26 de mayo de 2010

6 formas de perder el tiempo (y no darse cuenta)



Alguien dijo una vez –y no le faltaba razón- que el tiempo es oro. Y, que por tanto, hay que aprovecharlo.

Mira que he intentado siempre seguir esta máxima... Pero no hay forma. Si existe la más mínima oportunidad de distraerme, si hay alguna senda alternativa que me aparte del camino más rápido, (o sea, del atajo), no lo dudéis: optaré por ella.

Sí, creo que soy toda una experta en perder el tiempo. O mejor dicho: en desaprovecharlo.

Así, como profesional en este campo, paso a enumerar el Top 6 de formas de perder/desaprovechar el tiempo sin darte cuenta:

1. No sales a tomar algo con los colegas porque “te quedas en casa a estudiar”. Y luego, te pasas la tarde entera haciendo cualquier otra cosa menos estudiar: mirar cada dos por tres el móvil a ver si tienes SMS nuevos, mirar el correo electrónico, ver la tele, sacar punta a todos los lápices, dibujar monigotes, picar algo de la cocina, hacerte la manicura, hablar una hora por teléfono, sacar al perro, hacer 50 abdominales, bañar al perro, limpiar la bandeja del gato, hacer un recado...

Al final de la tarde, no has pasado de la página 1 de los apuntes. (Pero tienes la conciencia tranquila porque "te has quedado en casa").

2. Vas al gimnasio con la idea de entrenar duro.

Llegas, te subes a la cinta de correr o a la bici estática... y a los 5 minutos ves a un amigo o un conocido, lo saludas y os ponéis a hablar. Cuando sales del gimnasio, te das cuenta de que sólo has ejercitado un músculo de todo el cuerpo: la lengua.

3. Te dispones a ordenar la habitación, abres un cajón del escritorio y descubres un tesoro: tu diario de cuando eras adolescente, álbumes de fotos de hace años, la orla del cole, cartas y postales de hace tiempo, felicitaciones de cumpleaños, la caja de lápices de colores Alpino, cuadernos escolares, juguetes, cuentos infantiles y demás cosas que ni te acordabas que tenías guardadas. Con sorpresa y alegría, te pones a cotillearlos, te ríes de ti mismo, rememoras aquellos años, etc... Y se te pasa la tarde entera. Y la habitación, patas arriba.

4. Entras un momentito al bazar de los chinos porque necesitas X cosa.

Pero una vez entras, te pierdes en sus laberínticos pasillos y acabas abducid@ por la inmensa variedad de cosas que ves allí. Así que, ya que estás, compras X pero también te llevas Y, Z,... En fin, media tienda.
Te gastas una pasta, además de perder toda la mañana en el bazar. Ya te han cerrado el banco y la panadería.

5. Te pones el despertador a las 7 de la mañana con el firme propósito de levantarte temprano para estudiar.

Al día siguiente, cuando a las 7:00 AM, oyes el PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, estiras el brazo para apagar la alarma, te das media vuelta y sigues durmiendo tan ricamente. ¿Levantarme temprano para estudiar? Con lo bien que se está en la cama... (Ahora, eso sí: para ver el Gran Premio de Malasia o el final de Perdidos, si hay que madrugar, se madruga, ¿eh?).

6. Tienes que hacer un trabajo y necesitas Internet para documentarte.

Has abierto la caja de Pandora: en Internet sabes cuando empiezas, pero no cuando terminas. La red es un agujero negro que te absorbe. Y la mejor forma de perder el tiempo sin enterarte. Entras en Google para buscar información sobre la temática de tu trabajo... Y, como una cosa lleva a la otra, abres también el correo electrónico y el Messenger, contestas algunos e-mails, chateas con los amigos, lees tu muro del Facebook  y/o del Tuenti, escribes algo en Twitter, lees las entradas nuevas de los blogs que sigues, escribes una nueva entrada en el tuyo, te bajas cinco canciones del eMule y ves unos cuantos vídeos en Youtube. Cuando te das cuenta, han pasado 2 horas y no has hecho NADA del trabajo.


A ver... ¿soy yo la única que se distrae con una mosca? ¿A vosotr@s también os pasan estas cosas? ¿Sois también expertos en perder el tiempo? Si es así, agradecería vuestras muestras de solidaridad.

Sí, ya sé, mal de muchos...


9 comentarios:

  1. No sabes lo fácil que me distraigo, el dicho de la mosca se me queda corto, yo no espero a ninguna estúpida mosca... jejeje.

    La del gimnasio me suena muy, pero que muy, familiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mio es horrible... Mucho peor q lo tuyo. Me distraigo con cualquier cosa. A mí me encierras en una habitación completamente vacía con un libro y un boli para estudiar, y estoy segura de que me seguiría distrayendo si no es con el techo, con las paredes, sino con el suelo, sino, con la tapa del boli.... con cualquier cosa xD y en exámenes peor aun.... asi estoy, q m falta el aire de lo estresada q estoy!!! un besote

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj muy bueno, primera vez por aqui, y me quedo. Lo de quedarse en casa para estudiar era todo un clásico, afortunadamente ya no estudio pero son incontables las tardes que me he pasao en casa mirando a las musarañas e lugar de estudiar.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa sobre todo lo de internet. Por qué será tan guay? De hecho, ahora mismito debería estar estudiando.

    ResponderEliminar
  5. La única? Cuando estudiaba era capaz de limpiar toda la librería con tal de no hacerlo! Hace poco me describieron la palabreja "procrastinar" que es justamente eso, posponer lo que no nos apetece. Leí que se ha convertido en un modo de vida porque no solo se pospone estudiar, sino que se deja para mañana comprometerse, tomar decisiones, etc, etc.çAsí que tranqui, que lo hacemos todos. Ahora mismo estoy procrastinando de lo lindo un rollo de fichero que me saluda desde el excel

    ResponderEliminar
  6. Chic@s!!! Gracias a todo@s por vuestas opiniones, me he divertido mucho leyéndolas... Veo que en esto de distraerse, somos todos unos profesionales, eh?? ;) Y sí, lo de quedarse en casa a estudiar y luego no mirar los apuntes es todo un clásico, como el de perder toda una tarde haciendo el tonto en Internet... ayyyy, es que la vida está llena de tentaciones para los que nos distraemos con facilidad!Por cierto, la gata, no conocía lo del término procrastinar, muy interesante!! Yo procrastino bastante, jajajaaj

    Y Yo misma, Mamalis y Pétalo, bienvenidas!!

    (Por cierto, estoy haciendo obras en el blog, quiero cambiar la plantilla; la que tengo ahora es provisional. Es que la anterior, además de muy oscura, no se veía bien en todas las resoluciones de pantalla. En fin, que en esas estoy).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, pues consuelate con el mal de muchos, yo creo que así habemos la tira jajajaja!! La entrada es genial, de nuevo me has hecho reír ;)

    Ah!! Oye, hace como un par de días que no me pasaba por aquí, y he de decirte que me gusta mucho el cambio de look de tu blog, mucho mejor así. ¡Bravo! por el cambio ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo soy experto en perder el tiempo, suelo perderlo cantando canciones tirolesas vestido de vaca milka. No soy un gran artista pero si un gran perdedor de tiempo...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. dimelo a mí que estoy de exámenes. Y sí, debería ir a la biblio más a menudo jeje pero se está taaaan bien en casa lavando a mi perro... :)

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)