15 de octubre de 2010

¡Me están estresaaaaaando!


Un pensamiento me preocupa desde hace poco tiempo. Un run-run me ronda últimamente por la cabeza.
Y lo más curioso es que es un run-run al que, hasta hace relativamente poco, no le daba importancia alguna ni me afectaba.


Me refiero al tema del arroz. De si se me pasa o no.
Hasta hace pocos meses, si me preguntaban si tenía prisa por casarme y tener hijos, yo contestaba sin dudar: "¿Prisa, yoooooo? ¡Ninguna! Con lo joven que soy aún...".


Y no lo decía por decir, por quedar bien. No. Lo creía de corazón. No tenía ningunas ganas de dar ciertos pasos, ni prisa por quemar etapas. Porque, como se suele decir, "hay tiempo de sobra para todo".


Pero lo cierto es que, desde hace unas semanas, noto que... SE ME PASA EL ARROZ. Sí, suena feo. Suena horrible, y nunca pensé que llegaría a sentirme así. Y lo peor es que me avergüenza sentirme así. Yo, que me considero una tía moderna, ajena a los convencionalismos sociales. O eso creía.


Pero sí, lo confieso: con 29 años y 2 meses empiezo a pensar que el reloj corre, que el tiempo pasa y que estoy como atrapada en el Día de la Marmota. Que no avanzo.
Miro los 30 ya con recelo, como si me acecharan... ¡Y yo con estos pelos! Con casi 30 años y no me he casado todavía ni tengo críos.


Lo más chungo es que, una situación que antes me gustaba y de la que hasta me enorgullecía... ahora me preocupa. Y empiezo a creer que se me escapa el tiempo a pasos de gigante.

Quizá todo venga del hecho de que mi mejor amiga, de mi misma edad, fue madre hace cosa de 3 meses. Pero es que... ¡si sólo fuera ella!
Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo: me reencuentro con compañeras del cole y ya están todas casadas, y algunas ya con hijos. Lo mismo con los compañeros de la carrera.
Noticia nueva que tengo de ellos es siempre boda o bautizo (comuniones todavía no, menos mal).
Este verano se casó un amigo de J.J. y el que viene se casan otros dos amigos nuestros. Todos, de nuestra edad o incluso más jóvenes.
Y luego están las hijas de los vecinos de mis padres. Somos todas de una edad parecida y jugábamos juntas de pequeñas.
Pues todas se han casado ya y tienen bebés.


Y luego está el baby boom de mi empresa. Una auténtica plaga: siete embarazadas y dos "embarazados" en cuestión de meses. Todos de edades comprendidas entre los veitimuchos y los treintaytantos.


¿¿Qué está pasando?? ¿Soy yo la rara o el resto del mundo se ha vuelto loco? ¿Soy yo la que va despacio o los demás van demasiado deprisa?


Ya sé que cada persona es un mundo, que no hay edades mínimas ni edades tope (bueno, para tener niños sí, sobre todo si eres mujer), pero he de reconocer que empiezo a sentirme presionada. Que, entre todos, me están estresaaaaaaaaaaaando.
¡Yo que pasaba de todas esas cosas!


Que siempre he creído que no hay que precipitarse a la hora de dar ciertos pasos decisivos en la vida de una persona. Pero quizá, por no precipitarme, me estoy descuidando y el tiempo empieza a correr en mi contra.


No sé.  Puede que, con tanta marcha nupcial y tanto bebé por todos lados... empiezo a ver la realidad algo distorsionada y estoy sobredimensionando el tema.


Pero... ¿qué pensáis? ¿Todavía soy joven para disfrutar sin meterme en responsabilidades mayores? ¿O como me descuide se me pasa el arroz?¿Creéis que con 29 años y dos meses estoy bien como estoy, emparejada y viviendo de alquiler? ¿O debería pensar en meterme en una hipoteca, casarme con mi novio y empezar a plantearme seriamente la maternidad?


¿Qué hago? ¿Me paso a arroz Brillante, el que nunca se pasa? ¿O hago un risotto? :P




26 comentarios:

  1. Hola! Muy entretenida tu entrada.
    Yo pienso que si estas agusto como estas, sigue asi! no te metas en berenjenales de bodas y crios!
    Ya te lo plantearás cuando te apetezca a ti o a tu pareja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que pueda ayudarte, fuí de las que fué demasiado deprisa. Me casé con 20, tuve a Mayor con 22 y a pequeño con 26, y me he separado a los 31. Yo ya lo he hecho todo!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Creo que eso es la "crisis" de los 30. Empiezas a ver a todo el mundo alrededor con los deberes hechos y tú sigues como a los 20.
    Te hablo desde casi la "crisis" de los 40, que no es tal, y con un crío y otro de camino. Si no estás convencida ya lo harás, para casarte tienes toda la vida y para tener niños pues aún siendo mujer puedes esperar si quieres.
    De verdad que es genial ser padre/madre pero también es un cambio radical en tu vida que tienes que tener clar.
    Espero haber sido de ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mío sostiene que el boom natalicio se debe a la victoria de España en el Mundial y las celebraciones posteriores. Es posible, pero yo lo que creo es que se están haciendo viejos. No hay más que verlos, con esa pinta de padres de sofá.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero te doy algunos datos para que entiendas porqué me ha hecho sonreir tu entrada:

    - Yo tengo 44 y no tengo hijos. Estoy separado y espero que pronto divorciado. Hace 20 años que me siento atrapado y 10 que se me quemó el arroz. En mi entorno conozco varias solteronas de unos 40 que ni siquiera están emparejadas.

    - Claro que no debes tomar esto como ejemplo, pero te puede servir para respirar más tranquila.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mira, yo creo que cada uno tiene que llevar su ritmo. Hay gente que tiene hijos a los 18 y gente que espera a los 30 y muchos. Dependiendo del país también varía mucho (en NY el primer hijo se suele tener con 33, 34)

    Lo importante es que TÚ des los pasos que quieras dar cuando los quieras dar, no cuando el resto del mundo. Yo creo que con 29 años (y 2 meses) tienes el arroz todavía cocinándose y está muy lejos de pasarse. Disfruta de la etapa en la que estás sin preocuparte de la próxima, de verdad.

    Un besazo y relaaaajate!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    llegué a tu blog a través del de Ampa (la tenemos enlazada en común).

    verás, no sé si tienes pareja o no.
    yo acabo de cumplir hará mes y medio los 30 años... y puedo asegurarte que, lo que hace meses veía más lejano y sin preocuparme... ha sido cumplir los 30 y entrarme un desconsuelo por el cuerpo con la misma idea.

    ¿se me estará pasando el arroz?
    ¿estaré esperando a todo demasiado?
    ¿por q mi grupo de amigos va a pasos agigantados por delante de mí?

    no puedo decirte q pasará (porq llevo desde los 30 dándole vueltas) pero sí sería bueno q lográramos relajarnos y disfrutar del momento.

    lo q tenga q llegar, seguro llegará.

    saludos y buen fin de semana

    alma

    ResponderEliminar
  8. Yo ya sabes lo que pienso del tema, pero por si no te acuerdas, te contesto con la entrada que hice hace pocos que trataba de lo mismo:

    http://yallegoyallego.blogspot.com/2010/08/yo-se-cosas.html

    Cada uno es cada uno y su circunstancias. Lo que pasa es que la gente es muy cansiiiiiina y no se da cuenta que lo que es mejor para uno en un momento determinado, no lo es para el otro..y así hasta el infinito y más allá.

    No te agobies, que llegamos a tiempo en esta vida para todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No creo ni por asomo que se te pase el arroz. Por otro lado, veo que el momento no se elige, el momento llega, las personas sean de veintipocos o treintaytantos no se elige.

    Creo que no deberías estresarte tanto porque lo mismo de aquí a dos días pasan millones de cosas y estás pensando en otras.

    Para todo hay tiempo en esta vida y con 29 y 30 te da tiempo de sobra a tener hasta 3 hijos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues chica si a ti con 29 y dos meses se te esta pasando el arroz... a mi con casi 31 y en la misma situacion (con novio, sin hijos y viviendo en alquiler) ya lo tengo requemado... no te mentire que el tema crios ronda mi cabeza, pero como el DIU me costo lo mio, lo pienso llevar hasta el ultimo dia que me lo permita el gine, despues de eso y como dicen en Colombia "que venga el diablo y escoja"

    No creo que el arroz se te pase, mira: ya tienes mas que muchas que conozco, una casa de alquiler, un chico con el que plantearse la vida y una estabilidad mental para plantearse dilemas como el de tener o no tener hijos

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. No te estreses guapa. Hay ciertas cosas que llegan cuando tienen que llegar y no tienes que meterte prisa porque los demás se lancen a casarse y tener churumbeles. Ya llegará el momento en que te sientas preparada y te apetezca. Es mejor no precipitarse, que luego te puedes arrepentir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Con lo bueno que está el risotto, así, pasadito... mmmmmmm

    Bueno, ya en serio, ni te preocupes, que cada uno tenemos nuestro momento. A mí me pasa igual que a ti, no te creas, me rodea una plaga de bodas y embarazos que no me deja dormir tranquila... pero sus vidas no son las nuestras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No importa la edad.... bueno en las mujeres hay que tener en cuenta el periodo fértil, pero más que la edad, preocupate de ver si te sientes madura para afrontar esas nuevas responsabilidades, si crees que como madre seras un fiasco, quédate a vestir santos. Yo creo que todos podemos ser padres o madres, pero que lo haremos mejor si comenzamos a asumir esa responsabilidad con un cierto nivel de madurez emocional.

    ResponderEliminar
  14. Estoooooooooo...

    Y si te pasas a Brillante, el arroz que no se pasa?

    Me siento ofendido!!, el día 12 hice 35 añazos y no veo yo ese reloj como una espada de Damocles!
    Es más durante un par de años aun seré un frasco de sacarina (endulza pero no engorda) debido a que gracias al Sr. Leydig seré esmeril ese período de tiempo
    Y...el reloj biológico antes de los 30 es una actitud....

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s! Bienvenid@s alma y Zruspa_JB!!
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado un montón :) Y me alivia y tranquiliza ver que vuestro punto de vista sobre el tema coincide bastante con el mío y sobre todo, que mi situación no es tan rara sino más normal y común de lo que pensaba. Yo también opino que nadie debe marcarnos la edad para hacer determinadas cosas o tomar ciertas decisiones, que todo llegará cuando le toque, que no hay que tener prisa porque los demás nos metan prisa, que cada persona tiene su momento y que lo mejor es dar cada paso cuando uno se sienta mentalmente preparado, ya que precipitarse por ejemplo, en tener hijos cuando no se tiene bien claro, puede ser un error enorme. Ésa es mi opinión de base, pero claro, de repente sólo oigo hablar de bodas y de embarazos en gente de mi edad o más jóvenes, y la verdad es que me agobié un poquito. Pero nada importante, tuve un poco de crisis de los (casi30) como dice Alejandro pero ya me siento mucho mejor y después de leer vuestros comentarios, más aún.
    Gracias!!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  16. Sólo tu puedes conocer el tiempo de cocción necesario, no creo que sea un tema de edad, simplemente de sensaciones.

    Por cierto, jodía, no sabes las ganas que me han entrado de un risotto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que cada persona tiene un ritmo de vida.Si no crees que sea el momento para lo siguiente. No te preocupes. Cada cosa a su tiempo!

    Besos!

    Si quieres, pásate por http://preguntasenelaire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la entrada!! Pues imagínate yo, con 32 años y encima recién des-emparejada... Creo que ni con arroz brillante lo arreglo... Lo importante es que estés bien contigo misma y con tu vida, que las cosas ya llegan cuando tienen que llegar... no????
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. No te agobies. No dejes que la sociedad dirija tu vida. Yo lo tengo claro,soy consciente de la edad que tengo y mis deseos de ser madre pero no lo voy a ser cuando me lo digan o "porque toca"

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Estas como nunca guapa, si se te pasa el arroz?
    eso es una bobada,la vida es muy corta para perder el tiempo en esas chorradas disfruta el momento.
    Si tiene que ser será y si no disfruta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo estoy!

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  22. Hola la gata. Biológicamente aún tienes mucho tiempo para ser madre, no te agobies. Y para lo de casarte y demás no hay límite. Así que disfruta del momento que vives porque una vez seas madre la vida ya no será igual (para bien o para mal).
    ¡Venga, si estás hecha una pimpolla!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola a tod@s!! Bienvenid@s: IFS, Trix, poetasoez y Gabrielle Dupré. Muchas gracias por vuestros comentarios!!
    La verdad es que creo que me agobié sin fundamento. Creo que aún tengo muuuuuuuuuuucho tiempo por delante para hacer mil cosas, y es cierto: hay que disfrutar ahora, antes de meterse en el tema de niños. Porque lo que no se haga ahora, como viajes, etc, con un niño pequeño es más complicado hacerlo.
    Y yo no quiero ser de esas hijas que les endolsan los críos a los abuelos. Una cosa es que los abuelos estén con los nenes y los cuiden de vez en cuando. Que están en todo su derecho. Pero eso de aparcar a los niños en casa de los yayos para que los papás sigan haciendo la misma vida que antes (salir por ahí de fiesta, viajar, etc...), eso no. Para eos, no tengas niños. Tus padres ya te criaron a ti. No tienen que criar a tus nenes.
    Y una vez das el paso de tener hijos, debes ser consciente de que tu vida va a cambiar mucho y que tendrás que renunciar a cosas que antes sí hacías. Lo sé por cómo le ha cambiado a la vida a mi amiga desde que dio a luz.
    A ver, tener hijos no significa enterrarse en vida, y no salir de casa ni a comprar el pan; pero sí es cierto que no se puede seguir con el estilo de vida de antes: por falta de tiempo... y también de dinero.

    En fin, que de momento, de nenes nada. Bueno, ni boda tampoco, jaja! Pero eso no quiere decir que no me lo plantee a medio plazo.
    Bueno, este comentario tan largo es porque llevo mucho tiempo sin escribir... Lo siento, pero ha sido por razones personales. Ya lo contaré en en el blog cuando empiece a tener tiempo.
    Eso sí: quería que supiéraris que sigo viva, que sigo leyendo vuestros blogs y comentando, que me ha hecho mucha ilusión ver que, aunque no escribo hace días, ha aumentado el número de seguidores (GRACIAS!!)... Y que me habéis hecho mucha compañía estos días, que han sido un poquito tristes.
    UN beso a tod@s y espero volver al blog este finde como muy tarde.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Mira qué casualidad... justamente el viernes pasado quedé con una amiga mía que tiene 25 años que me decía exactamente lo mismo! Que se le va a pasar el arroz, que todas sus compañeras de clase están emparejadas, con niños...

    Mira, si FAT32 tiene 33 años, no tiene pareja, vive con los padres y demás... es una buena referencia para pensar "Siempre habrá alguien peor que yo..." Sé que es un poco cruel, pero eres joven muchacha! Disfruta de lo que puedas hasta que creas que ha llegado el momento sin rayarte, que luego cuando vienen los críos ya se sabe...
    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  25. Cómo me suena! Tengo algún añito más que tú, prima gata y el baby boom de amigos (7 parejas) asi sin mucho contar y 13, si 13 embarazadas/os en el trabajo junto a el boom bodas, cuatro el año pasado, dos este (sin contar los que se casaron "no cercanos" que ya pierdo la cuenta me tienen , de vez en cuando con el runrun este de pensar sihacer de erasmus treintona es lo que debe ser o no...creo que la vida ya lleva hacia donde se quiere ir. Ya contarás que decides

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)