19 de febrero de 2010

Adorada Scarlett (con y sin sobrepeso)


Hoy voy a hablar de ELLA. (Y no, no me refiero a la hija de David Bisbal y Elena Tablada). Ella es la más deseada por los varones, la más envidiada por las féminas y está entre las mujeres más sexies del planeta (al menos, siempre encabeza este tipo de listas).

Me refiero a Scarlett Johansson. Actriz, musa de Woody Allen, modelo ocasional (ahora es imagen de Mango, pero también lo ha sido de Louis Vuitton, L'Oréal, de una fragancia de Calvin Klein, de Möet & Chandon, etc...), sex-symbol (muchos la consideran la nueva Marilyn Monroe) y ahora también cantante (ya ha sacado su segundo disco, aunque creo que no ha recibido muy buenas críticas en general).
Y he elegido a la sexy Johansson como protagonista de la segunda entrada de mi blog, primero, porque debo confesar que siento debilidad por ella. ¿Qué le voy a hacer? Me cae bien, creo que tiene talento como actriz, (aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, es todavía muy joven) y porque me parece una mujer realmente hermosa.

Y segundo, porque la señorita Johansson protagoniza el número de febrero de la revista 'Fotogramas', con portada incluida y un reportaje titulado "Scarlett Johansson. ¿Por qué la amamos... y la odiamos?"

El autor del reportaje esgrime como una de las 5 razones para amar a la Johansson que "Luce con orgullo su seductor (y escueto) sobrepeso". (Sic). Vaya, hombre. Ahora resulta que Scarlett tiene sobrepeso! No quiero imaginar lo que puede pasar si esto lo leen miles de adolescentes inseguras con su imagen corporal. (No me extraña que luego las jovencitas se obsesionen y caigan en la anorexia y/o bulimia).

Personalmente, no creo que Scarlett tenga sobrepeso, vamos, ni de lejos. Ni siquera "escueto", como se afirma en el reportaje. Creo que está estupenda. Pero bueno, no se puede negar que es una mujer con curvas; una curvas que además, reivindica y que son la base de su innegable atractivo para infinidad de hombres.
Pero de ser una mujer curvilínea a tener sobrepeso... En fin.

Aun así, el autor del reportaje le reconoce la valentía de saber lucir con orgullo sus curvas. Y ésa es otra de las razones por las que Scarlett me cae tan bien. Ella es la única, junto con Kate Winslet (otra actriz que adoro), que ha podido sobrevivir y reivindicar su físico en ese Hollywood tiránico en el que, si mides 1,70 y pesas más de 50 kilos, eres, literalmente, una foca. Y por supuesto, nadie te va a querer para protagonizar sus películas.

Hablo de ese Hollywood donde parece que sólo triunfan las "Keiras Knigthleys" y otras tantas, a las que les hace falta más un buen cocido que un guión de cine. Ese Hollywood de locos que obliga a sus actrices a estar cada vez más y más delgadas. Y si no, mirad a Angelina Jolie, cada día más espectral. ¿Qué queda hoy de las curvas que lucía en 'Tomb Raider'? (Pero bueno, parece que a Brad Pitt no le importa, así que...).
O Jessica Alba, Lindsay Lohan, Christina Ricci... Todas ellas tuvieron que adelgazar hasta quedarse en los mismos huesos para ser aceptadas en ese mundo.
Un Hollywood, parece mentira, en el que en su día triunfaron auténticas bellezas curvilíneas, como Sofia Loren, Marilyn o Kim Novak.

La misma Scarlett está ahora más delgada que hace unos años. Y también Kate Winslet, que durante tantos años tuvo que padecer el sambenito de "gordita", ha perdido peso en todo este tiempo (no me extraña, con esa presión!). La ves en 'Titanic' o 'Sentido y sensibilidad' y después la ves en 'The Reader' y no parece la misma persona.

Pero bueno, al menos no han caído en la extrema delgadez de otras compañeras de profesión y siguen siendo mujeres saludables, sexies, con curvas seductoras... Mujeres con un físico real, vaya. No se han obsesionado, no se han dejado presionar y siguen siendo un buen ejemplo para tantas mujeres. Y no sólo han sobrevivido en Hollywood, sino que han triunfado.

Por eso, las admiro a las dos, como actrices y como mujeres.
Pero hoy quería centrarme en Scarlett. Otro día hablaremos de la hermosa y talentosa Kate.

Scarlett Johansson. Aunque lo suyo no sea la música, aunque no sea la nueva Marilyn (ni falta que le hace, qué manía con buscar reencarnaciones a los grandes mitos, ¿para qué?), aunque haya quien piense que es estúpida, antipática o que está sobrevalorada como actriz...
A mí me parece una mujer muy madura, que sabe explotar su atractivo, que tiene la cabeza muy bien amueblada, que se lo ha currado, que ha sabido estar en el sitio adecuado en el momento preciso... Y que es la prueba evidente de que no hace falta pesar 40 kilos para triunfar. Hace falta tener coco y personalidad.

Scarlett, I love u.

1 comentario:

  1. Cuando dicen eso es que existe envidia, amos amos que lo tiramos... Yo estoy gorda y siempre me han dicho que soy muy guapa de cara y, que incluso estándolo, tengo el cuerpo bonito y proporcionado... Lo que h¡juego con ventaja es que mido 1,71 jeje La cosa es arreglarse y saber explotar tus virtudes y ocultar tus cosillas. Ni las modelos son perfectas, ellas también tienen granos y los pies feos jajajaja Un saludo, Lagata :)

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)