2 de mayo de 2010

Gente insoportable


Seguro que os habéis cruzado en más de una ocasión con algún especimen de los que voy a enumerar a continuación.

-Los que dan consejos sin tú pedirlo

-Esos que siempre están alardeando del dinero que tienen y de toooooodas las cosas que poseen: su magnífico cochazo, su ropa y complementos de marca, sus viajes maravillosos, sus propiedades inmobiliarias, el colegio trilingüe, carísimo y pijísimo al que llevan a sus niños...). Pero luego se quejan de lo caaaaro que está toooodo.

-Chicos y chicas a los que, como les han dicho desde niños que son guapines, ya se creen que son Gisele Bündchen o Brad Pitt, y van por la vida mirando a los demás con cara de asco, porque "es que soy taaaaaaaan guap@"...

-Fumadores que te echan todo el humo a la cara

-Esos obsesionados por la delgadez que se pasan la vida contando las calorías de cualquier cosa que ingieren, (¿a ver? bufff, esta miguita de pan debe de engordar un montón, no sé si debería...") y te hacen sentir culpable si te das algún capricho culinario delante de ellos

-Los de la falsa modestia: "bueno, sí, mi jefe me ha propuesto para un ascenso... pero yo, la verdad, no sé si me lo merezco, no es para tanto, ¿no?"...

-Los pseudoculturetas que están siempre dando la brasa con el último libro que han leído (a ser posible algún tratado filosófico tan largo como infumable), la última obra de teatro que han ido a ver, la última película (independiente, of course), que han visto, el último concierto de música alternativa al que han asistido, etc etc

-Los cansinos de la tecnología que sin su iPod, iPhone, ordenador portátil con conexión a internet de banda ancha, bluetooth, GPS, Blackberry, PDA, etc etc.. no saben hacer nada.  

-Esa gente que cuchichea delante de tus narices

-Los que al hablar, después de cada frase, dicen: "¿Me entiendes?" o "¿Sabes?", al más puro estilo Belén Esteban

-Los que te dicen en todo momento lo que tienes que hacer (pero ellos nunca predican con el ejemplo)

-Los snobs. Esos que cuando se habla del último local de moda, ellos ya son clientes VIP. Y si se pone de moda un destino turístico tan remoto como exótico, ¡ellos ya estuvieron allí el verano pasado!

-Los pedantes: "Mi libro de cabecera es La insoportable levedad del ser"... (¡Tú sí que eres insoportable!)

-Los "siempre negatifos, nunca positifos". (Muy tóxicos)

-Esos que juzgan a las personas sólo por su apariencia física o poder adquisitivo

-Las "robanovios"

-Esas personas que son tan buenas, tan educadas, tan respetuosas, tan afables, tan estupendas, tan simpáticas... que CANSAN (sobre todo, porque no te crees que, en el fondo, lo sean)

-Los que nunca se enfadan, ni se alteran, ni pierden la paciencia, ni  los nervios, ni la compostura, ni levantan la voz, ni se inmutan por nada. (¿Tienen sangre en las venas?)

-Los progres de manual: antisistema, anticapitalistas, antiglobalización, antiTODO...

-Los arreglaparroquias, esos que siempre saben cómo ordenar la vida de los demás. (¡Que ordenen la suya primero!)

-Los que lo suyo siempre es lo mejor (Faltaría más): -"Me he comprado un Ford Focus, y estoy más contenta..." -"Uy, yo sí que estoy encantada con mi Volvo S80..."

-Esa gente que "nunca lleva suelto", o que se "olvida" la cartera, y hay que invitarlos siempre. Pero no esperes que ellos te inviten a ti. (¿No llevan suelto, recuerdas?)

-Las parejitas empalagosas que no se despegan ni un segundo

-La cajera antipática del supermercado

-Esos que entran en un lugar público y se ponen a hablar por el móvil a grito pelado

-Los que siempre le buscan un 'pero' a todo

-Los hipócritas

-Y esa gente que, cuando te das el morrazo, te dice con retintín: "Ya te lo advertí..."

¡¡¡Aaaarrrrggggghhhhh!!!

¿Se os ocurre más gente inaguantable para añadir a la lista?   ;)

8 comentarios:

  1. Creo que no te has dejado a nungún tipo de inaguantable, al menos no se me ocurre... Odio a todos estos especímenes.

    Besos Gata.

    ResponderEliminar
  2. jaja interesante visión, me agrada la particularidad con las que observas, pero me llama la atención el punto 12, ese de las personas que juzgan a los demás, también me desagradan aun que uno siempre estará sometido a los prejuicios e ideas preconcebidas, claro ejemplo tu entrada, ya que has encasillado diversos tipos de personas con tal maestría, las juzgas. saludos, me haré asiduo a tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Aresius... Me alegro que te haya gustado la entrada. Y sí, claro, yo también juzgo a estas personas, pero te aseguro que las juzgo después de observarlas en acción durante mucho tiempo.

    Saludos desde España!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, curioso...Lo cierto es que cada punto tiene su equivalente en imagen de especimen real.
    Haré de "pero" ahora y por tanto me incluyo en una de las clasificaciones con seguridad.
    Veo que algunos más que insoportables son "joputas" como las quitanovios, otros que son "generadores de envidias" deliberada o no, "pesaos", etc...curiosas subcategorías que dependen más no tanto del individuo sino de la emoción que causan en quien tienen delante.
    Ummm, curioso.
    Añadiría a los que te explican algo cuarenta veces, los que quieren cotillear en tu vida aunque no quieras, los que insisten en agregarte como amigo a facebook por mucho que los deniegues, los que sentencian todo lo que haces porque se aleja de lo que consideran que se ha de hacer porque se ha de hacer.

    ResponderEliminar
  5. Hola gata!! Me alegro de verte por aquí de nuevo! Qué tal por Venezuela???? Pedazo de viaje, eh???

    Interesantes esos especímenesque que propones, no se me habían ocurrido... Muy insorpotables también! Y sí, todos tienen su equivalente en la vida real, jajjaja!

    Por cierto, muchas gracias por seguir pasándote por aquí, por los comentarios, los ánimos y la fidelidad...

    Gracias, de gata a gata.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si gata yo añadiría los que te toman por gilipollas (sobre todo los politicos) y te cuentan unas cosas que no se las creen ni ellos para justificarse. Y los que son gilipollas y se creen esas cosas que les dicen.
    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
  7. más que introducir sacaría de la lista negra a:

    1. los que te dan consejos ( mientras sean bienintencionados...)

    2. chicos y chicas guapetas/es ( todos hemos sufrido la adolescencia y nos hemos creido más de lo que éramos )

    3. levanta-novios toda la vida han existido, es más es ley de vida. En el amor y la guerra todo vale.

    4. yo he sido cajera ANTIPÁTICA de supermercado y doy fe que ser antipática era la única manera de que aquellas "gallinas" te dejaran hacer tu trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola lidia.... .
    -Los que dan consejos bienintencionados... bueno, se aceptan, pero es que, si yo no se los he pedido, pa' qué me los dan?

    -L@s que se creen guapérrim@s (que igual, hasta lo son), no son adolescentes. Sino ya mayorcitos. Pero se sienten superiores al resto por el mero hecho de tener una apariencia física atractiva. Se pasan la vida mirándose al espejo y van por la vida en plan "qué buen@ estoy". pffffffff, las personas son algo más que el envoltorio!!!

    -Las roba-novios: sí, en el amor como en la guerra todo vale, tú lo has dicho. Pero eso no significa que esté bien. Y a cualquier chica que le hayan robado el novio, te dirá que jode y mucho!

    -Las cajeras antipáticas: no quiero hacerme amiga suya, ni estar 2 horas de palique con ellas. Yo voy, compro, pago y salgo por la puerta del súper. Pero vamos, que una sonrisa, un "hola" y un "adiós", no cuestan nada, y se agradecen.

    De todas formas, me ha hecho gracia que hayas indultado de la lista a estos ejemplos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)