11 de mayo de 2011

Tiran más dos buenas tetas que todo el talento del mundo

¡Hola, amiguit@s!
Bueno, hoy toca post-raje. Sí, hoy vengo con ganas de poner a alguien a caer de un burro. ¡Es que estoy que araño! GRRRRRRR...

No sé si habéis visto el primer capítulo de "Piratas", la nueva basura serie de Telecinco.
Supongo que, si no entero, seguramente algo habréis visto/oído/leído al respecto.


Yo aguanté viéndolo 5 minutos de reloj. Ni uno más.
Y ya, por lo poco que vi, me pareció una de las peores y más patéticas producciones que ha hecho la televisión de este país.
Para empezar, me pareció la imitación hispano-cutre-salchichera de Piratas del Caribe. Sí, Piratas del Caribe marca Hacendado.

En serio, esos escasos 5 minutos lo flipé en todos los colores del espectro solar. No daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos: esas interpretaciones pésimas, esa ambientación tan surrealista como anacrónica, ese Óscar Jaenada sobreactuadísimo e insoportable, (que se ve que se ha creído que es el Jack Sparrow patrio), ese Octavi Pujades haciendo el mismo papel de siempre, no tiene otro registro (ciclado de gimnasio to' buenorro,  pero ahora en versión dieciochesca) y... ¡¡¡¡Pilar Rubio!!!!
WTF??

Pero vamos a ver... ¿desde cuándo esta chica es actriz? ¿A quién se le ocurrió darle un papel? ¡¡Pero si una farola transmite e interpreta más que ella!!
No se puede ser más pésima actriz. No se puede hacer peor ni poniéndole toda la intención del mundo.
De verdad, que no pude aguantar más la vergüenza ajena y lo tuve que quitar.

Pilar Rubio es una chica guapísima, con un cuerpazo escultural, unos preciosos ojos verdes y unas tetas que ya quisiéramos muchas. Eso nadie lo va a negar ahora y yo soy la primera que lo reconoce.
Pues coño, que explote su potencial y se dedique a lo suyo: al modelaje, a desfilar, a posar, a poner morritos chenchuales y a salir ligerita de ropa en la portada de revistas masculinas, para que los tíos babeen admirando ese cuerpo serrano. (Yo lo haría, si fuera ella).

Y en realidad, Pilarín empezó su andadura así: como azafata en programas como "El precio justo" o "Lo que necesitas es amor" y como modelo publicitaria (ella era la tía buena de aquel spot de cerveza Amstel que jugaba al billar en un pub, tapándoles la tele a unos tíos).
Pero parece que la niña no se conformaba sólo con eso, con ser una cara bonita y un cuerpo escultural y quiso ser algo más, así que primero probó suerte como presentadora/reportera. 

Entonces se convirtió en una de las chicas de SLQH, programa en el cual ya la vestían como un putón verbenero y un grupo de guionistas le escribía las preguntas. Así que Pilar se limitaba a repetir las preguntas como un loro, mientras se exhibía y  ponía morritos.



Así se convirtió en la mujer más sexy y deseada de este país, y así fue como algún directivo de Telecinco decidió ficharla con un contrato millonario.
Su primer trabajo para la cadena de Vasile fue como nueva y flamante presentadora de OT 2011, que, sin embargo, no cuajó, y tuvo que ser retirado de la parrilla precipitadamente.

No digo yo que la culpa del fracaso de un programa que llevaba ya nosecuántas ediciones fuera íntegramente de Pilar Rubio: es cierto que el formato estaba ya bastante trillado (aunque también lo está el de Gran Hermano, y ahí siguen, dando la paliza), que la calidad de los concursantes dejaba mucho que desear, etc.
Pero... lo que está claro es que cambiar a Jesús Vázquez por Pilar Rubio no fue buena idea. Según me contaron amigos que veían el programa (yo sólo vi las dos primeras ediciones y luego pasé olímpicamente de OT), la chica no sabía muy bien a qué cámara mirar, iba como un pato mareado por el plató y tenía un montón de lapsus y despistes. Vamos, que como presentadora, flojita. Normal, ¡si es que no tiene oficio!
Y lo siento, pero con ponerle vestiditos cortos y escotazos NO basta.

Sí, pinchazo con OT. Pero como hay que amortizar el pastizal que le ha costado a Telecinco fichar a la explosiva Pilar, pues ahora crean una serie hecha a su medida y le dan a ella el papel protagonista de pirata buenorra.

Pues me parece fatal, qué queréis que os diga. Y me da igual que alguno piense que es envidia lo que siento. No es envidia. Ya he dicho que la tía es guapísima y tiene un tipazo increíble. Así pues: que lo explote.

Pero que no pretenda quitarle el trabajo a gente que sí tiene talento interpretativo y lleva años preparándose para ello.
Que Pilar Rubio sea la actriz protagonista de una serie es un insulto para todo el gremio de los actores.
Del mismo modo que es un insulto para el gremio de periodistas que gente como Belén Esteban esté en un plató de televisión hablando de lo divino y lo humano sin tener ni idea.

Estoy harta del intrusismo que hay en determinadas profesiones. (La mía sin ir más lejos).

Porque imaginemos que mi sueño fuera, por poner algún ejemplo, ser neurocirujana, o astronauta, o piloto de Fórmula 1 o top model, pues tendría:

A) Que prepararme muy duro para poder llegar a serlo
...o más bien
B) Joderme, porque no tengo las cualidades ni las aptitudes que requieren esas profesiones (y dedicarme a lo que realmente sé hacer).

Pero imaginaos que a pesar de no tener aptitudes ni la preparación específica, a mí se me mete entre ceja y ceja que quiero ser neurocirujana, o que quiero correr con un monoplaza y ganar el Mundial de F1, o desfilar en una pasarela como la diva más divina, o ir a la Estación Espacial Internacional.
¿A que no me dejarían? ¿A que me dirían: pero adónde vas, loca, si no tienes ni puñetera idea de cómo va esto? 
Claro, y con toda la razón.

Pues parece ser que hay profesiones en las que no importa que no tengas ni el más mínimo talento, ni la menor preparación. Basta con que tengas un buen par de tetas, una cara guapa y un cuerpo 10 para ser reportera dicharachera o actriz.

Y luego están (estamos) los que se tiran 5 años de carrera de Periodismo o Comunicación Audiovisual, (y después son explotados como becarios sin cobrar ni un duro), para al final no encontrar trabajo, o con suerte, acabar en una productora de mala muerte o en una tele local o agencia de noticias haciendo mil horas y cobrando una mierda.
Y están los actores de verdad, los que se sacan el título de Arte Dramático y tienen talento de verdad, pero se mueren del asco esperando un papelito, un guión, una pequeña aparición aunque sea de 2 minutos en una producción.

Y mientras tanto, Pilar Rubio, tiene un contrato millonario con Telecinco, por su cara bonita. Y nunca mejor dicho.
Hay que joderse.
¿No es injusto? ¿No es indignante? Y luego nos querrán vender la moto de que el físico no es tan importante ni abre tantas puertas. ¡Y un cuerno!

Pero no nos engañemos: la culpa no es de Pilar Rubio; ella se limita a aceptar las ofertas que le hacen. No es tonta.
La culpa es de los que la han fichado por una pasta y le han dado un papel protagonista en una serie, aun sabiendo que tiene menos talento y menos gracia actuando que un caracol.

Y lo peor es que Pilar Rubio no es la única. Casos como el de ella (y más escandalosos), los hay a montones. Así son las cosas, por desgracia: tiran más dos buenas tetas que todo el talento del mundo.

Así que yo, si ya veía poco Telecinco (en general veo poca tele), después de esto, es que no pienso ni sintonizar esa cadena. Es que ni los informativos.
No valoran el talento ni el trabajo. Sólo les importa la carnaza.
Que les den.

16 comentarios:

  1. Muy buena entrada! te has desahogado agusto!
    Y estoy de acuerdo contigo en todo prácticamente, no he visto la serie, pero le han dado tanto bombo y platillo, que se me quitaron las ganas...
    Telecinco es una basofia, es la peooor cadena d todas!
    Y lo de que tiras más dos tetas que dos carretas.... pues de toda la vida ;) jaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece fatal el intrusismo laboral pero, por desgracia, hoy más que nunca, es una realidad...
    En cuanto a la serie, ni siquiera me llamó la atención (es que a mí, los piratas, ni fú ni fa), pero sí que leí las críticas y coinciden con tu opinión: mucha cara guapa, mucho cuerpazo, pero nada más...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jo, tenía escrito un comentario y me dio error!!

    Bueno, repetimos, como las natillas... Te decía que suscribo todas tus palabras. Que me parece penoso el caso de Telencinco, que no paran de explotar a esta tía que tiene menos gracia que un arroz con leche sin arroz.

    Yo no vi la serie, pero vi los anuncios y a ella en la entrevista que le hicieron en La Noria el sábado y me dio tanta vergüencita ajena que sospeché que iba a ser un bodrio.

    Por cierto, eres periodista? Es que yo lo soy, y me da que por lo que dices del intrusismo tú también, ya que ésta es una de las profesiones más atestadas de jetas que se creen que este trabajo lo puede hacer cualquier.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy bueno. Viendo los anuncios y lo que han machacado con la serie el lunes ni la vi. Y encima me quitaron CSI, que era lo único que veía de telecinco. He oído-leído que Pilar Rubio lo hace fatal, que ya me lo imaginaba viendo cómo lloraba en ot cuando expulsaban a algún concursante.
    Y lo triste es que según he leído, en los créditos sale antes Pilar Rubio que Silvia Abascal, que es una pedazo de actriz. Pero a esta última bien que la sacaban en los anuncios de la serie, me imagino que por el morbo de que estuviera en el hospital. En fin..
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Pero cuanta, cuanta, cuantttttaaa razón tienes gata... yo no aguante ni 2 mintuos, lo peor es que hay actores dentro de esa seria que valen muchisimo y que apuesto a que no llegaremos a ver como es a Silvia Abascal..
    Tiran más dos tetas, que cualquier otra cosa, sobre todo si estan bien puestas, son grandes.
    Besitos
    Un ratón

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mónica87! La verdad es que sí me he desahogado bien, sí! Me he quedado nueva, jajajaja! Alguien lo tenía que decir, que esto es un escándalo! Aunque dudo que nadie me haga caso, al menos, el derecho al pataleo que no nos lo quiten.
    Y efectivamente: Telecinco es basura putrefacta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, julia!! Sí, el intrusismo laboral es una realidad y cada vez está más a la orden del día, por desgracia.
    Pero por muy real que sea y muy extendido que esté, no debemos quedarnos callados ni aceptarlo.
    Al menos, que no nos tomen por idiotas, que sepan que es algo intolerable y tremendamente injusto.
    Ya sé que escribir un post sobre este tema es como intentar barrer el desierto a soplidos, tarea inútil, pero al menos, me queda el derecho al pataleo.
    Y no sólo decirlo, sino también vetar todas aquellas empresas que lo hacen: por ejemplo, no ver Telecinco.
    Como dicen en mi tierra: tota pedra fa paret (toda piedra hace pared, todo gesto, por pequeño que sea, ayuda).
    Un besote y gracias por comentar!
    Y por cierto: a mí los piratas tampoco me acaban... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Loque.....
    Gracias por volver a currarte el comentario... A mí también me ha pasado eso alguna vez y también me tocó también reescribir el comentario y sé que es un coñazo. :P
    No soy periodista, soy Comunicadora Audiovisual. Bueno, licenciada en Comunicación AV, y ahora, afortunadamente, tengo trabajo y además en un medio de comunicación, con lo cual me considero afortunada, (aunque también me lo he currado, no creas).
    Y también he tenido temporadas de no encontrar nada y estar a punto de tirar la toalla (hasta me preparé dos oposiciones).
    Ya sabes cómo es esta profesión, casi no hay trabajo y hay un intrusismo, enchufismo y amiguismo increíbles.
    En mi trabajo, sin ir más lejos, hay muchos jetas, como tú dices: gente que como tiene la plaza asegurada se pasa el día tocándos elas bolas a cuatro mano; becarios explotadísimos con 4 duros y gente como Pilar Rubio: sin la carrera ni la preparación, pero con trabajo por su enchufe, su filiación política o su cara bonita. Un asco.
    En fin... ánimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rachel! Sí, qué putada que hayan quitado CSI para poner esa bazofia maloliente de Piratas!! Aggghhhh, qué asco!
    Ya ves, los directivos de T5 están desesperados por sacarle rendimiento a Pilarín, que les ha costado el pastizamen del siglo.
    Jo, luego se critica a los futbolistas y a los clubes de fútbol por las millonadas que les pagan a éstos. Pero al menos, los futbolistas (en general, que también los hay que son unos jetas) entrenan duro, se preparan, meten goles... Y si no rinden, fuera. Pero Pilar Rubio, qué??
    Por cierto, no habiá caído en eso que dices de que han aprovechado el hecho de que Silvia Abascal estaba ingresada en el hospital para aumentar el morbo y conseguir espectadores.
    De verdad: ASCAZO. Qué hienas carroñeras. Si pudiera quitar T5 de los canales de mi TDT, la quitaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Un ratón! Sí, no sé cómo pude aguantar 5 minutos viendo aquella mierda sin sufrir un ictus allí mismo... Qué cosa más mala y más mal hecha, por Dior!
    Hay algunos actores buenos en esa serie, la misma Silvia Abascal que mencionas, que le da 80 mil vueltas en experiencia y talento a la tetuda de la Rubio. Pero está desaprovechada y su papel es muy plano. De todas formas, ni siquiera voy a ver si evoluciona y le dan más coba para lucirse como la buena actriz que es. Mientras esté la pirata tetona, paso de ver esa serie.
    Quien quiera ver tetas, que vea el desfile de Victoria's Secret o se compre la Playboy.
    En la tele queremos ver talento y buenas interpretaciones. Hombre ya! ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre todo en lo referente a esta cadena, da vergüenza ajena ver toda la basura que hacen en ella y lo que es peor ver como la siguen tanta gente es algo que no me lo explico la verdad, tengo un sobrino que siempre sigue esos programas y me da una rabia que lo haga....siempre le digo que existen cosas mas importantes que ver y que leer pero no hay manera.
    En cuanto a la serie ya me lo olía pero solo aguante ver el encabezamiento, viendo lo poquito que vi ya tuve bastante y me fui corriendo, lo único que veo de dicha cadena es el CSI de Horacio y NY que me encanta y ya lo han quitado...
    Te felicito por la entrada es muy buena y cargada de toda la razón del mundo en todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy 100& de acuerdo. A ver, Pilar es preciosa y a mi me ademas siempre me ha parecido simpativa. ¿Que la pongan de reportera graciosa y mona preguntando por ahi? Vale. ¿Actriz? No la he visto pero me atrevo a imaginarme el desastre, si no es lo suyo. Todo lo que vi de Piratas fue asi de pasada a Oscar Jaenada imitando cutremente a Jack Sparrow (ni necesidad tiene, que este chico era un buen actor, por Dios, bajarse ahora a ese nivel) y esa ambientacion tan cutre. Ni vi mas. No veo Telecinco, salvo contadisimas excepciones en que echen alguna vez alguna peli que este bien el fin de semana o por la noche, y hace años, que seguia Hospital Central hasta que me canse. Y no pienso ver nada de la cadena mas lamentable de toda la television, para eso, veo dibujos en la TDT.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja te has quedad bien agusto :p

    Sí, Pilar Rubio es ultra guapa pero todo el mundo sabe que ni como comentarista (periodista no se le puede llamar porque no lo és), ni presentadora, ni actriz vale nada de nada. A esta chica le podían hacer imagen de marcas de ropa, cosméticos; no entiendo porque no la explotan por ahí.
    Y debe dar rabia, sí. Si ahora alguien se pone a operar perros sin tener el título a mí tb me recomería por dentro (a mí y a los pobres perros jajaja). Pero hay profesiones más jugosas que otras, donde se gana más dinero y popularidad... y tmpc nadie puede obligar a una producción de televisión a escoger entre sus actores a aquellos que hayan cursado arte dramático. Igual habrá gente que no lo haya hecho pero a fuerza de pequeñas obras, talento y esfuerzo sean actores/actrices muy buenos. Lo que tendríamos que hacer es no ver esas series... esque por favor!!! jjaaj yo no la he visto, me daba pena ya por sí sólo el anuncio, pero me has echo entrar ganas. A ver si pillo la serie un dia y puedo opinar. Tampoco veo mucho al tv!!! Entre el poco tiempo que tengo y que me abuuuurreee soberanamente... pero eso es tema de otro día.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Veo que esta chica no es santo de tu devoción eh! jejeje. La verdad es que no puedo opinar: ni vi ot, ni la serie esta ni nada... Pero bueno, el intrusismo no me parece nada justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. la serie es mala se mire por donde se mire (escote incluído)...entiendo tu cabreo por lo de las tetas y las carretas pero habría tal ensañamiento si ella fuera fea? Lo dudo.

    El tema está en la mierda de producto que ofrece T5 y así les va. Pero, que conste, que tu rajada me ha molado!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo...Yo no he visto la serie, pero al anunciarla se intuye de que va la historia.
    Y me cae muy bien Pilar Rubio, pero nos la estan metiendo hasta en la sopa...al final me va a caer mal.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)