26 de febrero de 2013

Oscar 2013. La gati-crónica. Parte I


Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo, dispuesta a comentar (según mi... nulo criterio) y compartir con vosotros lo que dio de sí la 85 edición de los Premios de la Academia...


Los Oscar 2013 (que, en realidad, premian a las películas estrenadas a lo largo del pasado 2012).

Una gala que no estuvo exenta de novedades... y de muchas sorpresas.


LA GALA Y LOS PREMIADOS (para que luego no digan que sólo hablo de trapitos... Eso sí, l@s que queráis raje, podéis saltaros este apartado y pasar directamente a la sección RED CARPET  ;D)

-Por un lado, el Kodak Theater ha pasado a llamarse Dolby Theater. Aunque sigue siendo el mismo auditorio, ubicado en el mismo centro comercial de Los Angeles. Que manda narices.

-Como ya sabréis, el Oscar a la Mejor Película fue para Argo de Ben Affleck, que ya ganó en los pasados Globos de Oro y que ha hecho historia en varios aspectos; por un lado, al derrotar nuevamente a la gran favorita, Lincoln, de Steven Spielberg, cinta que sólo ganó 2 estatuillas de las ¡12! candidaturas con las que partía.
No creo que vea Lincoln, la verdad, o no de momento; me da mucha pereza, por muy bien que esté Daniel Day-Lewis. Que, como también sabréis, recogió el Oscar al Mejor Actor Protagonista, y partía también como gran favorito en todas las quinielas. ¡Y eso que en un principio no quería hacer la peli, que Spielberg tuvo que comerle la cabeza!
Daniel también hace historia, al convertirse en el único con 3 Oscars al Mejor Actor en su haber. Un crack, este hombre (aunque tenga cara de "psicopatilla". Que no pasa . Pero que tenerla, la tiene).

 Eso sí, ha mejorado con los años, como los buenos vinos

 -Siguiendo con Argo, se daba la circunstancia de que su director, Ben Affleck, no estaba nominado en la categoría de Mejor Dirección, cosa que me parece una injusticia que flipas. La Academia es asín.
Históricamente, las cintas cuyo director no era candidato, lo han tenido realmente difícil para alzarse con el máximo galardón. En muy contadas ocasiones se ha dado el caso. La última vez, fue en 1989, con Paseando a Miss Daisy.
Bien, pues 24 años después, Ben Affleck consigue la hazaña.


-Entre las sorpresas de la noche, quizá la más impactante por inesperada, fue ver a la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentando la película ganadora.

 And the Oscar goes to..........

-Si con la mejor interpretación masculina protagonista no hubo sorpresas, sí las hubo con la femenina. Venga, va: ¿cuántos apostábais porque se llevara el Oscar Jennifer Lawrence? Yo, desde luego, no la tenía en mi quiniela. Mis favoritas eran Jessica Chastain y Emmanuelle Riva (me hubiera encantado que se lo hubiera llevado ella; con 85 años, la mujer de más edad candidata al Oscar a Mejor Actriz Protagonista).
Pero finalmente, se fue con la joven Jennifer, por su interpretación en El lado bueno de las cosas.
Su tropezón a la hora de subir al escenario fue otra de las anécdotas de la noche.

 Eso es caerse con dignidad, sí señor

-Tampoco hubo sorpresas con la mejor actuación femenina de reparto: todos daban como favorita a Anne Hathaway, por su conmovedora interpretación de Fantine en Los Miserables de Tom Hopper, y así fue.

Habéis rajado mucho de mi vestido pezonero, pero os jodéis, que el Oscar es pa' mí...


-Y ya para cerrar el tema de los premiados, decir que el Oscar a la Mejor Dirección fue para Ang Lee, por La vida de Pi.
El de Mejor Actor de Reparto se lo llevó un maravilloso Christoph Waltz por su interpretación en Django Desencadenado, de Quentin Tarantino; que todavía tiene más mérito si pensamos que se enfrentaba a "monstruos" como Robert de Niro, Tommy Lee Jones, Alan Arkin y Phillip Seymour Hoffman. Por cierto, Waltz ya ganó otro Oscar en esta misma categoría por Malditos Bastardos, también del amigo Tarantino.
Amor, de otro autríaco, Michael Haneke, es la Mejor Película de Habla no Inglesa, Brave, la Mejor Película de Animación y Skyfall, interpretada por Adele, la Mejor Canción Original.

-Por cierto, queridos actores y actrices españoles que participáis en la gala de los Goya perpetrando números musicales; mirad esto y llorad:



ESTO sí son números musicales "dignos" de una gala de premios. Tomad nota.
Dicho lo cual, cerramos capítulo y pasamos a la...


RED CARPET


Mwahahaaaahahaahahahaahahahaaaa!!!!!

¿Por dónde empiezo? Apuffff, la verdad es que fue una de las Alfombras Rojas más rancias de los últimos tiempos, y tampoco hubo grandes maravillas. Pero como siempre, hubo gente bien vestida, gente reguleras, gente entre mal y como el culo, y luego ya están los casos perdidos, como Tabatha Coffey, Helena Bonham-Carter (no falla) o Fan Bingbing:

 Híbrido entre cisne negro y dominatrix chunga


 Ésta acojona hasta a su marido


Nada fan de Fan Bingbing


Y ahora, los modelos que, al menos, no dan ganas de arrancarse los globos oculares (el orden es aleatorio):

Sandra Bullock
Le he cogido la plancha del pelo a Melendi

Nada nuevo bajo el sol. El vestido éste me da que lo he visto como...... ¿dos millones de veces en los últimos 3 años? Pedrería, encajes picosos, transparencias, aire vetusto, tela con pinta de pesar dos toneladas,... Efectivamente: Elie Saab. No falla. 
Sandra es como nuestra Goya Toledo: muy fan de este diseñador que ya me aburre. Todos sus vestidos son iguales. Sólo cambia el color. Y tampoco hay gran variedad: dorado, nude, negro y gris.
Ah, el alisado japonés se le ha ido de las manos. Totalmente.

Halle Berry

 Chica Bond con hombreras de gomaespuma

Halle Berry con un Versace supuestamente inspirado en su idea de una chica Bond (¿?).
Otro vestido que, si lo miras mucho rato, acabas teniendo alucinaciones. Está visto que este año lo que mola es ir vestida de ilusión óptica. Lo vimos en los Globos de Oro, en los Goya y ahora en los Oscar.
Las hombreras de gomaespuma son de traca. Me hacen mal al hígado, de verdad. Pero hay que reconocer que ha mejorado respecto del zarrio que llevaba en los Globos de Oro.
Y eso sí, aunque el vestido es raro, a ella le sienta como un guante. Y eso es así.
Sigue teniendo cuerpazo, la cabrona.

Anne Hathaway

A los Oscar con un delantal 

Eso sí, de seda y de Prada, que mola más. Con dos cojones. Se ha vestido de Ferran Adriá. Sólo le falta el gorro.
¿Y esas costuras en el pecho? Tenías espejos en casa, Anne querida. Tuviste que ver por narices cómo esas costuras te hacían parecer empitonada. Y cómo tooooodo el mundo iba a comentar(y se iba a chotear) lo de tus pezones, que en realidad no son pezones, sino la costura del vestido, que tiene muy mala leche y te saca pezones. Y así, toda la noche dando explicazones.
¡Qué decepción!
Con lo mona que iba esta chica en los Globos de Oro...  ¿Qué le ha pasado? ¿Qué trastorno puede llevar a una persona a ponerse eso? 
Que ya es difícil que un vestido no te favorezca, cuando se está así de flaquérrima. Anne lo ve y sube a desastre.
Porque, si por delante es raro... Atención a la parte de atrás:


Lo que yo digo: un delantal. Es un fucking delantal.
Y ese color, rosa perla, tampoco le favorecía nada, siendo ella de piel tan pálida. Eso sí, las joyas de Tiffany's... de ensueño.
Y esos zapatos... La Inquisisión tenía métodos de tortura más suaves que llevar esos tacones más de 5 minutos.
Hoy debe de tener los pies al borde de la gangrena, fijo.
Pero bueno, un Oscar bien lo vale. ¿O no?

Nicole Kidman

 Sobredosis lentejuelil

La pregunta es: con semejante cantidad de lentejuelas y brillos, a razón de 200 millones por metro cuadrado de tela... ¿Cómo pudo esta mujer moverse, sentarse, respirar siquiera? ¡Pero si ese vestido parece de titanio! Es el Guggenheim, pero en vestido.
Súper cómodo, vamos...
Nicole: tu marido, Keith Urban, no te quiere. Pero nada. 
Según cuentan, las hijas de Nicole, al verla con semejante trapo dijeron, con gran criterio: "Mami, este vestido nos parece demasiado brillante". (Y espantoso, añadirían para sus adentros).
Nicole debería haberles hecho caso y ponerse otra cosa. Pero entonces fue Keith Bocachancla y la animó a decidirse por este modelo espanto de L'Wren Scott. 
Mal.
Después de esto, Nicole, yo le pedía el divorcio.
Y cambiaba de peluquero. Pero ya.

Renée Zellwegger

Soy la novia de C3PO

Pues eso. No hay mucho más que decir. Vestido de Carolina Herrera, más propio de irse a recorrer una galaxia muy, muy lejana, junto a C3PO y R2D2, que no a una gala de los Oscar. A mí es que ese dorado/champagne descolorido y rancio no me acaba, lo siento.
Yo en su lugar, hubiera ido de conejita de Playboy, como su personaje de Bridget Jones. Mucho más graciosa, dónde va a parar... 
Por cierto, no sabemos si era cansancio o que ya iba "cocida" del cóctel, pero cuando le tocó entregar el Oscar a la Mejor Canción Original, a Renée se le cerraban los párpados y empezó a tambalearse. Todo muy raro.
Menos mal que estaban allí Richard Gere, Queen Latifah y Catherine Zeta-Jones, que disimularon el estado sospechoso de Renée.

Naomi Watts


Boquerones en vinagre

Es que, estos vestidos así rollo futurista... Pssssché.
Naomi lucía un Armani Privé que, quiero creer que por el corte y el estampado de lentejuelas, pretendía emular a una sirena.
Pero no sé. A mí me recuerda más a un kilo de boquerones. 
Me pasa con éste como como con el vestido de Nicole. Tanta lentejuela junta me asfixia.
Y pienso que un vestido así debe de ser ultra incómodo, rígido y debe de picar bastante. No sé, la sensación de tocar un vestido así debe de ser como tocar la parte metálica y rugosa de un estropajo de limpiar el culo de los pucheros. Que ya no es que pique. Es que rasca, mamá.
Sacrificio que yo aceptaría si llevara un vestidazo de quitar el hipo. 
Pero no, no es el caso. 
Lo siento, Naomi. No siempre se pude ser perfecta. Ni siquiera, tú.

Y de momento, lo dejo aquí, que ya es tarde y además, no quiero hacer posts tan largos.

TO BE CONTINUED...

8 comentarios:

  1. Ains, me ha sabido a poco. Yo quiero más!! Hasta ahora totalmente de acuerdo en todo. Anne iba horrible. A mí tampoco me gustó mucho en los globos de oro, pero esta vez iba horrenda!!! Vaya espanto para pasar a la posteridad!!
    Las lentejuelas no molan, estamos de acuerdo. Las hombreras, caca. Y los vestidos futuristas color boquerón (me ha encantado la descripción) a mí no me molan nada!!
    Espero el siguiente capítulo de despelleje!! Le voy a acabar cogiendo el gusto por tu culpa :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor lo peor lo peor, es que Halle Berry, Anne Hathaway, Naomi Watts y hasta Charlize Theron vivan en un mundo paralelo donde las mujeres con pelo corto están más guapas. Bueno, la primera nunca me ha gustado nada, pero las otras tres son una decepción. Eso no hay vestido que lo arregle...

    ResponderEliminar
  3. "Explicazones" XD Me parto y me mondo! Pero sí, era un delantal, por delante y por detrás. Con lo mona que es esa chica, el tipín que se le ha quedado entre Batman y Los Miserables, y esa piel como de muñequita... Hija, un poco de color, que no se distingue dónde acaba el vestido y dónde empiezas tú!

    Tabatha debería hacer un crossover con "Tu estilo a juicio" YA.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como las pones a caer de un guindo, el de Bridgett Jones es hortera de los chinos. Por cierto, con el de Naomi Watts discrepo, a mí me ha encantado, en el resto completamente de acuerdo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Ay, por favor, entre la novia de 3PO, el delantal y los boquerones no puedo parar de reír, je, je, je... Un clásico tus crónicas, te voy a proponer para el Oscar honorífico... porque el Goya ya no te lo dan después de poner taaaaaan en evidencia la diferencia entre lo que son números musicales de verdad y los que no.

    Esperando ansiosamente ya la segunda parte (yo repetiría la foto de Helena Bonham Carter para que quede bien claro), y pasando a la gala yo creo que todos los que nos alegramos por Argo seguimos sin dar crédito a la ausencia de Ben Affleck como director. Y te lo digo como fan de Lincoln y de Spielberg, película que merece muchísimo la pena aunque no sé por qué hay tanta gente con los cuchillos preparados para masacrar a su director... Y levanto la mano: yo tenía a Jennifer Lawrence en mis quinielas, los actores los acerté todos... y no porque quisiera, porque a mí Tarantino me echa para atrás con una facilidad pasmosa y el papel de Christoph Waltz en Django desencadenado me parece un refrito del de Malditos bastardos...

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba esperando tu cronica para reirme un rato. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con esos vestidos horrorosos. Sobre todo el de Halley Berry, es tan horroroso y la tela es tan rara que le da el efecto de tener vientre salido y ella es plana, plana de esa zona de su cuerpo.
    De las terribles de al principio ni hablar, realmente de Helena-Boham Carter no se puede esperar que salga diferente, creo que nos va a dejar estupefactos el dia que se vista normal.
    Terrible el vestido de Anne Hattaway, parece hecho por la peor costurera al dejarle esas pinzas feas salidas y la tela y el color tampoco me simpatizan, parece dama de los noventas con vestido de tafeta.

    Sobre las peliculas, pues la mayoria de los premios gordos cumplieron los pronosticos. Respecto a mejor actriz yo voy mas de acuerdo con tu comentario, pero los Oscars son asi de raros, con eso de que vota gente de todo el gremio no necesariamente tienen que ser galardones de reconocimiento al 100% sino que muchas veces es la popularidad de una pelicula.
    La de Lincoln, ya trate de verla pero no se, me parece mas un documental de History Channel. Esa parte de la historia de USA es muy compleja y espesa y pues la manera de abordarlo (escenografia super oscura, largos dialogos politicos, etc) no me acabaron de meter de lleno al film y eso que Daniel Day Lewis hace un papelon, muy convincente. No se igual y otro dia le doy otra oportunidad y termino de verla.
    Argo me parece buena, pero hasta ahi. Tampoco me parece un film del que me acordare por siempre. Aunque a fin de cuentas es la historia contada y recontada de los estadounidenses contra el mundo maligno asi que por lo general siempre cuentan con el gusto y soporte de los votantes en las premiaciones.

    Espero la segunda parte con ansias para seguir riendo, que hay bastante tela de donde cortar.

    ResponderEliminar
  7. jaaaaaaaaaaaajajajajaja como molan los vestiditos de este año... mucho rollo brilli brilli no? entre futuroscopes y lentejuelas... tonos metalicos, gris, blanquecinos y dorados palidos...

    en fin, ya vendran tiempos mejores XD

    ResponderEliminar
  8. Pues llámame rara pero a mí el vestido de Anne no me parece tan espantoso... Vale que las costuras son un poco... inapropiadas pero no me parece tan pesadillesco (bueno, comparado con nuestra Helena cualquiera queda mona, que todo hay que decirlo). Besotes!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)