7 de diciembre de 2010

Resultados de las últimas encuestas (por fin) y otra recién salida del horno

Bueeeenassss!!!
Después de la vuelta a la normalidad, tras el caos aéreo que provocaron los hijop controladores aéreos, y aprovenchando que tengo puente, (yuhuuuuuu), he decidido ponerme al día con algunas cosillas atrasadas del blog.
Entre ellas, las últimas encuestas, que llevan meses cerradas.


Estaba ya viendo con gran preocupación cómo iban cogiendo moho con el paso de los días, así que he creído conveniente eliminarlas, no sin antes comentar brevemente (es un decir, porque nunca consigo ser breve) los resultados de las votaciones...


La más antigua (de mitad del Pleistoceno, más o menos... XD), decía así:


¿Qué es lo que más valoráis en una relación de pareja?


En esta encuesta participaron 24 personas y cada una podía elegir un máximo de dos opciones.


De las 6 respuestas posibles, la más valorada, con 11 votos (el 45%), fue la lealtad, que implica, básicamente, fidelidad. Que esa persona sea única para ti. Y que tú lo seas también para esa persona. Que no haya traiciones ni cuernos.
Por cierto, que uno de mis votos fue también para ésta.


La siguiente respuesta más votada, con 10 votos (41%), fue la confianza mutua, que incluye la capacidad de poder contar con tu pareja para cualquier cosa, y que la pareja pueda asimismo, contar contigo para lo que sea. También implica la ausencia de secretos (importantes). Poder hablar de cualquier cosa, de cualquier problema, poder "desnudarte" completamente ante tu pareja, sabiendo que ésta siempre te va a comprender y apoyar... y al revés.
Ah, mi segundo voto fue también para esta respuesta... Veo que coincido con la mayoría, ¡jejej!


Seguimos para bingo...


La tercera opción más elegida por vosotros, ya a bastante distancia, con 6 votos (25%), fue la afinidad. Es decir, la compatibilidad de caracteres, el tener cosas en común, compartir aficiones, tener gustos similares, etc. Vamos, que uno no diga a todo A y el otro diga B. Que haya puntos en común.


La cuarta respuesta más importante para vosotros, con 5 votos (20%), fue la sinceridad, que, en cierto modo, se confunde un poco con la lealtad y la confianza mutua. La verdad es que éstas 3 son primas hermanas.
Aunque la sinceridad supone, concretamente, ser totalmente transparente. Decir siempre la verdad a tu pareja, no mentir, ni ocultarle cosas (y no solamente una infidelidad, se puede mentir en muchos temas). 


La quinta opción más votada con 4 votos (16%) fue... tachánnnnn!! ¡¡El sexo!! Solamente 4 personas de 24 consideran el sexo como uno de los pilares esenciales de toda relación. Curioso, ¿verdad?  ;)


Y ya la última opción, la menos votada, con sólo 2 votos (8%), fue el romanticismo, que incluye detalles bonitos, palabras tiernas, piropos, besos bajo la luz de la luna, paseos junto al mar, cenas románticas a la luz de las velas, poemas... y demás "moñaditas" que se os puedan ocurrir. Después de esto sólo puedo afirmar: qué poco románticos somos en general, ¿¿no??


Claro, que también hay que reconocer una cosa: el romanticismo vale durante los primeros meses de relación, cuando todo es nuevo y ambas personas se están conociendo. Conforme pasa el tiempo y se coge confianza con la otra persona, sobre todo, si se convive bajo el mismo techo, buena parte del romanticismo se esfuma.
Aun así, yo abogo por esforzarse en mantener parte de la chispa. Seguir siendo románticos, detallistas, ponernos guapetes para la otra persona... etc. Es que, a veces, la confianza da asco, y nos vamos relajando... Y como nos descuidemos, acabamos repanchingadas en el sofá, con el pijama añejo lleno de pelotillas y el pelo sucio, comiendo papas y compitiendo con el novio (ataviado también con el pijama viejuno y con barba de 8 días) a ver quién suelta el eructo más gordo.
Un poquito "de por favor"... Ni tan "fisnos" y artificiales como al principio... ni tan relajados como después.


Ahora, la segunda encuesta, que data de la Edad de Bronce, máomeno, preguntaba:


¿Cómo fue vuestra primera relación sexual?


Jejejjeejejjjj... ¿¿¿Preguntita incómoda??? Pues participaron 25 personas, que no está nada mal.


La respuesta más votada, con 13 votos (52%), mayoría absoluta, fue: Psssé, no estuvo mal, para ser la primera vez. 13 personas (entre las que se incluye servidora), no guardamos un mal recuerdo de aquella primera vez. Podía haber sido peor, ¿no?


La segunda opción más votada, con la nada desdeñable cifra de 6 votos (24%), es: Fue algo precioso, mágico, inolvidable...
6 afortunad@s, tuvieron una primera vez de película. Para recordarla durante toda la vida. ¡Qué suerte!
Me ha sorprendido muy gratamente, pensé que esta opción sería, con diferencia, la menos votada... Y ha sido la segunda más votada. ¡Nunca dejáis de soprenderme! :)


Y ya, empatadas con 3 votos cada una (12%), las respuestas: Para olvidar: ¡un auténtico desastre! Nervios, inexperiencia... y Buffff, pues no me acuerdo muy bien...


L@s desmemoriad@s (o con una primera vez tan poco reseñable que ni la recuerdan bien), y l@s que tuvieron una primera vez desastrosa empatan en el tercer lugar, con las opciones menos votadas.
Surprise! Pensaba que seríais más l@s que votaríais por una primera vez de pesadilla.


Bien, una vez comentadas estas encuestas, paso a proponeros una nueva.


Dado que me siguen estresaaaaaando, (las últimas noticias que he tenido se resumen en: 3 bodas el año que viene y una nueva paternidad, todas en personas cercanas y de mi edad o más jóvenes), aunque yo ya no me doy por aludida... Os propongo esta doble encuesta:


Independientemente de las circunstancias personales, laborales, socio-económicas, familiares, etc... de cada uno, que muchas veces no nos permiten elegir cuado hacer determinadas cosas... Y dejando  a un lado las convenciones sociales siempre tan cansinas... ¿Cuál es, para vosotros, la franja de edad ideal (en un hombre y en una mujer) para casarse y/o tener hijos?


Distingo ente hombres y mujeres, porque intuyo que la edad más votada variará de unos a otras. Y os propongo hasta 5 franjas de edad, que considero como las más habituales.


¿Os animáis?
Tenéis hasta el 31 de diciembre para votar. Sí, podéis votar, si no lo habéis podido hacer antes, incluso mientras engullís las uvas a toda prisa, con el antifaz, el collar hawaiano y el matasuegras...


Así, será "Año nuevo, encuesta nueva".


*Y hablando de año nuevo... tengo una noticia que daros... En el 2011 empiezo una vida nueva. Ya os contaré más adelante...


¡¡¡Besitos!!!




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    yo creo que para casarse lo que hay que tener es dinero y ganas, vamos que la edad no importa. Lo de tener hijos es algo más complicado de responder, ya que la situación de una persona puede ser muy diferente en todos los aspectos con la misma edad. Yo no me veo estudiando enfermería con un hijo (!!!!)y a lo mejor otra le haría ilusión traer un churumbel a clase. Bueno después de debatirme entre la tercera y la cuarta opción me he decantado por la cuarta...

    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. jelou!!
    Yo creo como el coleguita limon que nada tiene que ver la edad con el compromiso y con tener hijos...eso pasa cuando menos te lo esperas...y a veces...pues no pasa nunca...es la vida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso todo lo que cuentas!!!

    Me acabo de unir a las votaciones...

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  4. YO te contesto a tu nueva encuesta por aquí, porque no puedo dar ninguna opción.

    Yo creo que tener un hijo es una decisión que cada mujer toma y que depende de la circunstancias del momento.

    A mí me gustaría haber tenido dos hijos con 27 años y ahora ya los tendría criados y tan ricamente. Pero mis circunstancias con esas edades eran distintas que ahora: para empezar no tenía pareja y para terminar, estaba ocupada en estudios y disfrutar de la vida.

    Quizá ahora sí que sea el momento, aunque tenga 36 y a algunos les parezca una locura tener hijos a esa edad.

    QUe digo yo, eh??

    Un beso chata!

    ResponderEliminar
  5. Si es que al final en las encuestas esta siempre acabas sorprendiéndote! Acabo de votar en la nueva encuesta, aunque la verdad es que no creo mucho en "edades ideales" porque está claro que cada uno lleva su ritmo en la vida. Un besote!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)