17 de mayo de 2010

Top 10 de cosas horteras, kitch y/o pasadas de moda


Sí.... las hemos visto en múltiples sitios; algunas incluso las hemos llegado a tener o las tenemos actualmente (yo la primera). Pero aun así, reconozcámoslo... son horteras hasta decir basta. Podrían ilustrar un catálogo de los horrores. Ahí van:

1. Esos porta rollos de papel higiénico hechos de crochet o ganchillo que decoran algunos cuartos de baño (¿Pa' qué?).

2. El muñequito de Elvis que mueve las caderas sobre el salpicadero. Un clásico.

3. Prácticamente todo tipo de souvernirs: desde la réplica en miniatura de la Torre Eiffel, hasta el imán de nevera con forma de paella.

4. Las lámparas de lava (kitchs, sí, pero a mí me molan).

5. Los sillones con tapicería de vaca (Muuuuuuuuy horteras).

6. El Maneki Neko. O sea, ese gato dorado japonés que nos saluda con una de sus patas delanteras. Kitch, pero dicen que trae buena suerte.

7. En general, cualquier prenda con estampado animal: leopardo, cebra, etc. Y si es ropa interior, ya ni te cuento. Hortera sin paliativos.

8. El patchwork (o almazuela en castellano): esa manualidad que consiste en coser entre sí trozos de tela rectangulares o cuadrados con variopintos (y cantosos) estampados para hacer: fundas para cojines, edredones, colchas, fundas de sofá, etc . Un cojín, vale. Pero todo el salón o el dormitorio de patchwork...! (¡Qué estrés!)

9. Las fundas para el asiento del coche hechas de bolitas de madera. Suelen llevarlas los taxistas porque según dicen, dichas bolitas son masajeadoras. (Yo las veo más bien incómodas: imaginaos tres horas conduciendo y clavándoos la bolitas...).

10: La riñonera y la bomber. Más que horteras, lo que están es pasadísimas de moda. Definitivamente, sus tiempos de gloria pasaron. Aunque hay quien todavía no se resigna a ello y las sigue llevando (¡las dos a la vez!).


Y ahora... que tire la primera piedra el o la que no haya tenido nunca ninguno de estos objetos.



11 comentarios:

  1. Pues yo tengo todo eso... y ademas llevo calcetines grises de tergal con sandalias y la gorra de "rectificados martinez".

    Mi querida señora... ¿estoy pasado de moda?

    Espere que contesto: ¿cómo puede estar pasado de moda alguien que nunca ha ido a la moda?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿y que me dices de las pulseritas power balance? jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Jauroles, me he dejado muchas en el tintero, entre ellas, las pulseras power balance que dices. Pero es que si no, me salía un top 50 de horteradas. Y ya hubiera sido demasiado, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. CG, así que tiene Ud. la gorra de Rectificados Martínez??? PUes yo tengo la camiseta de Hermanos López Grifería y Saneamiento.

    Un mito, una leyenda.

    Saludos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo unas sabanas con el nombre de la empresa en la que trabajo, bordado en hilo fucsia, bordes ribeteados haciendo juego.

    "Desatascos Prieto"

    Hay algo mas hortera?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jo, Máximo!! Lo tuyo es... lo máximo! Jajajjajaja
    Eso de la sábana bordada en fucsia con el nombre de la empresa no tiene perdón de Dios!! Muuuuy hortera, jajjaajajaj!
    Por cierto, bienvenido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hablando de las power balance. El otro dia vino un chico a la consulta veterinaria super bien vestido y llevaba un reloj de bulgari con esfera de oro (nada vulgar) y en la misma muñeca la pulsera de powerbalance :S
    Núria

    ResponderEliminar
  8. Reloj Bulgari de oro y pulsera power balance???? Bufffff, menuda combinación!! Hortera, hortera...

    Saludos, Núria!!

    ResponderEliminar
  9. Ah no no y no, me niego a admitir que las lámparas de lava sean horteras, a mí me parecen muy chics ;)
    Me flipannnnnnnnn!

    Miaubesos!

    ResponderEliminar
  10. Jejejejeeje, y a mí, y a mí. Ya digo que me molan... Pero yo sí creo que son, si no horteras al menos kitch. Mira, yo tengo una premisa: si el objeto en cuestión podría formar parte perfectamente del decorado de una peli de Almodóvar... es definitivamente KITCH!! xDDDDD
    Y las lámparas de lava son taaaaaaaaaaaaaaan Almodóvar!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay madre, visto así... también creo que no desentonarían nada en una peli de Almodóvar :SSSS


    Jajajajaj pero a mí me siguen fascinando XDXDXDXD

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)