12 de diciembre de 2010

En crisis




Sí, hace tiempo que noto que algo no va bien.


Y no hablo de mi relación de pareja... Me refiero a mi blog.
Definitivamente, estoy en crisis de ideas. Pero una crisis galopante y severa.
Estoy seca, sin inspiración, no sé de qué escribir... Últimamente, se me hace un mundo redactar cada post. (Y eso que, por mi profesión, estoy acostumbrada a redactar).
 

Francamente, no acaba de gustarme nada de lo que escribo por aquí. Yo misma estoy aburrida, cansada, hastiada de este mi blog.
Creo que he perdido chispa, gracia, encanto, atractivo... Últimamente me encuentro monótona y (bueno, ese problema lo he tenido siempre) escribo posts demasiado largos. INTERMINABLES.
Para aburrir a las ovejas. (Y a todos los pastorcillos del portal de Belén).


Nuca fui muy constante con nada. Quiero decir, que al principio, me ilusiono con algo, y lo doy todo, y hasta me obsesiono por hacerlo bien.Y luego.... plof! Pasa el tiempo y me acabo cansando.
Eso me está pasando con el blog también.


Ahora.... casi 10 meses después de abrirlo, ya no sé ni qué hacer con él. Es mi criatura, mi creación... La he querido y mimado. Pero ahora, empieza a resultarme cansina.


Además, creo que hice las cosas mal desde un principio. Creo que ya lo parí mal. Debería haberlo planteado de otra forma, haber concretado un poco más la temática.
Supongo que, puestos a englobar mi blog dentro de una temática, lo incluiría en el de blogs personales. Sí... pero no.
Hay blogs personales realmente bien hechos: con reflexiones brillantes, pensamientos motivadores, textos llenos de poesía, anécdotas curiosas y simpáticas, preciosas fotos o historias de amor increíbles.


Yo intento hacer algo así... pero no me acaba de salir. Al final, es un cúmulo de entradas bastante inconexas.
Un día hablo de mí y mi vida, otro cuento alguna anécdota, o hablo de mi relación de pareja, otro día pongo a caldo a los controladores aéreos, otro comento unas encuestas, otro reflexiono sobre la infidelidad o rajo de alguna revista femenina. Y me diréis: bueno, es que eso también es un blog. Cada uno en su blog, puede escribir de lo que quiera.
Y es cierto: hay días en que estás contenta y lo demuestras poniendo una canción, otros días has leído una noticia que te ha indignado y la comentas, otro día cuentas algo importante que te pasado... Y así.


Pero no sé. Creo que mi blog es demasiado cajón desastre. Caótico. Disperso.
Creo que le falta un cierto orden argumental.
Y sobre todo: le falta estilo propio, una marca de la casa 100% made in La Gata. Como tantos bloggers que sigo y admiro. ¡¡Son tan auténticos!! Su blog es único de verdad.
El mío... por muy mona que sea la plantilla y muchas chorraditas que le haya puesto... no sé. Creo que le falta alma.


Al fin y al cabo, lo importante realmente de un blog no es el continente, sino el contenido.
Es como las personas: puedes conocer a alguien guapísimo que te atraiga un montón. Pero si luego ves que no tiene nada dentro, pues te acabas aburriendo cantidad.
En cambio, hay gente cuya apariencia no llama tu atención en un principio... pero luego tiene una personalidad que te atrapa y te enamora.


Yo quiero un blog así.


Y conste que no digo esto para que corráis a dejarme comentarios halagadores en plan "¿Pero qué dices, loca??? Si tu blog es fantástico!!"
No, por favor. Yo sé que no.
Si a mí misma no me acaba...


Imaginad cómo será la cosa que... Bueno, ante todo, aprovecho para contaros la  gran "novedad" en mi vida. Al final, después de darle muuuuuuuuuuuchas vueltas y ahorrar muuuuuuuucho... JJ y yo hemos decidido ingresar en el "selecto club de los hipotecados".
Nos hemos comprado un piso y ahora estamos con temas de bancos y notarios y demás. Y mirando muebles y electrodomésticos, porque queremos mudarnos ya para mitad de enero.
(Estamos también empezando a odiar bastante al Euribor y a los bancos. Pero bueno, eso ya merecería un post aparte).


El caso es que con todo este trajín tampoco puedo entrar mucho por aquí, ni escribir in leeros como me gustaría.


La cuestión es que mi vida va a cambiar. Y bastante.
Para empezar, porque a partir de enero y coincidiendo con la primera letra del piso... en mi empresa nos van a rebajar el sueldo un 5%. Lo cual significa apretarme el cinturón hasta quedar cianótica.


Se acabó eso de entrar en las tiendas de ropa y las perfumerías, volverme loca y hacer polvo la tarjeta de crédito en trapitos y potingues varios.
Y ahora... en la compra del supermercado, todo pasará a ser de marca Hacendado o Consum.
Hasta tendremos que hacernos la tarjeta de socios del Lidl, al Aldi o el Dia.


Y se acabó vivir en la capital. Sí. Nos vamos a vivir a una población dormitorio, cercana a Valencia. Porque comprarse un piso en unas condiciones de habitabilidad medianamente aceptables y a un precio medianamente razonable en Valensia City  es... MISIÓN IMPOSIBLE. Certified by La gata.



En fin...  Esa era la noticia.   : )
Pues imaginad cómo estaré de desencantada, que no tenía ni ilusión por contarla. ¡Para algo destacable que me pasa! ¡Para algo interesante que podía escribr en el blog!


No sé... que estoy planteándome que, ya que a partir de enero empiezo vida nueva en casa nueva, dar carpetazo al Diario de una gata en la ciudad (que además, ya no estará en la ciudad), y abrirme otro nuevo. Empezar de cero.
Igual con la novedad, el "olor a nuevo", la nueva plantilla y mi nueva vida de hipotecada hacendada me animo y recupero la inspiración.


Pero veo un problema grande: y es que no quisiera vincular ambos blogs. El nuevo no tendría nada que ver con este. Nada de: esto es la continuación del Diariodeunagataenlaciudad.
Sería un blog nuevo con una autora nueva. Ya no sería más La Gata.


Y eso supone perder a mis 72 seguidores... a los que tengo mucho cariño y por los que, en buena medida, aún me resisto a cerrar el blog definitivamente.
A parte de que... empezar de cero me da también pereza, para qué nos vamos a engañar.


No sé. Quizá todo esto sólo sea un bajón puntual (y es que, para más inri, ya estamos casi en Navidad, fechas que me deprimen y agobian cantidad, no lo puedo evitar). Igual, dentro de unos días, estoy otra vez encantada con el blog, ilusionada  y con unas ganas tremendas de seguir con él.
Al fin y al cabo... es como un hijo. Que aunque te saque malas notas o te salga rebelde... pues le quieres. Qué vas a hacer.


Me dedicaré estos días (los ratos que me dejen libres mi trabajo y todo el tema de la compra del piso, sus escrituras y sus notarías) a pensar qué hago con La Gata y su diario.


Un besito a todos y gracias por estar ahí todo este tiempo. ;)

21 comentarios:

  1. Los blogueros a veces pasamos por estas fases, no te preocupes.
    Y ánimos, que ya volvera el bichito de la inspiración! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si va a ser algún virus o algo, porque leo esta reflexión sobre la blogosfera y la falta de inspiración muy a menudo últimamente.

    Sobre lo de cambiar de blog... da perezón. Yo lo hice, empecé uno nuevo, sin avisar a nadie, a ver qué pasaba, porque me descubrió alguien que me conocía. Intenté empezar de cero.

    Además, tenía curiosidad por empezar de nuevo pero con la experiencia de un año de bloguera. Lo mantuve durante unos meses pero me cansé. La blogosfera es chula cuando conoces a más gente, comentas te comentan... sola no mola nada y empezar de cero supone estar sola una temporada. Pero igual a ti te va, prueba, a ver, durante un tiempito, igual te gusta.

    Suerte, en todo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado, he tenido temporadas de meses en las que no me salía nada interesante cada vez que intentaba escribir en el blog, pero te diré que acaba pasando. Y con respecto a la temática, yo creo que a veces empezamos el blog sin mucha idea de hacia dónde irá y al final él solo acaba encontrando el camino que quiere seguir (eso me sucedió a mí...) Pero sobre todo piensa que esto es un hobby y que lo haces porque quieres, así que tiene que ser fuente de alegría y no de agobios: si no te atrae, déjalo (aunque sea momentariamente) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ains Gata... Mírame a mí, que hace poco que he empezado con el blog y también me pasa un poco que a veces no sé qué escribir, o pienso que me estoy repitiendo demasiado, o que quizá canso o aburro por contar mi vida de forma indirecta, pero aún así, sigo escribiendo! Yo no creo que haga falta englobar el blog en una temática en concreto, sólo hace falta que seas tú misma, porque las personas somos variantes, cambiantes, unos días alegres, otros tristes, indignados, aburridos... Qué más da, tu sello eres tú misma, tu sinceridad y tus ganas de seguir con este proyecto. Mucho ánimo con lo que decidas, quien sabe si cuando pase un año, yo piense igual y quiera hacer una "mudanza bloggera", pero sea como sea, con cada palabra, soy yo misma, igual que tú, y no pasa nada si alguna temporada no escribes o lo haces menos, la inspiración no es un grifo abierto a tope todo el tiempo... Si empiezas otro proyecto, seguro que acabas dándole la misma vida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gata!

    Yo antes de abrir el blog que tengo tuve como unos 5 más, todos ellos borrados porque no acababa de pillar el truco al cómo hacer un blog sompatico, interesante o coherente.

    Mi consejo es que, si realmente sientes que este blog ya no te llena, hagas una mudanza, no tienes porqué perder tus seguidores.

    Crea un blog nuevo, diseñale con los colores o el fondo que te guste, ponle todos gadgets que quiera, reloj, contador, lo que sea.

    Cuando tengas ese blog diseñado cómo a tí realment te guste, salva de este blog alguna entrada que creas que te merece la pena salvar, eso depende de tí, igual no quieres salvar ninguna.

    Y encontonces dejanos la dirección aquí, y estaremos encantados de seguir tu nuevo blog, después puedes dejar este blog o borrarlo, yo sinceramente borré mis antiguos blogs, porque consideré que era una etapa pasada.

    MuchoS Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya que problema... mira nena, los problemas criticos para escribir siempre se dan, yo tuve dos o tres... solo es falta de inspiracion, ocupa tu tiempo en algo, haz algo que te guste, diviertete y al poco tiempo tendras mucho material para escribir, a mi me funciona. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues hagas lo que hagas avisa!!!

    Que a esta seguidora desde luego no la pierdes.

    Un besito y mucha suerte para tu nueva etapa.

    (Y si, a mi si me gusta tu blog...;)

    ResponderEliminar
  8. Te vas a cargar a La Gata? Ahí a sangre fría... Por el amor de dios, tranquila que ya volverá la inspiración. Aunque cabe aclarar que yo no he notado que la hayas perdido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te vendría bien un poco de filosofía budista. Deseas demasiadas cosas, dentro y fuera del blog, y el deseo excesivo es fuente de inquietud, insatisfacción y dolor. No temas si tienes que comprar productos Hacendado, yo los tomo hace años y son buenísimos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno mujer....¡te lo estas tomando un pelin a pecho!
    Yo no cerraria el blog, si tal, lo cambiaria de nivel, de fase, de lo que quieras....pero bueno decidas lo que decidad hadmelo saber
    Un besote coleguita

    Por cierto: me pirran los yogures Hacendado de toda la vida....

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Perfida, la marca Hacendado es buenísima, si no los has probado aún, te recomiendo los helados. De muerte.
    Yo, la verdad, pienso todos los días "menudo pestiño estaré soltando en el blog" pero al final, de lo que se trata es de ser tú misma... como la vida misma. Y que sepas que La Gata tiene mucha personalidad, sería una pena renunciar a ese nick tan mono (foto incluida)

    ResponderEliminar
  12. Quizás soy yo el que menos debería dar recomendaciones bloggeras. Pero yo creo que todo blog contado con un poco de humor y "modo irónico ON" vale la pena seguir leyéndolo, aunque la gata dirá el último maullido ;)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gata:

    Bueno, no se trata de escribir una novela que sí que lleva un hilo argumental toda la obra. Yo lo veo esto más parecido a un conjunto de artículos de opinión.

    Creo que escribirás cuando tengas ganas y tiempo de hacerlo, como nos pasa a todos los que estamos por aquí. Igual que no siempre nos apetece leer lo que escriben los demás (eso también va por rachas).

    Siento mucho que te tengan que bajar el sueldo. El día que se lo recortaron a los funcionarios, me quedé muy preocupada, pues si la empresa privada ya venía amortizando puestos de trabajo, ahora empezaría a corregir salarios. Todo esto lo estoy estudiando en mi carrera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno a mi me pasa esos constantemente, de hecho paso semanas sin dar señales de vida, pero de pronto un día me paetece contar algo y voy y lo escribo, la verdad es que trato de no agobiarme, tengo blog para contar las cosas que me apetecen y cuando me salen, y si no me salen pues ya llegará. no te preocupes date un tiempo que ya verás que con tu nueva vida tendrás miles de cosas que contar, me gusta tu blog, no lo cambieeeess! Aunque si lo haces avisa!
    Muak

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy harta de mi blog... el día menos pensado cierro la paraeta.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡Hola gata !!!!!

    Soy nueva seguidora de tu blog y dire lo que no querías que te dijeran
    "¿Pero qué dices, loca??? Si tu blog es fantástico!!"

    Hay esta ya lo dije.
    No sé si te haz dado cuenta pero tu blog desborda tu personalidad. El que compares los blogs con el tuyo es de lo más normal. Yo hago lo mismo con el mío. De Hecho acabo de abrirlo.jejejejej Así que no tengo seguidores ni comentarios, pero no me importa por que el blog es parte de mí, que publica mis ideas, mis sentimientos y mi personalidad. lo que soy, lo que me gusta, lo que me disgusta. etc...

    Al comparar las cosas siempre terminaran por agradarnos la de los demás.

    Al ver tus entradas largas me da un no sé qué, que me hace dudar leerlas pero, al terminar de leerlas deseo leer más y más...supongo que deberías tomar como un éxito que alguien que no quiere leer termine por desear leer más jejejejejejeje....

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo tenia un space (en el año 1000 aC ) y me paso todo lo que tu dices, a veces lo miro y me doy cuenta de que fue lo mejor que hice por el y por mi.

    Juli

    P.D.-Dejalo, que hacer algo a la fuerza nunca es buena idea.

    ResponderEliminar
  18. Aunque llego un poco tarde (no siempre se tiene tiempo para bloguear), te diré que como ya te han dicho por ahí arriba, lo que te está pasando es algo que nos pasa a todos, y no una vez si no de cuando en cuando. Es como si se cumplieran ciclos. Lo único que tienes que hacer es afrontar el nuevo ciclo y hacer pruebas hasta que encuentres algo que te llene... hasta que deje de llenarte y vuelvas a buscar algo diferente. Yo en tres años habré cambiado el blog como unas cinco veces... y seguro que lo seguiré cambiando, tanto en la apariencia como en el contenido... Simplemente es una evolución natural.

    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  19. vaya que pena, a mi me gustaba el blog y que fuera misceláneo por mi parte no le restaba calidad, a mi si me acaba me parece un blog fresco y cercano. Respecto a tener alma... si quieres leer un blog con alma pásate por "miviajealasestrellas" si como dices lo importante es el contenido, no el continente, yo lo leí enterito ( fue el primer blog que llamó hace unos años mi atención) y aunque su autora actualmente lo tiene algo abandonado, se puede tirar de archivo ( es una chica anónima así que espero que no le moleste esta referencia ).

    Enhorabuenas sinceras por el piso, es un paso más en la vida, aunque en la vida, en realidad estamos de alquiler, no sé por qué nos empeñamos en poseer una vivienda cuando no poseemos ni siquiera nuestra propia vida, pero así somos las personas.

    El mío lo cerré por falta de éxito, porque no acababa de despegar y es que es muy aburrido escribir para una misma.

    firmaré como anónimo aunque soy la cansina, malévola y malintencionada de siempre, así me dejé etiquetar, así se me percibió.

    Saludos gata!!!

    ResponderEliminar
  20. No permita que un mal día la haga cerrar el blog. Transformelo, no lo cierre...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)