13 de noviembre de 2012

Relaciones amor-odio: mis tetas y yo


Lo confieso: mantengo una relación de amor-odio con mis pechos.
En realidad no creo ser la única.
Por lo que tengo entendido, parece que la mayor parte de la población femenina tiene una relación... digamos que "algo complicada" con sus tetas.
Nunca están lo suficientemente "bien". Por supuesto, me refiero a los pechos naturales, sin retocar, claro.
Siempre nos gustaría tenerlos algo más grandes, o algo más pequeños, o algo más firmes, o algo menos caídos, etc. Siempre hay un 'pero'. ¿No os parece?

Pocas chicas conozco que se sientan 100% a gusto con sus pechos.


Muchas sueñan con una o dos tallas más. Y es por eso que el aumento de pecho es la operación de estética más demandada y que se vendan tantos sujetadores con relleno o con efecto push-up.
La pregunta es: ¿quieren tener más pecho por ellas mismas, porque eso les haría sentir más sexys, más femeninas y que determinadas prendas de ropa les quedaran mejor, o lo hacen por sus respectivas parejas masculinas o para parecer más atractivas al sexo opuesto? ¿Por qué, o mejor dicho, por quién decide una mujer operarse el pecho realmente?

Yo estoy en el caso opuesto. Tengo una 95 C. Soy de pecho más bien grande.
No me operaría para reducir la talla, primero porque siento terror a los quirófanos, y segundo porque no tengo problemas de espalda y demás, derivados del tamaño de mis pechos. Aparte de que tampoco creo tener una talla exagerada. No me resulta un trauma tener una 95.
Pero... sí es cierto que, en ocasiones, me siento incómoda con mis tetas y no me importaría, al revés, molaría tener una talla menos.
Cuando digo incómoda, quiero decir en toda la extensión del término. Incómodo física y psicológicamente.

Incómoda porque...

-Botan cuando voy andando (y corriendo, y subiendo o bajando escaleras, etc).
-Se ven bastante y la gente las mira. (Con envidia, con lascivia, con curiosidad, con sorpresa,...).
-Con determinados escotes o prendas de ropa quedan demasiado... "demasiado", dejémoslo ahí.
-A veces molestan para dormir bocabajo.
-Me cuesta encontrar bikinis de mi talla. Quiero decir, encontrar un bikini cuya parte de arriba me tape lo suficiente y la braga no se me caiga de grande. (¿Por qué la mayoría de marcas de ropa de baño fabrican sus bikinis pensando que todas las mujeres tenemos la misma talla de pecho que de cadera? ¿Y por qué no dejan mezclar tallas? Ahí lo dejo).
-Algunas miradas masculinas dirigidas a esa parte de mi anatomía me han hecho sentirme un trozo de carne.
-Algunos comentarios femeninos (con su buena carga de envidia y malicia) dirigidos también a esa parte de mi anatomía me han hecho sentirme un trozo de carne.

Por todo eso y otras cosas, a veces me encantaría tener una talla menos.

Según leí en algún sitio, las mujeres con un busto generoso (toma eufemismo), resultan más sexys que las que tienen el pecho pequeño.


Y no sólo resultan sexys, sino que también dan una imagen de... ¿cómo lo diría yo? Algo putones ligeras de cascos.

Sólo por tener las tetas grandes, ¿eh? O más grandes que la media.
Por lo visto, una chica con sugerente escote, sin siquiera haber abierto la boca, sólo por tener bastante pecho, sugiere una determinada imagen mental en los demás. Cuando a lo mejor no tiene nada que ver con su forma de ser.

No olvidemos que la función principal de las mamas en las hembras es la de alimentar a las crías.
Vamos, que el componente erótico o sexual de los pechos vino después. En realidad, la función erótica sería secundaria. La de amamantar sería la primigenia.
Aunque obviamente, ya no somos monos ni hombres de las cavernas. Hemos evolucionado y actualmente, los pechos sirven para algo más que la mera función de amamantar.
El problema es que quizá se les está dando un papel demasiado determinante en el ámbito de la seducción, la sexualidad, etc. Hay como una especie de "teta-obsesión".

Conviene tener presente que nada tiene que ver el tamaño de sus pechos con la actitud o disponibilidad de esa mujer hacia el sexo. Es como esa creencia de que los hombres con las manos pequeñas tienen el pene grande y son mejores en la cama, y al revés. ¿Qué estudio científico ha demostrado eso? Nada, son leyendas urbanas.

Pero por desgracia, parece que es una creencia bastante extendida, sí.
Tetas grandes=mujer ardiente

Es absurdo. Y es algo que me fastidia bastante. Y además, hace que muchas chicas con una talla grande de pecho vivan acomplejadas por ello, porque proyectan una imagen que no se corresponde con su personalidad.

Además de que hay prendas de ropa que nos están casi vetadas a las de tetas grandes, porque no nos quedan bien, porque nos hacen parecer más anchas de lo que somos, porque nos quedan exageradas, porque nos hace sentirnos inseguras, etc.
De la misma manera que hay prendas que les quedan mal a las chicas con poco pecho, ¿eh?

En ese mismo sitio que decía antes, leí que las mujeres de senos pequeños resultan más elegantes, más finas, más delgadas, pero muchas se sienten acomplejadas también porque no se ven suficientemente atractivas. Suficientemente "femeninas". Se ven... poca cosa.


(Ojo: hay de todo. Conozco chicas encantadas con el tamaño de sus pechos, sean estos grandes, pequeños o medianos. Pero estoy hablando de la mayoría).

En fin, parece que nunca llueve a gusto de todas. (O de todos).
Yo creo que a veces nos supera un poco. Aunque las mamas sólo sean tejido glandular cubierto de piel, en realidad son algo más, son mucho más que eso.

Para empezar, es algo que nos distingue del sexo masculino. Los senos son un atributo plenamente femenino.
Son sinónimo de feminidad. Y de erotismo, y blablabla.
Y no vamos a negar que resultan muy atractivos al sexo opuesto. Es algo ancestral.

Y pienso que no todas estamos preparadas para asumir todo el poder de atracción que los pechos pueden ejercer. Sí, sabemos que son un atributo sexual, un arma de seducción, y todo eso... Pero creo que a veces nos resulta difícil convivir con nuestros propios pechos y lo que conllevan. Tanto a nivel físico como emocional.

Al fin y al cabo, no nacemos con los senos desarrollados. Sino que estos se desarrollan en la pubertad. De no tenerlos, pasas a tenerlos. De una forma bastante rápida y precipitada. Y ya es de por vida.
Y a diferencia de la menstruación, que son unos días al mes, los pechos están ahí siempre.
Y son bastante más evidentes.

A partir de un determinado momento de tu vida, tienes tetas. Y tu vida cambia.
Tienes que aprender a convivir con ellas. Y con su circunstancia.
Para empezar, tendrás que empezar a utilizar sujetadores. Y todo lo demás...

Algunas lo ven como una bendición.
Otras casi como una maldición.
Y las hay también, las menos, que lo viven con normalidad.

Pero no se puede negar que, para cualquier mujer, el desarrollo de los pechos supone un cierto shock. Es como abandonar la infancia y entrar en la edad adulta de golpe.
Y llega el verano, y en la playa o la piscina los niños ya no te miran como a la niña del verano anterior. Ya no eres la misma. Ahora eres mayor. Aunque apenas tengas 11 años.
Tienes tetas. No lo puedes ocultar.
Y es algo que cuesta asimilar. Al menos así lo viví yo.

Y luego están las comparaciones odiosas: con amigas, con hermanas, compañeras de clase, desconocidas que te cruzas por la calle...
"Esta tiene más/menos pecho que yo".
"Qué tetas más bien puestas tiene aquella, qué envidia".
"Esa está plana como una tabla".
"Me gustaría tenerlas como Fulanita".
"¿Las de Menganita serán operadas?"
"Sí. Sin duda, son operadas".

Las tetas. Están ahí, y a menudo, las vemos más como una carga que como un don de la naturaleza.
A veces, las tratamos injustamente.
Nunca están perfectas. Siempre podrían ser o estar más/menos [inserte aquí adjetivo].
Siempre resultan algo molestas o incómodas. Ellas... o las reacciones que provocan.

Pero no podemos olvidar que son nuestras tetas. Que nos van a acompañar toda la vida. Así que lo mejor es tratar de llevarse bien con ellas, y convertirlas en nuestras aliadas.

Debemos cuidarlas, mimarlas. Sentirnos orgullosas de ellas. Sean como sean. Grandes, pequeñas, firmes, caídas, simétricas, asimétricas...
(Eso no impide que, si de verdad te acomplejan por su tamaño, demasiado grande o pequeño, o te provocan problemas de salud, recurras a la cirugía, si lo crees necesario).
Pero mi consejo es aprender a aceptarlas y quererlas como son. Porque tienen un papel muy importante en nuestra vida:

-Son una de las principales zonas erógenas, con la que obtener placer y con la que proporcionarlo.
-Son feminidad, erotismo y sensualidad.
-Son una poderosa arma de seducción.
-Son fuente de alimento y establecen un vínculo muy especial entre madre y bebé.
Así que, a no quejarse de ellas y a quererlas.

Y a darles los cuidados que necesitan:

-Aclarado con agua fría en la ducha para mantenerlas firmes.
-Cremas hidratantes y reafirmantes.
-Sostenes que las sujeten bien y sobre todo, que sean de la talla adecuada; lo cual no quita que sean bonitos y sexys, y nos hagan sentirnos guapas por dentro. Está demostrado que, si una mujer lleva lencería bonita, con la que se encuentra atractiva, eso aumenta su autoestima.


-Hacerse autoexploraciones y ante la más mínima duda o anomalía, acudir al médico. Así como hacerse controles y mamografías periódicamente. (Más información sobre el cáncer de mama: aquí)

Y, para acabar, me gustaría hacer una encuesta doble:

A las chicas: ¿Qué tipo de relación mantenéis con vuestros pechos? ¿Amor-odio? ¿Estáis contentas con ellos? Y cuando digo contentas quiero decir completamente. No me vale un "Sí, pero...".
(Yo misma he confesado que no me importaría tener una talla menos y que estuvieran algo más firmes).
¿Os ha acomplejado alguna vez la talla o la forma de vuestros pechos? ¿Os los operaríais? ¿Os habéis operado ya o conocéis casos de chicas que se hayan operado? ¿Estáis/están ahora a gusto con vuestro/su pecho?

A los chicos: ¿el tamaño (en este caso del pecho) importa? ¿Es el busto una de las primeras zonas en las que os fijáis? ¿Creéis que una mujer que presume de escote da imagen de poco seria, ligera o ardiente? ¿Pecho pequeño, pecho grande o es indiferente? ;P

Contestar a estas preguntas es totalmente voluntario. Podéis contar, comentar o añadir lo que queráis, en serio...  Sobre todo, me interesa conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto. :)

¡Besos!

28 comentarios:

  1. Holaa! Pues te cuento gata... cuando era más jovencita si me parecían pequeñas, pero porque me comparaba con mis primas que son unas tetonas!... desde hace algunos años, estoy siendo más realista, soy muy delgadita, poquita espalda, poquita barriga... y llevo una 85... creo que si llevase más quedaría exagerado en mi cuerpo que es muy menudito.
    Aun así te reconozco que 100% contenta no estoy.

    Operarme ahora mismo no lo veo... quizás más adelante, si con la edad voy cogiendo más peso, y quedase bien... entonces si.
    Mis primas estan todas operadas... y el resultado a veces me gusta y a veces no. En Canarias al menos es la moda... yo creo que estamos a punto de ser menos las de pechos naturales, que las operadas!. Si sales de marcha es el tema estrella del baño de chicas.

    Y una curiosidad... ya que casi todas las mujeres tenemos esa relación de amor- odio con nuestros pechos... le pasará lo mismo a los chicos con su pene?. Si sabes, podrías escribir una entrada sobre ello ;-)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de pecho grande. Hasta el punto de que no puedo comprarme sujetadores en tiendas como Oysho o Woman's Secret. Cada sujetador, que me quede bien, me sujete y no sea sujetador-faja me puede costar en torno a los 50 €. No puedo ponerme camisetas de cuello cerrado, pero tampoco camisetas con demasiado escote. Y de las típicas camisetas veraniegas con triángulos a modo de parte superior mejor ni hablar.
    Por supuesto estoy acostumbrada, y no suelo pensar en ello en mi día a día. Sólo cuando voy a comprar ropa o algún baboso me suelta alguna burrada por la calle. Es lo que soy y no hay más, así que mejor no torturarme por ello.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Parece que el tema estrella de hoy son las tetas.

    ResponderEliminar
  4. Pssss, pues yo no tengo esa relación amor-odio, sólo de "amor", JA! no son ni muy grandes ni muy pequeñas, me gustan, son bonitas :), estoy proporcionada, así que me veo bien, la verdad. No las cambiaría. No me operaría ni loca sólo por estética, ni para aumentar si las tuviera pequeñas, ni para disminuir si las tuviera grandes.

    Sólo entiendo la operación si hay un problema GRAVE de tipo psíquico (complejos importantes que afectan a su vida normal) o físico (problemas de salud) o... si me apuráis, las personas que viven "de su cuerpo" (modelos, artistas, profesionales del sexo, etc...). Punto. Hasta ahí.

    ¿Lo demás? mi opinión, y perdón si alguien se ofende, es que todas las que se operan aparte de esos casos que he mencionado, poseen graves problemas de autoestima, que sería lo que tendrían que arreglar y no sus tetas. Entrar a un quirófano NO es ningún juego.

    No vamos a negar el gran atractivo y el tremendo PODER erótico que tienen. Juegan un papel fundamental en el fenómeno de la seducción. Es obvio. Hacemos uso de él TODAS, SIN EXCEPCIÓN, cuando nos apetece/nos interesa, ¿o es que no las resaltamos cuando queremos sentirnos guapas y atractivas?

    ¿Que a los chicos se les van los ojos detrás y a la mayoría les gustan más bien "llamativas"? también es obvio, no lo pueden evitar. Es así. Las tetas son poderosas. Lo sabemos. Ahora bien, ante todo somos personas y físicamente, un conjunto de atributos, y existen gustos y preferencias para todo. Creo que cada tipo tiene su público (grandes, pequeñas, redondeadas, puntiagudas, pezones de un tamaño u otro... etc...), igual que cada tipo de chica, lo tiene, y no debemos olvidar que poseemos otras características físicas. Las tetas tienen su importancia, pero NO SON LO ÚNICO, y la que se mire al espejo y sólo vea eso, insisto, debería preocuparse...

    Dos cositas más. Mi percepción personal es que los pechos cuanto más grandes, menos elegantes resultan, y eso que comentas sobre la "imagen" que da una chica de pechos voluminosos, lamentablemente es cierta. No debería ser así, pero ocurre. Hay demasiado sexismo aún instaurado en nuestra sociedad. Las que tenemos una talla "media" podemos jugar con eso, resaltar cuando nos interesa y ser más discretas cuando nos conviene, pero claro, debe ser más complicado "esconder" para que "no te tachen de...". No obstante, insisto en que nadie debería sentirse acomplejada por esto y todas /todos deberíamos aceptarnos como somos y querernos, sin dejar que nos influya la opinión de los demás... y bla bla bla... sí, deberíamos vivir en un mundo ideal...

    No es difícil empatizar un poquito y no hacer sentir mal a nadie por ninguna cualidad física, porque que levante la mano quien nunca haya tenido ningún complejo :/

    En relación a este asunto, recuerdo que cuando tuve que comenzar a llevar sujes porque se coemnzaban a notar, a mí aquello sí me acomplejó. Es difícil a veces en la pubertad aceptar los cambios corporales tan "agresivos" y "bruscos" que se nos presentan. Mi madre tenía una lucha constante conmigo con la espalda, para que anduviera derecha... jejeje.. y ya ves, ni que tuviera ahí 2 cántaros, pero eran dos elementos extraños que antes no estaban! No tardé demasiado en aceptarlas y apreciarlas, pero comprendo que debe ser terrible vivir acomplejada por ellas...

    Bah, me enrollo como una persiana. Ya me callo.

    Besos, Gata!!!!!

    pd: espero que vayas sintiéndote mejor :))))

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca increíble... yo no tengo tetas. Y debo reconocer que durante algún tiempo quise tener unas para entretenerme tocándolas, pero visto los rompederos de cabeza que origina el tenerlas, casi que me alegro de estar plano...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que esto no deja de ser una parte más de esa dictadura de la imagen en la que vivimos... Al final es que creo que habría que meternos a todos en un psiquiátrico por dar importancia a cosas que, en el fondo, no la tienen... Entiendo que la pubertad y la adolescencia es una etapa difícil y que el cambio es grande, esa etapa si me parece delicada, pero a partir de ahí creo que manda el sexismo, la envidia y demás sentimientos no demasiado recomendables.

    Y en cuanto a tus preguntas para los chicos, a mí el tamaño me da igual. Bueno, no es que dé igual, quiero decir que hay pechos bonitos más grandes y más pequeños. No creo que el tamaño sea lo que define que sean más o menos bonitos. Y como muestra, las dos fotos que has puesto. No me atrevería a decir que Scarlett Johansson o Natalie Portman no tienen unos pechos bonitos... Con eso también te contesto a tu última pregunta, para mí es indiferente... ¿Una mujer que presume de escote da imagen de poco seria, ligera o ardiente? No por ese motivo, pero la verdad es que por mi vida han pasado algunas de esas características y justo coincide... Igual es casualidad, no me entusiasma lo de generalizar, pero dos en concreto en las que estoy pensando no creo que sean tontas y saben exactamente la imagen que dan. Del cuerpo sí es una de las primeras cosas en que me fijo. Creo que la mitad del género femenino no me creerá al soltar que yo lo que miro es la cara, los ojos, la sonrisa, los gestos, mucho antes que el pecho o el culo, pero es así. Ahora, ya te digo, del cuerpo sí es lo primero que me llama la atención generalmente, aunque tampoco te diría que siempre. Hay veces que son las piernas, otras la cintura... Si es que somos todos tan diferentes que pueden llamar la atención mil cosas, no sé...

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que la sociedad en general piense que una tía por tener las tetas grandes sea una zorra... Sí que puede ocurrir cuando, por ejemplo, la sujeta las lleva en plan anginas y con mega wonderbra. Pero a mí no me da la impresión que generalmente se asocie tetuda con putón.

    Mis tetas no me molan la verdad. Las pondría más firmes... De tamaño me quejé toda la vida, es cierto, pero no sé si en realidad me las aumentaría. Porque, en el fondo, me parece un coñazo tenerlas demasiado grandes. Eso sí, no descarto, cuando sea mayor, operármelas si veo que parecen dos colgajos.

    ResponderEliminar
  8. Mis pechos estarían mejor con dos tallas menos, sigo trabajando en ello xD porqué yo también me siento un trozo de carne cuando llevo un escote y cuando un tio se pone a hablarles a ellas en lugar de a mí.

    ResponderEliminar
  9. Pues... lo primero es que a mí también me salieron así como de repente. en serio. yo estaba súper plana y un día, a los catorce, zas!! una 95 de golpe y porrazo. al principio era horrible, todo el mundo me las miraba, me daba golpes y me dolían. no molaba nada. hasta había un chico de mi insti que me las intentaba tocar todo el rato. y sin mi permiso, claro!
    luego me acostumbré y ahora me gustan mucho. quizás son un poco grandes para lo poca cosa que soy yo, y es verdad que a veces "restan elegancia", por decirlo de algún modo. hay escotes que no me pongo por no llamar la atención, por ejemplo. Y para colmo, la gente siempre cree que son operadas y yo que nooooooo, que son mías! que no me operaría ni loca. ni para ponerme, ni para quitarme ni para nada de nada a no ser que fuera un problema serio de salud. por estética no me parece que merezca la pena. Yo soy una mujer por muchas cosas. y atraigo o no por muchas otras. soy mucho más que unas tetas. por eso me gustan, pero tampoco me obsesionan.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo la 85F. Así, como lees. La talla más peque con la copa más grande. Soy de espalda muy pequeña, pero de pecho generoso. Y lo único que no me gusta de mis tetas es lo complicado que me resulta encontrar sujetador que me quede bien.

    Porque por lo demás, sin complejos. Son grandes, llaman la atención, me miran y a veces son incómodas para hacer deporte, pero son mías y creo que son bonitas. Yo me molo, vaya... y eso es lo principal. Porque al final lo importante es aceptarnos y gustarnos tal y como somos.

    ResponderEliminar
  11. Si es que por mucho que digamos, el físico importa, siempre importa... ¿Cómo podría no hacerlo si en cierta manera es nuestra carta de presentación? Vale que, como toda carta de presentación, se puede ir al traste cuando abrimos la boca, pero vamos, que sin duda tiene su importancia, y aunque no queramos o tratemos de no hacerlo nos condiciona a todos.

    En cuanto a las preguntas, he de decirte que 'soy más de culo'... Sí, cuando me fijo en una chica el primer sitio a donde se me van los ojos es al culo, puedes llamarme guarro, pero no puedo evitarlo... ;P

    Luego están la cara, los ojos, las tetas,... en fin todo es importante. Y en lo relativo al tamaño de los pechos, me es difícil decantarme, supongo que la clave está en la proporcionalidad... Unos pechos enormes en una chica delgada llaman la atención, claro, eso no se puede negar, pero para mi gusto lo bonito es que todo el cuerpo quede bien proporcionado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Cuando me salieron me acomplejé muchísimo. Yo ya había aceptado que iba a ser una tabla de planchar y fue una sopresa que llegaran a los 16. Así que me pasé AÑOS llevando chaquuetas hiciera el calor que hiciera. Tengo el termostato escacharrado y seguro que es de eso.
    Hoy en día me gustan. Tienen estrías y no son perfectas, pero tienen mejor forma que cuando salieron y no son tan grandes. Solo me quito el sujetador cuando me voy a dormir porque me resulta incómodo tenerlas por ahí rebotando y tengo la suerte de que no me duelen nunca no se vuelven hipersensibles.

    Una prima mía sí se operó porque jamás le salió nada y tiene un culo... generoso. Tenía forma de pera y mucho complejo por la desigualdad de su cuerpo. Y se puso una B, nada más, perfecta para darle algo más de forma sin ser incómodo. Le quedan muy bien, discretas y naturales y está muuuuucho más alegre y dispuesta a vestirse de forma normal. Le cambió mucho el caracter, un complejo muy grave tenía, se habían metido mucho con ella.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy contenta con mis pechos, creo que son perfectamente proporcionados para como soy yo, y no lo viví de manera traumática porque fueron apareciendo poco a poco según mi desarrollo. Así que supongo que soy una de las pocas afortunadas (de momento claro, aún soy joven). Biquiños!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mis tetas. Es más, de vez en cuando, me miro al espejo en bolas y pienso "qué tetas tan perfectas que tengo!". Debe ser que con el resto del cuerpo ya tengo complejos de sobra ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo siento pero yo tengo que decir un "Sí, pero...". Me gusta la forma. Son redonditas y están muy bien pero son pequeñitas. Hace años sí pensé en operarme. Ahora, a mis treinta y cuatro años, ya como que me da un poco igual. Soy estupenda aunque tenga poco volumen. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo un amor odio...bueno odio no. Es que según el momento están bonitas o están algo flácidas y son asimétricas (graciosas ellas). Pero el tamaño está bien, con según qué prendas me pongo sujetador de relleno y con el resto uso sujetador nomal, pero no me gustaría tener más talla, porque son del tamaño perfecto para poder ir sin sujetador con las prendas que así lo necesiten o cuando me apetece estar comoda. Así que no las cambiaría por nada, y al que no le gusten que se busque otras.

    Un beso!

    P.D. Los escotes "generosos" me llaman la atención, pero ni es envidia, ni lascivia...es curiosidad supongo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no he llegado a tener complejo por las mías, siempre he reconocido que tienen un tamaño bueno y bonito... Pero es como dices, pasan de no estar a estar para siempre...

    Yo no las he procurado ocultar, pero tampoco mostrar. Trataba de ser lo más natural posible con ellas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gata

    Tengo poco tiempo leyendote, pero queria comenzar a participar de una vez para romper el hielo.

    Bueno te comento que yo soy bastante normal, yo me llamaria escaza jajaja pero una nunca esta conforme asi que en palabras sencillas pues no tengo mucho pecho.
    Creo que me sentiria mejor con una talla mas porque claro, a pesar que puedo usar blusas de escote bajo, cuando los uso como el de Natalie Portman en la foto pues me veo igual, como, desproporcionada, y luego que con la edad se van separando mas, pues eventualmente me vere mas "despechada".

    No he pensado operarmelas porque todavia la tecnologia no ha avanzado lo suficiente como para hacerlas ver menos "plasticas", lo que si es que supongo que me dare una levantadita el dia que tenga hijos por aquello de la lactancia y que se tienden a caer un poco.

    En fin, que la verdad uno nunca esta conforme con lo que le toca, lo unico que queda es cuidarlas porque son simbolo de nuestra feminidad.

    ResponderEliminar
  19. Lo que yo creo es que no hay necesidad de vivir las cosas, aunque no sean exactamente como queremos, como si fuese un drama.

    Las mías y yo nos llevamos bien. De vez en cuando, me incordian, y yo las incordio a ellas. Pero, en general, es una relación armoniosa. Sé que vienen conmigo a todos los sitios, forman parte de mi carta de presentación, me preceden incluso... ¿Por tópicos? Sí, quizás, pero no tanto es por la supuesta lascivia masculina (y femenina, esto igual lo cuento un día, qué miedito), como por ese encono de quien las tiene de una manera y se consuela criticando las que son diferentes porque... en realidad, las suyas no le gustan.

    Me he encontrado con mujeres que han criticado los "bustos generosos" (todavía me estoy riendo) a más no poder y luego han puesto la guinda de "menos mal que yo las tengo normales". ¿Perdón? ¡Tú es que ni tienes!

    No sé... creo que en este tema, como en muchos otros, la gente critica lo opuesto, porque lo envidia. Pero de esa manera lo que consiguen es crear complejos en quienes lo poseen.

    No sé si me he explicado...

    MUAKS!

    ResponderEliminar
  20. A mí no me importa el tamaño salvo si son muy grandes. Primero me fijo en el culo (si está de espaldas) o en la cara (si de frente), las tetas me parecen algo secundario, quizá porque yo las prefiero tirando a pequeñas. Presumir de escote no me parece de ligera (o de zorrón), me parece más bien infantil. Tetas tienes las que tienes, creo que presumir es feo para con las que tienen poco (y querrían más), es algo que habría que llevar con más naturalidad. Es mi opinión. Si una chica las tiene grandes, que se dé por contenta porque los hombres suelen preferirlas grandes (y las mujeres también), pero no hace falta hacer apología, eso es ridículo. Yo, ya digo, las prefiero medianas, pero si no puede ser, entonces pequeñas. Y si las tiene grandes y me gusta esa chica, tampoco la voy a rechazar. ¡Solo son tetas!

    ResponderEliminar
  21. Partiendo de la base de que si al hablar con una chica le miras las tetas, aparece al instante, en su mirada, la señal "error", casi nunca las miro. Entiendo que pueda sentirse, como decís más arriba, tan solo un trozo de carne. Me gusta, en cambio mirarla a los ojos, en especial a su derecho y que cada cual saque las ideas que quiera.

    No considero que una chica por ir escotada vaya de putón, eso es algo que necesita más cosas a su alrededor para ser verdad.

    En cuanto al tamaño, yo soy de los que en caso de poder elegir, sin duda usaría el refrán de teta que mano cubre... Y no recuerdo el dicho, así que aquí se queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo reconozco que es una parte que me encanta, pero tambien asumo cuando veo a alguien con mucho pecho y se tapa y sufre por tener mucho, hay verdaderos babosos y soy hombre y lo reconozco pero no por mi que suelo tener en eso el maximo respeto pero es que hay gente que por enseñar el canalillo parece que te esta pidiendo otra cosa y no hijo no, es que esta orgullosa de su cuerpo pero ya sabes hay mentalidades para todo. Un besazo. (es un tema con mucha controversia, sip)

    ResponderEliminar
  23. Las que verdaderamente estáis emparanoiadas con la cuestión sois vosotras mismas.
    Sois juzgadas sumarísimamente por las demás; y lo sabéis.
    Jamás un hombre se relacionará con una mujer -o dejará de hacerlo-, por su pecho.
    Si lo tiene bonito, es un valor añadido.
    Pero para nada puntúa.
    Vale, sí, hacemos el payaso mogollón con el tema, es verdad.
    De aquí que pensemos que el operárselos por una talla más, sea una solemne tontería.
    Y, en la playa, vuestras dudas acerca de un retoque, son certezas para nosotros; hasta el punto de ver chapuzas vomitivas, flanes de hormigón armado, que su compradora muestra orgullosa, igualito como si no tuviera espejos en casa.

    ResponderEliminar
  24. aaww~~ cuanta razón. Lo que daría yo por tener una o dos tallas más. No es que necesite demostrarle al mundo lo "femenina" que soy, o para agradarle a algún hombre por ahí. Yo sólo quiero un poco más de busto porque me gustaría que la ropa que uso luciera bien, que se notara que tengo senos... :C Hay ropa que me queda linda, pero... yo quiero más. XD Así de simple. ¡Quiero más! y admito que de igual forma me da miedo el quirófano.

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasó todo lo contrario a ti. Nunca me crecieron y mis pechos no son pequeños ( cuyo caso llegan a tener bonita forma, redonda) yo soy plana. Para mi no es necesario usar un sujetador y si uso es solo por el relleno.
    Recuerdo que en el colegio el tema me empezó a complejar por los comentarios de mis compañeros y amigas que se reían de mí (no tan solo por eso, también por lo delgada). No le dí mucha importancia pensando que crecerían... pero no fue así y el tema llegó a derrumbarme cuando la persona que más quise le dio importancia a ese detalle de mí.
    Hasta ahora prefiero pensar en que si no le gustan lo que ven, mejor ni me hablen. Así que supongo que el chico que se me acercará será porque verdaderamnete le atraigo. Creo que ese es mi beneficio, como no recibo atención será mas fácil darme cuenta si le gusto.
    No te mentiré que he pensado en operarmelas, pero siento que se notaría mucho.. como dicen que es mejor tener algo para que no se vea como inmóvil la silicona. Todo este pensamiento entra por el hecho de compararme con las demás, escuchar los comentarios de hombres con respecto a los pechos y las otras partes del cuerpo (que por cierto, tampoco son atractivas)
    Me entro a confundir cuando dicen y leo que es simbolo de femenidad, sexualidad, seducción, etc.. me hacen sentir que yo no lo poseo, osea me sinceramente me defino poco femenina en algunos casos.

    ResponderEliminar
  26. Yo las odio, son 95 también y las odio me gustaría ser super chata y no tener nada asi podria usar comodamente remeras y poder correrrrr saltar y jugar comodamente, las detesto, quisiera que sean mas chicas, encima siempre tengo que usar remeras muchooo mas grandes que mi talla habitual solo para ocultarlas, las detesto, malditas raices latinas.

    ResponderEliminar
  27. Las odio con toda mi alma, tengo 95 como tu y las detesto tanto, quisiera ser super extremadamente hiper chata, es que son tan incomodas y es horrible que se noten cuando te pones cualquier prenda ellas siempre estan ahi esos dos bultitos para recordarte que estas creciento, es un asco esto, es tan incomodo, es incomodo para saltar jugar correr, en fin las odio ademas debo usar remeras varias tallas de remeras que mi talla normal para que no se noten.

    ResponderEliminar
  28. Yo tenía mucho miedo cuando me mandaron a hacer una ecografía mamaria. Pensé lo peor, y esperaba que era algo doloroso. Pero gracias a Dios todo salió bien y no fue nada grave. La ecografía mamaria fue lo más sencillo del mundo. Da un poco de cosquillas, pero fue algo placenteramente inesperado.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)