11 de mayo de 2012

Aunque la mona se vista de seda... ¿mona se queda?



El refrán que da título al post me parece uno de los peores consejos que una persona puede recibir, porque da a entender que no importa lo mucho que te esmeres en arreglarte y mejorar tu aspecto. "No luches, no te esfuerces. Ríndete a la evidencia: si eres feo, te quedas igual de feo. Siempre".

Pues no estoy de acuerdo. Vale que si eres poco agraciado, no vas a conseguir de repente, y por milagro de San Chanel, convertirte en Mister o Miss Universo. Pero de verdad: el arreglo -bien estudiado- ayuda.
Así que, en mi opinión, si la mona se viste de seda..., sigue siendo una mona, pero mucho más favorecida.

Bueno... Antes de entrar en materia, quiero aclarar que no soy una persona superficial, ni obsesionada con el físico. No soy nada creída. Me considero una chica normal. Hay cosas de mi físico que me gustan y otras que cambiaría. Tengo defectos, como todo el mundo. Por eso, como no soy perfecta, he comprobado que el arreglo ayuda a mejorar el aspecto.

Y sé también que el físico no es lo único que hay que valorar en una persona. Somos más que nuestro aspecto externo. Pero también es cierto que en esta sociedad, nos guste o no, la imagen cuenta y mucho. Es nuestra tarjeta de presentación. Y a veces, la primera impresión, por desgracia, es la que vale. Y eso es así. Vivimos en una sociedad superficial.

Con respecto a mí, confieso que me gusta arreglarme, porque me divierte y me hace sentir bien. Me gusta verme guapa, principalmente por mí misma, no por los demás.
Y ojo: os aseguro que me gustaría levantarme cada mañana y no tener ojeras. Y lucir una piel de porcelana sin imperfecciones siempre, y sin esfuerzo. Y tener el pelo brillante, impoluto y maravilloso nada más despertarme.

Me encantaría, en serio, no tener que depilarme. Sería la hostia, porque es algo que odio (como todas, imagino). Me gustaría mantenerme en forma sin tener que pisar un gimnasio...

En fin, que me encantaría lucir perfecta a todas horas, como las protagonistas femeninas de las películas de Hollywood, que están estupendas a cualquier hora y en cualquier lugar. Sería genial, de verdad, no tener que gastar tiempo ni dinero en ofrecer una buena imagen.
Pero esto no es Hollywood. Esto es el mundo real. Y resulta que la gente real del mundo real tenemos ojeras, granitos, manchas, pelos, flacidez, estrías...

Y, diga lo que diga el refranero español, todo, absolutamente todo, es mejorable. Si bien el maquillaje y el arreglo no hace milagros, sí puede al menos, ayudar a mejorar nuestra imagen, siempre que sepamos bien cómo utilizarlo.


Bueno, todo esto viene porque a menudo conozco gente, especialmente chicas que van siempre, siempre, siempre sin arreglar. No es algo que me moleste, ni mucho menos; cada uno es libre de ir como quiera. Y tan feo puede ser ir totalmente desaliñado, como irse al otro extremo y pintarse más que una reja.
Pero en serio, me da pena ver a chicas normales e incluso guapas ir de cualquier manera, cuando con 4 trucos fáciles y básicos podrían sacarse mucho partido.

En concreto, en mi lugar de trabajo hay un caso de estos. Se trata de una compañera que no se arregla nada de nada de nada. Cero.
Y la chica me cae genial: es brillante, buena profesional y buena compañera. Además de simpática.
Pero puede ir tan tranquila por la vida con un grano gigante y lleno de pus en la barbilla (yo iría todo el día rayada de pensar que todo el mundo me está mirando el dichoso grano), o con el bigote sin depilar.

No lo entiendo. Admiro su "valentía", pero yo no podría. Y algunos pensaréis: Si ella es feliz así...
Exacto. Si ella fuera feliz así, no pasaría nada. Pero me consta que no está a gusto con su imagen.

Por ejemplo: ella no se maquilla nunca. Al menos, de forma habitual, porque hace cosa de dos semanas, se casó su hermano, y nos enseñó algunas fotos... ¡Y menudo cambio! Entre el vestido, los tacones, el semirrecogido, el maquillaje... Estaba irreconocible. Y guapa.

Y la pregunta es: ¿Por qué esa gente sólo se arregla para fechas puntuales? ¿Por qué no lo hacen cada día, como parte de su rutina diaria? Por supuesto, no estoy hablando de un arreglo de boda, sino de un arreglo natural. Hay looks neutros para ir a trabajar, looks sencillos para salir una tarde con las amigas, y luego hay looks más sofisticados para la noche o momentos especiales...

En concreto, me parece que esta chica pertenece a ese tipo de personas que, quizá porque no se ven guapísimas (ojo: no es una top model, pero tampoco es un horror), deciden tirar la toalla sin siquiera intentarlo. Creo que se ha rendido de antemano, por el hecho de no ser un "bellezón" de la hostia. Pero vamos a ver: ¿quién es un bellezón de la hostia? Pues por ejemplo... Irina Shayk y cuatro o cinco más por ahí.

E incluso habría que ver a Irina y a las otras recién levantadas. A las modelos y actrices las vemos siempre perfectamente arregladas, maquilladas y peinadas.
Por supuesto que la genética ayuda... Pero como ya he dicho, todo es mejorable.

Veo a chicas del montón que saben sacarse un partido impresionante. Y otras, objetivamente más guapas, que van hechas un adefesio por la vida. Mi compañera, por comentarios que hace a veces, sin ser fea, no se siente guapa.
Como si eso fuera algo absoluto e inamovible.
Quizá piensa: "Total, pa qué me voy a esmerar. Si me pinto, voy a ser una fea pintada como una puerta".
¡ERROR!

Nadie dice que te pintes como un travesti. Se puede ir maquillada natural y discreta, (potenciando tus puntos fuertes y disimulando defectillos), de manera que parezca que vas con la "cara lavada" cuando no es así. Ése es un maquillaje bien hecho. Pero como todo: hay que aprender.


Lo otro, lo de pintarse de forma indiscriminada, ya lo hacen los niños en el taller de pintacaras. Y las chonis.

Mi compañera dice que, cuando se arregla se siente rara, como disfrazada, porque no tiene costumbre.
Nunca ha tenido buena mano con el maquillaje. Entonces, como no tiene práctica, cuando alguna vez se anima  a pintarse un poquito, le sale tan mal y se ve tan extraña que automáticamente se quita el maquillaje y no vuelve a coger una sombra de ojos en meses. Es como la pescadilla que se me muerde la cola. Como no sabe, le sale mal. Y como le sale mal, lo deja estar y se rinde. 
A mí me gustaría decirle que nadie nace sabiendo maquillarse y arreglarse. Pero la práctica y la constancia hacen maestros. Poco a poco, poniendo interés, se consiguen resultados fantásticos.

Yo también era patosísima al principio, y me salía fatal. Pero con el tiempo, he conseguido hacerme cosas chulas y sencillas.
Si fuera mi amiga, la cogería una tarde, me la llevaría a alguna perfumería y le enseñaría cuatro cosas básicas.
Por ejemplo: corrector en esas ojeras grisáceas que lo están pidiendo a gritos; base fluída para disimular los granitos e igualar el tono; polvos bronceadores en esa piel pálida; un poco de máscara de pestañas, un poco de colorete en esas mejillas y brillo en los labios... Le sentarían genial.
Y lo mejor de todo: esos cosméticos son super fáciles de aplicar.

No digo ya que se atreva con el eyeliner, (hay gente que nunca llega a dominarlo, requiere un pulso muy bueno; a mí me costó, y aún así hay veces que me sale un churro. Lo dejo para cuando dispongo de tiempo suficiente), o con un smoky-eye , que ya son cosas más complicadas.
Pero vamos, que para aplicarse colorete, máscara de pestañas, brillo de labios e incluso hacerse la waterline (raya inferior del ojo) con un lápiz de ojos, no hace falta tener un máster, precisamente. Es el ABC de la cosmética: cualquiera puede hacerlo bien, y se obtienen resultados sorprendentes.

Mi compañera es capaz de hacer cosas mucho más difíciles que todo eso. Lo demuestra cada día con su trabajo.

Pero, si sólo fuera lo de no maquillarse...
Luego está el tema del pelo. Cuando la conocí, lo llevaba cortado a la chico. Un corte horroroso y totalmente desfasado y como de señora mayor. (Aclaro que tiene 34 años).

Para empezar: el corte masculino ya es, como mínimo, arriesgado. Los hay preciosos, es verdad, y hay chicas a las que les queda genial. Pero no es lo normal. De verdad: no es el tipo de corte que le queda bien a todo el mundo. En famosas, me gusta cómo les queda a Rihanna, Emma Watson o Natalie Portman (que está guapa hasta rapada, la jodía).

 




Están guapas, ¿eh? (Yo reconozco que no tengo valor para cortármelo tan cortito. Lo máximo que me lo he cortado es a la altura de la barbilla).
Lo que pasa es que, para que el pelo corto quede bien y resulte sexy, además de tener unos rasgos faciales delicados, el corte tiene que estar muy bien hecho (por un profesional a ser posible) y con personalidad (con las patillas marcadas, un toque de color y un flequillo para darle feminidad, por ejemplo). Y es un corte muy esclavo, porque exige un mantenimiento constante.
El caso es que esta chica se cortaba el pelo ella, según dijo. Era un corte anodino, que no le favorecía nada.

Luego, de repente, le dio por dejárselo largo. Y ahora lleva una melena larga pero sin forma, sin estilo definido. Aun así, creo que le queda mejor largo que corto, pero no sé, podría hacerse algo más mono y con más gracia, la verdad. Un corte escalonado, un flequillo...
Yo qué sé. Hay cortes preciosos. Las peluquerías están llenas de revistas con millones de ideas.
Pero hay que tener interés.

Y bueno, que no se maquille y que lleve el pelo de cualquier manera, tiene un pase. Pero lo del bigote sin depilar... eso sí que me parece grave. Sobre todo, porque, cuando hablo con ella, se me van los ojos inevitablemente a esa parte de su rostro. Es como cuando alguien tiene un trozo de comida entre los dientes. En cuyo caso se lo puedes decir. Pero el tema del bigote... Uffff.

Porque lo suyo no es una pelusilla imperceptible como de piel de melocotón. Son pelos castaños.
No es que te dé dos besos y te cepille el traje, pero... Se ven. Y quedan... mal.
¿Nadie de confianza le ha dicho nunca que se lo depile? Tiene amigos, tiene familia, ha tenido pareja... Quizás se lo han dicho pero ella no lo considera ¿conveniente? No sé.

En fin, que yo le diría estas cosas si tuviera confianza con ella. Sobre todo porque creo que está muy equivocada con esa idea de "soy fea, y lo asumo", y en cierto modo, la veo acomplejada, y me sabe mal.
Porque no es fea. Está fea o poco favorecida; está descuidada, que no es lo mismo. No sé si sus amigos o su familia no le saben aconsejar bien, o qué.
Como tenemos un trato estrictamente profesional, -aunque me caiga bien y tal- prefiero morderme la lengua, por si acaso. No quiero entrometerme. Pero, si me pidiera consejo, sin duda, se lo daría.

A veces es complicado, porque aunque la intención sea buena, la gente lo puede interpretar como una intromisión en sus vidas. No sé... Menudo lío. ¿Qué pensais vosotros?

¿Creéis como afirma el refrán, que, si la genética no te ha favorecido, todo esfuerzo y gasto es inútil? ¿O por el contario, pensáis que todo se puede mejorar poniendo interés?
A las chicas: ¿os gusta maquillaros, arreglaros y poneros guapas? ¿O por el contrario, os agobia, no encontráis tiempo para ello y no tenéis costumbre?
Y los chicos: ¿Os gusta que una chica vaya arreglada? Vaaaaale: sé que muchos diréis que os gustan las chicas "naturales" y que odiáis que vayan muy maquilladas. Tenéis razón. El exceso de maquillaje es el horror. Pero... ir natural no significa necesariamente ir totalmente con la cara lavada y como recién levantada (lo más seguro es que esa chica vaya ligeramente maquillada pero no lo percibáis, ¡chica lista!). Una cosa es ir natural pero arreglada y otra ir desastrada. No es lo mismo.

En fin... ¡contadme! :)

44 comentarios:

  1. Hola! Yo creo que las chicas se arreglan no para estar bien consigo mismas, pero sí para gustarle a los chicos y lo que más... HACERSE COMPETENCIA con otras féminas. Más lo último que otra cosa jaja Hay quién detrás de un maquillaje y excesivos adornos intenta suplir carencias afectivas, suena raro pero es así... La que es fea lo es, y no por eso no va a tener éxito en un trabajo. Con los chicos es fácil, ser guarra en la cama. Da igual si eres un monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen nada más que absurdeces las que dice este anónimo ¬¬.

      Eliminar
    2. A mí también me parece todo lo que ha dicho el anómino un absurdo.

      Eliminar
    3. Anónimo... Supongo que cada cuál se arregla por un motivo. Quizá haya chicas que lo hagan por competir con las demás. No es mi caso, y creo que tampoco es el de la mayoría. La gente se arregla para verse bien, porque está claro que si te ves bien, proyectas eso al exterior: seguridad y confianza en ti mism@, y eso es positivo. Tienes que quererte a ti mismo, y si para ello necesitas verte mejor, adelante.
      No creo que haya una relación directa entre arreglarse y suplir carencias afectivas; me parece absurdo, la verdad.
      Porque quien te quiere, te quiere tal y como eres: hecha un adefesio o vestida como una princesa. Yo, desde luego, no estaría con un tío que sólo me valorara por mi físico y me obligara a arreglarme. ¿La que es fea lo es siempre? Bueno, los conceptos belleza y fealdad son también muy subjetivos. Una persona puede parecerte fea y sin embargo a otro puede parecerle muy guapa.
      Y hay gente no muy agraciada que sabe sacarse mucho partido y además, es muy atractiva y tiene personalidad.
      A mí esa gente me atrae bastante más que una belleza fría.
      Y si el arreglo (la propia palabra ya lo dice: arreglar algo que no está bien) no ayudara a mejorar nuestro aspecto, hace siglos que la industria cosmética hubiera quebrado. Y ya ves que no.
      Y a lo último de ser "guarra en la cama", sinceramente no voy a contestar. Si eres un hombre, demuestras muy poca sensibilidad y respeto por las mujeres. Y si eres mujer, desde luego, háztelo mirar...
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola anonimo, primero estructura lo que dices, no se te entiende. Te hace gracia las chicas compitiendo por chicos? desde luego no será para competir por ti. Y sobre lo que dices, la que es fea lo es, veo que eres de pensamiento único, porque la belleza es relativa, no sé si te haces una idea de que el resto del mundo, no piensa con tu cerebro, no ve con tus ojos y no habla como tu lo haces...afortuandamente!!!

      Eliminar
    5. Aliena ha hablado por mí. No tengo más que añadir.

      Eliminar
    6. se nota que el personajillo que escribió el anónimo es un hombre pero no un hombre cualquiera, sino es tipo de hombres que no se come una rosca ni con feas ni con guapas. ese tipo de hombres con pelos hasta en los calcetines " un mono vamos" que no paga a una prostituta porque no le apetece que le vomite encima. TÚ NO SABES LO QUE ES UNA GUARRA EN LA CAMA TÚ SOLO CONOCES LAS PÁGINAS PORNO DE INTERNET Y LA PALMA CALLOSA DE TU MANO.
      DEJA DE ESTAR GORDO Y ASQUEROSO Y DEJA DE TENER ENVIDIDA DE LOS HOMBRES QUE TRIUNFAN CON GUAPAS O FEAS , MAQUILLADAS O NO!!!

      Eliminar
  2. Yo no me maquillo, como la mayor parte de chicas de mi clase, y el pelo bueno... siempre que puedo me lo plancho, pero en la vida de una estudiante adolecente de instituto en examenes es complicado encontrar tiempo libre para eso, pero depilarme si que lo hago (eso lo tengo sagrado, todo y odiarlo bastante)

    Yo pienso como tú, que una mona vestida de seda sigué siendo mona, pero mejor fisicamente, porque no hay nada imposible (-.- o por lo menos casi nada)

    No conozco esa chica, pero yo de ella, si que me areglaría un poco nunca deves rendirte! NUNCA! xD

    Nada más (-.-supongo...)

    Besos La Gata^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aiki! Eres aún muy jovencita, si dices que vas al instituto. Yo a tu edad tampoco me arreglaba mucho. Todo eso llego más tarde. Y tampoco soy ninguna esclava del arreglo. Por supuesto, lo que es primero es antes, y hora, en tu caso, lo primero son los exámenes y las obligaciones.
      Para arreglarse siempre habrá tiempo. No te obsesiones.
      Lo que quiero transmitir con esta entrada no es que haya que ser una esclava del arreglo, sino, como tú dices, que no hay que rendirse al "no soy una belleza, pues me abandono". No. Tenemos muchas armas para mejorar nuestra imagen, y están a nuestro alcance. Todo es mejorable. Por supuesto, sin obsesionarse con el físico, porque también hay que cultivar otros aspectos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo soy como tú, me arreglo para verme bien y sentirme bien yo misma. Es cierto que el maquillaje puede ser muy esclavo, sobre todo para mí, que tengo una piel delicada, pero te puedo asegurar que no salgo de casa sin echarme crema hidratante, corrector antiojeras y colorete, a veces simplemente con eso voy muy natural pero no tengo mala cara, para mí es así de simple, si no te gusta maquillarte, por lo menos lo mínimo para no ir dando pena.

    Evidentemente si no eres guapa no vas a hacer milagros tuneándote, pero desde luego sí que ganas, y gana más una fea un poco arreglada que un bombón descuidado. Y si no fíjate Paz Padilla, no es para nada guapa, pero un buen corte de pelo, unas mechas, y poco maquillaje, y no dirías que es un adefesio.

    Y tienes razón, mejor no te metas, es complicado, pero si algún día hace algún comentario al respecto, aprovecha y sáltale a la yugular de manera cordial. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mandarica! Exacto, me refería justo a eso: no ha que hacerse esclava del maquillaje y el arreglo. A veces, con crema hidratate (BÁSICO IMPRESCINDIBLE), antiojeras y colorete, basta para verte mucho mejor y salir a la calle con ganas de comerte el mundo. No hace falta ir como una puerta, eso me parece incluso vulgar.
      Pero respeto también a quien opta por ir sin nada de nada. Aun así, creo que pocas chicas son taaaaaaaaan perfectas como para ir sin nada.
      El ejemplo que dices de Paz Padilla me parece genial. Es feílla y desgarbada, objetivamente. Pero con el arreglo que le hacen en la tele está muy resultona, y como además, es graciosa y tiene desparpajo, ahí la tienes, triunfando.
      En el caso de mi compañera, no me meteré si ella no saca el tema, pero desde luego, si dice algo, le comentaré, así de pasada.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Creo que todos tenemos un amigo/a que le sienta mal algo y no se da cuenta o que pasa de arreglarse. El dilema es: ¿se lo dices? podría tomárselo tremendamente mal. No sé... puedes mandarle una indirecta, estás ojeando una revista y le dices "a ti te sentaría bien este corte de pelo". Con las personas de confianza no hay problema. Ya sabes, la confianza da asco. Lo de no maquillarse no lo veo mal, mejor para su piel. Lo malo es lo de muchas personas: el pelo grasiento, bigote, cejas horrorosas, excesivo maquillaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia! Claro, pero es que esta chica no es amiga... Es una compañera, y no sé hasta qué punto tengo derecho a decirle nada. Aunque veo que se siente fea, cuando en realidad no lo es.
      No tengo suficiente confianza, y si le digo algo, igual me contesta: Y quién te ha pedido opinión?
      Eso que dices de que maquillarse es malo para la piel... Mmmmmm no. Los maquillajes de hoy en día son casi todos oil-free, y muchos tienen protección solar. Lo que sí hay que hacer siempre es desmaquillarse bien, y luego ponerse tónico, para que no queden restos y la piel no se llene de impurezas.
      Y sí, hay gente que va por la vida fatal, tanto por exceso como por defecto.
      Besos!

      Eliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo contigo. la mona vestida de seda más mona queda. que no hay que ser esclava. yo hay días que me pongo el chándal y me lavo la cara como el gato. pero hay otros que me pongo un poco mona y hasta me sube el ánimo.
    la próxima vez que esa chica haga algún comentario al respecto, dile con delicadeza que si quiere, le echas una mano. dile, por ejemplo, "pues a una amiga mía le pasaba lo mismo y un día nos fuimos de tiendas y ahora va de guapa" yo qué sé, algo que le haga pensar que puede mejorar y que puedes ayudarla. aunque sea a quitarse el bigote, jolines. que eso clama al cielo.
    y nadie es tan bellezón porque sí. nadie. todas esas tan monas de las revistas se maquean un montón. sin hablar del photoshop y esas mierdas, pero vamos, que así no se levantan. te lo digo yo. y yo no soy un bellezón, pero creo que no soy fea y aún así hay días que me levanto y me dan ganas de volver a la cama al verme la cara en el espejo.
    total, que todos podemos hacer algo con nuestro físico, sea mejorarlo o terminar de fastidiarlo. cada uno elige. y hay que estar contento con lo que se tiene sin resignarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naar!
      Veo que estamos de acuerdo. ;) La mona, vestida de sea y arreglada, está más "mona". Pero por supuesto, tampoco hay que obsesionarse. Y por ejemplo, para ir al gimnasio o a pasear al perro tampoco hace falta ir como si fueras a una boda. Un chándal, cara lavada y coleta, y a correr.
      Sobre mi compañera, pues eso, que si comenta algo de pasada, intentaré sugerirle algo así como que con un poco de corrector, colorete y máscara de pestañas estaría muy guapa, no sé... Es complicado.
      Y por supuesto, las bellezas que vemos en las revistas son guapas, pero el arreglo las hace todavía más.
      Así que, si ellas siendo bellezones, se arreglan y maquillan, por qué no podemos hacerlo nosotras, gente de a pie? Las armas están a nuestro alcance. Por que resignarse? No eres Scarlett Johansson, vale, pero tampoco hace falta que vayas de Repu la cerda, no? Entre un 10 y un 1, hay mucha diferencia.
      Nunca hay que rendirse. Es mi opinión.
      Besotes!

      Eliminar
  6. He de confesar que hace unos años yo no me maquillaba nunca y siempre iba vestida muy informal (no iba de cualquier manera, pero no me arreglaba tanto). Un día, como experimento sociológico, me dio por empezar a arreglarme más y noté que aumentaba la atención de la gente (tanto hombres como mujeres), el éxito social y, aunque parezca increíble, hasta el profesional. Desde entonces, me maquillo siempre y suelo arreglarme bastante a la hora de vestir. Me encanta combinar los colores y demás... Fui una víctima de mi propio experimento, jajaja.
    Con respecto a tu compañera, si en algún momento dice que se siente fea, dile algo como lo que sugiere Naar, a ver si se abre e intenta probar suerte. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mi Álter Ego! Jajjajaj! Qué interesante tu historia! Así que fue todo un experimento sociológico!!
      Claro, está comprobado: una persona arreglada da mejor impresión que la que va desaliñada. Que puede ser injusto, sí; que a lo mejor el que va "maqueadísimo" es un inútil y el que va desastrado es un genio, pues también, claro que sí. Pero vivimos en una sociedad en la que la imagen cuenta, y mucho. No podemos darle la espalda a esa evidencia.
      A nadie se le ocurriría ir a una entrevista de trabajo con bermudas, o en chándal, con el pelo sucio, etc... Da una imagen pésima, de persona poco cuidadosa, y eso se puede extrapolar a otros ámbitos.
      De la misma manera que da muy mala imagen irse al otro extremo y aparecer pintada como Carmen de Mairena en el Carnaval.
      Con mi compañera, mientras ella no diga nada, yo, chitón. Pero en el momento en que comente algo... zas!
      Besos!

      Eliminar
  7. Gata, de acuerdo en todo, otra vez más.

    A mí esas personas (hombres y mujeres, ojo, aunque nos ciñamos hoy a las mujeres) que van por la vida con la cara lavada, el pelo como dios les da a entender, el bigotillo sin depilar y los granos "al fresco" sin un mísero corrector squiera, no me parecen valientes, me parecen unos desaliñados, unos cutres y unos vagos. Y me causan rechazo, lo siento.

    ¿Qué quieres que te diga? puede que se sientan bien consigo mismos, en cuyo caso, perfecto, pero lo dudo muy mucho. Me inclino más a pensar que se ven feos/feas y se resignan a ello, no se esfuerzan ni el mínimo por mejorar. Y una persona que se conforma con sus supuestos defectos o carencias, en cualquier plano (profesional, personal, físico, etc) y no hace nada por mejorar, dice muy poco de sí misma.

    El aspecto es importante, cómo que no???? nuestro físico es nuestra tarjeta de presentación, lo primero que perciben los demás de nosotros. Y hay que cuidarlo. No obsesionarse por supuesto, no todos podemos ser bellezas, de hecho la mayoría somos del montón y???? acaso estamos igual recién levantados que después de peinarnos, maquillarnos un poquito y vestirnos monas???? somos las mismas? sí, pero estamos más guapas? sí, acaso no mejora nuestra autoestima y nuestra autoconfianza si nos vemos bien? qué pasa? que por no haber nacido Natalies Portman o Angelinas Jolie, tenemos que restregarnos por el fango???

    A mí me gusta cuidarme, me relaja, me siento bien mimándome.. uso cremas, mascarillas, productos para el pelo... salvo que vaya a la playa o a hacer deporte no salgo a la calle "con la cara lavá" y no es que vaya requetepintada ni requete-emperifollada (me gusta el aspecto natural, pero el aspecto natural NO es el de desaliño de no hacerte nada sino el que se consigue con unos retoquitos de arreglo), pero la BBcream, el rimmel, el brillo de labios y el perfume no me los quita nadie.

    Cuanto mejor te veas, mejor te sientes contigo misma y mejor te ven los demás porque para ellos somos lo que proyectamos. ¿Qué proyecta alguien que descuida su aspecto físico?

    Me parece tan obvio que sigo sin entender a estos especímenes. Lo siento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aliena!!!! Plas, plas, plas! Aplaudo todo lo que dices, y sobre todo tu valentía para poner los puntos sobre las íes y decir cosas que yo pienso igual que tú, pero quizá no me atrevía a decir claramente.
      Yo respeto que cada cual vaya como quiera, faltaría más... Pero no entiendo cómo disponiendo de tantos medios para mejorar nuestro aspecto, hay gente que decide libremente dejarlo estar. Porque, "Total, pa' qué? No soy Angelina Jolie, nunca lo voy a ser, para qué voy a intentar arreglarme?".
      No, no eres Angelina Jolie, ni falta que hace. Pero eso no te da derecho a ir con un bigote que ni Aznar en sus años mozos. Creo que hay un punto intermedio muy sano entre una cosa y la otra.
      Y quien se rinde de antemano, -porque la genética no le premió con el físico de una súper modelo, y ni siquiera se anima a ponerse un mísero corrector de ojeras, a ver qué tal-, me da la sensación de ser gente acomodaticia, conformista y poco luchadora, y posiblemente también se rinda rápido en otros ámbitos. Nada en esta vida, o casi nada, nos viene dado. Hay que ganarse las cosas, y creo que es perfectamente legítimo intentar mejorar las cosas. Y una de ellas, por qué no, es nuestro aspecto.
      Y claro que el aspecto es importante. Nos guste o no, vivimos en una sociedad en la que, a veces, no tenemos una segunda oportunidad, sólo porque la primera impresión que dimos fue mala.
      Y no digo con esto que haya que ser esclavo del arreglo, ni valorar sólo el físico de la gente, ni que esté prohibido salir a la calle sin maquillar.
      Pero creo que hay unos mínimos de higiene (eso ya lo doy por sentado, y desde aquí me adelanto a mi respuesta a Bkindzanks) y arreglo que sí son, en mi opinión, exigibles. Especialmente en determinados ámbitos. Uno de ellos, el laboral.
      Y además, es que no hay que vivir el arreglo como un suplicio o una esclavitud. Todo depende de cómo lo plantees. A mí me parece divertido, me relaja, me hace sentir bien. Me siento mimada. Y me gusta sentirme bien conmigo misma, me gusta gustarme. Cuando voy arreglada, siento que voy por el mundo con la cabeza más alta. Y con esto no quiero decir que haya que ir súper maquillada. Al revés, el exceso de maquillaje me parece horrible.
      Pero cuando te ves guapa, proyectas seguridad. Puede que haya gente a la que todo esto les parezca una frivolidad o una absurdez, pero yo lo siento así.
      Me alegro de que tú también lo veas desde la misma perspectiva.
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Suscribo 100% todo lo que dices y las cosas que se me quedaron en el tintero y no dije, ya las has dicho tú, así que no me repetiré.
      Creo que no hace falta decir más porque somos igualitas en este tema :P

      Besos!

      Eliminar
  8. Jajajajaja. Yo también me rayo con el bigote!! El día de la Comida en la Calle de Avilés se me olvidó quitarlo y, al ver que hacía sol, fue como "Mierda, al trasluz se va a ver más!". Yo lo de tu compañera se lo insinuaría... Di tú un día: "Uf, vaya bigotazo que tengo, tengo que quitármelo ya!! Voy a ir a tal centro, que lo hacen súper bien. ¿Te pillo hora a ti también?". Jajajaja.

    A mí también me mola arreglarme, pero, sinceramente, cuando estoy en el turno de 7 a 3, o sea, casi siempre, paso de todo. Porque levantarme a las 6 y ponerme a peinarme y maquillarme me da por saco. Procuro ir bien vestida, pero normalmente a esas horas tiro de coleta y cara lavada. Aunque me jode, porque soy de las que piensa, como tú, que mola mucho más ir arreglada.

    La verdad que tampoco entiendo mucho a las que van hechas siempre un cristo, porque -como tú- pienso "joder, lo mona que irías con el pelo arregladito, unas gafas modernas y un poco de colorete", pero también creo que cada uno tiene que ir como le dé la gana. Tengo una amiga que pasa de todo... Siempre va igual vestida y no hace nada por adecentarse la cara, pero ahí la tienes, se la pela lo que diga la gente. Aunque lo reconozco, a veces me gustaría atarla de pies y manos y hacerle un repaso.

    Y respecto al primer anónimo, creo que confunde churras con merinas. Afirmar que las tías nos maquillamos para competir con otras es no tener ni puta idea de cómo es la psicología femenina. Y, por otro lado, entonces, ¿si detrás de una chica que se maquilla se esconde una carencia afectiva? ¿Qué se esconde detrás de alguien que no da la cara para comentar? ¿Una carencia intelectual?

    Un abrazo, Gata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!! Jajajajaajja! Sí, el bigote es lo peor. Porque además, no se puede ocultar con maquillaje, al revés: se ve todavía más, el muy c....ón!!! xDD La única solución es cera y raaaaaaaassss *Auch*!. Y ya está.
      De verdad, no entiendo cómo hay gente que no se lo depila, con lo que se ve...
      En tu caso, si te toca madrugar, es normal que pases muy mucho de maquillarte. Perezón!! Los fines de semana yo también madrugo, y me da una pereza horrible ponerme a ello... Así que apenas me hago nada. Has probado las BB Cream? Son como cremas hidratantes con un poquito de color, y factor de protección solar bastante alto (las mejores son las coreanas que venden por eBay: La de Garnier, caca).
      Yo es lo que suelo hacer en esas ocasiones: me pongo la BB Cream, que es como ponerse una hidratante, y quizá un poco de rímmel y brillo de labios, y a correr. Total: 5 minutos.
      Exacto, como tú dices: yo respeto todas las opciones, cada cuál puede ir como mejor le parezca, pero no entiendo cómo hay gente, chicas en este caso, que pudiendo ir monísimas con 4 gestos sencillos, prefieren ir dejadas. En fin... cada persona es un mundo. Y por eso no le digo nada a mi compañera. Es su decisión. Pero en el caso concreto de esta chica... Creo que va un poco acomplejada. No es como tu amiga, a la que le da igual todo.
      Lo del primer anónimo es demencial. Ya lo hemos dicho todo el mundo.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Yo me maquillo desde hace unos meses, siempre me había parecido imposible de dominar claro es una noria, no te maquillas porque no tienes practica y no tienes practica porque no te maquillas, pues un día encontré una caja de maquillaje que tenia por ahí, y vi que caduca en diciembre del año que viene así que me niego a tirarla sin usar, me puse a vídeos de youtube y a intentar e intentar... el cambio es radical, madre mía la de falta que me hacia, todavía me cuesta el eyerline, pero ahí despacito y con buena letra.

    Yo me maquillo para mi, y tengo la suerte que le gusta también a otros, así que creo que se puede ser y sentir un poco más guapa con un poco de esfuerzo a mi me compensa por lo menos.

    Por otro lado coincido completamente con "espantapajaros" que el tío anónimo tiene una carencia intelectual

    Besacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angie!! Así que tú eres una recién llegada al maravilloso mundo del maquillaje... Efectivamente: es como una noria. No sabes, te sale mal, te llenas de frustración y lo acabas dejando. Pero hay que intentarlo.
      No es difícil, sólo que a priori parece imposible.
      Has hecho muy bien en sacarle rendimiento a esa caja de maquillaje, antes de que caducara. Que no está el tema como para ir tirando cosméticos, no? Y además, has aprendido a sacarte más partido...
      El tema del eyeliner... es complicado, sí. Yo no lo tengo del todo dominado.
      Creo que la forma más fácil de aplicar y duradera es con un eyeliner en textura gel (suele venir en un botecito) y con un pincel biselado. Eso o lápices que venden con punta estilo rotulador.
      Los peores, para mi gusto, son esos que son como un pincel que se saca de una especie de tintero y que tienen unos pelitos muy finitos, porque no me sale el trazo bien definido, sino "despeluchado".
      Y claro que sí: hay que arreglarse por una misma, no por los demás. Pero obviamente, si tú te ves bien, los demás también lo notan.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Lo intentaré porque todos dicen que es más fácil en gel, te prometo que tanto el eyeliner como el taconeo de altura voy a dominarlos como sea

      Besacos

      Eliminar
  10. Creo que cada una o uno, tiene que ir como más a gusto se sienta. Sinceramente, no me suelo fijar en lo que lleva la gente a no ser que por alguna causa me llame la atención. Creo que el sentirse bien con uno mismo, es el objetivo de toda persona que quiere ser feliz. El concepto de belleza o "arregladita", lo considero muy, pero que muy, relativo, y la gente que se "arregla" para complacer a los demás, creo que tiene un problema, ya que una, o uno se tiene que "arreglar" porque se sienta a gusto con uno mismo. Una prima de mi chico, va por la vida criticando lo que llevan los demás, e incluso la he oído decir que "dan asco". ¿Cómo se puede decir de otra persona que no conoces, o qué la has visto que da asco? De hecho he tenido que tragar saliva para decirla, ¿cómo te atreves? Quizá, si en lugar de estar pendientes de lo que lleva la gente puesto, estuvieramos pendientes de lo que llevamos dentro, este mundo sería un poco menos hipócrita y un poco más humano.
    Mi comentario, viene a colación porque mi compañera en clase lo está pasando muy, pero que muy mal, cada dos por tres se echa a llorar, porque se encuentra detestable cada vez que se mira al espejo. Ha tenido varios desordenes alimentarios y la han operado varias veces. Es una luchadora nata, y está luchando contra su enfermedad, pero le es duro luchar contra su enfermedad y contra esta sociedad que la exige unos cánones de belleza determinados. Yo la digo, tía, que lo importante es sentirse bien, ahora estás mejor que hace un tiempo, y seguro que irás progresando. La pobre, muchas veces practica conmigo entre lágrimas, y juro que pegaría un puñetazo a aquellas personas que un día la hicieron sentir detestable y la hicieron verse en el espejo como alguien inferior.
    Nuestra propia profesora, que no es imbecil y se da cuenta de la situación, nos contó, cómo donde ella trabajaba la criticaban por ir en chandal a dar clase. Por favor, es una profesora de varias disciplinas de masaje terapeútico, sus compañeras iban a dar clase con tacones, minifalda y maquilladas. ¿Cómo leches explicas un masaje facial? Si yo como alumna, tengo que presionar a la profesora en la cara para que esta note si mi presión, o algún movimiento es correcto, me tiene que dejar su cara para comprobarlo. Cómo podían criticar a mi profesora, sus colegas por no ir "arreglada" Curiosamente, mi profesora fue la única que no echaron, y además ha sido contratada actualmente por la escuela donde estoy aprendiendo, y donde no he visto ni un profesor que no vaya cómodo para mostrarnos posturas y movimientos.
    Otro ejemplo nos lo dió otra compañera que es enfermera y que saben, qué compañeras han trabajado y quienes se han tocado las narices, porque cuando salen de trabajar, las más vagas están perfectamente peinadas y maquilladas, casi sin retoques. Sus propios compañeros masculinos están indignados con ellas, porque el trabajo que no hacen para estar tan monas, lo tienen que hacer los demás.
    Yo no digo, que la gente tenga que ir con la cara lavada, lo que digo, es que cada uno vaya como quiera y sea respetuoso con los demás.
    Yo tengo chorrocientos pintalabios, porque es mi debilidad,pero no tengo por qué exigirle a nadie que vaya como me gusta a mí, y no como le gusta a él o a ella. Parecerá muy cursi, pero creo que una sonrisa en la cara, la ilumina más que el mejor de los maquillajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celtania!
      Efectivamente: cada cuál va como mejor le parece. Eso está clarísimo y ya lo digo en el post. Y ya se ha dicho hasta la saciedad: hay que arreglarse por uno mismo, como una decisión personal, y para verse mejor; no por los demás. Quien se arregla sólo por los demás, por competir con ellos o para ganarse su afecto o admiración, tiene un problema.
      No estoy de acuerdo con que el concepto "arreglado" sea relativo. Tampoco es absoluto, por supuesto. Pero creo que está bastante claro quién va arreglado y cuida su imagen, y quién pasa olímpicamente y va de cualquier manera. Ambas opciones son respetables, pero yo las tengo muy claras. Y veo ejemplos de unos y otros cada día.

      Sobre la prima de tu chico, sólo diré que es una imbécil y una absurda. Jamás hay que valorar a las personas por su físico. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Y también lo digo en el post. Por supuesto, sería genial que este mundo fuera más humano, más espiritual y menos superficial.
      Sobre tu compañera, dices que ha tenido desórdenes alimentarios y que cuando se mira al espejo no se gusta. Tiene que ser muy duro ver sufrir a una persona así y que, por mucho que le digas, no vas a conseguir que se sienta bien. Pero creo que estamos hablando de temas distintos.
      Habría que ver por qué tu compañera tiene esa percepción tan mala de su propio cuerpo. Quizá en su familia no la han apoyado lo suficiente, o en el colegio sufrió burlas de compañeros... Es difícil. Y sí, vivimos en una sociedad que puede ser muy cruel.
      Pero vamos, que intentar verse mejor, arreglarse y sentirse más guapo, no creo que sea nada malo. Por supuesto, sin caer en la obsesión.
      Yo no he hablado en ningún momento de los kilos de más o de menos, que es por lo que vienen los desórdenes alimentarios. Sólo he hablado del arreglo: cuidar la piel, el cabello, la depilación, usar o no maquillaje... No entiendo qué tiene que ver todo eso con la anorexia/bulimia.
      No hay que ser una esclavo de la imagen, pero cuidarla, como cultivamos el espíritu o el intelecto, no me parece que sea malo. Al revés.
      Pero como todo: es una opción, una decisión personal.
      Sobre tu profesora, pues me parece absurdo que la critiquen por ir en chándal si es terapeuta.
      Es que creo, Celtania, que no me he sabido explicar bien, por lo que dices.
      Yo no critico que alguien vaya en chándal y con la cara lavada si su trabajo es más bien físico. Pero quizá no sea lo más idóneo ir así, por ejemplo, a una oficina o a un trabajo de cara al público.
      Y valorar la capacidad de trabajo de la gente por lo arreglados o no que van... me parece precipitado.
      Yo voy arreglada a trabajar y te aseguro que trabajo mucho más que algunas que van casi con la cara lavada. Pero yo, por ejemplo, no fumo y no tengo que salir a la puerta a fumar chorrocientas veces, como hacen ellas. Perdiendo mucho más tiempo del que yo empleo para arreglarme antes de salir de casa.
      Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo: una sonrisa ilumina cualquier rostro más que cualquier maquillaje. Hay que ser bello por dentro, porque eso se proyecta hacia fuera. Quien no es buena gente, nunca será lindo, por mil capas que lleve de pintura.
      Besos! Y espero que haya quedado más clara mi postura. :)

      Eliminar
  11. Creo que eso es juzgar a los demás... y, aunque lo hagamos indefectiblemente, cruzar la línea y hacérselo saber es ya otro cantar cuando podemos herir sensibilidades.

    Para mí, lo básico es la higiene. Sin eso, ya pueden echarse maquillaje, corrector, máscara, ¡perfume!, laca de uñas, aftershave o lo que les de la gana, que... en mi escala habrán bajado un montón de puntos. Comprendo que haya enfermedades relacionadas o que haga calor y se sude, pero eso es diferente.

    Y si a estas personas que van sucios no nos atrevemos (algunos) a decirles “se ha inventado el jabón”, ¿con qué cara les iba a decir yo que se arreglasen? Porque yo, desde luego, a las que van pintadas como una puerta nunca les he dicho “oye, ¿cuántas manos de Titanlux te has dado?” ni “nena, eso no te lo quitas ni con aguarrás”. ¿Vosotros se lo habéis dicho a alguien? ¡Ay, me encantaría ver una escena así!

    La belleza, el cuidado físico y la moda tienen muchos matices. Así, la belleza está en los ojos del que mira. El cuidado físico pienso que ha de partir de un cuidado espiritual y de la salud, para luego cubrir la parte de la vanidad. Y la moda... hay modas que son criminales. Pero, además, como base tenemos que admitir que no todo nos sienta bien ni mal, sino que hay que saber elegir acorde a nuestro cuerpo, entorno y objetivo.

    Creo que eso es juzgar a los demás... y, aunque lo hagamos indefectiblemente, cruzar la línea y hacérselo saber es ya otro cantar cuando podemos herir sensibilidades.

    Para mí, lo básico es la higiene. Sin eso, ya pueden echarse maquillaje, corrector, máscara, ¡perfume!, laca de uñas, aftershave o lo que les de la gana, que... en mi escala habrán bajado un montón de puntos. Comprendo que haya enfermedades relacionadas o que haga calor y se sude, pero eso es diferente.

    Y si a estas personas que van sucios no nos atrevemos (algunos) a decirles “se ha inventado el jabón”, ¿con qué cara les iba a decir yo que se arreglasen? Porque yo, desde luego, a las que van pintadas como una puerta nunca les he dicho “oye, ¿cuántas manos de Titanlux te has dado?” ni “nena, eso no te lo quitas ni con aguarrás”. ¿Vosotros se lo habéis dicho a alguien? ¡Ay, me encantaría ver una escena así!

    La belleza, el cuidado físico y la moda tienen muchos matices. Así, la belleza está en los ojos del que mira. El cuidado físico pienso que ha de partir de un cuidado espiritual y de la salud, para luego cubrir la parte de la vanidad. Y la moda... hay modas que son criminales. Pero, además, como base tenemos que admitir que no todo nos sienta bien ni mal, sino que hay que saber elegir acorde a nuestro cuerpo, entorno y objetivo.

    A mí la genética no me acompaña nada y soy terriblemente vaga, en este aspecto también. ¿Me cuido? ¿Me arreglo? Probablemente, según lo que leo por aquí, la respuesta es negativa, porque no lo hago lo suficiente ni al nivel mínimo exigido. ¿Me gustaría cambiar muchas cosas? Por supuesto, pero esa faceta de mí no es prioritaria. No le doy una relevancia en mi vida que me condicione, no gasto cantidades de tiempo y dinero importantes en ello. Sin embargo, me gusta pensar que respeto tanto a los que lo hacen como a los que no.
    Y la verdad, chicas, me apena mucho pensar (basándome en lo que estoy leyendo) que si algún día, por fatalidades del destino, nuestros caminos se cruzasen, me estaríais juzgando por si esa mañana me he dado rimmel o no, y si lo he hecho bien o me han quedado grumitos. Inevitable imaginar, mientras, que vuestros pensamientos versarían sobre cuán imperfecta y desastrosa voy. :-/

    Besos

    Y la verdad, chicas, me apena mucho pensar (basándome en lo que estoy leyendo) que si algún día, por fatalidades del destino, nuestros caminos se cruzasen, me estaríais juzgando por si esa mañana me he dado rimmel o no, y si lo he hecho bien o me han quedado grumitos. Inevitable imaginar, mientras, que vuestros pensamientos versarían sobre cuán imperfecta y desastrosa voy. :-/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingriiiid, no hagas demagogia ni te pongas dramática, que supongo (espero) que sabes que ninguna de nosotras se pondría a mirarte con lupa para ver si tienes grumitos en las pestañas. No se trata de eso. Hablamos de ser DESALIÑADO, de llamar la atención por el ESCASÍSIMO CUIDADO al aspecto exterior y tú no entras en ese grupo, petarda!

      Obviamente lo primero es el cuidado interior, espiritual, intelectual, la salud, LA HIGIENE... bla bla bla... pensaba que no había que aclarar esos puntos porque se daban por sentado.

      Prejuzgamos? como alguna vez has dicho tú misma, TODOS lo hacemos, es inevitable. A mí las personas desaliñadas y con aspecto descuidado me causan rechazo de entrada aunque luego descubra que son bellísimas personas, peor no hablamos de eso. Es así y tampoco tengo demasiado interés en quitarme ese prejuicio :P

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola, Bkindzanks!
      Creo que Aliena ha hablado casi por mí, pero aun así, voy a intentar darte mi opinión, porque... Bufff, te veo muy perdida. Creo que no me has entendido. Quizá sea problema mío, que no me he sabido explicar, ya que veo que no eres la única.
      La higiene, para mí es algo básico y que ya se presupone. Ya parto de la base de que esa persona va limpia. Me parece el horror esa gente que no se lava el sobaco pero luego se echa dos kilos de patchouli y de esa guisa se sube al metro/autobús en pleno mes de agosto.
      También es el horror ver a chicas llenas de acné que se ponen tres capas de maquillaje grasiento, pero luego por la noche no se desmaquillan ni utilizan productos para limpiar el cutis. Y entran en una espiral de suciedad: tengo granos, me pongo maquillaje para disimularlos, pero luego no me limpio el cutis. Los granos siguen saliendo como setas, y yo me sigo echando maquillaje; pongo parches pero no quito el problema de raíz, que es con un tratamiento de limpieza facial.
      A ver, eso es como quien esconde el polvo debajo de la alfombra pero no lo barre.
      Pues lo mismo.
      Resumiendo: primero HIGIENE, básico e indispensable. Luego, arreglo, y si acaso, maquillaje.
      Y por supuesto que la moda y todo eso es cambiante y tiene muchos matices, y que el concepto belleza es muy relativo, y blablabla...
      Pero yo no estoy hablando de belleza. Contra eso no podemos luchar. Unos nacen más altos, otros más bajos; unos más guapos, otros menos agraciados.... Eso es algo que nos viene dado ya. Yo estoy hablando de un intento por mejorar nuestra imagen, en la medida de lo posible. Si la persona quiere. Nadie está obligado.
      Aunque, por ejemplo, para ir a una boda, lo normal y exigible es ir arreglado. Para una entrevista de trabajo, también. Por algo sera, no? Para ir al Mercadona, pues oye, ya cada cuál va como quiera, pero no hace falta emperifollarse.
      Y como tú dices: la clave es intentar dar con esas cosas que nos sientan bien, que más nos favorecen según nuestro cuerpo, entorno y objetivo.
      Y sí, claro que hay que cultivar otros ámbitos: el intelectual, el espiritual... No todo es la imagen. pero también creo que es importante. De esa base también parto, y pensaba que, a estas alturas, ya estaba claro.

      Yo creo que no hay que acomodarse, que todo es mejorable. No importa que no tengas el cuerpo de una supermodelo. He visto chicas gorditas y no demasiado guapas, que eran atractivas. Con una seguridad y un sex-appeal que ya quisiera la más guapa. Pero sabían sacarse partido. No se resignaban, no se lamentaban con la letanía: "Soy gordita, no soy súper guapa, me dejo tirada en el sofá. Qué desgraciada soy que la naturaleza no me ha dado el cuerpo de Gisele Bundchen..."
      Esa actitud de resignarse me parece muy cobarde. Y quien sabe sacarse partido con lo que tiene, sea poco o mucho, y minimizar sus defectos, me parece admirable.
      Pero oye, cada cuál es libre de ir arreglado o con el grano de pus en mitad de la nariz. Yo respeto cada opción. Ahora, al que va arreglado, posiblemente se le abran más puertas.

      Y no, Bkind, nadie te por juzgaría tus grumitos de rimmel ni por tu cara lavada. No sé qué has leído "por aquí" que te haya hecho pensar eso.
      Todos tenemos defectos, y yo no valoro a la gente por su físico. Con este post, solo pretendía pedir consejo sobre cómo actuar con una persona a la que veo que se siente poco atractiva, simplemente porque nadie le ha dicho: Inténtalo, nadie es tan guapo recién levantado.
      No quería que nadie se lo tomara como algo personal.
      No es éste el primer post que se escribe sobre los efectos positivos del arreglo. Pero no he visto en esos otros posts que al autor se le tiren a la yugular, insinuando que es superficial y que no valora lo espiritual.
      Nadie dice que seas desastrosa. No sé por qué te das por aludida, sinceramente.
      En fin, siento mucho haberte hecho sentir mal con esta entrada. NO era mi intención.
      Besos.

      Eliminar
    3. Ingrid, todos tenemos nuestras inseguridades. Y si alguien dice, afirma con vehemencia que rechaza a ese tipo de personas o que "le producen rechazo"... ¿crees que es hacer demagogia?

      ¿Cómo sabes si yo entro en el grupo de gente desaliñada o no? Desde ya te digo que yo no me doy maquillaje si no es "necesario".

      Sí, juzgamos, eso ya lo he dicho al principio de mi comentario. Pero he aclarado que de ahí a hacérselo saber a la persona va un mundo... Creeme, se puede llegar a hacer mucho daño. Mucho.

      Besos

      Eliminar
    4. Querida GPS, gracias por ayudarme a encontrar el camino, estando tan perdidísima. ;P

      Mi amiga Ingrid ha dicho algo un poco duro (lo del rechazo) y tú se lo has alabado. Ambas cosas me parecen muy respetables. Pero de ahí deduzco, “de lo que leo por aquí”, que si rechazáis a ese tipo de personas y yo soy así, entonces me rechazáis a mí también. Es pura lógica, ¿no?

      Hablo de la higiene como algo básico, sí, pero… nadie ha respondido a mi pregunta. Es decir, es válido decirle a una compañera de trabajo que tiene que arreglarse y cuidarse más, ¿pero se lo decimos o decís a alguien que va sucio?

      ¿Que a ti te hace sentir bien cuidarte, darte cremas, maquillarte, etc.? Estupendo. Mi intención no ha sido tacharte de superficial. No he dicho eso en ningún momento. Lo que he dicho es que juzgamos (no “prejuzgamos”) y que inevitablemente lo hacemos todos. Pero que de ahí a decirle a alguien lo negativo que pensamos sobre él/ella y cómo debe cambiarlo, hay un abismo. ¿Cuántas cosas verán los demás mal en nosotros y no entran en críticas?

      Cuando hablaba de cuidarse en temas de salud, me refería a que no vale de nada ir al gimnasio, no comer grasas, cuando tampoco tomas vitaminas, consumes alcohol indiscriminadamente, fumas o, por ejemplo, utilizas tacones altos que son nefastos para la columna, los pies, las rodillas, la cadera… Además, si te cuidas por dentro, en el sentido emocional y equilibrio espiritual, pienso que eso se tiene que ver reflejado en tu aspecto exterior. No que haya que desarrollar el intelecto, como comentabas. Eso no era lo que yo pretendía decir en ningún momento.

      ¿Para ir a una boda? Para eso existen convenciones y un extraño protocolo. No puedes ir de tal color, e igual a ti ese color es el que mejor te va con el tono de tu piel. No puedes llevar el vestido de tal largo, si la ceremonia es a no sé qué hora. Y, quizás, llevarlo más largo a ti te quede como un tiro. Así que el ejemplo de las bodas no me convence.

      ¿Trabajos? Si te presentas vestida de traje donde yo trabajo, fijo que no te cogen. Es más, la gente que llega con traje o arreglada se disculpa, diciendo que han tenido que ir a tal sitio o al otro, un funeral o el banco. Da igual.

      Creo que lo que se valora en una entrevista de trabajo es la higiene, sobre todo en detalles, la pulcritud, y la actitud con la que te muevas. Pero también que encajes con el ambiente que tienen allí. Si ir arreglada te ayuda a sentirte más segura, entonces, adelante porque eso lo van a valorar.

      A mí me parece muy respetable que admires a quien intenta buscar mejorar su aspecto, pero no considero cobarde a quien se resigna a ese respecto. Detrás de cada comportamiento hay razones subyacentes y comprendo perfectamente que la gente pasa por épocas y que luchar todos los días es agotador. No todos tenemos el mismo entorno.

      Con lo de los grumitos de rimmel, tengo mis dudas. Pero, bueno, dicen que con la vara que midas serás medido.

      ¿Que hay otros posts sobre este tema? Estupendo, pero yo leo este blog y te respondo a ti. Lo que haga otra gente en otros sitios no te lo puedo decir porque no lo he visto, lo desconozco.

      Y aunque supongo que tú no te refieres a que ninguno de nosotros nos hayamos tirado a la yugular o que hayamos insinuado que tú eras superficial y no valorabas lo espiritual, te reitero que, de mi parte, no ha habido eso bajo ningún concepto. Si ha parecido que al hablar del cuidado de la salud y del espiritual (que no nombraba el intelectual por ningún lado), creo que ya ha quedado claro a qué me refería. Alguien equilibrado proyecta, a través de sus músculos, movimientos, reacciones, etc., un atractivo tremendo. Mientras que un desquiciado o una neurótica o depresivos, por más maquillaje que se echen, no logran evitar que eso se refleje en su cara y en su cuerpo.

      (Continúa)

      Eliminar
    5. ¿Qué nadie dice que no soy desastrosa? ¿No puedo sentirme aludida cuando se describen ciertas actitudes y yo quedo claramente de un lado, porque no cumplo los requisitos del otro? Fíjate tú reacción, no ya la mía que no es ejemplar ni merece la pena. Pero tu reacción al decirte que pienso diferente, con toda mi buena intención, sin intentar llamarte superficial… ¿Cómo reaccionaría esa compañera de trabajo si le dijeses “qué bien te vendría hacerte el labio superior”?

      Somos material humano y, a veces, hay que ir con pies de plomo. Si es insegura sobre su aspecto, intenta reforzarle su autoestima. Pero sin críticas ni consejos que no te haya pedido directamente.

      Más besos, La gata Tomtom. :)

      Eliminar
    6. Por mi parte he de puntualizar que NO se lo diría a esta chica, a no ser que saliera el tema y ella directa o indirectamente quisiera saber mi opinión y por supuesto, si le dijera algo sería sutil y porque la aprecio y me apetece ayudarla, que es lo que interpreto que le pasa a la Gata. Si no fuera así, ni se lo plantearía :)

      En lo demás, no me retracto de nada. No sé si me he explicado bien, seguramente se hayan malinterpretado algunas palabras.
      En cualquier caso, Ingrid, tus dudas sólo podrás despejarlas si algún día nos conocemos :P

      Besos!

      pd1: no cuento grumitos de rimmel, si acaso lucho por deshacer los míos y con eso, tengo bastante...jejeje

      pd2: me voy corriendo a ondularme el pelo, que llego tarde XD

      Eliminar
  12. Pero va siempre "desaliñada" o sólo para trabajar? Porque yo lo entendería: para pasarme ocho horas delante del ordenador y ver los mismos caretos, ni lo intento. Aunque lo del bigote y el grano es excesivo, para eso no necesitas maña. ¿Puede ser que lo que ve no le guste y por eso no pasa mucho tiempo delante del espejo?

    La verdad es que, si tampoco tienes mucho roce personal con ella, es difícil "ayudarla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sephora2000! No sé como va fuera del trabajo... Pero imagino que va siempre así. Porque ya digo que no tiene costumbre de depilarse el bigote y de curarse los granitos e intentar disimularlos un poco. No creo que vaya desaliñada al trabajo y luego, se maquee un montón para ir al spuermercado, no?
      Aunque ya te digo que para la boda de su hermano, sí se arregló. La maquillaron, la peinaron... Y estaba guapa.
      Quizá sea eso que tú dices, que no le gusta mucho mirarse al espejo. Eso es lo malo: la fobia a la propia imagen, sobre todo, porque ya te digo que no es para nada un caso perdido. Con 4 cosas, ganaría un montón.
      Pero claro, si no tengo mucha confianza y ella no pide consejo, no me siento con fuerza para ayudarla.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola a todos.
    Para mi una chica que sepa arreglarse es imprescindible, si me presento a una cita impecablemente vestido, arreglado peinado y perfumado y la chica se presenta sin "arreglar" ya me deja claro q no tiene el más mínimo interés por si misma y mucho menos por mi, no habrá segunda cita! Reconozco q yo soy demasiado puntilloso en este asunto, q con la última chica con la que estuve saliendo le tenía q decir cómo maquillarse, cómo ir mejor vestida y q tenía q cambiar de rimel por uno bueno q no le hiciera pegotes en las pestañas!!!!!! Hasta la tuve q acompañar a una tienda de maquillaje a comprarle unas cosillas....Pero como dijo hasta su madre, quien la ha visto y quien la ve ahora, nada q ver con antes! Ahora está mucho más guapa con el "reestiling", según ella se giran para mirarla hasta las chicas! Es un ejemplo claro de q con un poco de arreglo se puede pasar de una chica q pasa desapercibida a un bombón! Eso sí, reconozco q debe ser agotador ir siempre impecable, y por eso me alegro de ser hombre,ja,ja lo tengo más fácil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no se arreglaba para ella, sino para tí, para su madre y para los que la miran por la calle, y tu te alegras de no tener que hacerlo porque eres un hombre y lo tienes más facil. Pues creo que esto refleja lo que yo quería decir.

      Gata, gracias por contestarme, entiendo que tu quieres que la gente se sienta feliz, y que quizá sea más feliz "arreglada" pero repito lo mismo, es que estaba rota? Creo que el respeto a la imagen de los demás es prioritario, y eso de "cariño te quiero...ya te cambiaré" me chirria pero mucho, mucho.

      Eliminar
    2. Lo de "cariño te quiero...ya te cambiaré" lo digo por la entrada de Xavier.

      Eliminar
  14. Aclarando, al principio la chica de la q hablo lo hacía por mi, luego al ver los resultados lo hacía por ella porque se sentía mejor, según ella era un subidón q se giraran a mirarla. Por eso pienso q la chica prota del post si probase a cambiar seguro q notaría la diferencia y lo seguiría haciendo. Y lo de "me alegro de ser hombre" iba por decir q me lleva menos tiempo arreglarme pq no he de maquillarme, no porque no me arregle "NADA", que lo hago siempre q es necesario, como para ir a trabajar por ejemplo. Y por lo de la frase "ya te cambiaré" me parece muy distinto querer cambiar a alguien por fuera q por dentro...Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que todo es mejorable, siempre, yo creo que a veces es por dejadez, creo que con solo un poco de gloss en los labios, o las uñas de porcelana que muchas se comen y dicen que no pueden tener, no se, hay muchisimas cosas que pueden ayudarte a realzar cualquier parte de tu cuerpo. Pero esta claro, que cada uno decide emplear su tiempo en lo que cree conveniente. Yo como hombre lo dedico y me cuido y creo que mejoro y me veo bien, pero cada uno es un mundo, esta claro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy pro-maquillaje, pro-pelo largo con buen corte y pro-trapos chulos. Siempre. El día que, por lo que sea, me arreglo menos me siento fatal, como descuidada. Y eso que el maquillaje me reseca un montón la piel y siempre estoy que si un día BB Cream, que si al otro maquillaje mineral y al otro maquillaje fluido y vuelta a la BB Cream... y nada, que no acabo de dar con la fórmula que me mantenga hidratada la piel. Por suerte me ha salido "resistente" en otros aspectos y no tengo arrugas. Algo es algo. Pero lo de ir con la cara lavada... no sé, es que me da la impresión de que asusto hasta a las vacas. Parezco una muerta resucitá.
    A mí no me parece que ir arreglada sea un cosa superficial. De hecho, es una forma de tratarte a ti misma. Arreglarte significa que te valoras lo suficiente como para dedicarte ese rato y ofrecer tu mejor imagen. Además, está demostrado que impacta en el nivel de autoestima. Cosa distinta es si te obsesionas con tener un cuerpo perfecto. Ahí la cosa cambia, especialmente si te sometes a procedimientos agresivos.
    No importa si eres alta o baja, gorda o delgada, o si tienes la nariz así o asá. Lo que importa es que te quieras tal como eres y en ese sentido, cuidar tu aspecto bien puede ser consecuencia del cariño que sientes hacia ti misma.

    ResponderEliminar
  17. Vale, he comentado hoy dos entradas tuyas, LaGata, y en ambas he puesto "gorda", en esta tambieén jajajaja Yo estoy GORDAAAAA, que se entere everybody!! Y no por eso no soy coqueta ni me arreglo. Me echo mi hidratante, maquillo, el pelo siempre muy arreglado (más con el nuevo corte que tengo ahora, estilo Cleopatra), me tiño y esas cosillas. Compro maquillajes, perfumes, ropa moderna y sexy, que no está reñido con los kilos. No se por qué esa manía en algunas tiendas de poner ropa viejuna para chicas gordas. Que no soy la abuela de Cuéntame!! jajaja Una vez mi novio me dijo al principio de conocerme: -"Pensaba que las chicas gorditas no eráis tan presumidas y os arreglabais tanto"..casi le mato y remato jajaja que tendrá que ver una cosa con otra?? Por lo visto la gente no lo entiende... Y si eres fe@ y te quieres arreglar pues ole por ti!! Mi personalidad y autoestima no está forjada a las subidas y bajadas de peso como desde adolescente me querían imponer. Tengo 23 años y nadie me va a meter chorradas en la cabeza. Yo me veo guapa (no soy creída, tengo cosas que no me gustan de aspecto, como tooo hijo de vecino) y me siento bien como estoy, así que... que me quiten lo bailao!! Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. Me parece increible que tener ojeras sea algo tan alucinante que tengas que tapar si eres mujer, porque y los hombres con ojeras, canas, pelos de mas en las cejas, barbas... ¿¿que pasa??
    ¿solo las ojeras, granos y manchas de las mujeres DEBEN ser tapadas? ¿POR QUE debemos parecer mas jovenes y parecer mas deseable a ojos de los demas para estar arregladas?

    ¿No em digais que nunca habeis visto una chica guapa con sus ojeras? porque yo las veo todos los dias en el metro y por la calle y jamas he pensado "que pena, que no se maquille para tapar esas ojeras... en serio, nunca se me había pasado por la cabeza" hasta algunos niños tienen ojeras, por dios...

    para mi ir desaliñado y dejado es:
    Ir sucio, pelo grasiento o lleno de caspa, no cortarse los pelos de la nariz, tener mucho vello en al axila tanto hombres como mujeres no es estetico, los tios con pantalon corto enseñando los pelos, no me gusta, no es estetico un hombre enseñando sus pelanganos enormes por ahi, ropa sin planchar y/o manchada, zapatos sucios o rotos o muy viejos, uñas amarillentas y largas (puaaag), enseñar demasiado ya sea piernas o escote para ir a trabajar no lo veo adecuado, igual los tios que no enseñen el gayumbo.

    Ese tipo de cosas.

    Hay gente que no necesita maquillaje, no le hace falta y se ven bien sin el, y al que le parezca qeu uan muejr por tener un grano o un poco de ojeras se las tenga que tapar porqeu si no va desaliñada (estoy hablando en el ambito laboral) creo qeu tiene un problema de percepcion.

    Si, yo tambien opino que la mona qeu viste de seda mas mona queda, y si, todo es mejorable o casi todo, pero no todos tienen la paciencia, el dinero o el gusto para maquillarse, a mucha gente no le gusta perder tiempo en esas cosas.

    Para tener autoestima no hace falta echarse maquillaje ni subirse a unos tacones, ayuda mucho mas hacer cosas por ti mismo qeu puedas ir superando como el deporte, aprender un idioma, tocar un instrumento, dejar malos vicios, eso si qeu sube el autoestima.

    Si las mujeres fueran por al vida con la cabeza alta y sintiendose seguras de si mismas sin teenr qeu ir depiladas y maquilladas y a la moda, los demas las verian guapas ya que ellas se creerian qeu estan guapas.

    El problema es que solo se ven guapas cuando hacen todo ese ritual de arreglarse y acoplarse al modelo ideal de feminidad propagandistico.

    Hay gente que va como quiera, y esa gente es o criticada o admirada no hay termino medio.

    Mucha getne se maquilla para que los demas los vean bien antes que para verse mejor ellos mismos.

    Maquillarse todos los dias en un curro que no lo requiere me parece un aburrimiento y yo no le diria nada a los demas que vayan como quieran.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)