón. Porque sí, porque yo lo valgo, y no tengo ganas de calentarme mucho la cabeza ni de ponerme profunda.

Así que, allá voy. ¿Os habéis dado cuenta, querid@s mí@s, de que últimamente parece que lo más in, lo más trendy, lo más cool, lo más guay del Paraguay, es lucir una sonrisa con diastema?


Sí, lo que de toda la vida de Dios se ha conocido como tener los dientes separados (en concreto, las paletas). Sí, esa brecha entre los incisivos, que a mí, personalmente, siempre me ha parecido bastante antiestética... ¡ahora resulta que es sexy! Cómo cambian las modas...

La diastema se ha considerado siempre como un defecto de ubicación dental, igual que el apiñamiento. Por eso, mucha gente se la ha corregido. Sin ir más lejos, la guapa presentadora del programa Sé lo que hicisteis, Patricia Conde, tenía una diastema considerable y se la corrigió, con lo que, a mi juicio, mejoró mucho su expresión facial. Pasó de ser una chica mona y simpática (y con un cierto aire a Leire Pajín, no lo olvidemos) a ser lo que llaman un "pibón".
(He buscando durante un buen rato alguna imagen de Patricia con diastema, para mostraros el antes y el después ¡y ni rastro, oigan! Es más difícil todavía que encontrar imágenes de Elsa Pataky antes de recauchutarse enterita). :P

Famosas con diastema las ha habido siempre: Madonna, Brigitte Bardot, Vanessa Paradis...


Madonna

Brigitte Bardot

Vanessa Paradis

Ellas nunca se han corregido su diastema, e incluso han hecho de ella una seña de identidad, cosa que no me parece nada mal. Al revés: eso es tener personalidad.
Es más, Vanessa Paradis, a la sazón señora de Johnny Depp, es actualmente imagen de Rouge Coco de Chanel, la barra de labios más glamourosa. Y en el spot aparece cantando y pintándose los morritos, mientras muestra sus paletas separadas sin ningún pudor.



La verdad es que, a pesar de su evidentísima diastema (o quizá por eso), Vanessa en este anuncio parece el súmmum de lo chic y sexy.  Aunque, a todo esto, debo decir que nunca me ha gustado mucho esta mujer; siempre me ha parecido un tanto siniestra, un poquito "novia cadáver"; pero en fin, no niego que debe tener su encanto, cuando ha enamorado al señor Depp.

Como decía, famosos con diastema los ha habido siempre, pero si hasta ahora la brecha interdental se veía como un defectillo, ahora se considera algo sexy y que mucha gente quiere tener. ¡Sí, se ha puesto de moda! Alucinante.
Lo que no lograron divas como Madonna o Brigitte Bardot, lo han conseguido jóvenes celebrities como la top model Lara Stone, la actriz Anna Paquin, (protagonista de la serie vampírica True Blood) o Georgia May Jagger, hija del rolling stone Mick Jagger y de la ex modelo Jerry Hall. No en vano, a Georgia se la considera la nueva Brigitte Bardot.


Lara Stone

Anna Paquin

Georgia Jagger


Imaginad hasta dónde llega esta moda, que ya hay gente que se está poniendo brackets para lucir diastema. True story!! Sin ir más lejos, el diseñador David Delfín, se sometió no hace mucho a ortodoncia para separar sus paletas.

Vamos a ver... ¿estamos locos, o qué?
Ya he dicho que me parece genial la gente que tiene diastema y no se la corrige porque no se siente a disgusto con ella. Tienen personalidad.
Del mismo modo que respeto totalmente a la gente como Patricia Conde, que se la corrigen porque no les gusta. Al fin y al cabo, la diastema es un "defecto". No se corresponde con el canon de dentadura ideal.
Otra cosa es que ahora guste más o menos, o haya a quien le parezca sexy (Y es que, según he leído en Wikipedia, históricamente, a las personas -especialmente a las mujeres- con diastema se las consideraba como especialmente lujuriosas. Uyuyuyyyyyy, que ahí va a estar el quid de la cuestión...).

Pero... ¿ponerse ortodoncia para separarse los dientes? ¿No es un poco excesivo? ¿Tienes bien los dientes y te los pones mal a propósito? ¿Por una moda que, como todas, será pasajera...? Chico, háztelo mirar, que estás muy mal de la perola, ¿eh?

Y es que, la diastema no es sólo una cuestión de imagen. También afecta ligeramente al habla.
El aire que se escapa por ese hueco interdental, hace que mucha gente que tiene diastema hable con un característico seseo. Lo cual no los convierte en los más idóneos para determinados trabajos en los que la voz es esencial.

Aunque si tu trabajo no depende de tu voz (el mío, sí: deformación profesional) y quieres parecer la Ratita Presumida, entonces adelante: a lucir brecha entre los dientes, que está de moda.

Pero... Y cuándo se acabe este boom de lucir paletas separadas, ¿qué? Cuando ya no sea lo más guay, ¿qué, David Delfín? ¿Volverás a someterte a ortodoncia para rejuntarte los dientes?

Y otra cosa: las mujeres que aparecen como nuevos exponentes de la diastema como algo sexy son todas unos bellezones que pa qué: Lara Stone, Georgia Jagger, Anna Paquin... Claro, es que son tan monas ellas, que no les afecta demasiado esa brecha interdental. Siguen siendo guapas. (Aunque si se la corrigieran,  creo que estarían mucho mejor. Ahí tenemos el ejemplo de Patricia Conde).
Pero ponle tú esa brecha a................................. (ponga cada cual en el hueco el nombre de una celebrity no demasiado agraciada físicamente), y a ver cómo le queda.

Para mí, los dientes rectos y sin separaciones son más bonitos. Yo misma tenía la dentadura inferior apiñada, y llevé brackets un año y medio. Y si hubiera tenido diastema, me la hubiera corregido también.

Y vosotr@s... ¿Qué opináis de esta moda de llevar los dientes separados? ¿Os gusta? ¿Creéis que es sexy o antiestético? ¿O depende del caso?
¿Estáis de acuerdo con la gente que se corrige la diastema? ¿Y con los que, como David Delfin, se la provocan? ¿Qué haríais vosotr@s en uno y en otro caso?

32 comentarios:

  1. yo de pequeña tenia los dientes separados y me llamaban conejo, así que ya ves tú la gracia que me hace que ahora esté de moda.

    besillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tmb me pasaba aunke la separación era poca yo más que nada tenía los dientes hacia delante y se me corrigieron con aparato. Esta moda es muy estúpida XD

      Eliminar
  2. A mí me parece de retarder ponerse aparato para separarse los dientes. En fin, mejor se ponía uno en el cerebro para aumentar la inteligencia. Y suscribo lo que dices, me parece bien gente que tiene diastema y la luce sin complejos, pero hacerse eso adrede... de locos.

    Y sí, tienes razón, es fácil que te queden bien los paletos separados si eres un pibón de la leche. Aunque disiento en lo de la Georgia Jagger ésta (es hija de Mick?), no me gusta nada esta chica. Tiene los piños enormes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me da un poco de grima, que quieres que te diga... buaagg

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece super feo! No creo que sea sexy, ni que le quede bien a nadie...

    Y lo de ponerse aparatos... demencial!!!. Siempre he pensado que los aparatos solo son para casos catastróficos... de resto mejor quedarse cada uno con los dientes que le tocaron, porque en mi opinión, los aparatos tampoco hacen maravillas...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pa mear y no echar gota, Gata!!!

    1- Tener diastema es tener una malposición dentaria. Si te ves bien y encima eres un pibón (como la mayoría de las que comentas), que no te lo arregles me parece chachi. Anna Paquin me parece monísima por ejemplo, por el contrario Vanessa Paradis me da grima de siempre y el anuncio que citas, no me gusta nada. Tiene la boca fea y punto!
    Brigitte Bardot no sería Brigitte sin su diastema, menos mal que en su época no se llevaba tanto el tema brackets :)

    2- Que no te ves bien y te la corriges, fantástico de la muerte: Patricia Conde ganó mucho tras la corrección!

    3- Ponerte brackets para separarte los dientes, es decir para crearte un defecto de posición, es de lerdos pa´rribaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Cuando pase la moda, se los ponen otra vez para corregírselos y dejarlos como antes???? de imbéciles, lo mires por donde lo mires!!!


    He dicho!

    ResponderEliminar
  6. Mónica, los aparatos no son sólo para casos catastróficos y sí dan resultados estupendos. Sirven para mejorar tu estética bucal-facial cuando no te gusta demasiado. Y es muy subjetivo muchas veces.
    Sin ir más lejos yo me los puse hace 5 meses porque no estaba del todo conforme con algún diente desviado y me están quedando de lujo :))))

    Lo que es demencial es ponértelos para estropeártelos, en qué cabeza cabe eso????

    ResponderEliminar
  7. Con el sufrimiento que es tener que llevar aparato para conseguir una dentadura a veces, cuasiperfecta!! Sufrir gratuitamente para hacer que esa dentadura se transforme en una risa inter-dental ya me parece excesivo!!

    Creo, desde mi humilde punto de vista, y como ya he comentado en mi blog alguna vez, que el mundo de la moda se está volviendo loco! ya no saben que inventar, porque en realidad ya está todo inventado!! Se deben aburrir mucho, y fumar muchos "petas" para establecer un problema, que durante años a traido de cabeza a muchos jóvenes, como una nueva moda!

    Esto es ridículo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan, que quiere que le diga. Menos cuando comen espinacas.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa:

    Pues yo como buen raton, he tenido diastema hasta hace unos añitos que debido a que me salieron las muelas del juicio los dientes se me fueron juntando poco a poco y ahora la separacion es muy pequeñita,siempre me dio mucho juego y me decian que me parecia a Brigitte Bardot, porque además tengo los labios gruesos y los ojos grandes, cosa que me encantaba, la verdad, aunque a mi me gusta más mi dentadura ahora, al menos no es tan incomoda a la hora de comer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente no me gusta nada, me parece feo y antiestetico. Yo he llevado brackets y ortodoncia de pequeña para corregir ciertos defectos y aun asi, mi dentadura no es perfecta ni de lejos. Como dices, es un defecto, nada serio, pero que se puede corregir facilmente... si uno quiere, claro, si no le da la gana, pues mira, como dices, es igualmente respetable. Igual que algunas de las actrices que mencionas no han querido corregir su diastema, Barbara Streisand no se quiso operar su prominente nariz porque no le dio la gana. Sexy a mi no me parece, pero alla cada uno con sus gustos, y su manera de aceptarse a si mismo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo creo es que la gente está como unas maracas. La separación ésta no sólo queda mal (desde mi punto de vista) sino que además da problemas al hablar y supongo, y será verdad por lo que leo en otros comentarios, que hará más desagradable el comer (por lo de arrearte en la encía cuando comes algo duro). El que no se la quiera corregir, bien por su personalidad (me encanta esa gente), el que se la corrija, me parece lógico y normal, y el que se la provoca, creo que es superficial hasta el infinito y que está como una cabra. La gente está fatal.

    ResponderEliminar
  12. hola gata. Pues me parece de lo mas sensual, el guapisimo actor espanol, nuestro eusebio poncela tiene los paletos separados y a mi me encanta.

    Hacia tiempo que no entraba, veo nuevos comentaristas.

    Saludos;

    ResponderEliminar
  13. Siempre he estado en contra de todo aquello que represente ir en contra de la naturaleza, aunque respeto que alguien quiera arreglarse como si fuera a un taller de chapa y pintura, pero lo de crearse un defectillo para ir a la moda me parece totalmente surrealista... ¿qué será lo próximo? cortarse una pierna...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. personalmente tenog una diestema no tan grande, cuestion que no me molesta para nada, pero probablemente si pudiera arreglarlo lo haria, porque a fin de cuentas incomoda al habalr quieralo uno o no. A decir verdad, he escuchado que tenerla trae buena suerte, y la verdad es que debe ser asi, ya que con diestema y todo james me ha ido mal por la vida jaja..pero si, es cierto que es de dementes querer hacertela voluntariamente..una locura...

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo llevé aparato de adolescente por apiñamiento y ni de coña me pongo ahora para separarme las palas. Me quedo como estoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo diastema y estuve muchos años acomplejada por ello; pero poco a poco me he acostumbrado e incluso me ha acabado gustando.
    Si tuviese una dentadura "perfecta" sería una más, con mi pequeña separación entre los dientes, mi sonrisa tiene más personalidad:)

    ResponderEliminar
  17. please!!! hay que estar loka para ponerse brackets para malograrse los dientes, yo recien me los voy a poner pero para corregirmelos xq no me gusta como estan

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasó lo mismo.Toda la vida avergonzada de ello,y ahora resulta que soy una adelantada a mi tiempo.Yo paso de arreglarmelos,si la naturaleza me los dió asi es por algo.

    ResponderEliminar
  19. A mi me costó casi 3000 euros llevar una ortodoncia para que se me quedaran todos los dientecitos juntitos...y ahora está de moda esto??
    Lo de david delfin ya lo había escuchado. Quería ir en contra de todo y separarse los dientes ( no es estar en contra, es ser borrego ) y yo opino que si lo que quiere es ir en contra de todo, les ponga a sus colecciones un precio razonable no precio de megadiseñador.

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo los dientes separados solo las paletas,,,no me gusta mucho ii quiero tener YA los BRACKETS aunque no estaan taan taann separados ... siempre fui acomplejada por eso ajajaj pero ahora que veo esto ii como que algunas famosas lo tienen asi me hace poner mucho mejor (: todos me dicen que soy re linda pero yo en mi mente digoo : lo única que lo caga son mis dientess... pero me parece que ahora no me los voy a poner a los brackets con o sin los dientes asi soy linda ii eso nadie lo puede cambiar (:

    Besooss ♥

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo los dientes separados ii siempre me los quise arreglar con los bracketss ii ahora que veo esto me hace sentir mucho mejor porque como que las famossas también lo tienen ii eso te hace ser quién sos...asi que si yo no los tuviera asi no seria yo :(

    Besoss ... ♥♥

    ResponderEliminar
  22. Tengo distema en mis dientes superiores, y quién dice que no es "estético", a mí me parecen preciosos, le dan un punto sexy a una boca. Otra cosa sería tener los dientes torcidos que obviamente no sólo es espantoso, si no un problema, a la larga en una mayor malformación de la mandibula y dolores.
    Ahora cada uno tiene su boca y hace con ella lo que le de la gana, y ponerse aparato para separarlos, bueno...es como si te lo pones para juntarlos...porque te dejas llevar por modas o por obviamente lo que es "estético".
    Cada uno que haga lo que quiera, y eso sí que sonría tenga la sonrisa que tenga, siempre que sea la que uno quiera, porque al final por muy bonita o muy fea que sea, lo que importa es lo que transmites con ella.
    Y por otro lado....ya me gustaria a mi haber tenido la suerte de la Paradis....con mi diastema o sin el :)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es una cosa muy extraña esta moda, la veo como un capricho tonto del que nunca lo sufrió. Tengo 18 años y tuve las paletas separadas desde que me salieron los primeros dientes y puedo asegurar que después de que toda tu vida los tuviste separados no es nada lindo el hecho de que a la gente le parezca precioso separarse los dientes; hace 6 meses uso brackets y el espacio ya desapareció hace un tiempo, miren que duelen y muuucho pero valen la pena. que se dejen de modismos raros y gasten el tiempo en cosas más productivas que crearse defectos por moda, alguien como yo que tuvo los dientes así le revientan estas pelotudeces.
    saludos gente

    ResponderEliminar
  24. Hay chicas que saben llevarla con elegancia, pero qué quieres que te diga, yo que estoy ahora con el tema del dentista, haciéndome una funda por un diente que me rompí, y me pusieron una funda provisional, y la provisional quedaba separada haciéndome diastema, y sería que no estaba acostumbrada o no sé, pero le dije: Échale pegamento o algo pero eso no me gusta verlo así, jajaja.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  25. yo tengo diastema en la paletas de casi 4mm, hace solo unos dias me puse los brackets para corregir ese defecto, por que si, a mi parecer es un defecto. No se si en los lugares donde ustedes viven son asi las cosas, pero aqui (caracas, venezuela) francamente las personas son un poco crueles. Si tienes un defecto se ensañan con eso hasta que te destrozan el autoestima, antes no tenia dinero para corregir la dentadura pero ahora que mi abuela me pudo pagar el tratamiento me siento francamente aliviada, es desagradable vivir cohibida todo el tiempo asi que prefiero someterme al tratamiento, aunque es doloroso.

    ResponderEliminar
  26. Bueno Hola, Yo tengo las paletas tambien separadas realmente no me incomoda ni para hablar ni comer ni nada de eso. Creo que eso de decir que las paletas separadas esta feo y tal (solo lo dgo por algunas personas que lo han dicho) no me parece bien porque en algun comentario que lei de paso vi que alguien dijo que ''daba grima''. Pues no me parece bien porque mientras una tiene las paletas separadas otras las tiene juntas pero amarillos o torcidos y no se les da tanta importancia como a la separacion de los incisivos ¿PORQUE? Por que a mi no es por que yo lo tenga pero yo prefiero a alguien con las paletas separadas que con los dientes amarillos u otro fallo en los dientes. Aun asi creo que le estamos dando demasiada importancia a este pequeño fallo ya que solo supone una raya en los dientes, ademas que vale que algunos les favorece y a otros no y punto pero cada uno tiene que quererse como es y no por su fisico al igual que los que te rodean te queiren que querer por como eres no por como tienes los dientes o cualquier otro fallo fisico. Solo qeria decir qe tener los dientes separados no es un complejo es un rasgo que te carazteriza como muchos otros si la gente s elo quiere poner o quitar alla ella como se sienta mas coomoda y agusto consigo misma .

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad que todo este tema me resulta un poco patético. Yo tengo las paletas separadas y eso de que molesta para comer, son incomodas para hablar... (?) NO ES CIERTO. Hay comentarios que creo que se deberían de ahorrar, porque ¿sabían que hay casos en los que para arreglarlos te terminas estropeando más la dentadura? Pues los hay y yo entro en ese grupo. Además ya no es eso solo, tener una nariz grande o pequeña, ser más alto más bajo, ¿Terminaremos llamando a eso defecto? Hay cosas más importantes en las que fijarse.

    Vivimos en una sociedad desigual y diversa, en la que los creadores de moda nos imponen formas de vestir, accesorios, incluso un físico ideal y la sociedad clasifica y juzga a las personas según su forma de vestir, su físico y hasta por su estilo de vida. De alguna manera nos hacemos esclavos de la moda porque nos crea una necesidad de consumir para sentirnos auto satisfechos y la búsqueda de la felicidad, con la mejor apariencia y posición ante la sociedad o para ser aceptados en un grupo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Alba. Vaya, cuánta susceptibilidad noto en tus palabras. Relájate, que aquí nadie se ha metido contigo. No es nada personal.
    Varias cosas:
    1. Eso de que algunos comentarios "se los podían haber ahorrado", pues bien: es tu opinión. Pero de la misma forma que publico tu comentario indignadísimo diciendo que te parece patético el tema tratado, también debo publicar los otros, aunque a ti no te gusten. Creo que todo el mundo es libre de expresar su opinión siempre que no falte al respeto.
    2. En ningún momento dije que la diastema moleste para hablar. Simplemente, que el aire que se cuela por el hueco interdental, a menudo produce un siseo en el habla. En condiciones normales, esto no es problema. En mi caso sí: soy locutora. Me afectaría en mi trabajo, disminuyendo la calidad vocal.
    3. En ningún momento dije tampoco que la gente tenga que corregirse obligatoriamente la diastema. Eso es una elección totalmente libre. Hay quien se la ha corregido y, a mi humilde parecer, ha ganado con ello, como Patricia Conde. Y hay quien la ha conservado y ha hecho de ella su signo de identidad. Respeto ambas opciones, por supuesto, aunque yo personalmente, me la corregiría.
    4. Estoy de acuerdo contigo en que la moda nos esclaviza y nos impone y bla bla bla. Por eso me parece absurdo que por una moda pasajera como todas, gente que tiene los dientes bien, se los separe, porque ahora resulta que la diastema es sexy.
    En fin, que cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus dientes. Faltaría más. Tan libre como eres tú de sentirte ofendida o no con esta entrada y sus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. antiestetica? abtiestetico nacer con los dientes separados me parece que hablas barbaridades es algo normal todas las personas somos diferentes y si Dios te quizo crear siendo diferente novle veo nada malo yo tengo los dientes separados y no ms molestan ni son incomodos en algun momento pense juntarmelos pero pense que es mi marca personal que señala quien soy pero ultimamente creo quevse separaron mas debido a que se me salio una muela . Por cierto antiestetico me parece mas que nada tener mas dientes de lo normal apiñados o que te falte un duente pero un diastema? wtf! mi odontologa me dijo que es normal no tiene nada de malo y no se necesita ser una celebridad para lucirlos perp bueno me parecio una locura las tonteras qye escribiste ecepto lo de que la gente se los separa por que estan de moda pero bue de seguro tienen bastante dinero para hacerlo ! :) para mi no se trata de moda se trata de que todas las personas somos diferentes como uma actriz que no recuerdo su nombre pero tiene sus ojos de diferentes colores y para nada me parece antiestetico me encanta la hace diferente! :D

    ResponderEliminar
  30. y perdon por lo mal escrito estoy del celu ha y por parecer enojadisima pero me parecio ofensivo lo que escribiste por que yo tengo mis dientes separados y creo que te expresaste un poco mal con las cosas dichas pero bueno cada uno tiene su opinion pero me parecio mal tu forma de expresarte ya que es una diferencia mas que nada y no algo tan feo para hablar asi es mi humilde opinion ya que hay personas que lo ven como algo feo y se acomplejan y no entienden que es algo que marca una diferencia ya que en el mundo somos diferentes y deberiamos sentirnos felices con ello y aprender a amarnos tal como somos y tu lo señalas como antiestetico es como decir que una persona negra es antiestetica xq no es como tu la proxima deberias senalar antiestetico tener los dientes amarillentos o chuecos y con respecto a que afectan el habla a mi nunca me lo afecto . besos

    ResponderEliminar
  31. Yo tenia las paletas juntas, pero por un problema de periodontitis se me separaron las paletas. Después de solucionar la infección las tengo incluso mas grandes. Desde entonces siempre he querido volver a tenerla juntas. Lo cierto es que esta tarde me han dicho que está de moda, me he reído porque no daba crédito. Yo me veía mejor antes, no descarto ponerme aparatos, pero de momento voy a disfrutar un poco de mis sensual sonrisa.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)