15 de noviembre de 2015

Paris, je t'aime


Hace un mes estábamos allí. Nos fuimos a pasar unos días para celebrar nuestro primer aniversario de boda.

París fue "nuestra" primera ciudad europea.
París era mi sueño desde hacía tiempo. Él lo sabía, y me organizó un viaje sorpresa.
El mejor viaje de mi vida. Era diciembre de 2008. Hacía muchísimo frío, y la ciudad estaba increíblemente bonita con la decoración navideña.

Luego volvimos, 3 años y medio después. Era verano, y allí estaban otra vez, como viejos amigos y testigos de nuestro amor, los Campos Elíseos, el Sacré Coeur, el Petit y el Grand Palais, los puentes sobre el Sena, Notre-Dame, las brasseries, con sus pintorescas terrazas y su clientela sentada al cálido sol de julio.
Sé que a él le hubiera gustado pedirme matrimonio en aquella ocasión, en lo más alto de la Torre Eiffel. Sin embargo, no fue aquella vez, no pudo ser. Fue un año más tarde y en otra ciudad no menos encantadora. Pero NO fue en París. En nuestro mágico París.


Y como no hay dos sin tres, el mes pasado volvimos. Esta vez, en otoño, con los bulevares llenos de hojas roijzas caídas de los árboles.
La última noche subimos a la Torre Eiffel. Hermosa, imponente, soberbia, llena de luz.
Y allí arriba, él me susurró al oído: "Me hubiera gustado pedirte que te casaras conmigo aquí, con París a tus pies; siento que no pudiera ser aquella vez. Pero me alegro de haberte traído ahora, siendo ya mi mujer. Je t'aime".

Hace un mes estábamos allí. En la ciudad que siempre me ha fascinado (por eso, entre otras cosas, me puse la Torre Eiffel como fondo del blog).
La que nos ha acompañado en estos años, unas veces como escenario, otras, muchas más, en la distancia. Pero siempre en nuestro corazón.

París, nuestro París, sufrió el viernes por la noche el ataque más atroz de su historia, producto de la barbarie y la sinrazón humanas. Se hizo el horror en la ciudad más hermosa. La oscuridad más absoluta en la Ciudad de la Luz.
La Torre Eiffel, símbolo de la ciudad y de toda Francia, permanece cerrada desde entonces, y sus luces ya no se encienden por la noche en señal de duelo.

No tengo palabras. No sé qué decir.
Sólo que siento mucho dolor, mucha tristeza, por París y por su gente; por las víctimas y sus familias. Porque soy incapaz de borrar de mi mente las imágenes terribles que he visto en periódicos e informativos. Como esos adoquines manchados de sangre...

También siento ira e indignación. Porque soy incapaz de entender el porqué de esa maldad con mayúsculas. No alcanzo a comprender el porqué de tanto odio, de tanta crueldad, de tanta locura, de tanta sed de venganza; por qué esa ansia de destrucción, de sangre, de violencia. Ese afán por hacer daño, por matar a gente inocente, por truncar vidas y romper familias "en nombre de un Dios". ¿En nombre de Dios? ¿Qué Dios consiente tamaña atrocidad en su nombre? No lo entiendo, de verdad.

Sólo sé que hace un mes estaba allí, recorriendo sus encantadoras calles, feliz, disfrutando de su belleza, enamorándome una vez más de cada uno de sus rincones.
Era ese mismo París que hoy llora a sus muertos; ese París herido, desolado, sin luz, que hace que se me encoja el corazón.
Pero hace sólo un mes, la última vez que lo vi estaba como siempre: resplandeciente, vital, hermoso. Lleno de luz y esperanza.
Como espero volver a verlo pronto, aunque sé que después de esto, ya nada va a ser igual.

PARÍS, JE T'AIME

DEP. Aux victimes des attentats du 13/11 à Paris. 

1 comentario:

  1. Al margen de las víctimas, qué deprimente es que pasen cosas horribles en sitios a los que les tienes cariño :(

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)