1 de mayo de 2011

Madre no hay más que una... ¡Feliz Día de las Mamás!


¡¡Hola a tod@s!!


Con motivo de la celebración del Día de la Madre, he decidido recordar aquí una historia llena de ternura, que me conmovió muchísimo en su día.
Es la historia de una mamá muy "especial". Much@s posiblemente ya la conozcáis, pues tiene ya unos años, pero... anyway, voy a recordarla, porque merece la pena y más en un día como hoy.


Es la historia de Sai Mai, una tigresa de seis años, que vive (o vivía) en un zoo de Tailandia.
Sai Mai había dado a luz a tres cachorros, los cuales, debido a complicaciones en el parto, nacieron prematuros, y, desgraciadamente, murieron pocos días después de nacer.


Después de la muerte de sus cachorrillos, la tigresa empezó a presentar problemas de salud.
Los veterinarios del zoo concluyeron que Sai Mai sufría un depresión causada por la pérdida de sus pequeños, y que quizá, si le ponían un sustituto, la triste mamá se recuperaría.


Así pues, los especialistas empezaron a buscar sustitutos posibles en diferentes zoos de Estados Unidos, pero no consiguieron encontrar cachorros de tigre de la misma edad y peso que dieran el pego.


Desesperados, los veterinarios dieron finalmente con una a priori descabellada solución: y es que una cerda había rechazado a algunos de sus cachorros recién nacidos... Y a los veterinarios del zoo no se les ocurrió otra cosa que dar el cambiazo: coger a los cerditos abandonados, ponerles encima una piel que imitara a la de los tigres... y ponérselos a la desolada tigresa. ¡A ver si colaba!
Una apuesta no exenta de riesgo, ya que lo más probable sería que la tigresa se zampara a los cerditos, ¿no?


¿Qué creéis que pasó al final? ¿Tuvo éxito la idea? ¿Qué veis más probable: a una tigresa amamantando a unos cerditos o a unos cerditos sirviendo como aperitivo de una tigresa?  ;)


Pues os dejo las imágenes... Y judgad por vosotr@s mism@s....














¿Es entrañable o no? ...   :_)

 ¡¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS!!

8 comentarios:

  1. Había oído la historia hace algún tiempo, pero no había visto las imágenes... ¡qué ternura! Me ha encantado tu post, Gata; no has podido elegir mejor día para publicarlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta historia se hizo famoso por cadenas via e-mail. Poco hago caso a las cadenas, pero esta me llamó la atención por el nombre. Hice click, y me terminé enamorando del asunto.

    Feliz día atrasado.

    ResponderEliminar
  3. Que historia más preciosísisisisisisma!!! :D
    No la conocía, gracias por hacerla llegar.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Entrañable, y tanto! Felicidades a todas las madres, a todas esas 'tigresas'! ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El caso es saber si se le terminó cayendo a alguno de esos cerditos el manto de tigre y saber cuanto tiempo tardó la madre tigresa en deborar al hijo cerdito.

    ResponderEliminar
  6. Es una historia verdaderamente entrañable. Qué guapa la mamá y sus pequeñitos :-))

    ResponderEliminar
  7. No podías haberlo descrito mejor. No duré ni la promo realmente porque vi que era un plagio y que Pilar es una mala pero que muy mala actriz, ella es periodista y debería dedicarse a ello no a joder el panorama de las series españolas que ya está bastante mal y esta lo quiere empeorar. En fin, a ver cuántos capítulos aguantan...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza nos da en ocasiones clases magistrales de ternura y compasión.

    El siguiente video es de un leopardo que adopta una cria de babuino (primero se habia comido a su madre... pero bueno ;)). Es precioso.

    http://www.youtube.com/watch?v=6IbcDNfYITo

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)