10 de febrero de 2013

Cuando él podría (casi) ser tu padre...


(MONÓLOGO INTERIOR) Casi un mes sin aparecer por aquí.
Si es que tengo esto abandonadito perdido... Soy lo peor, lo sé, no tengo excusa... Aunque también es cierto que el volumen de trabajo que tengo últimamente y el ambiente post- ERE no me dejan ni mucho tiempo ni demasiadas ganas de ponerme a escribir.

Y sé que cuanto más tiempo dejas pasar, es peor, más cuesta volver. Esto es como el gimnasio: que lo vas dejando, lo vas dejando, "hoy porque estoy cansada, mañana porque hace frío, pasado porque estoy sin depilar...". Y cuando te das cuenta, llevas tres meses pagando y sólo has ido un día.

Ah, pero.......¿qué ven estos ojitos? ¡¡¡¡Hemos superado la barrera de los 200!!!!!! Síiiiiiii... 202 gatitos siguiendo este blog y las chorradas que voy soltando en él!! :_) Sniffff ¡¡¡GRACIAS!!!! Me encanta la cifra y me encanta saber que seguís ahí, acompañándome. Sois lo más.

Así que... hoy sí, yeah, estoy de vuelta con un tema "muy bodito y muy herboso", inspirado en este ambiente erótico-festivo-romántico-empalagoso-quetecagas, previo a la celebración de San Osito de Peluche y Santa Caja de Bombones con Forma de Corazón.

Seh, hoy vamos a hablar de amour... De parejas. Y más concretamente, de esas parejas cuyos miembros (básicamente, dos), se llevan unos cuantos años de diferencia.


A ver, no me refiero a la veinteañera que está con un viejuno decrépito de 85 (o al revés: del jovenzuelo caradura que está con una señora que podría ser su abuela), porque a mí que no me fastidien, que eso ni es amor ni .
Bueno, sí: es amor a una cuenta corriente y un patrimonio.
Pero no #HAMOR del bueno, verdadero, auténtico y romántico, que es de lo que se trata.

Y ahora habrá quien no esté de acuerdo conmigo y sostenga que sí, que puede haber amor verdadero, apasionado y desinteresado en ese tipo de parejas. Vale, sí, tiene razón. Los unicornios también existen. Y viven en Narnia. Y vomitan arco-iris.

A lo que iba, que me pierdo... Yo quería hablar de esas parejas que se llevan... no sé, 10, 15, 20 años de diferencia.


Como Arthur Miller y Marilyn Monroe, por ejemplo.
Cierto es que él le llevaba apenas 11 años a ella. Tampoco era una diferencia tan grande. Pero no sé, hacían una pareja tan rara, rara, rarrrrrrra, eran dos seres tan diferentes entre sí, tan opuestos, en tantos aspectos, que daban todavía más el cante. ¿No os parece? Ella tan llamativa, tan de portada de revista. Él tan difuso siempre, como una sombra a su lado.

Y ojo, que se casaron enamorados. De él nos lo creemos sí o sí (como para no enamorarse de una sex symbol). Y de ella, pues también, va. Que sí. Que se le notaba en la mirada que estaba enamorada del señor Miller. Al menos, al principio.
Pero... no, por desgracia, no funcionó. Al final sus diferencias (y no sólo la de edad) y sus personalidades tan complejas acabó por separarlos.

Yo, personalmente, creo que es difícil a la larga que este tipo de parejas funcionen; más si cabe hoy en día, cuando la mayoría de mujeres tienen independencia económica y no necesitan atarse de por vida a un hombre.
No digo que no pueda surgir el enamoramiento entre un hombre y una mujer que se lleven 15 años, por ejemplo.
Claro que sí. Claro que puede saltar la chispa. Hay muchos casos en los que esto sucede, tanto de famosos como de personas anónimas. Pero yo estoy hablando de que la unión funcione a largo plazo.

Y me voy a centrar en el caso más habitual: ella bastante más joven que él. (Otro día, si eso, hablamos de las cougar, de Demi, de Ashton... Y de lo mal que les salió al final. Ay, Demi... Si es que, quien con niños se acuesta...).
OLA, Demi, K ASE?

Vamos al caso que se da con mayor frecuencia: chica joven conoce a señor madurito y atractivo que le lleva taitantos años. Pero no pasa nada. La edad no es obstáculo para el amor.

Catherine Zeta Jones y Michael Douglas se llevan exactamente 25 años 

Y sí, es cierto. Los tíos mayores nos atraen. Tienen *algo*. Quizá sea algo freudiano, que nos hace buscar inconscientemente a alguien que nos recuerde remotamente a nuestro padre. (¿En serio?).

O quizá sea esa seguridad que desprenden. Su madurez, su sensatez, su cabeza bien amueblada, su experiencia, (la veteranía es un grado, siempre).
Las sienes plateadas, el saber estar, el saber vestir, la caballerosidad, entender de vinos, de coches, de cine, de gastronomía, de libros... Ser un tío de mundo, vamos.
Eso atrae, sobre todo si eres joven, inexperta e impresionable.

Por no hablar de lo protegida que te hace sentir un tipo así. Porque, supuestamente, estos maduritos han tratado ya con varias féminas en su larga trayectoria y saben cómo tratar, valga la redundancia, a una mujer.
(Claro, que también se da el caso del tipo en cuestión, que, con sus cuarentaitantos no ha salido del huevo y la única mujer con la que ha tratado es su madre, que todavía le lava los gayumbos.
Si es ese caso, MAL. CACA).

Me refiero a los que sí han vivido, los han recorrido mundo, los que ya tienen un bagaje vital importante... ¡Claro que atraen esos hombres!

Harrison Ford y Calista Flockhart se llevan 22 años

Y al principio, debe de ser como un cuento de hadas. Todo muy bonito con tu príncipe azul madurito.
Pero el tiempo va pasando. Y va pasando para ambos.

Pongamos que él le lleve 20 años a ella.
Cuando la mujer cumple 40, una edad todavía juvenil, (más en estos tiempos que corren, en que nos cuidamos todos tanto, y nos obsesionamos con mantenernos jóvenes y blablabla...), él tendrá 60.
Y oigan, 60 años años ya es una edad.
Que sí, que ahora nadie se considera viejo. Que antes con 60 ya estabas en la tercera edad, y ahora no sabemos dónde poner el límite.

Pero da igual, más allá de convencionalismos sociales, y más allá de que la esperanza de vida cada vez sea mayor: 60 años es una edad, aquí y en Pernambuco.
Y si cuando ella tenía 20 y él 40, la cosa no se notaba demasiado, cuando llegamos a edades más avanzadas, sí se nota la diferencia. Parece que la brecha aumenta de manera exponencial.

Y es que el cuerpo, como todo organismo, con el paso del tiempo, envejece y se deteriora.
Y ya  no responde igual. Sí, por supuesto, estoy pensando en el plano sexual (y reproductivo). Obvio.
Un señor de 60 no responde como un tío de 30 o de 40. Esosasí.

Pero si ambos miembros de la pareja están en una edad similar, esos cambios, esa pérdida progresiva de facultades se lleva más a la vez. No hay un abismo tan grande, ¿no?

Eso por un lado.
Por otro, se me ocurre el tema de la brecha generacional y del bagaje amoroso.
Cuando tu pareja te lleva 20 años, habéis vivido necesariamente cosas diferentes. Qué narices: ¡él podría ser tu padre! 
Pertenecéis a épocas diferentes. Habéis crecido a ritmos diferentes. Él te lleva ventaja.
Tú aún ibas a la guardería y él ya estaba en la universidad, por poner un ejemplo. O trabajaba, mientras tú estabas aprendiendo a leer o a sumar.
Tú jugabas con muñecas y él ya estaba compartiendo cama e intimidad con otras mujeres.


Y no hay que olvidar el bagaje amoroso.
Un hombre que te lleva tantos años ha tenido tiempo de sobra para conocer a muchas mujeres, de enamorarse varias veces, de desenamorarse, de casarse, de separarse...
Y cada una de esas relaciones le habrá marcado en mayor o menor medida.

Por no hablar de cuando hay hijos de por  medio. Hijos de matrimonios o de relaciones anteriores y que van también en el pack. Y que te recuerdan que hubo otras antes que tú.

Es cierto que, para que haya uno o varios ex, no hace falta haber vivido muchos años. Todos, o casi todos, cargamos con nuestro bagaje amoroso, lleno de relaciones pasadas y acabadas.
Pero es evidente que, cuantos más años vives, más grande y pesado suele ser ese bagaje. Más ex parejas acumulas, por lógica.

Por todo ello, pienso que esas parejas lo tienen más difícil que las que se llevan como mucho 8 o 10 años.
No digo que todas estén condenadas al fracaso. De hecho, ahí están los casos de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones o Harrison Ford y Calista Flockhart para contradecir mi tesis.

Pero no olvidemos que estamos hablando de famosos con mucho dinero, que viven en mansiones y que tienen un nivel de vida elevadísimo, no de ciudadanos de a pie. Así que para mí tampoco son casos muy significativos.

Por eso, me dirijo a vosotros, queridos gatitos y lectores anónimos: 
¿Qué pensais de las parejas que se llevan tantos años? (Y cuando digo tantos, me refiero a 15, como mínimo). 
¿Creéis que es difícil que funcione una relación así? ¿O la diferencia de edad no condiciona una relación, sino otros aspectos?
¿Es vuestro propio caso o conocéis alguno de cerca? ¿Tenéis o habéis tenido una relación amorosa con alguien bastante más joven o mayor que vosotros? ¿Salió bien? ¡Contadme!  :)

17 comentarios:

  1. yo estoy totalmente en contra de las diferencias de edad. más de cinco ya es mal en mi opinión. además, a mí los tíos mayores no me atraen nada. pero nada. ascazo a tope. yo no quiero que me protejan ni me enseñen nada. ni de coña, vaya. y más pequeños tampoco. que sí, que muy guapos, pero sales más escarmentada que otra cosa y hasta las narices de inseguridades y niñatadas. y sé de lo que hablo, por desgracia. así que no. diferencias de edad a mí no.
    un beso!! Y no nos abandones tanto tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Según van pasando los años, la diferencia de edad se nota menos y te importa menos. Ahora, que yo no he llegado todavía a la época de los "Josemari", el madurito pintón de toda la vida :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga cuya pareja le lleva más de veinte años. Cuando éramos jovencillas, reconozco que yo no daba un duro por esa relación. Pensaba que en algún momento ella conocería un jovencito y ahí quedaría la cosa. El caso es que ahora llevan ya como 16 años juntos y tienen una niña preciosa. Y ninguno es actor de cine así que creo que es posible. Yo no me veo pero parece que sí es posible. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... ¿comento o no comento? Ayyyy...

    Vale, sí, conozco un caso en que la diferencia de edad supera los 10 años esos que has establecido y no les ha ido mal.

    Creo que lo importante es si sus personalidades encajan o no, cómo son y cómo afrontan la vida.

    Y si necesitas más datos, más detalles, pregunta y explicaré.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Uf, no estoy de acuerdo con casi nada. xD

    Para empezar, creo que es tan lícito que alguien te diga que no puede haber amor entre parejas que se llevan 20 o 30 años como que tú digas que no puede haberlo entre parejas que se llevan 50. Me dirás que "no es lo mismo" pero sí lo es: al fin y al cabo estamos hablando de parejas entre personas de generaciones diferentes, y el amor, por tópico que resulte, es ciego. Vamos, que si aceptamos (y creo que todos lo aceptamos) que uno no se enamora del físico, lo mismo da que el otro tenga 50 que 70. Hay cosas que pueden enamorar más allá del dinero (y si del de 70 solo puede enamorar el dinero, entonces del de 50 también). Eso por un lado. :P

    Y luego, como ha dicho Sephora, diría que la diferencia de edad se nota menos conforme más años pasan. Vamos, que más parecidos son una de 50 y uno de 70 que una de 20 y uno de 40 creo yo. Lo que pasa es que tú te has centrado en el tema sexual, y está claro que un hombre de esa edad no responde como treinta años atrás. Pero oye, no seamos ingenuos, una mujer tampoco. Además, eso de que con 40 años una mujer todavía es juvenil y que con 60 un hombre ya "tiene una edad"... suena bastante injusto (vamos, que se nota que lo está diciendo una mujer xD). Que levante la mano el hombre que prefiera tirarse a una de 40 que a una de 20. Eso es igual, tengas 15 años que 85. A mí Calista no me pone nada, pero más de una aún le haría un favor a Indiana Jones.

    La que mejor se lo ha(bía) montado es Demi Moore, porque Ashton está bien buenorro. Lo curioso es que para muchos (o más bien muchas) era él quien "salía ganando" con una mujer como ella, madura pero atractiva, muy popular y de las que solía caer bien en las revistas del corazón, mientras que él no era más que un yogurín. Naranjas de la China. Al final se ha impuesto la lógica y es que, perdónenme, entre Mila Kunis y Demi Moore no hay color. Y Harrison Ford pensaría lo mismo que yo. :D

    [ Pero me ha gustado mucho el post, que conste, da para debatir. :-) ]

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que tuve una época en la que tras una relación de mierdecita de 4 añazos con un "madurito" que solo me llevaba 7 años decidí que la diferencia de edad máxima no podía pasar de 3 años...Pero me engañaron con el "yo también tengo 25", y cuando por fin vi el DNI del susodicho yo ya estaba enamorada hasta las trancas y no había vuelta atrás, por mucho que el mendrugo me llevara 5años.

    Lo que yo pienso es que no se puede juzgar, por mucho que uno tenga ejemplos al rededor o haya tenido experiencias, porque tu experiencia o la de los que te rodean no es la de todos. En cuanto a la potencia sexual...me hace gracia...cuántas y cuántos se quejaran de su pareja en la cama y no llegan ni de lejos a los 40?

    No sé, está claro que no me veo con un hombre 15 años mayor que yo o más, que no veo factible una relación a largo plazo pero tampoco me veía yo engancharme a salir a correr...con lo que yo odiaba correr..."si es malísimo para las articulaciones" decía yo...

    Vamos que yo no lo veo mal, no tengo un ejemplo cercano tampoco, pero si hay amor qué más da el resto, y qué más da lo que dure?

    ResponderEliminar
  7. En fin...
    Yo creo que uno cuando se enamora de verdad, hasta las trancas, lo hace de la persona,no de su edad, de su profesión, de su anterior vida, de su familia, de sus hobbies, o de la manera en que pasa el rato.

    Yo he estado con tíos que no me llevaban ni quince minutos y no los he soportado, y con otros que me llevaban o,(ojito), les llevaba x+1 y estupendamente.

    Insisto, depende de los seres humanos. Yo opino que pocas veces la edad mental coincide con la física, por lo tanto, para mi la diferencia de edad únicamente está en la mente.

    Besitos a "ebribodi"

    ResponderEliminar
  8. Jopé, yo tampoco estoy de acuerdo en casi nada. A mí me gustan los hombres mayores, de hecho no creo que para mí ni la edad ni el físico sean un empedimento... para mí es más cuestión de actitud. Está claro que si yo soy una juerguista y él es un muermo no me va a gustan, pero es que yo tengo 33 y conozco muermazos de 20!!! Si es un tío divertido, que le gusta salir, hacer un poquito el tonto, ir al cine (y sobre todo, disfruto en la cama) que venga Indiana Jones y sabrá quien soy yo!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Interesante entrada. Tengo una conocida que es como una Catherine Zeta Jones, guapa, guapa e inteligente y exitosa. Pero no, a ella no le gustan los chicos de su edad, los encuentra sosos y su actual pareja cumple con esos criterios de al menos llevarle 10 años.
    A mi jamas me han gustado los hombres que me lleven demasiado. Mi primera pareja seria fue un chico 7 años mayor que yo cuando yo era una post-adolescente y me fue muy mal, el tenia otra vision de la vida y expectativas y obvio me hizo como quiso.
    A mis 28 estar con alguien de 45 o 48.. Ay no que flojera, sobre todo porque seguramente traera un matrimonio a cuestas y minimo un hijo, y no deseo cargar de estres extra a una relacion que si ya de por si es dificil llevarla entre dos imaginate cuando entran hijos de por medio que inevitablemente siempre iran primero... Y si le sumas que a veces hay en el panorama ex-esposas que no pueden superar el divorcio, no bueno...
    A lo mejor lo ideal en mi caso, hubiese sido alguien que me llevara unos 3 a 5 años maximo para que tuviera sus ideas bien aterrizadas y un plan de vida mas concreto pero el destino me hizo enamorarme de alguien de mi edad y aunque no todo es miel sobre hojuelas 100% somos muy felices.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el grado de ironía de tus entradas..
    Yo antes creía que la diferencia de edad en el amor si importaba..ahora que estoy en los 20 estoy convencido que no es tan determinante..lo digo por experiencia propia...Que me llamen ingenuo! pero yo creo que esas cosas, como la seguridad económica o el futuro rendimiento sexual de una pareja, a la hora de enamorarte no importa un carajo..Creo que lo que más importa es vivir el ahora, y no pensar en 10 o 20 años en el futuro, si uno se enamora de alguien mucho mayor.. Llámame ingenuo! pero yo creo en eso, que solo importa como te sientas con esa persona, nada más...que si la relación podría durar 5 años, que va! serán 5 años buen gozados..Nadie ni nada te asegura que teniendo una relación con alguien de tu misma edad y con gustos parecido vaya a durar toda la vida..Seré ingenuo, tengo 20 años, pero si encuentro a una mujer de 10 o 15 años mayor, que me llene por completo y me vuele la cabeza, no lo pienso y me lanzo! Total solo importa el ahora....

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que en esto del amor no hay reglas y aunque ciertamente la edad puede hacer más difícil compatibilizar por ejemplo intereses, dependiendo del salto que haya, insisto, no hay reglas y lo que importa es cómo se sienta cada cual. Ahora, estoy contigo en que casos como los de la Duquesa de Alba, pues, en fin... que me cuesta creer que eso sea amorrr...

    ResponderEliminar
  12. Mira, lo mejor es casarse con uno que te lleve 40 tacos, porque sabes que no es para toda la vida y así no te agobias con el rollo de "no voy a volver a acostarme con otro jamás en la vidaaaaaa". Na, el tío la palmará seguro mucho antes que tú y a vivir. Y después de quedar como el culo con lo que acabo de decir, creo que mientras el hombre sea siempre mayor que la mujer, la edad (dentro de unos límites como los 12-15 años) es una ventaja, porque los hombres tardan mucho en madurar y hasta que se caen del árbol, puf, dios y la virgen...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que depende del tipo de vida que lleven ambos, a veces funciona muy bien y otras no tanto. La diferencia de edad se acaba notando en algun momento

    ResponderEliminar
  14. La regla de oro del buen conversador -supongo que vale también para el comentador-, es: "habla mucho de todo, poco de los demás y nada de tí".
    Vale, pues ni caso.
    Hace treinta años follaba como el conejo de Duracell y acababa como dos horas antes. Ahora me imploran que acabe ya con la sesión; eso del punto de no retorno es un cuento....
    Se me ha curado el machismo propio de la relación matriarcal, pocas piedras me quedan para tropezar y -eso no es tan corriente-, miro más adelante que hacia atrás.
    Pero....
    Estoy ocupado, lo siento.

    ResponderEliminar
  15. Por norma general, a las mujeres le gustan mas mayores que ella, por madurez o por instinto. Poner límite a esa diferencia es algo muy difícil.
    En cuanto a que condiciona la pareja, totalmente de acuerdo. Eso si, Viagra ha traído tanta felicidad como ataques de corazón.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que la edad cuanto mas parecida mejor, que el ser parea debe ser un compañero con el que compartir un camino, y si el ya lo esta acabando pues...me uno a tu blog y te invito a que pases por el mío , bicos.

    ResponderEliminar
  17. Nena, ¿dónde está la Gaticrónica de los Goyaaaa??? Ya estás tardando...

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)