21 de febrero de 2012

Alfombra Roja Premios Goya 2012. La 'gati-crónica'


Muahahahahahahaaaaa!! Lo he vuelto a hacer, amiguitos...
Después de la gran acogida que tuvo mi crónica sobre la Red Carpet de los Globos de Oro 2012, prometí hacer también la de los Goya y los Oscar.
Y como lo prometido es deuda... Allá que vamos.
La semana que viene, si Dior quiere, la de los premios más prestigiosos del Séptimo Arte. Los Oscar, cuya gala se celebra el próximo domingo, 26 de febrero.
Pero hoy, lo que toca es hacer la crónica de la...

Gala Premios Goya 2012. "La fiesta grande del cine español" (qué manido...)


Como apasionada del cine, como española y como gran defensora del cine español, me llena de orgullo y satisfacción  me da una profunda pena tener que decir esto: la gala fue una pu*a mie**a. 
Aburrida. Sin pies ni cabeza. Mal conducida por una poco inspirada Eva Hache, a la que le pudieron los nervios y que no supo o no pudo estar a la altura. (Buenafuente sigue siendo, para mí, el mejor presentador que ha tenido esta gala. Sin duda). Y no sólo lo digo yo. 
Los medios califican la "intervención" de Eva como "correcta pero floja".
Y estoy totalmente de acuerdo. Eva: presentar una gala de los Goya no es presentar 'El Club de la Comedia'. ERROR.



Otra vez los mismos chascarrillos oídos hasta la saciedad sobre los mismos temas: la crisis, la piratería, otra vez la crisis, la mala situación del cine español,... Que vale, que son temas importantes y tal, pero es que es siempre lo mismo.
Sólo faltaba que hubieran salido a entregar un premio con la camiseta del NO A LA GUERRA. 
A ver, hay que evolucionar un poco. Cambiar los argumentos. O darles una vuelta, no sé. Es que, en vez de la Gala de los Goya, parece la gala del Día de la Marmota, joder. ¡Es todo taaaan previsible!
Bueno, por no hablar de algún que otro chiste especialmente justito. Por no decir casposo. Como el que le hizo Eva Hache a la actriz Inma Cuesta (nominada al Goya a la mejor actriz por 'La voz dormida'): "Inma, el Goya cuesta, ¿no?"

¡Feeeeeeeeestival del humooooooooooooooooor!

Ehem... Esto... ¿Era necesario?
Eso, por lo que respecta a la presentadora. Pero... Y las "actuaciones"? Yo todavía sigo en shock, con ansiolíticos y todo, después de ver en la gala a todo un señor Juan Diego, a todo un señor Antonio Resines y todo un  señor Tito Valverde rapeando con el Langui.

¿¿¿¿Por quéeeeeeeeee??????

De verdad, ¿por qué hacen estas cosas? 

Querido Juan Diego, querido Antonio, querido Tito... que rapee el  Langui tiene su gracia. Que lo hagáis vosotros, a vuestra edad, es un poco... 



En fin, que para mí, la gala fue como esas personas que no tienen ni puñetera gracia y se esfuerzan en ser graciosas a costa de chistes malos. LO PEOR.

Así que, dejemos la gala y vayamos ya a lo que os interesa, que lo sé yo...  ¡¡Los trapitos!! Las mejor y peor vestidas, los más y menos elegantes de la noche, y esas cosas, ¿a que sí?

Pues vamos allá:

-Michelle Jenner:

Princesa total

La mejor. Sin duda. Ya no es que la niña es guapa hasta decir basta. Es que el vestido corte princesa con escote palabra de honor de Zuhair Murad era sencillamente... de ensueño. De cuento de hadas.
Vale, a lo mejor a mí me gusta porque soy una cursi. Pero sí, estaba deslumbrante. 
Y eso que el nude no es santo de mi devoción, y menos para mujeres rubias. 
Esta sería una de las excepciones. El recogido pulido y el clutch completaban el look. No le hacía falta más.
Un 10 para Michelle. G-U-A-P-A


-Blanca Suárez:


Quiso brillar, pero...

Aspiraba al Goya a mejor actriz revelación por 'La piel que habito'. Pero se fue con las manos vacías.
En cuanto a su estilismo... Tampoco sobresalió, aunque lo intentó. Es muy guapa y tiene tipazo. 
Pero ese vestido 'brilli-brilli' de Monique Lhuillier... no sé. No me acaba. No es feo, pero... no me dice nada. Ni fu, ni fa. Y además, nude. Blanca podría haberlo hecho mucho mejor. Aunque para gustos, colores. Hay quien la ha incluido en la lista de las mejor vestidas. Para mí, no pasa del 6'5.


-María Valverde:

Vaaaaaaamos a la caaaaaama, que hay que descansaaaaaaar...

La cagó con este vestido en tono nude. Qué manía, joder. Y encima, anchote, como si esta niña no tuviera un tipazo como para lucirlo sin pudor. 
Con lo guapa que es y el cuerpo que tiene, ¿cómo se me pone este saco de patatas, por mucho que lo firme Dior? 
Hagamos un poco de memoria... María nos dejó sin aliento el año pasado, con este vestidazo que cortaba la respiración:

So sexy!

Así que, este año no esperábamos menos de ella. Pero no ha estado a la altura con ese "camisón", que parece más idóneo para una fiesta-pijama que para la gala de los Goya.
Sólo le faltaba el osito de peluche y las pantuflas.
María, tú antes molabas. El año pasado fuiste pibonazo. Este año ibas rancia. No te doy más de un 4'5.


-Goya Toledo

Goya: acierto seguro en los Goya

La tocaya de los premios estaba espectacular con este Elie Saab con pedrería. Otro nude que se salva. Y no sólo eso, sino que aprueba con nota.
Goya sabe que es guapísima y que tiene un cuerpazo de infarto. Y lo sabe aprovechar con buen gusto para elegir sus estilismos. 
Pero bueno, que Goya arrase en los Goya y se lleve todos los focos no es novedad. Es lo normal en ella.
El año que Goya vaya hortera o fea a los Goya, entonces empezaré a preocuparme de verdad. 
Aun así, no ha sido de las mejores veces que la hemos visto. Ha llegado a dejarnos sin palabras en otras ediciones.
Un 8'5 para la canaria.

-Silvia Abascal

Elegante reaparición 

Fue una grata sorpresa verla reaparecer, tan guapa y recuperada, después del ictus que sufrió hace unos meses.
Me gustó su Lorenzo Caprile en tono rosa palo y escote barco. Elegante. Correcto. Sin grandes pretensiones, pero bonito. 
El pelo, en cambio... yo me lo hubiera recogido o peinado de otra forma. Con unas ondas rollo época dorada de Hollywood, por ejemplo, hubiera causado sensación.
Aun así, me convence su look. Un 7 para Silvia, y mi enhorabuena por su recuperación.

-María León: 

¿Qué passssha, troncos? Soy la Mari...

Una de las grandes triunfadoras de la noche. Se llevó el Goya a la mejor actriz revelación, por su interpretación en 'La voz dormida'.
Pero, para mi gusto, pinchó en estilismo. Es muy mona y muy graciosa. Tiene unos ojazos verdes increíbles,  y llevaba un recogido trenzado muy bonito. 
¿Entonces?
El vestido de Gucci en un azul muy oscuro, con escote palabra de honor no estaba hecho para ella.
Parece que se lo han prestado a última hora.
Está demasiado flaca para llevar un modelo así. Y encima, en un tono tan oscuro. Le queda triste, poco vistoso, desangelado. María ya es de por sí poquita cosa. Encima el Gucci se la comía.
Y ahora voy a ser un poco mala... ¿Soy yo o parece un poco "marginal"? 

Otro tono más cálido, otro corte, otro estilo, le hubiera dado más glamour, más presencia. Ah, y ese escote, ese cuello, estaban pidiendo a gritos un COLLAR, María. Un "algo" que nos despiste la vista de esas clavículas. 
Enhorabuena por el Goya, nena. Pero tu estilismo no pasa del 5.

-Inma Cuesta  (la del chistaco de Eva Hache)

Encaje mariposón

Compañera de reparto de Maria León, optaba al Goya a mejor actriz protagonista por 'La voz dormida', pero se fue de vacío, ya que fue Elena Anaya la que se llevó la estatuílla del pintor aragonés.
La verdad es que no sé qué nota ponerle. No sé si me gusta o no. O más bien, debería decir que me gusta a trozos.
Por un lado, creo que Inma tiene unas curvas que le permiten perfectamente llevar un modelo negro y resultar sexy y a la vez elegante. Todo lo contrario que María León, cuya delgadez quedó todavía más evidenciada con el Gucci azul oscuro.

Este vestido negro de Juanjo Oliva sería perfecto... si no fuera por ese encaje raruno que cae desde los hombros y le tapa el escote. Ese encaje rollo "alas de mariposa"... no sé. No mola. Es un quiero mostrar pero no sé si quiero mostrar. 
Es un quiero presumir de escotazo... pero me da palo resultar demasiado tetona. 
No, Inma. Aquí, medias tintas, no. O enseñas pechuga con todas las consecuencias o vas tapada. Pero esas transparencias raras, no.. 
De todas formas, el corte del vestido (si obviamos el encaje de arriba) le sienta como un guante y es una tía muy guapa. 
Un 6'5 para Inma.

-Elena Anaya


Greco-aguilucho

Otra de las triunfadoras. Goya a la mejor actriz protagonista por 'La piel que habito'.
Me gustó mucho su Lanvin blanco de inspiración greco-romana. No sé, este tipo de vestidos siempre me suele gustar.
Ahora, el 'collaraco' rollo aguilucho franquista... MEEEEEEEEEC! ERROR. Y el recogido así como lamido por una vaca, estilo Iñaki Anasagasti.... MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC. GAME OVER. INSERT COIN

Aun así, aprueba de sobra. Le doy un 7. Sin el  collar aguilucho, hubiera superado el notable alto. 
Y es que lo de Elena tampoco tiene mérito. Le pasa como a Goya Toledo. Con ese cuerpo es fácil acertar. Lo raro sería pifiarla. Ambas son muy guapas y tienen un tipo que todo les cae bien. 

-Verónica Echegui

La Juani se convierte en divina

Muy del estilo de Elena Anaya, con la que competía por el Goya a la mejor actriz protagonista.
Iba guapísima (es guapísima), aunque en las fotos del posado sale con la mirada perdida... (Perdió una lentilla o qué?).
Su diseño blanco, con escote palabra de honor y llamativo cinturón dorado, de Gucci, era una maravilla y le sentaba de lujo. 
La verdad es que no puedo ser imparcial con esta chica. No sólo me parece una auténtica belleza, sino que me parece una chica con mucha personalidad, muy buena actriz y simpática.
Pero vamos, eso no quita que fuera muy bien. Muy elegante y sexy a la vez. 
Un 9 para ella.

-Salma Hayek

Pechugas al vino

Argggggghhhhhh. No sé qué me trastorna más del look de la mexicana: si esas mechas descoloridas, si el color vino rancio y tristón del vestido, si la falda arrugada o esas pechugas aplastadas en ese escote a punto de estallar.
Seguramente, lo último. Querida Salma, cometiste el mismo error que tu amigacha Penélope Cruz en los Oscar 2011:

Explota, explótame, expló


Si es que, todo (lo malo) se pega. 
Cuando se tienen semejantes balones, hay que elegir la talla correcta. Porque si te empeñas en embutirte en una talla menos, el resultado va a ser vulgar. Siempre. Ólgüeis.
Seguramente, muchos babearían mirando el escote de Salma. Pero... eso no significa que fuera elegante.
Un 4.


-Belén Rueda:


Menos bótox y más peine


A Belén Rueda le está pasando como a Nicole Kidman en Hollywood. Además de que creo que se está aficionando demasiado al bótox, igual que la australiana, últimamente está bajando bastante el nivel de sus apariciones. Acostumbrados como nos tenía a lucir deslumbrante sobre la entonces alfombra verde... 


Goyas 2008

Goyas 2009


...Paulatinamente, sobre todo desde que no está nominada a algún premio, ha ido perdiendo glamour. Igual que Nicole. 
La noche del domingo, directamente, defraudó.
Empezando porque ya opta por no peinarse. ¿Qué son esos pelacos setenteros? Quiso parecerse a Farrah Fawcet, y como ya se apuntó por las redes sociales, acabó pareciéndose a Chewbacca
Y el vestido rojo de Pedro del Hierro con escote barco pues... bueno, no sé. Es bonito y tal, pero no consigue convencerme. Para peazo vestido rojo, me quedo con el Valentino que lució en 2008 (ver arriba). No hay color. 
¿Y qué me decís de su cada vez mayor parecido con la recauchutada Meg Ryan? Belén, cuidadín con el bótox... 
Le doy un 5'5. Si se hubiera peinado mejor, hubiera pasado del 6.


-Leonor Watling:




Sister Act II en rojo


Otra que optó por el color rojo. El tono era bonito, pero el vestido de Miriam Ocáriz era de todo menos favorecedor.
Demasiado "retapado". Demasiado monjil. Demasiado "sieso" a pesar de esa abertura lateral que dejaba ver su pierna izquierda. El resultado no era sexy. Al menos, para mi gusto. Pero es que Leonor es ya de por sí bastante siesa, así que... 

Pero encima, tuvo la mala suerte de que otra de las invitadas a la gala, Marta Nieto, llevaba un modelo muy similar... Pero mucho más bonito:


Lady in red


Mucho más sexy ese corte asimétrico que dejaba a la vista el hombro derecho de Marta.
En fin, Leonor, otra vez será. Un 5'5 para ti. 
Y un 7'5 para Marta, que además, tuvo otro gran acierto: combinar el rojo del vestido con el rojo de labios. Y me encanta el clutch dorado y negro que lleva.


-Clara Lago:


Sirena negra


Una de las mejores. Estaba preciosa con este Zuhair Murad negro (atención a este diseñador, el mismo que eligió Michelle Jenner), con pedrería, escote asimétrico y corte sirena. Una pasada el modelito. Y eso que el negro, en chicas tan pequeñitas y delgaditas, no me parece lo más acertado, porque se las come (véase María León). 

Tuvo el acierto de romper la monotonía del total look en negro con el clutch en rojo de Louis Vuitton.
A mí Clara lago no me parece excesivamente guapa. Monilla y delgadita, pero no de una belleza deslumbrante. 
Aun así, debo reconocer que iba espectacular. 
Un 8,8 para ella. 


-Cayetana Guillén-Cuervo



Chupa-Chups patrocina este modelo

Aquí es que no puedo ser imparcial, porque Cayetana me cae como una patada en el hígado.
Aunque hay que reconocer que el Oscar de la Renta con escote palabra de honor era muy bonito, y le quedaba bien. 
Peeeeero... estaba raruna. Y cabezona. 
¡La cabeza es igual de grande que el tronco! ¿Cómo es posible?
Parecía un fotomontaje: la cabeza de Cayetana y el cuerpo de... ¿una niña de 16 años?
No sé, pero el efecto era muy raro. 
Era un Chupa-Chups vestido de Oscar de la Renta. 
En fin, le doy un 7, porque el vestido era bonito, pero por nada más. Petarda.


-Estrella Morente:


Huevos estrellados

No voy a poder evitar hacer el chiste fácil, al más puro estilo Eva Hache: Estrella se estrelló con este modelo indescriptible.
Como no encontraba ningún vestido, decidió coger las cortinas del comedor y enrollárselas al cuerpo. Y ya está. Modenna pero arreglá...
Pero esta chica... ¿no tiene familia? ¿No tiene gente que la quiere? ¿No tiene marido? Javier Conde, ¿cómo la dejas salir así de casa? ¿Y luego pudiste dormir tranquilo?
Estrella entra así con fuerza en el top 3 de los horrores máximos de la gala de los Goya.
Creo que incluso podría ir directamente al number 1. 
Su nota: un 1, para no ser demasiado cruel. 




-Marta Etura


Aburres a las ovejas

Ains, es taaaaaaaan correctita, tan modosita, tan poquita cosa, tan calladita, tan monina, tan sosita... BORING!!!
No me dice nada esta chica, ¿eh? Y mira que dicen que es guapísima, y muy buena actriz y blablabla. Ah,¡y Vicepresidenta de la Academia!
Pues para mi gusto, está bastante sobrevalorada. Como intérprete y como belleza.

En cuanto a su vestido drapeado de pedrería en tonos nude de Gucci... pues como ella: correctito, modosito, sosito. Justito. Aburrido.
Un 6 y estoy siendo muy generosa. 

-Victoria Abril 

Futurismo chonil

Otra que entra directamente en el ranking de lo más peor ever. Esta mujer ha perdido el norte. Con lo guapa que aún es y lo bien que está todavía... y se me pone este espantajo metalizado, rollo Star Wars pero en versión garrula. Y ese tejido que se pega al lorzamen que no veas... ¿Y la manga murciélago?
Victoria, parece mentira que vivas en París, en Paguí, ciudad de la moda, el glamour y esas cosas...
¿Y el bolsito que lleva? Es un WTF en toda regla. Estaba saliendo de casa y pensó: ¡Uy, el bolso, qué tonta, ya me lo olvidaba! A ver dónde meto si no el paquete de tabaco...
Y cogió el primero que vio por casa. Con dos coj**es.

¿Que los lunares no pegan con mi modelito futurista? ¿Cómo que no pega? ¿Quién ha dicho eso? Yo soy ecléctica, yo soy una creadora de tendencias.
Y así va... Perdida.
La nota: -1. 


-Manuela Velasco:


Transparente y vaporoso


Sencilla, elegante, original, chic. Manuela iba ideal con este vestido de Carolina Herrera, en seda estampada, y espectacular detalle de pedrería en cuello y cintura. 
Un vestido que, así, a primera vista no llama mucho la atención, quizá por lo recatado, pero que ella supo cómo lucir a la perdfección.
El clutch en terciopelo azul contrastaba y ponía la guinda al look. Y el recogido así como desenfadado era también muy acertado.
Un 7,5 para la sobri de Concha Velasco.


-Macarena Gómez


Jórribol




Efectivamente: terrible, apocalíptico, espantoso, terrorífico...


Vale que esta chica es rarita, vale que nunca destaca por su elegancia y discreción, pero esto ya es el too much. Esto ya es droga dura para cualquiera.
Un atentado al buen gusto. No la tenían que haber dejado salir de casa así, joer. 
Macarena, te explico: el Carnaval era en Cádiz y Canarias. En Madrid eran los Goya. Te has liado.

Por Dior, por Dior... Ésta, como Estrella Morente, cogió las cortinas del salón, -en este caso blancas-, y se las puso encima.
Pero no. No son cortinas. Es un vestido de Teresa Helbig. 
Pues hija, Teresa, te quedaste a gustico, ¿eh?
Completaba el horrible vestido con un maquillaje también apocalíptico. 
Nota: -1


-Leire Martínez


¿Qué Goyas? Yo voy a la boda de mi prima la Jessy


La vocalista de La Oreja de van Gogh fue a la gala de los Goya con este vestido de Dolores Promesas, que a mí lo que me da es Dolores de Retina.
Ese tirante cruzado con floripondio en el hombro, esas hojas en la cola del vestido,...
¿Por qué, Leire? Tú que tienes buen tipo, no como tu predecesora Amaia, que se ponga lo que se ponga, parece una morcilla de Burgos... Y vas y te calzas este vestido marujil digno de la madrina de una boda choni.
Muy mal, Leire, muy mal. Desafinada total. Claro, si te dejaste asesorar por tus compañeros de LODVG, así se explica todo.
Nota: 2


-Leticia Dolera:


Morticia Dolera 


Siniestra total. Entre ese pelo castaño oscuro que no le favorece y la hace viejuna, y sobre todo, ese vestido negro de encaje y transparencias... El look era rancio, tétrico y le echaba unos cuantos años encima. 
El corte ajustado le favorecía, por estar tan delgada, pero no así el tono ni el tejido.
Le pasa como a Maria León: demasiado delgadas para llevar un tono tan oscuro. Las entristece. Las apaga. Las borra del mapa. Y es que, no todo es tener buen tipo, Leti.
Ayuda, sí, pero no lo es todo.
Aun así, la apruebo: 5'5.


-Pilar López de Ayala


Pifiar López Cagada


Vaya, esto sí que no me lo esperaba, Pilar.Tu que nos tenías tan acostumbrados a ir siempre más que correcta. Siempre elegante y guapa. (Es lo que tiene ser delgada y tener unos rasgos faciales bonitos). Y más optando al Goya a la mejor actriz secundaria, por 'Intruders'.
¿Y vas y te pones ese artefacto? Será de Nina Ricci, pero parece del mercadito. 
Esa tela plasticosa, esos perifollos en los hombros... 
Y otra flaca que se pone un tono oscuro. ¡Y encima le viene grande! Yo sólo veo tela por todos lados. ¿Dónde está Pilar?

¿Y el recogido? Es el que nos hacemos todas para ducharnos y que no se nos moje el pelo. Mal, Pilar. En fin todos tenemos derecho a algún patinazo de vez en cuando.
Espero que el año que viene no nos des otro disgusto.
No puedo darle más de un 3'5.


-Alba García
Pechugas apretás


Estaba nominada al Goya a la mejor actriz revelación por 'Verbo'. Y para la ocasión, eligió este modelo drapeado en tonos nude de Lorenzo Caprile. 
Alba ha sido muy criticada y creo que de manera injusta.

Yo creo que el vestido en sí, es bonito. En otro color más oscuro (burdeos, verde oliva, azul petróleo, negro) hubiera sido espectacular.
Pero ese nude (qué manía) no le favorece nada. 
Aunque el principal problema es que le está demasiado ceñido. Le hubiera ido mejor una talla más. Con este modelo tan apretado, Alba sufre el síndrome Salma Hayek de las pechugas oprimidas y levantadas.
Y además, le hace gordita, cuando no lo está.
Vamos, que el diseño no está mal. El error ha estado en la elección del tono y de la talla. 
Pero hay que entender que la chica era debutante y no ser demasiado malvados con ella.
Yo le pongo un 6'8, por valiente y resalá.


Y ahora, en ausencia de Pe y Bardem, la pareja de la noche:


-Los Banderas






Melanie también debutaba en una Gala de los Goya. Acompañaba a su "Anchoniou", candidato al Goya al mejor actor protagonista, por 'La piel que habito'. Galardón que finalmente se llevó José Coronado, por 'No habrá paz para los malvados'.
Él, Antonio, iba muy guapo con su traje. Tal y como era de esperar.
Ella... esto... no.
El diseño con flores cosidas en el bajo era hortera sin paliativos. Iba de madrastra de Blancanieves. 
Una lástima, porque podía haber ido espectacular. Sigue siendo una mujer guapa para su edad. Aunque también está demasiado recauchutada. Esos morros...


Y ya para acabar... los (en mi opinión), tres hombres más elegantes y guapos de la noche:


Eduardo Noriega


Miguel Ángel Silvestre (¡y no Rodríguez, como había escrito en un principio! Gracias Quejica. ;D Madre mía... Nada que ver entre el Duque y el "otro". Lapsus mortal!)


And last but not least...



Quim Gutiérrez  *_*

Para mí, los mejores de la noche. Sobre todo, Quim. Pero es que a mí Quim... me tiene loca. xD
Y eso es todo. Hasta aquí la gati-crónica de los Goya 2012. 
La semana que viene, si eso, los Oscar.


¡Besos!






17 comentarios:

  1. Jajajajajaja, eres tremenda!!! no he parado de reír, a excepción de 3 o 4 que se han salvado de la guillotina. Las frases bajo las frases buenísimas, y tu manera de expresarte fresca y divertida. Me encanta!!!

    Definitivamente, si algún día tengo que ir a alguna fiesta o algo, aunque no sea de semejante nível; júrame que vendrás conmigo a escoger vestido!?!?! ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj! Gracias por tus palabras, guapa. Me alegro de que te haya divertido el post. Y sí, sí, yo te acompaño a elegir modelito a donde sea... pero de verdad te fías de mí? Que yo tampoco soy ninguna experta, eh? ;)
      Besitos!

      Eliminar
    2. No sólo me fío, si no que, yo no quiero sentir esa guillotina cerca acechando detrás de cada vestido, jajaja, es broma!! ;)

      Besotes

      Eliminar
  2. Jaaajajaja, me ha encantado Gata. Muy de acuerdo en todo, excepto en una cosa: a mí sí que me gustó el modelo de Melanie, precisamente por eso, porque parecía de cuento. Llámame hortera si quieres :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Sí, efectivamente, el vestido de Melanie era muy de cuento. Para mi gusto, excesivamente recargado en la parte de abajo, con las flores cosidas. Pero debo reconocer que la tela era muy bonita. Y le sentaba bien. Para su edad, iba mucho mejor que algunas jovencitas.
      Y tú no eres nada hortera.
      Muacks! ;)

      Eliminar
  3. Será Miguel Ángel SILVESTRE y no Rodríguez, en cuanto a la novia de este, me parece que el vestido lo compró en los chinos. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me gusta esta crónica, me he partido con lo de "Melanie y su Anchoniou", jajaja.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAAJAJ!!! Me había dado cuenta e iba ya a rectificarlo antes de que alguien lo viera y lo dijera...
      Justo en el momento en que, zas, me ha llegado tu comentario con la corrección. Has sido mas rápida que yo!;P

      Madre mía, cómo se me ha ido la pinza, no??? xDDDD Cómo he podido confundir a MAS con MAR?? No hay color!!
      Bueno, ya está corregido y reparado el agravio.
      Gracias!!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Elegantes esos hombres...si les quitas la cabeza...es que no entiendo la dichosa mania que tienen de ir con esa barba en plan guarro. Hay a quien le queda genial sí pero la verdad que para ir elegante yo no lo veo. Estará de moda como el puñetero nude de las narices que me tiene aborrecida, pero eso no quiere decir que sea elegante y que le quede bien a todos.

    Y lo de Alba García...madre de Dior! Está irreconocible, no he visto la peli pero sí el trailer y me da la impresión que no es el vestido lo que la hace "gorda" sino que ha debido engordar porque está irreconocible. Yo tengo claro que el vestido de dama de honor no lo pienso encojer hasta unas semanas antes de la boda no vaya a ser que acabe embutida como éstas que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cocci! Si, es verdad... esas pelambreras en la cara, pueden ser sexys para el día a día, pero para la Gala más importante del cine español, quizá no sea lo más idóneo. Lo que pasa es que estos 3 han hecho de su barbita de 3 días una seña de identidad. Y quitársela de golpe sería un poco drástico.
      El color nude me parece de abuela. Aunque hay (escasas) honrosas excepciones, como el vestido de Michelle Jenner.
      Alba García ha debido de engordar, sí. Pero jolín... ha engordado mucho en muy poco tiempo, no?
      Bess!

      Eliminar
  5. Jajajajaja divertidísimo post, acertadísimas apreciaciones y ocurrentísimas leyendas de fotos!!!!.

    Más razón que un santo tienes en el saco de papas de María Valverde (con lo guapa que podía haber ido) y en la Nicolekidmanización de Belén Rueda. Es tremendo tremendo!

    Si tengo que elegir una, me quedo con Silvia Abascal y de chicos: Quim, Quim y más Quiiiiiiiiiiiiiiiim XD.

    (y por dior, que vuelva Buenafuente YAAAAAA, qué sopor de gala...no aguanté ni 30 min)


    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali! Me alegro de que te haya hecho reír. =D
      Lo de María Valverde fue de traca. Con lo mona que es y el tipín que tiene, y acude a la gala con ese vestido de premamá y en color nude. Horror!
      Belén Rueda cualquier día no podrá ni sonreír del bótox que lleva la tía.
      Silvia Abascal, elegante como siempre y muy recuperada.
      Y Quim... es DIOS. xDDD
      Seh, que vuelva Buenafuente, please!
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo no vi la gala. Me resulta cansina. Siento decirlo, pero la mayor parte de las películas españolas me parecen malas. Y juro que durante muchos años fui una gran defensora del cine español, por aquello de barrer pa' casa y tal y decir que no solo las grandes producciones son buenas. Pero los bodrios de los últimos años me han hecho ver la realidad y, salvo honrosas excepciones, las pelis españolas dan pena. O son un intento cutre a lo americano o un coñazo. Lo siento, para meterme a ver una peli española tiene que tener muy buenas críticas. Y eso no quiere decir que yo sea la típica que se traga cualquier película americana. No. También me mola el cine europeo.

    Vayamos con la chicha: Michelle Jenner es imposible que esté fea. Tía asquerosa. Nu sé, la parte de abajo me parece demasié. Tienes razón con lo de los todos 'nude'... A mí siempre me han dicho que las blanquitas no nos queda bien, coño, no sé por qué algunas se niegan a ver la realidad.

    Respecto a Goya Toledo, ¿a qué se dedica el resto del año? (aparte de lucir palmito el día de los Premios Goya, quiero decir). Sí, va guapa, pero es que no debe tener otra cosa que hacer que dedicarse a ser estilosa.

    Muy emocionante el regreso de Silvia Abaca sí... pero es una tía ñoña. Y ese día también.

    Yo es que en María León veo al Luisma. Se me parece tanto que no la puedo tomar en serio. Lo siento, pobre, ella no tiene la culpa.

    A Elena Anaya no la veo mal, pero como tiene tan poca gracia la chavala creo que lo desluce todo.

    Yo creo que lo de Penélope recién parida en los Oscar fue mucho peor que lo de Salma. Muuuucho más. Eso de las mechas es que se lleva ahora, chica. Toda fashionista que se precie se tiñe las puntas así, lo que pasa es que yo creo que a Salma se las han puesto demasiado claras.

    Joder, Belén Rueda mete miedo.

    Leonar Watling. No puedo con la peña 'yo soy different porque soy intelectualilla y me mola lo independiente'. Paso de juzgarla.

    Cayetana siempre está cabezona. Porque Cayetana es cabezona. Por cierto, ¿cuál ha sido su última película?

    Jajajaja. Lo de Huevos Estrellados no le puede ir mejor a la Morente. MI-MA-DRE!! Carapán!


    Dios, es verdad, pobre Victoria Abril, se le ha ido la pelota. Dónde narices se podrá comprar un vestido tan feo?

    Qué cabrón el que le recomendó el vestido a la Macarena esa.

    Tía, y lo de la de la Oreja de Van Gogh... te puedes creer que según vi la foto al día siguiente de la gala pensé lo mismo, que parecía una paleta de boda?? (Joder, no quiero pensar qué haríamos nosotras en esa situación... qué malas somos).

    Es cierto, sobre Alba García, me sorprendió ver lo delgada que salía en el tráiler de la peli y lo choricito que fue a la gala. Error total, tienes razón.

    De los tíos que has puesto solo salvao a Antonio.

    Hala, menudo rollo!! Chau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Wow, has escrito un comentario que podría ser perfectamente un post. Me encanta!
      La Gala, efectivamente, fue un muermo. Pero yo me la tragué enterita, como una campeona. Debo de tener un gen masoca importante. xD
      El cine español tiene buenas producciones... pero, en general, ni de lejos llega al nivel de lo que se hace ya no sólo en Hollywood sino en Europa. Y con la crisis, pues todavía peor.
      Y luego, por ejemplo, el tema de la Guerra Civil, la República y la Dictdura. No hay año que no salgan, mínimo, un par de pelis sobre ese tema. COÑAZO. Ya está bien. Pasemos página e intentemos cerrar heridas, no?
      Los alemanes no están toda la vida haciendo pelis de nazis, joer.

      Y en cuanto a los modelitos, creo que estamos bastante de acuerdo en todo.
      Lo de Goya Toledo es verdad: el resto del año no sé que hará. Pero luego es la primera en pisar y posar sobre la Alfombra Roja/Verde o como sea ese año con algún vestidazo espectacular. Ella que puede.
      Lo mismo se puede aplicar a Cayetana. Yo, desde que hizo El Abuelo, no la he visto en ninguna otra, eh?
      Besos!

      Eliminar
  7. Te lo has trabajado bastante, pero no puedo opinar porque no vi la gala. Me niego, me avergüenzan este tipo de espectáculos y ahora más que nunca.

    Creo que sería hipócrita y completamente incoherente si viera esto, si contribuyese a la difusión de este fraude, donde despilfarraron en toda clase de lujos, y luego me indignara con los chavales de Valencia y con tantos otros, por poner un caso.

    Seguro que estos sí tuvieron calefacción y salió de los presupuestos destinados al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

    Lo siento, pero a mí el cine español está pasando un momento vergonzoso... La calidad de la mayoría de las películas es penosa. Y, además, son casi completamente subvencionadas por el Estado, es decir, nosotros. Nosotros, esos tontos a los que encima luego les sablean en la taquilla para ver lo que han hecho con sus impuestos.

    Si uno o una de ell@s hubiera tenido la dignidad de ir con ropa de calle, normal y corriente, entonces... hubiese sido otra cosa. Pero que encima haya que ponerles de cenar y de beber, acondicionar un espacio, gastar y gastar, para darles jabón a esta serie de individuos que están ganando sueldos al mes que mantendrían a una familia un año entero... no, gracias.

    Y no vamos a entrar ya en valoraciones sobre su calidad artística, porque entonces me echaría a llorar.

    Como decías en una de tus entradas anteriores, más coherencia y menos hipocresía para este país que se deja camelar en cuanto ve algo que reluce, ya ni que brilla.

    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bkind.
      Tienes razón en que estas galas son un exceso. Mucho modelito, mucha alfombra, muchos focos, muchos flashes, mucha tontería. Y efectivamente, se gasta dinero del Estado en galas de ciney en películas malísimas, mientras hay chavales que no tienen calefacción en los coles, mientras los hospitales se colapsan, mientras los bancos desahucian a gente, mientras cada día miles de personas pasan a engrosar las listas el INEM...
      Cierto, cierto y cierto. Es muy triste.
      Pero por otro lado, el cine es un arte y es un negocio. También genera dinero para las arcas del Estado. Genera riqueza para el país. Y, salvo unos cuantos y cuantas que está ahí para figurar si dar un palo al agua, también hay grandes profesionales. Directores, actores, actrices, productores (que ponen SU dinero de SU bolsillo para un proyecto que luego puede fracasar), guionistas, operadores de cámara, compositores de bandas sonoras, maquilladores, diseñadores de vestuario, modistas, iluminadores, carpinteros, dibujantes, técnicos de sonido... Hasta el script y el de la claqueta. Una película tiene a mucha gente detrás.
      Gente que trabaja duro y que cree en en ese proyecto. Y muchos de ellos, la mayoría, no posan sobre la Alfombra. No son conocidos. Son sólo un nombre en mitad de mil títulos de crédito. E incluso muchos están mal pagados. Todo no son los actores protagonistas y el director. Esos son las cabezas visibles. Es injusto, sí, pero es así. Hay mucha más gente detrás.
      Y son trabajos dignos y necesarios. Y como te digo, muchas veces, mal pagados.
      Yo misma soy guionista. (No de cine, pero escribo guiones y contenidos para un programa de radio).
      En fin, creo que no es justo cargarse de un plumazo a tantos profesionales como se ven involucrados en la industria del cine. Creo que meterlos a todos en el mismo saco de vagos y de gente que sólo quiere figurar es injusto.
      Cierto que la calidad del cine español en estos momentos es ínfima. Pero es una industria.
      Y es un arte.
      Y sólo por eso, creo que merece la pena que se le dé un empujón.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ya... lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo, aunque seas guionista tú misma y yo te desee lo mejor. Porque el cine que se hace aquí, en la mayoría de los casos, está lejos de ser un arte. Pero, además, eso de “es una industria” en este país tampoco se cumple. Sí lo es en Estados Unidos, por ejemplo, donde SÍ genera beneficios para las arcas del Estado. Aquí es una “empresa” deficitaria.

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2010/AyudasCineWeb_2010.pdf

    Aquí no se busca mejorar el producto, porque ya han solventado los gastos previamente. No se busca innovar, se tratan los mismos temas recurrentes para hacer propaganda política y siempre son los mismos. ¿Cómo puede subvencionarse una y otra vez a una serie de gente que, año tras año, ha hecho películas que ni han sido reconocidas por el público ni la crítica y han causado únicamente gastos, mientras se reducen las ayudas básicas a seres humanos?

    Y sí, efectivamente, hay miles de personas detrás de cada proyecto. Gente a la que no pagan tan bien como a todos esos a los que se jalea en un evento televisado y seguido por millones de paga-impuestos. Pero también es cierto que todos ellos podrían trabajar de lo mismo en otros lugares y que si tú eliminas becas estudiantiles estás quitando puestos de trabajo; si embargas un colegio, quitas trabajo; si recortas en sanidad, mucho personal perderá su empleo y habrá hasta quien tenga que cerrar su establecimiento, etc. Pero con el agravante añadido que montones de ciudadanos dejarán de ser atendidos y no encontrarán oportunidades de progreso.

    Imagino que será cuestión de prioridades... para mí, cuenta más la gente. Y va contra mis principios darle coba a este tipo de despilfarro vano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena cronica, Gata. Yo que vivo fuera y no veo nada de España (a no ser que esté online y alguien me lo diga xDDD y aun así tampoco, que no veo la tv ni aquí) me pierdo mucho y me suelo enterar cuando bajo y compro la Cuore. Me ha encantado!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)