14 de mayo de 2013

Gente chunga: los de "las prisas"


Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Y quien dice perro, dice gato, conejo, caballo, iguana, planta carnívora o ficus. Es decir, cualquier otro ser vivo de cualquier otra especie que no sea la humana. Pero así es.

No sé si seré yo, que cada día estoy más antisocial, o serán los demás, pero cada día que pasa me resultan más insoportables muchos de mis congéneres.
O puede que sean ambas cosas, pero cada vez detesto más a la gente en general, y a algunos en particular.
Más bien, son determinadas conductas, que me hostilizan mil.

Cuanto más conozco a la gente, más alucino con lo egoístas que podemos llegar a ser. Todos, ¿eh?

A veces me planteo que realmente el hombre es malo por naturaleza, en serio. O si no, al menos sí tremendamente egoísta.

Lo veo cada día, en todas partes, en todos los ámbitos. La gente va a su puñetera bola, les da igual los demás. No veo un ápice de solidaridad, de empatía, de ganas de ayudar o de hacer la convivencia entre nosotros (un poquito) más fácil.
Nadie se pone en la piel del otro, nadie ve más allá de sus narices.

La peña cada día está más insolidaria, más incívica, más cerril, joder.
Es el: yo, yo, yo, mí, me, conmigo, y después, otra vez yo. ¿A los demás? Que les den.


CASO 1: LA CONDUCCIÓN. Es uno de los ámbitos en los que más detecto este ombliguismo del que hablo.

Lo típico que vas circulando por una rotonda, y otro vehículo se aproxima y va a entrar a ella.
Las normas de tráfico establecen que es el vehículo que se dispone a entrar en la rotonda el que debe ceder el paso a los que ya circulan por ella.
JA. Qué chiste más bueno.......
Eso es lo que hay que saber para aprobar el examen. Luego ya haremos lo que nos salga de los cojones.

En serio, no sé si será en todas parte o es que yo vivo en una tierra de macarras e impresentables (que es muy probable también), pero la mayoría de las veces, ese sujeto que debería ceder el paso, lo que hace en su lugar es ir de listillo, y acelerar para colarse.
Y ya si eso, al pringado de turno (o sea, tú), le toca aminorar o hasta detenerse, para dejarle pasar y evitar una colisión. WTF??

Lo mismo sucede a menudo en los pasos de peatones sin semáforo.
¿Ceder el paso a la pareja de abuelos / mujer con niños / hombre con silla de ruedas, que se dispone a cruzar? ¿Detenerme para que pasen? ¿Estás de coña?
¿Con la prisa que YO tengo? ¡No, hombre, no, yo acelero y me cuelo, que no tengo todo el día para que pasen las tortugas!
Sólo frenan y ceden el paso cuando ven que materialmente no les da tiempo, y si no lo hacen, hay colisión/atropello/accidente al canto. Como vean el más mínimo flanco o posibilidad, zasca, allí que se cuelan. CON DOS COJONES.

Y yo me pregunto, ¿tanto cuesta ceder el paso? ¿Tan importante y valioso es su tiempo, que por ahorrarse unos míseros segundos (que no van a ninguna parte), se arriesgan a destrozar la vida de otras personas e incluso la suya propia?

Eh, que no son los únicos que tienen prisa, que todos tenemos cosas que hacer, compromisos, citas, todos tenemos alguna historia. Y todos vamos a menudo con el tiempo justo. Así que, un poquito de solidaridad humana, por favor...

Como los capullos que van a 180 por la autovía con su cochazo. Tú vas varios metros delante a 110-120, (que no está mal), pero claro, les estorbas. Mucho. Se ponen nerviosos y empiezan a echarte las largas desde lejos, a pitarte, a acosarte, a hacerte gestos, a comerse literalmente el culo de tu coche, para que te cambies de carril y les dejes pasar. Porque sí, porque ellos lo valen.
Y a lo mejor, en ese instante no es que no quieras, es que no puedes cambiar de carril, porque hay otros coches pasando a gran velocidad y no hay hueco... Pero a ellos les da igual. Ellos tienen que pasar, porque tienen muuuuuuuuuuuucha prisa y ellos son más importantes que el resto, claro que sí.

Lo de la prisa es algo que me puede, en serio. ¡¡¡¡Que todos tenemos prisa, joder!!!!

Sobre todo, cuando esa supuesta prisa lo que oculta es un egocentrismo de campeonato.


CASO 2: EL SUPERMERCADO

-Variante 1: Gente que se cuela con todo el descaro en la cola del supermercado. ¿Crees que el resto del mundo somos imbéciles y no nos damos cuenta?

-Variante 2: Gente que no coge el turno a propósito en la pescadería/carnicería/charcutería para luego hacerse los longuis, poner ojitos de gato de Shrek y colarse a la mínima que tienen ocasión. ¡Ay... es que no sabía que había que coger turno! Claro, compras aquí todos los días y no lo sabías...

-Gente que lleva un carro hasta los topes de compra y no son capaces de dejar pasar en la caja a una pobre señora mayor que lleva una triste barra de pan. ¡Que se espere la vieja!

En serio: ¿tanto cuesta comportarse como personas civilizadas y ponerse alguna vez en la piel del otro? ¿Tan ajetreadas y ocupadas son las vidas de esa gente que no pueden ver un poquito más allá de su reloj?
Que luego, lo más seguro es que no tengan ni pizca de prisa. Que lleguen a casa y se dediquen a tocarse los huevos a 3 manos mientras ven el Sálvame.

Y muchos más casos que se me ocurren.

EN GENERAL:

-Gente que no tiene un minutito, un ratito para atenderte, resolverte una duda, echarte un cable, tomarse un café y charlar cuando lo necesitas de verdad.

-Gente que no tiene ni pizca de paciencia con los demás. Que van a piñón, a lo suyo. Que va esquivando, evitando a los demás.

-Gente que va metiendo prisa al resto, porque el mundo entero debe girar al ritmo que ellos marcan.

-Gente absurda para la que los demás somos obstáculos, lastres, lentos y torpes. Molestos. Cansinos.

¿Sabéis que os digo? Que se vayan con sus prisas, su egoísmo y sus vidas de mierda a tomar viento.


He dicho.

27 comentarios:

  1. La ciudad en la que vivas influye, malamente en el caso de Madrid. Todo son prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Provinciana, bienvenida! :)
      Pues no, no es Madrid: es Valencia y su zona metropolitana. Pero da igual: un infierno total. Prisas, prisas, prisas y mucho ir cada uno a su puñetera bola...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Te ha faltado el que se para en el puñetero medio de la calzada para hablar con el vecino de turno (al cual ve todos los días un mínimo de 4 veces) seguro que para decirle algo importantísimo como "has visto el partido de ayer eeehhh, jaja menuda paliza os dimos" y falta por decir que tiene sitio para aparcar un trailer si se quiere apartar para poder dejar pasar al resto. Eso me pasa en mi pueblo al menos una vez a la semana, cuando reconozco el coche y veo que no es alguien perdido que no conoce el lugar, espero 3 segundos y pito.
    En el súper también están aquellos que van por parejas, uno se queda con la cesta ya haciendo cola en la caja y el otro va corriendo a coger 20 artículos más "que se le han olvidado".
    En cuanto a los peatones...algunos deben ser inmortales...ya contaré por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cocci... Vaya, tú casi tiras más hacia los de las prisas, eh?? xD He leído tu post, muy bueno; gracias por citarme. :)
      A ver, es que están los de las prisas, pero luego también estáel caso opuesto: los cansinos que van a ralentí por la vida. Un término medio, leñes!!
      Los que se paran en mitad de la calle para hablar o los que van caminando a paso de tortuga y van en grupo ocupando tooooooda la acera me hacen matar.
      Besos!

      Eliminar
  3. Que de acuerdo estoy, si nos preocupásemos por convivir, pero de verdad, mejor nos iría, a todos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandarica!
      Exacto: es tan fácil como ponerse en la piel del otro alguna vez e intentar hacernos la vida un poco más fácil. No cuesta tanto, no? A lo mejor peco de inocente, pero.... no es tan difícil, creo yo.
      Besets!

      Eliminar
  4. Un consejo que todos sabemos pero pocos practican (y no me incluyo porque yo lo hago siempre) para que alguien nos preste un poco de atención y nos atienda de buen rollo. No es una leyenda urbana, es cierto: tenemos que acercarnos a la gente siempre con una sonrisa, decir hola y empezar con una pregunta, sonriendo, tipo ¿puedes atenderme? o ¿puedes dedicarme un momento?

    No es infalible pero funciona en un porcentaje altísimo de los casos. Y, si no, al menos, puedes ponerle cara de Sara Carbonero cuando se aleje, sin remordimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gordi!
      Gracias por el consejo. Lo pondré en práctica, pero ya te avanzo de antemano que hay gente que tiene un superpoder ultra desarrollado: inmunidad total a la sonrisa, el hola y la pregunta tipo. Y una frase para todo: Tengo prisa, no puedo atenderte ahora.
      Pero bueno, hay casos y casos.
      Si no, siempre me quedará el superpoder de la cara de Sara Carbonero.
      Besos!

      Eliminar
  5. Brrrrr!! ni me lo digas. Yo pensé que igual era porque en Madrid vivimos estresados, pero igual es cosa general.La gente conduce como el culo, corre por todo, siempre tiene más prisa que nadie... es horrible. Y a veces puede ser que te pase algo grave, que realmente tengas una urgencia y te de igual todo (casos de hospital o semejante) pero todos los días no. No mola, no es así. Que tienes razón, vaya. Y últimamente me he chinado bastante con una amiga por un tema de egoísmo semejante (que es a lo que se reduce todo esto), así que ni te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naar!
      En Madrid sólo?? Ja, en Valencia la gente va aceleradísima. Ni un segundo tienen para ceder el paso, para atender al otro, para echar una mano, para simplemente esperarse a su turno, etc...

      Y sí: la gente conduce como el puto culo.
      Si no pasan más cosas (accidentes y tal) es porque Dios es grande, en serio. Yo he visto de burradas que se podrían haber evitado con un poquito de sentido común... que ni te cuento.
      Y claro, sí: si estás de parto o con una herida sangrante en la cabeza, entiendo que tengas prisas, que te vayas saltando los semáforos y ahí poco que objetar.
      Pero ir avasallando a los otros coches, no ceder el paso ni por saber morir, pitarle a todo el que no va a tu ritmo, sólo para llegar a casa 5 minutos antes y tocarte la huevera? No, hijo, no!

      PD: Ayyy, el egoísmo de los amigos.... De esa tela tengo yo algún traje (como bien sabes).
      Besos y ánimo!

      Eliminar
  6. Lo de los coches lo odio, en serio. Hay mucha gente que se pasa por el forro toda la normativa, como si fueran superiores, y luego encima se quejan cuando alguna vez los pillan y les ponen multa!! Gente insolidaria, y más aún, incívica, hay en todas las ciudades, sólo nos queda no desesperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angie!
      Sí, creo que la conducción desata nuestra parte más egoísta e incívica. Yo no sé cómo no pasan más accidentes... viendo cómo van algunos y la de burradas que hacen, sólo por ganar unos segundos de mierda.
      Sobre lo de las multas, muchos de esos listillos tienen la gran potra de que cuando la hacen gorda, no hay ningún policía o guardia civil cerca. Encima tienen suerte, los jodíos.
      Pero algún día los pillarán... Mwahahahaha! Lástima que no esté para verlo.... xD
      Besos!

      Eliminar
  7. Creo que te Hamo, no puedo estar más de acuerdo contigo. ¿Puedo adoptarte? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sephora! Yo también te Hamo a ti.
      Adóptame, soy adorable cual cesta de gatitos... (Excepto cuando me cabreo, pero eso ya es otra historia...).
      Un besote!

      Eliminar
  8. Yo (modestia aparte) me considero una MUY BUENA conductora... y lo de los demás me supera... y mira que tengo paciencia, pero es que a veces, me superan, en serio, son lo puto peor!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tequi!
      Cómo te entiendo, nena... Yo no me considero la hostia en bote como conductora, pero tengo un pase y soy muy prudente. Cedo el paso siempre que me corresponde, sin excepción.
      Por qué el resto no lo hace también? Es que su tiempo es más valioso que el mío? *LLORO* ;_;

      Besotes!

      Eliminar
  9. Ahí le has dado!!!! Lo has dicho todo tan requetebien que no considero oportuno añadir nada más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, hermana Álter!
      Me alegra que estemos tan de acuerdo. Ahora podemos montar una Plataforma de Bloggeras Para Que la Gente Tenga Más Paciencia y Ceda El Paso de Una &/%$%*&a Vez. xD

      Besos!!

      Eliminar
  10. Muy bien dicho, exacto lo que pienso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Pipah, amén también.
      Y tú en London, con la gente conduciendo por la izquierra y todo al revés... cómo lo llevas? Vaya lío!
      Claro, que los ingleses seguro que son súper civilizados al volante y ceden el paso hasta a las bocas de riego...
      Ya podían aprender algunos de aquí, ya...

      Besos!

      Eliminar
  11. Me apunto a todo lo que dices. De hecho, va en contra de mi ser. Soy de los que siempre tienen un hueco para todo el que lo necesita, el que sujeta la puerta, el que deja salir antes de entrar, el que cede el turno si alguien tiene prisa. Lo hago, y lo hago porque creo en ello, no por necesidad de gratitud o por complejo alguno.

    En los pases de cebra (soy peatón, no conduzco) le hago pegar un frenazo a más de un coche. Con cautela, que valoro mi vida, pero como vea a alguien con cara de saltárselo, allí que voy para hacerle frenar. Y como oiga a alguien medio acelerar ante un semáforo en ámbar, ralentizo el paso. Que tienes toda la razón, la gente parece imbécil...

    ResponderEliminar
  12. Tristemente coincido muchísimo contigo. Estamos en una época de indivualismo de lo más chungo. Yo me quiero ir con mis gatos a una isla a comer cocos y pasar de la especie humana, no te digo más na.

    (Yo también odio los captchas con todas mis fuerzas, no sé por qué lo tenía puesto pero ya ha pasado a mejor vida. Mientras tanto te recomiendo esta lectura: http://www.revistagq.com/articulos/como-sobrevivir-a-un-captcha-y-seguir-siendo-humano/17894 Yo me partí de risa :P)

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa. Yo muchas veces lo siento también así. Al final, pienso que es un tema de la sociedad que nos ha tocado vivir, desconfiada, materialista y sin valores. A pesar de todo, hay que recordar que hay gente buena, aunque a veces cuesta :-) Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gata!
    Totalmente de acuerdo... y no creo que solo sea por la zona... porque los canarios, tenemos fama de "aplatanaos" y pasa igual.
    Aunque ayer, en el banco, una señora había cogido 2 números (no se pa que) y me oyó hablar por teléfono avisando que llegaba tarde, porque tenía el número 185, e iba por el 105... y me dió uno de sus números, así, por toda la cara... me adelantó 20 puestos!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Alguien deberia poner un cartel en el metro que dijera: Tranquilos, viene otro en 2 minutos.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente... creo que no se trata de tener prisa, sino de NO TENER EDUCACIÓN. Así de claro.

    Desafortunadamente, la sociedad en la que estamos sumergidos nos exige estar en tres sitios diferentes al mismo tiempo. Y una cosa es llevar prisa, porque eso es algo ajeno a nuestra elección, y otra es ser un cafre, jeta, tonto la pera.

    MUAKS!!

    PD. Me he reído mucho... gracias!

    ResponderEliminar
  17. hola

    pues no se si eres de las que coges transporte publico pero alli si que fliparias, gente que entra a empujones y no espera a que salgan primero los demas, gente que ve a personas mayores, embarazadas, etc. que necesitan asiento y les da por dormir o ponerse a leer intensamente un libro... gente que lleva el movil a tope con música a las siete de la mañana o cuando sea y todos tenemos que escuchar la música que suena... fliparias!!! por no hablar de los que van borrachos, niñatos mal educados, etc... me da mucha pena ver todo. No se a que vamos a llegar.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)