29 de abril de 2010

La talla de la felicidad

Lo tengo comprobado: la felicidad y la estabilidad emocional son incompatibles con mantener la línea. Al menos, en mi caso.

Cuando estaba con mi ex, mi talla de pantalón era la 36-38. Conservo pantalones de aquella época que así lo atestiguan. Eso sí, ya no me los puedo poner. :P

Sí, tenía un tipín ideal... pero no era feliz. Estaba inmersa en una relación sin futuro, aunque ninguno de los dos se atrevía a cortar por miedo a no sé qué. A estar solos, supongo. Nos hacíamos daño. Era un "ni contigo ni sin ti", que dice la canción. Discutíamos por todo y todos los días. (Y eso que no llegamos a vivir juntos).

Simplemente, nuestros caracteres eran incompatibles. Pero un día pensé: Dentro de 10 años, ¿cómo me veo? ¿Con este chico? Y no me vi para nada con él.  Así que decidí acabar la relación. Una relación de  casi 5 años.

Fue duro. Fue difícil. Porque él no quería dejarlo... y yo tuve que ser muy, muy firme para no volver a caer. (Ya habíamos intentado dejarlo en varias ocasiones, y al final siempre volvíamos a las andadas, con la esperanza de que esa vez sería la definitiva).

Lo pasé muy mal durante meses. Estaba triste por la situación, pero contenta conmigo misma por haber dado el paso. Por haber sido valiente. Aun así, estuve semanas que no tenía nada de apetito. Y aún adelgacé más.

Mi familia y amigos estaban preocupados.

Pero entonces llegó él. Y me cambió la vida. Con él recobré la alegría, la autoestima, la fe en el amor... y el apetito.

Y sí, en el año y medio que llevamos juntos debo reconocer que.... he engordado 6 kilos que no hay manera de quitármelos de encima. Claro, esas cenas en el restaurante italiano a la luz de las velas; esas pelis en el sofá compartiendo helado de tiramisú; esas palomitas en el cine; esas ensaladas con salsa César que de light tienen lo que yo de monja de clausura... Lógico. 

Y ahora, mis pantalones de antaño no me los puedo ni abrochar. Vamos, que los veo y pienso: ¿ahí cabía yo?

Allí están, al fondo del armario. Son testigos silenciosos de aquella época de delgadez e infelicidad. Supongo que esperan tiempos mejores. Esperan que algún día pierda esos 6 kilos y pueda volver a ponérmelos.

Pero yo, ahora, con mi actual pareja y mis pantalones nuevos de una talla más, soy mucho más feliz que entonces.


4 comentarios:

  1. Si va a ser verdad lo de la curvita de la felicidad. Me gustó tu entrada, hay cosas en las que me veo reflejado.

    En cuanto a tu anterior entrada, decirte que a mí me gusta tu blog, lo que escribes... Así que escribe como hasta ahora. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jauroles. Por estar siempre ahí, por ser un incondicional y por esos ánimos.

    A veces, llevar el blog es difícil: no sé qué contar o cómo contarlo para hacerlo atractivo e interesante. Por eso agradezco a l@s que como tú, os pasáis por aquí a menudo y me dejáis vuestras palabras e impresiones.

    Enhorabuena por tu blog. Es realmente bueno. Sabes expresar con palabras esas cosas que nos han pasado a todos, pero que muchos a veces, no sabemos cómo contar. Tienes talento!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo estoy con Juaroles, tu blog es bueno. Y como te he dicho en mi blog. Tu expresate a tu manera, que los demás ya te seguiremos :) Aunque eso sí, los hay como Juaroles que tienen ese "don" de saber expresarse muy bien. Yo también lo he notado, y me doy cuenta que yo no lo tengo, pero bueno, que se le va a hacer, cada cual es como es ¿no?

    en cuanto a tu entrada, pues chica, a mi me pasa al revés, cuando me enamoro, se me quita el hambre, y cuando estoy sola (como ahora) me da ansiedad y me da por picotear todo el rato :( Así que espero enamorarme pronto porque sino...ufff (no quiero pensarlo jajaja)

    Yo hace tiempo que dejé la 38 en el fondo del armario, y pa mi que a mi edad ya, no me van a volver a servir. En fin...

    Un besillo :)

    ResponderEliminar
  4. Chica, pues "aprofita" y a ser feliz! Estoy segura que estás estupenda, de "talla 40" a "talla 40"

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)