7 de enero de 2012

Va de cejas...

AVISO: este post va más dirigido a la población femenina, pero los chicos que os paséis, también podéis leerlo, y así, entenderéis el sufrimiento de vuestras madres, novias, esposas, hermanas, vecinas, compañeras de trabajo y demás. Aunque bueno, mejor quedaos, que tengo un recadito para vosotros...

Efectivamente, hoy la cosa va de cejas... y de su depilación.
Las cejas, esas dos líneas de vello que tenemos encima de los ojos y que, a pesar de que su función principal es la de proteger el ojo contra la entrada de porquería, polvo, sudor y demás, también cumplen una clara función estética.
Y es que... Imaginaos sin cejas, amiguit@s. No, no hace falta que os lo imaginéis. Podéis verlo. Poneos frente a un espejo y tapaos las cejas con una mano. ¿Cambia o no cambia la expresión facial?

Del mismo modo que cambia el hecho de tenerlas más o menos pobladas o de darles una forma determinada u otra. Ya puedes ser guapísima, tener tipazo e ir perfectamente maquillada, que como tengas unas cejotas feas y descuidadas... cagas todo el conjunto.
¡Parece mentira lo mucho que esas dos franjas de pelambrera contribuyen a la expresión y a la armonía del rostro! Pero claro, ellas van a la suya. Crecen y crecen como quieren... Por eso nos roban tanto tiempo y nos esclavizan tanto. Porque hay que controlar su crecimiento, dándoles un grosor, tamaño y forma que armonicen con el rostro.

Ainsss... Bueno, las que tengáis unas cejas perfectas en las que los pelos no crecen a su bola, ni más de la cuenta, esa suerte que tenéis. Cabronas.
No es mi caso.
Mis cejas son de normal anchitas y un tanto rectas, a parte, tengo un remolino en una de ellas y eso me las hace un poco asimétricas. En resumen: un coñazo.
Me paso la vida encadenada a las malditas pinzas de depilar. Creo que fue lo primero que empecé a depilarme, antes incluso de empezar a maquillarme.
Toooooooda una vidaaaaaa... Estaríaaaaa contigoooooooo...

Sí, mis pinzas y yo llevamos juntas ya la tira de años. Luchando contra el crecimiento salvaje y descontrolado de mis cejas.
Pero a pesar del tiempo que llevamos unidas, no creáis que a estas altura domino yo el arte de la depilación "cejil" tan a la perfección como cabría esperar. Todavía me sigo haciendo algún que otro desastre. Sobre todo, quitarme más pelos de los necesarios y dejarme esas odiosas calvas, que luego me toca maquillar.
Porque esto de depilarse las cejas es adictivo.
A ver, yo es algo que odio hacer. Me hace un daño insoportable, y eso que tengo alto el umbral del dolor. Pero es que... uffff, la piel que está cerca de los ojos es tan sensible... Y luego, pues eso, que me da perezón ponerme a ello. Espejo de aumento, pinzas... Y ¡hala, a quitar pelamen!

Pero oye, luego resulta que no puedes parar.
Cuando empiezas, ya no hay stop, como las Pringles. Te lías, te lías, ahí a quitar pelos ¡y no hay quien te pare! ¿No os pasa a vosotras?

Y claro, en saber parar a tiempo está la virtud. Hay que saber dónde poner fin, o las pinzas te acaban dominando, en un bucle mortal.

¿Qué cómo se depilan correctamente unas cejas? Hay muchas teorías y trucos al respecto...






*Se suele decir que el inicio de la ceja debe coincidir más o menos con el lagrimal o con las aletas de la nariz, porque si están más juntas o más separadas, tus ojos parecerán más separados o más juntos, respectivamente, de los que de por sí están.
El arco de la ceja debe situarse a la mitad del ojo.
Luego, el final de la ceja, en teoría debería cruzar la lína imaginaria que trazarías subiendo en diagonal hacia la sien, desde el rabillo del ojo, y blablablabla... (Como me explico fatal, y además, puede que se me haya ido la olla en algo, mejor os dejo este enlace, por si os interesa).

Resumiendo: depílatelas como te salga del chirri, pero que te queden bien. Que no parezcan dos felpudos, ni tú parezcas Tamara (o Yurena, o Ámbar, que ahora mismo no sé cómo se hace llamar esta señora), ni Zapatero (ya sé que no hace falta poner imagen suya, que bastante visto lo tenemos ya, pero por si aca), ni tampoco el payaso triste... Que, por cierto, si, como a mí, os acojonan los payasos, mejor no busquéis "payaso" en Google Images.
Yo aviso.

Errores a no cometer en la depilación y arreglo de las cejas:

-No depilárselas y dejarlas crecer porque "te gustan naturales", (pero al final, te puedes confeccionar una bufanda con ellas).
Esto es llevar las cejas naturales, apenas las lleva depiladas. Pero a ella le quedan bonitas. Un poco bastotas para mi gusto, pero no se puede negar que la chica es monísima:


Natalia Vodianova


En cambio... Esto otro NO es bonito y no se puede consentir.


Lourdes María Ciccone León


Ni aunque seas la hija de la mismísima Madonna. Que además, tiene más delito todavía siendo hija de quien es, llevar esas cejas y ese mostachaco. ¿Acaso no tiene suficiente dinero la Reina del Pop para comprarle a su hija unas cejas de depilar y un poco de cera para ese bigote? Lo de ese entrecejo no es normal... ¡Parecen dos palmas de palmera!
Vale... debo admitir que esta foto tiene unos añitos y que, a día de hoy, y para alegría de todos, Lourdes María ya se depila (algo) cejas y bigote. Bien por ella.



Y por cierto... ¿Qué os parece esto?

Katy Perry

Con lo mona que es esta chica... ¡Y lo mal que va casi siempre! No hablemos ya del pelucón fúcsia, rematado con ese tupé espantoso y esos pendientazos de choni de extrarradio... 
¿¿¿Cómo se le ocurre salir con semejantes cejacas??? ¿Era un homenaje a Groucho Marx? Porque si es así, le faltaba el bigote...
Imagino -o quiero imaginar- que ésas eran pintadas y que sigue teniendo sus cejas normales.
Katy, cariño, cambia de asesor de imagen, ¡ya!

-Irse al otro extremo y dejarse un hilillo de pelo como se estilaba en las películas de los años 30-40.

Marlene Dietrich


Esas cejas están bien para Marlene Dietrich o Greta Garbo, cuando ese look estaba tan de moda. Pero por Dior, ¡han pasado más de 60 años! Ahora, esas cejas tan finas resultan antiguas, rancias y artificiales. ¿Qué es eso de llevar unas cejas que parecen hechas con tiralíneas?

En esa misma onda, está lo que yo considero el mayor atentado cejil que se puede hacer: tatuárselas.

¡Arrrgggghhhh!


EL FUCKING HORROR.
¿A quién se le ocurrió eso de tatuar las cejas? No, en serio, ¿a quién? El inventor o inventora merece una muerte lenta y dolorosa... Tan lento y doloroso como el proceso de tatuar unas cejas.
Sé de lo que hablo, tengo un tatuaje en la espalda y, si bien no es un dolor insoportable, tampoco te hacen cosquillas precisamente, mientras te tatúan.
No quiero imaginar cómo de jodido tiene que ser tatuarse en esa zona del cuerpo tan sensible... **Auch!**

Y total, ¿para qué? Vaaaale, como decía antes, la ausencia de cejas deja una expresión rarísima en la cara. Como de alien. Y hay mujeres que, por diferentes razones, se han quedado sin pelo en las cejas, se les ha caído, y han perdido expresividad y armonía facial. Bueno, en esos casos podría entender eso de tatuárselas y así tenerlas de forma permanente, porque eso de estar todos los días pintándoselas también tiene que ser un coñazo. Además de articial.
Pero... ¿¿¿chicas que se arrancan las suyas **¡¡¡¡Auch!!!!!!!**, y luego se tatúan encima otras??? ¿Por quéeeeeeeee? ¿Para cambiar la forma? ¿Para no tener que depilárselas ya nunca más? WTF?
¿Pero es que el pelo no sigue creciendo una vez te lo quitas?

Uffff... Me parece espantoso, de verdad. Es innecesario en la mayoría de los casos y el resultado suele ser bastante hortera.
Y siento si a alguien le ofende. Sé que hay muchas mujeres que se las tatúan, pero eso de que la ceja esté pintada, sin sus pelillos... ¿Qué queréis que os diga? Es como tatuarse el pelo de la cabeza. Rarrrrro, rarrroooooo...

-Hombres con las cejas depiladas. Otra vez: Why???????





O_o    Sólo le falta ponerse rimmel

Queridos hombres, chicos, etc: Esto NO es bonito. Llevar las cejas más arqueadas y definidas que vuestras novias no mola nada. Es afeminado y raruno. Una cosa es que vuestra forma natural sea así, cosa que no suele ser muy frecuente.  
Tampoco estoy diciendo con esto que no os quitéis algún pelito del entrecejo, o si tenéis las cejas demasiado anchas y os endurecen las facciones quitarles "algo" de volumen... Pero esta moda de depilárselas con forma de coma y todo... Definitivamente, NO.
Vale que os depiléis pecho, piernas, axilas, partes íntimas, espalda, nuca... Pero las cejas, dejadlas en paz, por favor. Estaréis mucho más guapos y sobre todo, más varoniles, con vuestras cejas tal y como son.
Si es que... encima que tenéis la puñetera suerte de no tener que estar todo el día con las pinzas... ¡Y vais vosotros y os complicáis la vida! Qué mal repartido está todo...

Y bueno, eso es lo que yo pienso sobre este tema de las cejas y su mantenimiento.

*Y ahora vosotr@s: ¿Preferís las cejas anchas y naturales o finas? ¿Qué pensáis de las cejas tatuadas? ¿Y de los hombres que se depilan las cejas con forma y todo?
¡Comentad! ^^

30 comentarios:

  1. Re....miau. A mi el aspecto físico no me da el ancho.... mi mujer me gusta por lo que es... claro que me gusta que se de una "manita de gato" para verse mejor... me indica que se quiere y eso es importantísimo.... y lo de hombres depilandose.... pues... andar como torero, con el culin parao y el traje ajustado hasta que uno no sabe donde esconde las bolillas.... joder... si uno debe arreglarse... según su genero y según el trapo que se hecha encima... pero sin que parezca trans.... salvo que lo sea y que busque de los suyos....
    Re....miau...

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre... yo aquí no se qué contestar. Espera que voy a buscar una regla y a mirarme en el espejo.

    Muaks!!

    PD. Mi tolerancia al dolor está entre cero y nula.

    ResponderEliminar
  3. Una amiga perdió todo el pelo del cuerpo y cabeza por una enfermedad nerviosa y no ha vuelto a crecerle! Siempre se las pintaba pero claro... Se despertaba sin cejas y a su respectivo le da un poquito de cosa! Ha optado por tatuárselas y está mucho más contenta!

    Yo había escuchado lo de la regla/ truco para depilarse las cejas, realmente lo que hago es una vez cada cierto tiempo depilármelas en un salón de belleza y luego pincita!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, bueno... vayamos por partes:

    - Cómo te entiendo! Yo llevo pegada a la pinza y el espejo desde los 13 años o así... Joer, al principio me hacía unos estropicios. Me pasaba lo de 'cuando haces pop, ya no hay stop' y una ceja me empezaba a un kilómetro de la otra. Y mira que me lo decían mi madre y mi abuela, que no quedaba bonito, pero ni puto caso. Con el paso del tiempo, me di cuenta y empecé a hacérmelas bien. Ahora ya no tengo esa obsesión. Me quito los que sobran sin más, antes me tiraban horas escarbando y me hacía hasta heridas.

    - Yo no conozco casi gente con este problemón de las cejas, la verdad... Muchas de mis conocidas pasan del tema. Y algunas incluso se las hacen a la cera, cosa que jamás entenderé.

    - La Natalia Vodianova esa es un buen ejemplo, pero es mejor éste. Es una tipa de la jet set que sale en las revistas, de las que están forradas de pasta, jamás entenderé esas cejas y cada vez que la veo me cabreo, se llama Paloma Segrelles: http://www.vanitatis.com/fotos/album/2009061782600_paloma_segrelles_g.jpg. Pon su nombre en Google y flipa.

    - Respecto a las cejas ultradepiladas, recuerdo una compi del instituto que las tenía súper pobladas y un día apareció con ellas en plan hilo. Nos quedamos todos impactadísimos, sin saber qué decir.

    - Lo de las cejas tatuadas creo que se estila por Sudamérica. La verdad que esas están fatal, pero hay algunas que quedan bien. Yo no me lo haría, claro. No me haría un tatuaje normal jamás, así que eso menos.

    - Y lo de los tíos con las cejas arregladas.... Puf, me echa mogollón pa atrás!

    En fin, pedazo de testamento que dejo de comentario. No te quejarás, eh!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la Segrelles, he descubierto esa definición en una cosa llamada Wikicuore, que es pa' partirse: http://www.wikicuore.com/tag/paloma-segrelles-wikipedia

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cris!!! Jajajaja, no, no me quejo, al revés! Así, así me gusta, que me comentéis largo y tendido! ;P
    Joer, me has dejado loca con la tal Paloma Segrelles! No la conocía, no... Peazo cejacas!!!
    Y es una lástima, porque la chica no parece fea. Si se quitara esas dos alfombras que lleva sobre los ojos, estaría mejor.
    xD
    Por lo demás, también bastante de acuerdo con todo lo que dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja ay qué buena entrada, Gata!
    Me ha gustado mucho. Dices tantas verdades.
    Eso de que depilar las cejas es como comer pringles es muy ciertooooo, no se puede parara de eliminar pelos y luego pasa que se quedan demasiado finas para lo que tenías pensado. Pero ya es tarde y entonces decides, dejarlas crecer y pones a Dios por testigo no volver a tocarlas hasta que haya suficiente pelo para darles la forma que deseas.
    Y aguantas... un día, otro, una semana... pero son lentasss y crecen a su bola y cada vez te ves más fea y al final terminas metiendo la pinza again y así nunca nunca consigues tenerlas como las imaginas en tu mente... snif :(((

    Qué tortura Mari...

    ResponderEliminar
  8. Yo me siento super afortunada con este tema... :)

    Pero menudo coñazo debe de ser... por cierto la foto de la hija de Madonna...madre mía!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Salvo para la gente que por alguna razón se ha quedado sin pelo en esa zona, lo de tatuarselas es un horror. Conozco a una chica y le queda muy artificial.

    Lo de depilarse las cejas es un coñazo pero yo a lo que le temo más es al bigote. Qué dolorcísimo...

    ResponderEliminar
  10. Seguidorblogs: A mí, los hombres con las cejas depiladas me espantan! Me parecen tan afeminados... Es muy artificial. Y como tú dices, es un poco rollo transexual. Prefiero que lleven sus cejas normales, así se ven más masculinos. ^^

    Bkind: Si tú estás a gusto con tus cejas tal y como están, y armonizan bien con tu rostro, no te las toques! Que una vez empiezas, ya eres esclava de por vida! Yo es que las tengo anchas y, si no me las depilo un poco, me quedan un tanto bastas.

    NIKITA: Sí, en casos así, cuando se pierde el pelo en las cejas, como tu amiga, no me parece descabellado eso de tatuarlas para dotar al rostro de una expresión. Pero hay que asegurarse de que te las van a dejar naturales y bonitas, no estilo "travelo", como llevan algunas por ahí, que les queda horrible.

    Aliena: Las cejas son unas malditas cabronas. Crecen como quieren y al ritmo que quieren. Y sí, eso de empezar y no poder parar, es algo que nos pasa a la mayoría! Y sale cada estropicio! Calvas, cejas irregulares, demasiado finas, demasiado cortas... Y luego, cuando queremos que crezcan para igualarlas, las muy zorras no crecen! Serán €&@#%$\!!!!!

    Cristina PS: Así que tú eres de las afortunadas que no conocen las pinzas de depilar!!! Te odio mucho! xD Sí, es un coñazo, no sabes de la que te has librado, nena! Y lo de la hija de Madonna es de traca. Desde que vi ese entrecejo tengo pesadillas...

    Abisal, bienvenida! (o ya has pasado anteriormente por aquí?). Sí, lo de las cejas tatuadas a mí me parece horroroso y hortera, aunque lo veo bien en casos extremos, como cuando se cae todo el pelo de las cejas, y siempre que te las dejen bonitas y lo más naturales posible. Ufffff, lo del bigote merece un capítulo aparte! Que dolorrrrrrr! Lo bueno es que tarda en crecer más que las cejas...

    Gracias a tod@s por comentar! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me depilo las cejas de pascuas a ramos, confieso que soy perezosa. En defensa de mi honor agrego que las tengo bastante definidas por naturaleza y no son muy pobladas. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues déjame que te diga que eres muy afortunada. Yo llevo una esclavitud con mis cejas.... Bufff...
      Por cierto, bienvenida! :)

      Eliminar
  12. me encanta este monográfico de cejas. Cuánto daño ha hecho la pinza de depilar!
    http://nataporter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Gracias por tu comentario y bienvenida!

      Eliminar
  13. Me he reido un montón con vuestros comentarios, cuantas verdades juntas, jajajaja.
    Tengo las cejas pobladas y con ese vello que no puedes descuidarlas ni un día porque... ya os imagináis, tipo "puercoespin".
    Os cuento, con mis compis hablando de cejas, las tuyas esto, las mías aquello, pues me dijeron que parecía "avatar" jajajaja, que infames, al parecer me pasé un poco con en entrecejo y lo ataqué a discreción!!
    No cometais el mismo error, como me quedé trumatizada, ahora las estoy dejando crecer para arreglar el estropicio, tengo 2 pelos a cada lado y el resto parece que me lo hubiera quitado con laser porque no salen, jajaja, Mi marido se rie de mí pero no me lo dice porque pensará que me ofende, jajajaja, me parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no me ha pasado a mí pocas veces eso de quitarme más de la cuenta y luego.... Horror!!
      Si ya digo: me cuesta ponerme a ello, pero una vez me pongo, no hay quién me pare! Es adictivo.
      Quiero dejarlas tan igualadas y simétricas que empiezo a rectificar y no puedo parar...
      En fin, paciencia, que el pelo crece.
      Bienvenida!

      Eliminar
  14. hola, bueno si tienes razon , yo tengo muy poco pelo en las cejas pero aun asi nunca me haria la micropigmentación ya que me parece horroroso. pero depende de la ceja te tienes que hacer correcciones para que quede mas armonico y bonito. pero hay micro que es pelo a pelo no como si estuvieran pintadas. pero bueno ya es cuestion de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que había una técnica de micropigmentación por la que te injertan pelitos. Supongo que de esa forma quedarán bastante más naturales que si están sólo pintadas.
      Pero aun así, no creo que me lo hiciera nunca.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Estupida! como puedes criticar asi a la hija de madonna! si en ese tiempo era una NIÑA ! Acaso tu te depilabas a los 11 o 12 años? no creo cierto.... en que mundo estamoooos por gente que no tiene vida y se dedica a criticar a quien encuentre a su paso! .l.

    ResponderEliminar
  16. Jaajajajajajaaja! La critico porque me sale de ahí mismito, sabes? Qué pasa, que no puedo o qué? Es una gran calumnia decir que llevaba un mostacho y un entrecejo indecentes? No, yo a esa edad no me depilaba, pero porque no me hacía falta!
    Y aquí, si hay alguien que no tiene vida, o debe de aburrirse mucho, eres de ser tú, que necesitas erigirte en abogad@ de la hija de Madonna. Ay, sí, pobrecita, me da una penita... Seguro que tiene una vida tan difícil! xDD Mira que eres idiota! Defender a alguien que no sabe ni que existes...
    Y no debería ni contestarte, cuando ya empiezas llamándome estúpida!
    Das pena.

    ResponderEliminar
  17. Me animé a leer este post después de ver el último que has escrito y que acabo de comentar. ¿En serio que hay quien se las TATÚA? OMG

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... Aunque te parezca increíble, hay gente que se tatúa las cejas. De hecho, es bastante común en chicas latinas. Nunca has vist a nadie con las cejas tatuadas?
      Pero también hay españolas que se lo hacen. Sin ir más lejos, la amiga de una amiga mía las llevaba tatuadas, según decía, porque las suyas eran muy asimétricas y le hacían una expresión rara.
      Me contó el proceso: tuvo que arrancarse las suyas y luego hacerse la micropigmentación, que es como un tatuaje. Ufffff.... Sólo cómo me lo contaba ya me hacía daño.
      Y bueno, no son sólo las cejas. Hay gente que se tatúa los labios ya perfilados y la raya del ojo. Es de ser masocas....
      En fin, modas...
      Besos!

      Eliminar
  18. Jajajajajajajaja :) Nada mejor que una muy buena Carcajada, me he reido como nuncaaaaa en mi vida ,me traslade a los tiempos de mi niñez, cuando por la casa de mi abuela vivía una mujer con una linea de cada lado jajaja me daba terror verle...
    ahora que veo todos estos comentarios me siento muy afortunada de tener unas Cejas tan delineadas y bien portaditas ..de hecho es uno de mis atractivos haha siempre lucen naturales y bien peinaditas

    Felicidades por todo tu trabajo que realizas en tu blog me encanta
    Saludos y un fuerte abrazo en la distancia..

    Muchos Cariños: Samara Jackelinne Cv

    ResponderEliminar
  19. Waaaa!!! yo soy una peqeñuela todavia xD & debo reconocer qe las tengo pobladas X____X pero hace qomo 9 meses me comenze a depilar -w- solo qe la cague al principio xD & ahora qe ya se qomo no me qieren crecer :S ... muy buen Post!! ;3

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mí me gustan las cejas de un grosor normalito, ni muy finas ni muy gruesas. Intento hacer la forma ideal de las cejas, pero tengo que depilarlas un poquito por arriba y eso no me gusta u.u Además las tengo bastante rectas y me cuesta hacerlas arqueadas. Para colmo, tengo una un poco más alta que la otra y los pelos muy largos. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo AMO mis cejas , no las cambio por nada del mundo, por decirlo a mi me tardan en crecer

    ResponderEliminar
  22. POR MI PARTE ME GUSTAN LOS HOMBRES CON LAS CEJAS FORMADITAS
    EL ULTIMO QUE SALE EN LA FOTO CON LAS CEJAS ENCRESPADAS ES VASTANTE
    GUAPO YO SIEMPRE LO HE DICHO LO QUE NE ENAMORA DE UN HOMBRE SON SUS
    CEJAS , LAS CEJAS GRUESAS SE VEN FEA TANTO EN HOMBRE COMO EN MUJERES

    ASI QUE HOMBRES YO CREO QUE A LA MAYORIA DE NOSOTRAS
    NOS GUSTAN LAS CEJAS MA DELGADA NO TAN AFEMINADAS PERO
    TAMPOCO TAN GRUESAS ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo me las depilo y aun se ven un poco gruesas, pensare seriamente en arquearlas un poco aunque yo casi no tengo pelos en la ultima parte de la ceja

    ResponderEliminar
  24. Soy hombre y mis cejas por genética son finas y naturalmente delineadas, muchas mujeres las envidian (me lo han dicho), pero no se ven falsas y depiladas como los tipos de arriba, hasta eso lucen reales. Pero jamás depilaría el entrecejo, pues todos pensaría. que realmente las he deformado, perdón, depilado para que luzcan así

    ResponderEliminar
  25. Mi marido tiene las cejas muy anchas y también muchos pelos en el pecho y a mi me gustan los hombres mas depilados por lo que le dije que vaya a hacerse la depilacion definitiva soprano. Estoy esperando que se anime y vaya a la primer sesión para ver los resultados.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)