...y escribo en él lo que quiero. Vamos, faltaría más.
¿Que a qué viene esto?
Pues esto viene por un comentario que me ha dejado un Anónimo en mi último post y que me ha parecido bastante fuera de lugar. Además, resulta que no es el primer comentario que me dejan en términos bastante similares... de lo cual deduzco que se trata siempre del mismo Anónimo (o Anónima), al cual, por cierto, empiezo a verle claros signos de troll).
Ante todo, debo decir que los comentarios anónimos me incomodan bastante. Me explico: siendo Internet ya de por sí un medio... ¿virtual? Sí, eso, virtual, en el que nadie conoce realmente a nadie y todos somos identidades más o menos anónimas bajo un nick y un avatar... ¿Qué sentido tiene, además, firmar como anónimo? ¿Acaso no nos ofrece Internet ya bastante anonimato?
Me parece absurdo. ¿O es que ese anónimo se cree que por poner un nombre (que puede ser ficticio, repito), voy yo a saber quién es y voy a ir a buscarlo a su casa?
Resumiendo: eso de firmar como anónimo me parece una tontería y una cobardía. Si tienes lo que hay que tener para criticarme sin conocerme, al menos ten también el valor de "dar la cara" (dentro de lo posible, ya que hablamos de relaciones y situaciones totalmente virtuales).
No cuesta tanto poner un nombre. Aunque sea un nick, ya es algo. Pero claro, como Blogger permite firmar anónimamente...
Bueno, el comentario (que he eliminado ipsofactamente) venía a decir algo así: "Si cada vez que tengas una trifulca con tu novio vas a ir a contarlo al blog, das muestras de no haber salido de las faldas de tu madre".
O_O Sí, esa ha sido mi cara al leerlo. Po-po-po-poker face.
Querid@ Anónim@:
Primero: no sé qué relación ves tú entre desahogarse escribiendo en un blog (que para eso sirve, entre otras cosas; máxime si, como es mi caso, se trata de un bitácora personal) y ser una persona inmadura.
Es más: ¿de qué deduces que yo sea inmadura y no haya salido de las faldas de mi mamá? ¿Acaso me conoces para juzgarme así, tan alegremente?
¿Sabes la cantidad de gente que escribe un blog contando su día a día, sus tristezas, sus alegrías, sus miedos, sus inseguridades, sus logros, sus miserias, sus amores y desamores? Millones y millones de personas.
Entonces, según tú, todos los blogueros somos unos inmaduros por contar esas cosas que nos pasan, que nos preocupan, que nos alegran, que nos entristecen... Apúntate un 10, eres un crack de las deducciones lógicas.
Que yo cuente en mi blog que he tenido una discusión con mi novio te hace llegar a la conclusión de que soy una niñata. Muy bien.
Por favor, Anónim@: dime qué curso acelerado de Psicología de CCC estudiaste. (Lo digo para no matricularme yo jamás en el mismo).
Hay que ser simple para hacer una deducción tan torpe.
Segundo: ¿te molesta que cuente MIS problemas amorosos en MI blog? Bien, la solución es fácil: NO ME LEAS.
¿Te obligo yo a leer mi blog?¿ Te pongo una pistola en el pecho para que leas lo que deduzco, para ti son pataletas y tonterías propias de una niñata?
No, ¿verdad? Me lees porque TÚ quieres. Ergo... Ya sabes.
Supongo que eso de que escriba sobre problemas amorosos, te parecerá una tontería propia de una persona inmadura. De una quinceañera, ¿no? Repito: si no te interesa lo que cuento, no me leas.
Porque... ¿de qué quiere el/la Anónim@ "tocapelotas" que escriba? ¿Del Euríbor? ¿Del neocórtex? ¿De la bajada de las pensiones? ¿Del problema del Sáhara Occidental? ¿Del conflicto árabe-israelí? ¿Del efecto invernadero? ¿De la división del átomo? ¿Del genocidio en Ruanda? ¿Del triángulo de las Bermudas?
...¿De la insoportable levedad del ser?
No sé... por poner unos cuantos ejemplos.
Ahora resulta que no voy a poder elegir yo de qué hablo en mi propio blog. ¡El colmo, vamos! ¡Es que me da la risa!
A quien no le guste lo que escribo, cómo escribo, cómo me expreso, qué cuento, etc, ya sabe: que no me lea. No pasa nada. Sobreviviré...
No podemos pretender gustarle a todo el mundo. Eso es algo que aprendí hace tiempo.
Como he dicho antes, he borrado el comentario de la discordia. Sí, lo he hecho.
No voy a tolerar que alguien que no me conoce de nada y que ni siquiera da un nombre, se permita el lujo de meterse conmigo y (pre)juzgarme escudándose en la impunidad que da el anonimato.
A quien le parezca que eso es censura... pues vale. Que cada uno piense lo que quiera.
Defiendo la libertad de expresión... siempre que no se caiga en los prejuicios y las descalificaciones personales.
Como sabéis, no modero comentarios. Pero no me temblará la mano en eliminar automáticamente aquellos que crea que son ofensivos, fuera de lugar, faltones, que me juzguen y/o que me critiquen sólo por el gusto de herir y fastidiar.
Por supuesto, que me encanta recibir vuestros comentarios. Creo firmemente que los comentarios son lo que da vida a un blog.
Y que no me malinterprete nadie: no busco que se me haga la pelota y se me diga: "Gata, eres maravillosísima, me encanta lo que escribes, estoy totalmente de acuerdo contigo, etc etc".
Me gusta el debate, la diversidad de opiniones. Ya he dicho que no se puede pretender gustar a todo el mundo, ni que todo el mundo comparta tu visión de las cosas. Me encantará leer comentarios en los que me déis vuestro punto de vista sobre un tema, aunque sea diametralmente opuesto al mío; que me digáis si os gusta o no mi blog y porqué. O que me digáis que no compartís para nada mi opinión.
Pero no toleraré comentarios del tipo: eres así o asá; deberías hacer esto o lo otro. Ya soy mayorcita para que alguien anónimo y desconocido venga a decirme cómo soy y lo que tengo que hacer. ¡Hombre ya!
No voy a aguantar que alguien entre en mi blog y se meta conmigo, y opine sobre mí, mi forma de ser o de pensar sin conocerme, porque sí, "porque yo lo valgo", porque se aburre y no tiene nada mejor que hacer que crear polémica innecesaria y mal rollo.
Si necesitas descargar adrenalina, vete al gimnasio o haz puenting. O qué se yo... date cabezazos contra la pared hasta que te duela la sesera y se te pase el cabreo.
Y si eres un troll... vuelve al bosque de David el Gnomo con el resto de trolls y deja en paz a la gente que escribimos por puro placer y que no hacemos daño a nadie con ello.
A tod@s l@s demás (afortunadamente la mayoría), ya sabéis... Estáis en vuestra casa y siempre sois bienvenid@s. ;)
*PD: Ya sé que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", y puede que con este post haya entrado al trapo... Pero es que no es la primera ni la segunda vez que pasa. Ya van unas cuantas... Y la paciencia tiene un límite. No podía dejarlo pasar... ¡Y lo a gusto que se queda una después! :D
21 de enero de 2011
Este blog es mío...
Maullando sobre...
blog-amigos,
bloggeando,
cosas que me erizan los pelos,
Yo misma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HELLO!
Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)
Excelente post! Siempre esta en anónimo de turno que viene a joder la marrana...
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que te escribo, aunq te leo hace bastante.
Muchos saludotes y pasa buen finde! :)
Totalmente de acuerdo, Gata. Además, comentar como anónimo sin dar derecho de replica mas que a través del blog es efectivamente una cobardía. Nunca entenderé porque algunas personas les da por juzgar a los demás tan alegremente. Como tu dices, que no te lean y ya esta, que nadie se lo ha pedido. Si precisamente contar la vida de uno es lo que da interés al blog. Besotes.
ResponderEliminarChapeau!! No se puede expresar más contenido en tan poco espacio y tan claramente expresado.
ResponderEliminarDe todas maneras estamos expuestos en un escaparate público y es inevitable encontrarse con gente así. Es mejor tomárselo con folosofía y darle la importancia que tiene, sin rasgarnos las vestiduras, porque la gente que actúa así se autodescalifica automáticamente...
Besos.
Por favor por favor por favor....¡¿la insoportable levedad del ser?! Diosito ¡no! No podria soportarlo!!! Semejante tema paralizaria la unica neurona en activo que me queda!!!!!
ResponderEliminarjejeje
Oye Gata, ahora en serio: a esa gente....ni caso
Si esto fuera un medio informativo no estaría de acuerdo en borrar el comentario. En cambio, esto es un blog, algo personal, un espacio donde cuentas tus historias personales. Así que creo que has hecho bien (y no me refiero tanto a borrar el comentario, sino a hacer lo que a tí te ha dado la gana).
ResponderEliminarUn arbazo.
Hola Gata.
ResponderEliminarYo pasé de comentar las entradas anteriores precisamente porque no son temas en los que me guste opinar. Las cosas personales uno las cuenta muchas veces por desahogarse y no para escuchar a nadie (yo lo hago en ocasiones y escuchar consejos me toca las narices).
Lo de entrar de forma anónima a tocar las narices pues me parece bien que regules los comentarios que hay en TU espacio, si alguien ve censura pues que lo diga pero con educación.
Un saludo y espero ansioso esas entradas acerca del neocórtex.
Saluditos.
Mira, sabes q es lo mejor q puedes hacer? 1, pasar olimpicamente de la gente q firma de manera anónima y 2, hay una opción en el blog en la cual puedes evitar q te firmen anónimos, así solo te firmaran las personas q tengan hecho un blog.
ResponderEliminarDe todas formas, ya te digo, pasa olímpicamente, q hay mucha gente q tiene ganas de tocar los huevos, y se dedica a meter cizaña...
Cada uno en su blog cuenta lo q le da la gana, así que adelante, sigue escribiendo y hablándonos DE LO QUE TE DE LA GANA ;)
Un besote wapa
Estoy de acuerdo, la paciencia tiene un límite y es que hay gente que no se da cuenta de que aunque sea Internet, también existe la educación. Por cierto, Blogger tiene una opción para no permitir comentarios anónimos, en las opciones de Comentarios. Un beso!
ResponderEliminarNo podrías haberlo dejado más clarito... el dicho de "no hacer aprecio" funciona, pero a veces hay que pegar algún toque a ese tipo de gente que se cree con derecho a manejar nuestras vidas...
ResponderEliminarBuen finde!
Bien dicho.
ResponderEliminarQuizá si lo único que sobra en el post es el postdata, ya que suena a dar explicaciones, y no tenía porqué darlas, ya que si uno se hace un blog es para decir lo que quiera en él...
hola gata!!
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog, no lo he leído todo pero está entretenido, pero respecto a esta última entrada decirte que, no hagas caso de alguien tan cobarde, que le den.
una amiga y yo empezamos por estos mundos de los blog de casualidad, hace poco, y no se porque pero, como cada una firmamos nuestras entradas, en las de ella, sobre todo en dos, se cebaron diciendole un montón de cosas no muy agradables. soy cris
besicos
Hooooola a todo el mundo! Sí, ya sé que hace mucho que no contesto a vuestros comentarios... No tengo perdón de Dios. Es que, entre la mudanza, el trabajo y demás, no he tenido mucho tiempo... y además, pa qué mentir: que estoy un poco perruna últimamente (una gata-perruna??? raro...).
ResponderEliminarAsí que allá voy:
Hola, Fer! Bienvenidisísisisma!!! Tú misma lo dices: siempre hay un anónimo que te jode la marrana... Me alegro que te animaras a comentar. Estás en tu casa!
Hola, Amaranta! Claro, al que no le guste lo que ve, que no entre, no??? Veo que no es tu caso, que a ti sí te gusta mi blog... Gracias, guapa!
Hola, Rey del Rock! ;) Pues sí, desde el momento en que hablas de tu vida, ya sabes que te expones ante los demás. Yo ya cuento con eso... pero molesta que te critiquen así, porque yo no me meto con nadie.
Pero, como tú dices: el que actúa así, ya se autodescalifica públicamente.
Hola, Pérfida! Jamía, tú tienes neuronas vivas para eso y mucho más... Podrías aguantar 20 programas seguidos de Eduard Punset sin despeinarte... Pero tranquila, que en este blog no hablaré nunca de la fisión nuclear ni esas cosas. Seguiré la misma línea que hasta ahora.
Y por supuesto: a los trolls... ni caso! Besos guapa!
Hola, Cristina PS: Pues eso, que yo aquí he venido a hablar de... mis cosas. De mi vida. De lo que yo quiera. Y a quien no le guste, que no me lea.
Un abrazote!! ;)
Hola Alejandro!! Noooooo, del neocórtex no creo que hable nunca, eso se lo dejo al maestro Punset, que es el que controla. Y bueno, siempre se agradece que te dejen un comentario cunado tienes un problema, si es para hacerme una crítica constructiva, o darme un consejo, o animarme, o decirme: nena, espabila y cambia el chip!!
ResponderEliminarPero... para meterse conmigo, asi sin más??? Venga, por favor!!
Un beso y me alegro de volverte a ver por aquí!
Hola, Ni un pelo...: Muchas gracias por el consejo, ya le di a la opción "Anónimos, no gracias!" jejjejjeje. Adiós a los trolls anónimos. Ahora, si quieren meter cizaña, que den la cara... Y por supuestísimo que paso olímpicamente de esa gente. Pero es que como no es la primera vez que pasa, ya te mosqueas un poco...
Un besico, wapa!
Hola M!: Efectivamente, que esto sea un medio virtual no implica dejar a un lado la educación. Con lo fácil que es llevarse bien y ser respetusos con los demás, leñe!
Y gracias a ti también por el comentario para evitar anónimos. Un beso.... I missed you!
Hola, julia! Exacto, un toque de atención nunca viene mal, para que no te tomen por el pito del sereno... Que una vez vale, dos, también... pero ya unas cuantas, cansan. Un besico! :)
Hola :(! Bienvenue! Pues sí, tienes razón en que quizá sobre la PD. No tengo porque rendir cuentas ni justificarme de lo que hago o dejo de hacer en mi blog. Gracias!
Hola El Sisallar (cris)! Bienvenida tú también! Me alegra de que te entretenga mi blog... ;) De acuerdo contigo en que esa gente que te critica anónimamente es cobarde... Y por supuesto: ni caso. Aunque a veces, explotas un poquillo. Tú lo habrás podido comprobar por tu amiga. Es que la gente no entiende que un blog es algo personal y que cada cual escribe en él lo que quiere? Siempre que no se ofenda a nadie, claro Por qué no hay más tolerancia?
Gracias a tod@s por comentar... Un besazo!
Laír Riveiro, un reconocido psicólogo humanista portugués dijo en una entrevista televisiva: "usted tiene que vivi en función de uno mismo, no en función de los demás". Con esto quiero decir que si por un comentario tan corto y nimio tú vas y le dedicas una entrada entera sigunifica que no "has aprendido a vivir en función de tí misma" y te preocupa demasiado lo que opinen los demás de ti.
ResponderEliminarSeguramente el anterior anónimo no pretendía herir sensibilidades.
A pesar de todo la entrada te ha quedado bonita.
Vaya, pues si que te ha cabreado, jijiji.
ResponderEliminarTienes toda la razón, encima que intentas sacar tiempo de dónde no lo tienes para escribir un post decente que te venga un anónimo poniéndote de vuelta y media mucha gracia no hace.
Aunque como hayas cabreado al troll tendrás faena borrando comentarios, yo de ti quitaría la opción de comentarios anónimos...
Muaks!
Hola, Gata!
ResponderEliminarUn beso, chata, que me alegro mucho de volver a leerte.
Que diga la gente lo que quiera!
Besos.
Hola, L.! Bienvenida de nuevo...
ResponderEliminarBueno, con todos mis respetos para Laír Riveiro, creo que es imposible vivir únicamente para uno mismo, sin tener en cuenta para nada a los demás. No somos islas. Somos seres sociales, nos relacionamos con otras personas, y nuestra forma de ver el mundo está necesariamente influida por los demás. Quién puede vivir ajeno totalmente a la opinión de los otros? Otra cosa es construir la propia autoestima únicamente en base a lo que piensen los demás, lo cual sí me parece un error. Pero no podemos (aunque queramos) desvincularnos totalmente de la perspectiva de la gente, ya que ésta complementa nuesta propia percepción del mundo.
Creéme, el Anónimo sí quería herir sensibilidades; si no, no hubiera emitido un juicio tan claro sobre mi persona sin conocerme.
Leo muchos blogs y nunca me he metido con ninguno de sus autores. Si un blog no me gusta, si me aburre, si no me aporta o no me interesa lo que cuenta su autor... sencillamente dejo de leerlo. Pero no me meto con el autor. Si no estoy de acuerdo con lo que dice, se lo digo, de forma educada e identificándome.
No es tan difícil ser educado.
Saludos.
Hola Limón! Sí, ya he bloqueado la opción de comentarios anónimos. Ahora, si el troll quiere volver a dar la brasa, al menos, tendrá que identificarse... Puede ser hasta divertido! :P
Besos!
Hola, Mar! Cuánto tiempo! Yo también me alegro de verte por aquí de nuevo... :) He pasado por tu blog últimamente aunque no he tenido tiempo de comentar. Ánimo con todo el tema de la búsqueda de trabajo... no tires la toalla! La cosa está difícil, pero no hay nada imposible!
Un besote!!
¡Vaya entrada!
ResponderEliminarA ver si el troll no se siente importante al ver todo el espacio que le dedicaste jejeje...!!!!
Que bueno que te decidiste bloquear los comentarios anónimos, por si las dudas yo también hare lo mismo !!!!
Siempre es un placer leerte ;)
XOXOXO
Me gusta mucho tu blog, no sabes hasta que punto me siento identificada con muchas de las cosas que dices (sobretodo con las explosiones de caracter -.-').
ResponderEliminarSigue así y pasa de la gente que no es capaz ni de ponerse un nick para contestarte. Besos!
Hola kittyfilm! Sí, tienes razón: ya está bien de darle bombo al troll. A ver si se va a sentir importante y todo (en el fondo, es lo que buscan: hacerse notar). Corramos un tupido velo, y a otra cosa, mariposa!
ResponderEliminarY haces bien en bloquear los anónimos... Si lo hubiera sabido antes, me hubiera ahorrado alguna que otra sorpresa no muy agradable.
Besos y un saludo para México! Ah, y me encanta tu avatar ;)
Hola, Zona Oscura! Bienvenida! Gracias por tus palabras, me alegro de que te guste mi blog... Así que tú también tienes carácter, eh?? Jejeje, eres de las mías!
Un beso!
Que tal gata?
ResponderEliminarde veras que no entiendo ciertas actitudes, si de veras no gusta lo que una/o escribe, como bien dices, que no lea mas. Porque no sabia yo que fuese obligatorio esto de leer blogs y ni mucho menos comentarlos.
En fin, que ya sea por hacerse notar o por lo que sea tu sigue escribiendo como lo haces, que la mayoria estamos encantados con ello.
Hooooola, Sieslo!!! Cuánto tiempo! Bienvenida again!!! :D Muchas gracias por tus palabras! Me han emocionado y todo, jejej! :') Sí, sí, yo sigo a mi bola, escribiendo sobre mi vida y a quien le interese, genial, y a quien no... pues que se apañe.
ResponderEliminarMe ha alegrado mucho verte de nuevo por aquí, de verdad. Yo también tengo que ponerme al día con tu blog. :P
Besotes!!
No te me sulfures hija! Pero que chunga eres jejej, al anónimo eso lo debes tener acojonado ;P
ResponderEliminarY por supuesto, tu blog es tuyo y te lo follas cuando quieres, faltaba más!
Besos.
Hola, Jauroles!! Jajajaaja, es que cuando me provocan, saco las uñas, como buena gata, jejjee!
ResponderEliminarY sí, el blog es mío y... etc. Era eso lo que me salió del alma decir, jejeje... Pero hay que mantener las formas, no? ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa sabes lo que dicen: no eres un blogger de pro si no dispones de tu propio troll... así que... ¡¡¡ya eres oficialmente una bloguera cum laude!!!
ResponderEliminarPaciencia, hija, es lo único que se me ocurre.
Yo tengo "visitas" del tal "Anónimo" ( a ver si va a ser el mismo o su primo hermano, ahora que lo pienso...) y mira, no las borro. Las dejo ahí, negro sobre blanco, como muestra de la imbecilidad humana en grado sumo. Para mí son como galones en mi uniforme, no sabría explicarlo... lo que no hago es contestarle siquiera. Pero no lo borro, para que vea que me la suda con patatas...
En fin, cada maestrillo... verdad?
Un saludete y te sigo leyendo, que me estoy poniendo al día con tu blog!
Hooooola, Esthertxu!! Vaya, así que ya me he "graduado" en esto de ser blogger gracias a tener mi propio troll, jajjajaaj!! Pues mira, no lo sabía. No lo había visto yo desde esa perspectiva. Al final, va a resultar que eso de tener trolls es como tener experiencia, galones o heridas de guerra...
ResponderEliminarNada, nada, pues yo que me alegro, jajaja!
Es más, si vuelve el troll (esta vez ya identificado, porque he bloqueado los anónimos), dejaré sus comentarios, como símbolo de que ya estoy curtida en esto.
Un besote y encantada de verte de nuevo por aquí! ;)
la gente no tiene nada mas que hacer que meterse en la vida de los demas... no saben eso de vive y deja vivir
ResponderEliminarPOR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA
ResponderEliminarPOR TRES PECADOS TERRENALES
-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.
Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.
Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia
-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano
La inteligencia del ser en su mano está
Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.
-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.
-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.
-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.
Cuando no piensas funciona sola.
-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.
-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino
Ten presente que:
El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.
COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO
MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE
Necesario:
-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.
-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.
-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.
-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.
Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.
Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.
La Perfección existe, no lo dudéis.
Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.
ENFERMEDADES MENTALES
LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS
Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.
PENSAMIENTO INCOHERENTE
Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.
Consecuencias:
Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.
Es la orden que tiene tu cerebro.
PENSAMIENTO INTELIGENTE
Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.
Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.
Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.
El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.
Y la mano con tu pensamiento.
Atentamente
Joaquín 53 años