9 de junio de 2010

Tatoo or not tatoo?



En esa disyuntiva me hallo actualmente. Quién me lo iba a decir a mí, que, hasta hace poco tiempo, los tatuajes me dejaban bastante fría.
Bueno, no exactamente: me gustaba verlos, en general.

Los hay muy bonitos (aunque también hay algunos que... vaya tela. Parece que se los ha hecho su enemigo a la persona que los luce).
¡Pero de ahí a hacerme yo uno! Sobre todo porque a mí las agujas me dan un yuyu...

Además está el hecho evidente de que un tatuaje es para toda la vida. Si luego te arrepientes, no hay vuelta atrás. (Bueno, sí, se pueden quitar, pero hace falta tiempo y dinero. Y nunca se van del todo).

Y es que, cuando se es joven y la piel está tersa, todo queda bien. Pero conforme pasan los años y las carnes se ponen "colganchosas", el tatoo puede sufrir una metamorfosis no demasiado agradable.
Me imagino dentro de 50 años, cuando los chavalines jóvenes de cuerpos esculturales y abdominales hercúleos que ahora se tatuan todo el cuerpo se conviertan en ancianos decrépitos, y las carnes empiecen a sufrir los estragos de la edad y de la gravedad: esos dragones, esas letras chinas, esos tribales, esos nombres en élfico... ¿cómo acabarán?

Pues por estas y otras cosas no me había planteado nunca hacerme un tatoo. Pero esta es la confirmación de que nunca se puede decir nunca jamás. Porque ahora estoy "casi" decidida a hacerme uno. Mi primer tatuaje. Y la verdad es que estoy llena de dudas, claro.
Al menos, tengo claras dos cosas (por algo se empieza): el sitio donde lo quiero y el diseño.

El sitio es la zona baja de la espalda, ya que es una parte del cuerpo cuya piel no sufre apenas cambios (a diferencia de la tripa, por ejemplo, que sí sufre variaciones considerables: engordar, adelgazar, embarazos...). Además, es un sitio que no se ve constantemente, ya que he leído por ahí que si te lo haces en una zona muy visible, a la larga, por mucho que te guste o por muy bien hecho que esté, puedes acabar hartándote de él. Y no es plan.

En cuanto al diseño que quiero, es un gato. Cómo no :)
Pero aún no sé cuál, ni de qué estilo: esquemático, tribal, más realista... ¿Sólo en tinta negra o con algunos colorines más? Es que, ya que me pongo, que quede bonico, ¿no?

Como estoy hecha un lío, he hablado con amigas y conocidas que tienen tatuajes, he mirado en foros... Sobre todo por el tema del dolor. Porque, que me va a doler, eso está fuera de dudas.
Lo tengo ya asumido. ¿Pero cuánto?

Una amiga me dijo que es parecido al dolor de la fotodepilación. Eso me tranquilizó un poco, porque estoy ya acostumbrada a ese dolor y aguanto las sesiones perfectamente.
Pero claro, las sesiones de fotodepilación no duran una hora ni los pinchazos son constantes, como cuando te están haciendo un tatoo.

Lo que me da miedo es no poder aguantar la hora u hora y pico que esté el tatuador ahí, dale que te pego con la pistolita, que sólo de pensar en la vibración me da dentera... Ggggggggg

 En fin,  lo que he sacado en claro es que da igual lo que te digan: lo que cuenta es tu propia experiencia. Cada uno tiene un margen del dolor diferente, así que... sólo me queda sufrirlo en mis carnes (y nunca mejor dicho).

La semana que viene tengo intención de acercarme al estudio de tatuajes donde quiero hacérmelo, para elegir el dibujo y quedar ya un día. Ya os contaré.
Espero no rajarme al final :P

De momento, agradecería opiniones, consejos, sugerencias.... y ánimos. Mentidme y decidme que no duele (tanto)...



10 comentarios:

  1. tatoo por favor... TATOO!!
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. JAjaajaja, vale, valeeee. Tomo nota, sr. CG. Pero, por si no lo sabía, le aviso de que yo NO soy la de la foto (ojalá). Es Angelina Jolie...

    Saludos acojonados pretatuados !

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm no voy a ser yo la que te quite la ilusión, así que si estás decidida adelante! Yo tuve las mismas dudas cuando era más joven, al final no me lo hice y ahora estoy contenta con mi decisión pero está claro que cada uno tiene que hacer lo que le sale en cada momento, así se es más feliz! Suerte y que no duela mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quería uno.
    Piensa que es una inversión para toda tu vida...
    Yo solo lo haría por algo que tenga un significado importante para mí.

    ResponderEliminar
  5. Nena...estoy igual...me he informado y me han dicho que el verano no es buen momento por que no te puede dar el sol durante al menos 15 o 20 días...así que yo voy a optar por el piercing y en invierno si eso ya me coloreo la piel, jejej...por cierto, he leído por ahí que el centro de tatuajes que hay en Kinepolis es de lo mejorcito de Valencia!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo tatuajes, nunca me lo he planteado. Mi hija lleva uno en el tobillo (un gatito :D) se lo hizo cuando tenía 12 años, se encaprichó y ahorro hasta que tenía suficiente dinero para hacerselo. Me dijeron (creo que me engañaron) que se lo iban a hacer con tinta vegetal y que solo duraría unos años, pero el tatuaje 10 años después, sigue ahí. En cuanto al dolor pues no tengo ni idea, solo sé que mi hija es muy sensible al dolor fisico, y este lo aguanto con mucho gusto jajaja!

    Por cierto, no se si te sirve, hay una cremita que anestesia un poco la piel, por lo tanto la insensibiliza. Pregunta si puedes ponertela o si eso no es bueno para el tatuaje.

    Y ya por ultimo. ¡¡HAZTELO!! :D:D:D Es ahora (que te apetece) o quizás nunca ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi ha tatuajes que me encantan. Pero yo no tengo ninguno. Creo que si me hiciera uno me acabaría arrepintiendo del sitio donde me lo puse, el dibujo... nose para hacerme uno tendría que estar muy muy convencido, y a día de hoy no lo estoy. Si tú lo estás, adelante! ;)

    Besos y disfruta del fin de semana, pero por favor no te tatues en plena borrachera eh jejje

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, se me olvidó comentar que a mi personalmente me gustan más los de colores...

    :D:D:D

    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  9. Hola como suele suceder en este mundillo pasaba por aqui y he leido tu entrada y veras yo me hice mi primer y unico tatoo en el mes de Agosto del año pasado; mi experiencia es que no es exactamente dolor lo que sientes sino mas bien un mogollon de escalofrios unidos al ruidito de la pistolita, a mi se me durmio la mano izquierda el tatoo lo tengo debajo del brazo izquierdo.
    Una pregunta tonta si te lo haces en la espalda no vas a poder verlo ni disfrutarlo no?
    Se supone que el tatoo es para tu disfrute no?

    Un saludo

    Juli

    P.D.-Como veras dot por hecho que no te rajaras.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por vuestros consejos. He estado ya en un estudio de tattooing, pero quiero ir a algunos más para comparar.

    Que me voy a tatuar lo tengo abstante claro, pero ahora no sé si al final me haré un gato o un hada...
    Es que el otro día vi un diseño de una hada que me encantó. Ayyyyy qué indecisa soy, joerrrrr

    Besos y gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)