6 de septiembre de 2011

Mis entradas más... ¿populares?



Hace ya unos meses que decidí añadir a mi blog el gadget de Entradas populares. Lo había visto ya en otros blogs y la verdad es que me había llamado bastante la atención.
En todo este tiempo, he ido cambiando el gadget para saber cuáles eran las entradas teóricamente "más leídas" por la gente, en diferentes períodos de tiempo: desde siempre, en el último mes y durante la semana.

Bien, pues analizando por un lado los resultados que me da dicho gadget, y por otro las estadísticas del blog, he podido extraer dos importantes conclusiones:

1. Que, quitando a mis lectores y seguidores habituales, (que son fieles a lo que escribo), y a la gente que llega a mi blog a través de Blogger u otros blogs, al resto, es decir, a todos aquellos que llegan aquí por casualidad, a través de búsquedas en Google, lo que yo escribo les importa un cojón de pato.
Así de simple y así de sencillo. (No pasa nada, lo superaré).

2. Que eso de las Entradas populares es una falacia. O más bien, no deberían entenderse como entradas más leídas, más exitosas, o preferidas por los lectores, sino simplemente, como páginas más visitadas (aunque haya sido sólo durante 2 milisegundos).

Atendiendo a dicho gadget, mi entrada más "popular" desde que la escribí (y con una abrumadora diferencia: casi 32.000 páginas vistas, frente a la segunda en el ránking que no llega a las 3.000) es Para toda la vida, un post en el que cuento mi experiencia con mi primer y único tatuaje: desde la elección del diseño hasta el momento en que me lo hicieron y los cuidados post-tattoo.

Dicha entrada es de agosto del año pasado. Y siempre, siempre, siempre, ha liderado el ránking de las entradas supuestamente "más leídas"; en cualquier momento, en el último mes, en la última semana... Casi cada día, sin apenas excepciones, es la entrada preferida por mis lectores.
...Pues va a ser que no.

Cuando la escribí, supuse que tendría un éxito relativo: sé que hay mucha gente interesada en el tema de los tatuajes, gente que quiere hacerse uno pero no acaba de decidirse, etc.
En aquel momento, con mi tatuaje recién hecho, decidí plasmar mi experiencia con la idea de orientar a otras personas y aclarar algunas dudas (siempre, claro está, desde mi perspectiva, que no tiene por qué ser válida para todo el mundo).
Y es que antes de hacérmelo yo, estuve mirando en diversos foros en busca de información, pero sólo encontraba opiniones extremas (No duele nada/Es un dolor horrible e insoportable o Me he hecho ya 15 tatuajes y me quiero hacer otro/No me haría un tatuaje ni muert@, eso es de gente chunga), etc.

Bien. El post en cuestión no está mal, es bastante completo y extenso (en mi línea xD), pero tampoco es como para tirar cohetes, la verdad. Creo humildemente que tengo otros posts infinitamente más buenos, divertidos, bonitos y mejor escritos que ése. (También los hay peores).
Y además, no es por nada, estoy contentísima con mi tattoo, pero la verdad, no me entusiasma que justo esa entrada sea la más "importante" o la que, de alguna forma, ilustre mi blog.
Esto no es un blog de tatuajes ni yo soy una loca de ese tema.

Por eso, y aunque sé que el tema "tattoo" atrae a gente, me extrañó que esa entrada fuera siempre la más leída. Hasta el punto de que le he cogido un poco de manía, la verdad.

Pero un día, al mirar en las estadísticas del blog, concretamente al partado de las búsquedas que llevan a él, me di cuenta rápidamente de a qué se debía ese insólito "éxito" de la entrada del tattoo: el 80% de las búsquedas que llevaban a mi blog eran: "diseños tatuaje", "tattoo hadas", "diseños de hadas para tatuajes", "tatuarse un hada", "tatuaje en la espalda", etc, etc...
No hace falta decir que el diseño de mi tatuaje es un hada y que lo llevo en la espalda, ¿no? Y no sólo eso, sino que, durante mucho tiempo, ilustraba el post el diseño de un hada para tatuar (no el mío, pero parecido).

Entonces lo entendí todo: a la (gran mayoría de) gente no le importaba una cuerno mi experiencia con los tatuajes, sino que iba buscando diseños de hadas para tatuarse ellos (o más bien debería decir ellas, porque me cuesta imaginar a un camionero con un hada tatuada en la tripa peluda). Y eso les llevaba a mi blog.

Y lo que me acabó de demostrar que el contenido del post en sí es lo que menos interesa a esa mayoría es el hecho de que el último comentario que recibí es de septiembre de 2010, o sea, sólo un mes después de publicarlo.
Si de verdad fuera un post tan popular, tan leído, tan exitoso y tan interesante, ¿no habría recibido ya mil comentarios en él?
Pues eso.

Por tanto, mi entrada no es muy popular, sino muy visitada. Lo cual no significa que sea muy leída, porque estoy convencida de que la gran mayoría, cuando llegaba a mi post y veía todo ese mogollón de letras y sólo un diseño de tattoo, cerraría la página ipso facto.
A todas ellas: lo siento, queridas, siento decepcionaros, pero esto no es una página con chorrocientos diseños de tattoos. Esto es un blog personal.

Por cierto, que un día, decidí eliminar la imagen, y dejar sólo el texto, por ver si así dejaban de llegarme visitas accidentales que no tenían ningún interés en leer mi blog. Pero joder, ni por ésas. Ya llevo meses sin dibujo de tattoo, y sigue siendo la entrada más "popular". Así que me estoy planteando eliminarla, sinceramente.

En cuanto a las siguientes en el ránking de mis entradas más populares están: ¡Me están estresaaaaaando!, La modita de los dientes separados y Algunos hombres guapos.

Y tenemos más de los mismo. Visitas accidentales que llegan a través de San Google.

En la primera entrada me cuestionaba si, con 29 años (entonces), se me pasaba el arroz, ya que aún no me he casado (ni tengo planes), y tampoco tengo hijos (ni tampoco planes), mientras que la gente de mi mismo círculo y edad ya me han tomado delantera.
El caso es que al final del post, preguntaba irónicamente: ¿Qué hago, me paso a arroz Brillante o hago un risotto? Y, fiel a mi estilo, ilustré la entrada con un plato de delicioso risotto.

Bien, pues ésa es otra de mis entradas más populares. Sobre todo, entre visitantes italianos, qué casualidad.
Sinceramente... ¿Creéis que a todos esos italianos que han llegan a ese post les interesa mi reloj biológico? ¡No! Les importa una mierda... O una porca miseria. Lo cual es completamente normal.
¡Ellos iban buscando recetas de risotto!
...Y así llegaron a mi blog.

En cuanto al supuesto éxito de las entradas Algunos hombres guapos y La modita de los dientes separados (ésta sí debo reconocer que es bastante leída porque aún sigo recibiendo comentarios), sólo os pondré algunas de las búsquedas que llevan a mi blog: "eric bana fotos", "eric bana", "eric bana troya" y "dientes separados", "paletas separadas", "diastema", "famosos con diastema", "corregir diastema", "georgia jagger dientes separados", etc...

(Por cierto, no estaría nada mal que el mismísimo Eric Bana se "autogoogleara" y llegara a mi blog. Hello, Eric!! How are you? xD)

En fin... Mirar las estadísticas del blog y sobre todo, el apartado de las búsquedas, ha resultado un poco frustrante, la verdad.
Aunque tengo que reconocer que también hay gente (bastante) que busca mi blog por su contenido. Búsquedas como "maullando por los tejados", "diario de una gata en la ciudad", "diariodeunagataenlaciudad", "una gata en la ciudad", así lo demuestran.
A todos ellos, mil gracias...
(Y un consejo: podéis agregarme a Favoritos, y así no tenéis que ir tecleando cada vez el nombre o la url del blog). 

*Concluyendo: que si por "populares" Blogger entiende las entradas sobre las cuales los usuarios hacen click más a menudo, entonces tenemos diferentes criterios. Para mí, entradas populares son aquellas que gustan más a más gente, las más leídas, las preferidas por mis lectores, sea por la razón que sea. Pero no aquellas en las cuales la gente cae más a menudo, de forma casual.
Porque, si eso es así, a todos los posts los titularé SEXO o PORNO, y entonces ya veréis cómo todas serán populares.

Y ahora sólo quería pediros un favor. A los que me seguís y me leéis habitualmente, o a los que llegasteis hasta aquí a través de Blogger u otros blogs no, porque ya sé que sí os interesa lo que escribo (unas cosas más que otras...).
Pero si hay alguien por ahí que llegó a este blog a través de alguna de esas búsquedas que he mencionado antes (tatuajes hadas, eric bana fotos, risotto con setas, paletas separadas), y no es que no se fue a los tres segundos sino que le gustó tanto lo que encontró que decidió quedarse o seguir visitándome, por fa, que me lo haga saber. No necesito nombre, ni que me digáis de dónde sois. Ya sabéis que acepto comentarios anónimos.
Pero no estaría de más saberlo, más que nada para reconciliarme con las "Entradas populares" de Blogger.

¡Gracias! :)



19 comentarios:

  1. Hola Gata:

    La verdad es que no recuerdo exactamente cómo llegué aquí, pero sí que sé que fue por algún comentario que debiste poner en algún que otro blog...
    Soy una habitual (y seguidora, jejeje) y me encanta leerte, por tu forma de redactar y por tu sentido del humor. Así pues, y con tu permiso, me voy a quedar un "ratillo" más por tu tejado, y también sabes que siempre eres bienvenida a mi blog, ok?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me pasa lo mismo con Oscar Wilde y con Piolin! Les he cogido muchísimo asco a ambas entradas (y eso que en su día me gustaron bastate). Yo llegué aquí saltando por al bloggosfera y me encantó el hallazgo. Aprobecho para comunicarte que tienes una lectora fiel a pesar de que no soy muy de comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un timo eso de las entradas populares... eche un vistazo a mis estadisticas y a mi blog, que tiene una tematica mas o menos variada, desde temas personales a cine, series, y mas cosas, han llegado desde google de las busquedas mas raras que te puedas imaginar tambien.

    ResponderEliminar
  4. A mí esa herramienta no me llama mucho, la verdad... suponía que respondía a esos criterios. A mí me pasa con las entradas en las que menciono a Alejandro Fernández, tienen miles de visitas más que el resto! Y también una que hice cuando supe que iba a tener un sobrino, que, no sé por qué, es súper visitada también.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo exactamente como llegué a tu blog, pero supongo que a través de otro. Lo que estoy segura es que no fue por Eric Bana ni por ningún hada ;) Yo no me fío mucho de esas estadísticas porque tan pronto me pone que me encuentran por cosas rarísimas como me pone que no tengo visitas durante una hora y sin embargo tengo comentarios en ese rato, que digo yo que los fantasmas no pueden escribir comentarios, no?
    Con respecto a los que no les interesa lo que escribes, pues ellos se lo pierden. Yo me lo paso pipa. Y estoy harta de blogs con miles de seguidores y totalmente banales con la de blogs chiquititos pero llenos de encanto que hay.
    No he podido evitarlo, he tecleado en google "voy a ir a" y he fliplado jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo llegue a tu blog por checar el directorio de los blog más populares, tal vez odies a San google pero las visitas hace que tengas tres estrellas. Sí, tres estrellas de fama (los que tiene 5 estrellas hablan de tecnología, arte y algún tema en específico que en lo personal para un blog me aburre), veía tus entradas muy laaargas pero de todas formas las leía y cuando terminaba deseaba leer más, abrí mi blog en Blogspot (en parte es tu culpa) y me uni a tu lista de seguidores.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo ya conté cómo llegué hasta aquí, el día que dejé el primer comentario...

    Pero, por si alguien no lo recuerda, entré en este blog porque metí en google "yo le tatuaba un hada a Eric Bana en ese pedazo de 'terminación de la espalda' que tiene".

    ;P

    ResponderEliminar
  8. Ya lo han dicho por aquí: lo de las entradas populares es un timo. Lo importante son las palabras. Hay palabras "calientes" que buscan diariamente millones de personas y que, si da la casualidad de que las juntas en una entrada, te llaman chorrocientas mil visitas. Ni te cuento con el título del blog. Con el nombre anterior del mío, era una pasada, pero de gente que supongo que esperaba otra cosa, porque duraba segundos.

    En cualquier caso, si haces esto porque te gusta y te entretiene, lo de las visitas supongo que no es más que una gracia más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, julia! Muchas gracias por tu comentario. :_) Eres un encanto... Sí, sé que estás entre mis incondicionales... Y yo estoy entre las tuyas! Y por supuesto, que tienes todo el permiso del mundo de venir por aquí siempre que te apetezca. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Saskia! Bienvenida a mi tejado!
    Gracias por comentar, aunque sea de vez en cuando. No pasa nada. :)
    Sí, suele pasar eso de cogerle manía a esas entradas tan "exitosas", sobre todo cuando sabes a qué se debe ese éxito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nerea! Totalmente de acuerdo contigo: eso de las entradas populares es un timo absoluto!
    No son populares, son páginas muy visitadas por diferentes (y algunas absurdas) búsquedas en Google.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holo, Loque!
    Jajaajjaja!! tus entradas más visitadas son aquellas en las que hablas de Alejandro Fernández?? Pues vaya! xD
    A veces, las cosas más insospechadas son las que llevan a miles de personas hasta nuestro blog.
    A mí, eso de las entradas populares me llamaba antes la atención, pero desde que he visto que es una herramienta poco o nada fiable, he decidido eliminarla, al menos por un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rachel!
    Gracias por tus palabras, me alegro de que te lo pasdees bien con mi blog. :)
    Bueno, me reconforta saber que no llegaste a él buscando fotos de Eric Bana ni diseños de hadas para tatuarte... xD
    Sí: eso de las entradas populares no es apenas fiable. Es una mera estadística que se basa en gran medida en las búsquedas de Google que llevan a nuestro blog.
    Y ese no es el único dato raro o contradictorio que he encontrado en las estadísticas de mi blog. Por eso, tampoco me fío mucho. Si de verdad fueran datos fiables, sería súper interesante saber por qué la gente llega a nuestro blog o qué es lo que más les interesa o gusta leer. Pero por desrgacia, sólo podemos hacernos una idea aproximada.

    Y por cierto, me ha encantado eso de los "blogs pequeñitos pero con encanto"...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, kittyfilm!
    Oye, no sabía yo nada de los blogs populares de Google, ni de que el mío tuviera 3 estrellas de fama... Dónde se mira eso?? La verdad es que me has alegado el día! :D
    Yo que pensaba que mi blog no le importaba más que a mis incondiciconales (que sois realmente la gente para la que escribo), y que al resto sólo les interesaban los tatuajes y las fotos de Eric Bana...
    Y ahora resulta que mi blog es "popular"! Wow, qué subidón!
    Explícame, por fa, dónde puedo mirar eso.

    Y la verdad es que tienes (tenéis todos) mucho mérito, porque es cierto que me paso con la extensión de las entradas, y eso, visualmente, tira mucho para atrás. Aunque luego lo que tengas que contar sea interesante. Así que gracias por leer hasta el final.
    Tengo que intentar corregir eso en la medida de lo posible, y aprender a sintetizar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, AM!
    Jajjajjajajj! ¿Cómo estaría Eric Bana con un tattoo de un hada en ese pedazo de cul... digo espalda??? xDD
    Prefiero no imaginarlo. No es precisamente el tatuaje más sexy que se me ocurre para él.
    Y bueno, ambas sabemos cómo llegaste hasta mi blog... Y sabemos que no fue por una búsqueda loca en Google.

    Gracias por esa fidelidad. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Gordi!

    Efectivamente, eso de las entradas populares es un timo que flipas, y no hay que hacer mucho caso. Se basa mucho en las búsquedas de Google y demás buscadores. Y eso nos da una realidad muy fragmentada. No me dice qué es lo que más le gusta a la gente leer, qué entradas son vuestras favoritas, sino que me hace un ránking de entradas más visitadas por la razón que sea.
    Y esa razón es lo que tú dices: palabras "calientes". Que suelen ser: sexo, porno, algún famoso que esté buenorro, dietas, dinero fácil...
    En mi caso, les ha dado por los tattoos de hadas y las fotos de Eric Bana (que sí, que está tó bueno, pero joer, ya está bien, a este paso le voy a coger tirria xD).
    Y en tu caso, como yo ya conocía tu blog anterior (llegué a él desde otro blog, no por una búsqueda), imagino qué iban buscando los que llegaban hasta él.
    Imagino sus caras de decepción después... Y me dan ganas de decirles: "What did you expect?", al más puro estilo Nicole Kidman con su Limón Schweppes.
    ;D

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. "Tengo que intentar corregir eso en la medida de lo posible, y aprender a sintetizar un poco."

    No estoy de acuerdo con eso. Sería como leer un resumen de lo que tú quieres decir... ¿no es acaso mejor leerlo todo?

    Un gadget en el que no creo es el de seguidores, que alguna vez llegas a un blog que dice tener 300 y encuentras que hay sólo uno o dos comentarios en cada post.
    Pero tú sí tienes quien te lea, pues no faltan los comentarios en tus post, lo que deja ver que hay quien aprecia lo que escribes, por extenso que sea...
    No recortes nada, sigue escribiendo a tus anchas...

    ResponderEliminar
  18. Hola, :(!
    Bienvenido de nuevo...

    Pues sí, tienes razón en eso de que cada cual tiene su estilo, y algunos necesitamos más párrafos para expresar aquello que tenemos en la cabeza, mientas que otros en tres líneas lo han dicho.
    Y no por ello unos son mejores que otros.
    Pero a veces pienso que puedo resultar cansina; que la gente, cuando vez tanta letra, se agobia y sale huyendo.
    Es como esa gente que ve un libro de mil y pico páginas y ya a simple vista, antes de saber si la historia le podría interesar o no, lo descarta por su extensión.
    También es cierto que la gente no va sobrada de tiempo, y prefiere que le transmitan una idea en un par de líneas que en 15 párrafos...

    Pero tienes razón, tengo muchos seguidores y tengo comentarios, lo cual demuesta que hay mucha gente a la que le interesan mis textos, intependientemente de su extensión.

    Gracias por tus palabras, me han motivado un montón. :)
    (Y no voy a dejar de ser yo ni de mantener mi estilo... Y eso implica que seguiré enrollándome como una persiana, porque es mi estilo :D).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, recuerdo que era seguidora de unos cuantos blogs que de repente dejarón de actualizarse por más de seis meses. Aburrida quería buscar otros blogs que hablarán más que nada de su vida. No encontraba nada. Entonces se me ocurrió que si existía un directorio de teléfonos y en internet un directorio de foros ¿Por qué no de blogs? Al entrar los calificaban por el número de visitas y gracias a ello se ganaban una estrella. Los de cinco estrellas eran blogs de temas específicos como tecnología, mecánica y astros. A pesar de ser muy buenos no era lo que buscaba, baje y baje hasta toparme con uno de tres estrellas, el primero de la lista (No hay de cuatro estrellas) Me llamo la atención la imagen de una chava rubia sentada en el pasto con su laptop y una ciudad detrás de ella. Clikee la imagen y me tope con tu blog. Me encantaba tanto lo que escribías que para hacerme seguidora tenía que abrir mi blog, lo hice y desde entonces estoy al pendiente de tus publicaciones. Por cierto e buscado el directorio y no lo encuentro en su lugar hay otros pero no les ponen estrellas, nada más viene el nombre y el número de visitas. De esa forma es más impersonal. De todas formas seguire buscando y si lo encuentro publcare la dirección en este post.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)