30 de diciembre de 2011

Fin de año solitario





El 2011 agoniza.
Se acerca la última noche del año... Y, por primera vez en no recuerdo cuántos años, esta Nochevieja la pasaré en familia y sin mis dos mejores amigas. 
Desde que empecé la Universidad hasta el año pasado, mis Nochebuenas han sido siempre familiares, mientras que el fin de año lo pasaba con los amigos. 
Pero este año, la cosa va a quedar en casa. Pasaré la Nochevieja también en familia, igual que la Nochebuena.


Sí. Porque mis dos mejores amigas, con las que había celebrado la Nochevieja de los últimos 10 años, esta vez me han dejado colgada.
Una de ellas, la que está casada y tiene un hijo pequeño, ha preferido pasar la última noche del año con otra pareja que también tiene un bebé. Supongo que tienen más afinidad y temas comunes para conversar: "¿El tuyo duerme de un tirón?". "Pues el mío no me come nada". "Buffff, ¡menuda nochecita nos ha dado!", "¡El nuestro ya dice 'papá y mamá'!", etc...


Por otro lado, mi otra amiga, soltera y sin compromiso, ha preferido irse a Sevilla a pasar la Nochevieja con unos amigos. 
Y no la culpo. El plan se antoja realmente atractivo. Si yo pudiera, también me iba...


Pero, entre unas y otras, la cuestión es que me he quedado compuesta y sin amigas.
Así que nada... Cenaré con mis padres, mi abuela, mis tíos y JJ. 
Y después de comer las uvas (si es que puedo con todas y no me atraganto como el año pasado), brindar y ver a Anne Igartiburu y a José Mota dar las campanadas desde la Puerta del Sol, (en mi familia es que somos muy "tradicionales" y fieles de la Primera), a dormir. Y un año más que habrá pasado.


Pero que no me malinterprete nadie. Realmente, lo de no tener plan para Nochevieja no me molesta. Las últimas nocheviejas que recuerdo han sido siempre en la casa de algún amigo o amigo de un amigo, jugando al Party/Trivial/Monopoly y tomando chupitos. 
¡Y tan bien que lo pasábamos!


Hace siglos que no salgo ni voy a ningún cotillón ni sala de fiestas. Pero es que ni lo echo de menos ni me apetece lo más mínimo ese tipo de celebración. 
Al fin y al cabo, es una noche más. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. Lo que pasa es que nos hacen creer que si no sales, si no te gastas medio sueldo en un modelito, unos taconazos y una entrada para una discoteca/sala de fiestas/cotillón, y no te pones ciego, eres un/a sosainas, ranci@, y no estás disfrutando a tope de la "última noche del año". Menuda gilipollez...
Yo paso de ese rollo. Me gustan más los planes caseros y tranquilos.


Así que ya digo que lo que me molesta no es tener una Nochevieja casera. Al revés. Lo que me entristece es que mis amigas hayan pasado así de mi culo. Yo nunca lo habría hecho, y eso que ha habido años en los que no me apetecía tanto pasar la Nochevieja con ellas. Por ejemplo, el primer año que salía con JJ, me apetecía infinitamente más una cena íntima solos él y yo, que quedar con ciento y la madre. Pero al final, fuimos a cenar con esos ciento y la madre. Total, teníamos otras muchas noches más para cenar solos JJ y yo... Y las amigas son las amigas. Y las Nocheviejas son (o eran) para estar con las amigas.


Por eso me siento tan triste, tan decepcionada. Siento que me han dado de lado. Y lo peor es que no puedo sentir rencor ni nada parecido, porque, de alguna forma, entiendo su postura. 
Y es que esto es una prueba más de lo que yo ya venía sospechando desde hace tiempo. Que cada vez nos estamos distanciando más. Cada una lleva un ritmo de vida diferente, y por eso, cada vez tenemos menos cosas en común. Menos temas de los que hablar.  
Y este año, eso ha cristalizado en el hecho de que pasaremos la Nochevieja por separado, después de tantos años celebrándola juntas.


En fin, si así lo han querido, así será. Ya digo, no guardo rencor, pero tampoco se me olvida. Y a lo mejor, la próxima vez soy yo la que pasa de quedar sólo cuando a ellas les conviene para luego dejarme tirada cuando no. 
Estoy decepcionada. Mucho. Veo que, al final, la gente va a su bola y hace lo que le da la gana. Pero bueno, ya se me pasará. 
A pesar de todo, siguen siendo mis dos mejores amigas. Aunque me hayan dejado sola esta Nochevieja...


* ¿Y vosotros? ¿Tenéis plan para este fin de año? ¿Salís y os arregláis en Nochevieja? ¿La pasáis en familia o con amigos? 


Feliz Nochevieja a todos... ¡Y feliz 2012!

6 comentarios:

  1. Gata, entiendo que estés triste, pero es normal que las vidas vayan por derroteros distintos... sería muy aburrido que todo fuera igual que hace diez años, no crees? No es que hayan pasado de ti, es que las situaciones cambian. Yo a veces también me he sentido decepcionada porque me he sentido tirada, pero luego me he dado cuenta de que es ley de vida, de que es normal que ocurra porque le gente tiene su vida y que, más tarde o más temprano, me demuestran que son mis amigas de verdad. Por no estar contigo en Nochevieja -que es una noche más si lo piensas bien- no te quieren menos. Aparte, esto de sentirte tirada un año (a mí me pasó, ésta es mi experiencia) te hará que te lo montes para los siguientes para que no te vuelva a ocurrir. Por qué esperar a que cuenten contigo?? Cuenta tú con ellas por delante... o con otras personas.

    En fin, yo creo que estas fechas nos ponen un poco nostálgicas. Y no pasa nada por quedarse en casa... lo importante es estar a gusto. Yo me voy de cena y fiesta, paso de bares, en Nochevieja me parece insoportable salir de bares!!

    Bueno, y después de este rollazo... FELIZ AÑO 2012!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda faena! Yo la pasaré como todos los años con mi familia de parte de padre, comeremos las uvas, nos reiremos un rato (que con la familia también se los puede pasar uno muy bien) y luego pa la camita. Nunca me ha gustado salir de fiesta en Nochevieja (si no salgo el resto del año, ¿por qué voy a salir la noche más cara del año? ...llena de gente estúpida y borrachos... no, mejor me quedo en casa).
    ¡Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, amistades, amistades... si yo te contara!

    En fin, intenta disfrutar de tu gente, de los que se dejen, y ya tendrás días en 2012 para disfrutar de los demás.

    Un abrazo enorme y muchos besos, pero no te pongas triste.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo Gata pero no te lo tomes tan a pecho, seguro que a tus amigas sigues importándoles como antes y a lo mejor si supieran los triste que te has puesto al saber que no te incluyen en sus planes, los hubieran cambiado.

    La Nochevieja es una gran fiasco! yo también prefiero los planes caseros. No me atraen nada las macrofiestas ni gastarme una pasta en ropa, zapatos y demás para una sola noche. Además siempre se crean enormes expectativas que jamás se cumplen.

    Disfruta con tu familia y con JJ, qué más quieres? ;)


    Un beso grande y feliz 2012!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy casera en Nochevieja, paso de salir porque me agobia tanta gente, todos bebidos y prefiero quedarme en casa.
    Con respecto a tus amigas, pues chica no sé qué decirte. A mi esas cosas me decepcionan y como soy tonta acabo perdonando. Hace años la que era mi mejor amiga me dejó tirada y sin planes en mi cumpleaños porque conoció a un chico... Eso es peor! Jaja Pero bueno, ya se me pasó el mosqueo y ni siquiera somos amigas hoy en día.
    Espero que al final lo pasaras bien y disfrutaras la noche como se merece.
    Un beso y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, chica, mi Navidad y mo Nochevieja han sido d elo mas soso y sin gran cosa que contar. Lo importante es que ahora y estes teniendo un buen comienzo de año, y a ver si los Reyes son generos para terminar las fiestas y te quitan un poco esa decepcion.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)