8 de octubre de 2011

Llega el otoño...


Ya hace días que acabó el verano y llegó oficialmente el otoño. (Aunque, la verdad, la temperatura que estamos teniendo estos días no tiene mucho de otoñal).
Sin embargo, todo lo demás sí es 100% otoñal: los días acortan, se hace de noche cada vez más pronto, los árboles empiezan a adquirir esa típica tonalidad entre dorada y rojiza, las hojitas se van desprendiendo de las ramas,... Y todo el mundo parece ya inmerso en esa espiral de estrés-vuelta-al-cole-reentrée-vuelta-a-la-normalidad-tras-el-verano.

No sé... A mí el otoño no me acaba de gustar demasiado. Creo que me atonta, me deja como adormilada, sin muchas ganas de hacer nada, y me deprime ver cómo oscurece tan pronto y parece que no te cunde nada el tiempo. Y lo peor es que es una época en la que hay que ponerse las pilas, trabajar con ganas, ya que suele ser principio de curso-temporada.

Lo que más me gusta de esta época (quizá lo único, en realidad) es el maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza, con las copas de los árboles tiñéndose de ese color castaño tan precioso, y la suave caída de las hojas secas sobre la tierra, hasta formar un tupido manto cobrizo.

De todas formas, como urbanita que soy, tampoco es algo que pueda contemplar cada día en su máximo esplendor. Y tampoco soy aficionada a recoger setas, una actividad típicamente otoñal.
Así que... No, el otoño no es para mí. O quizá simplemente se me hace demasiado largo. Yo creo que si durara la mitad, sería suficiente.

A veces, veo esta época como un túnel laaaaaaargo y oscuro del cual empezamos a vislumbrar la luz del final sólo a partir de abril. Seis meses de túnel. Ya que al otoño le sigue el invierno, no menos largo y duro. Al menos para mí, que soy muy friolera y los días sin sol me deprimen. Aunque me gusta contemplar tormentas, eso sí: desde la ventana y bien resguardada en casita.
Pero necesito ver el sol a menudo. Creo que no podría vivir en países como Inglaterra, en los que el 70% de los días, o llueve o está nublado. Es salgo que me entristece y debilita anímicamente, y no creo que pudiera acostumbrarme.

Y sí, ya me voy mentalizando para esos 6 meses que nos esperan. ¿Qué remedio?

Seis meses de días grises, de noches frías y gélidas mañanas; días de lluvia en los cristales, jerseys de cuello vuelto, botas y botines, calcetines de colores, pantalones de pana y paraguas que se olvidan en cualquier sitio y jamás se recuperan; días de llevar abrigos, gorros, guantes y bufandas de punto grueso; tonos marrones y grises, panties, lana, cashmere y tweed.

Días de libro (o peli) con sofá y manta de cuadros, de taza de té ardiendo, de gatos adormilados junto a la estufa; de árboles dorados primero y desnudos y raquíticos después, de baños calientes y vaho en el espejo. Días para quedar con amigos en un coffe-shop, de salir del trabajo a las 6 y que ya sea de noche, de pasar tardes enteras en un centro comercial... Y noches en las que buscar en la cama unos pies tibios que calienten los tuyos helados.

Sí, ya está aquí el otoño. Inevitablemente. Y no ha hecho más que empezar, aún no he sacado la ropa de abrigo y ya estoy echando de menos los días largos, calurosos y llenos de luz del verano. En fin,... toca esperar.


*¿Y a vosotr@s? ¿Os gusta el otoño? ¿Os deprimís cuando llega la época de frío?  ¿Se os hace larga? ¿Echáis de menos el buen tiempo? ¿Qué cosas soléis hacer en esta época del año?  :)






17 comentarios:

  1. El otoño tiene su encanto, pero a mi no me gusta el frio ni tampoco la lluvia. Prefiero el buen tiempo y el solecito. Tambien me deprime eso de que de repente, anochezca super pronto y a las 6 de la tarde ale, ya de noche total. Que rabia. Este año, tengo un curso del paro por las mañanas y busco curro por las tardes (me iba a salir una academia de ingles y al final, nada, jope, que mal) Tambien empiezo el nuevo curso en la UNED, el penultimo. A ver que tal todo, por que lo peor es que estoy sin un duro.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy igual que tú. Le veo gracia cero tanto al otoño como al invierno. Los odio. Me deprimo. No me gustan la lluvia ni el frío. Odio los días cortos. Un asco. Yo siempre he dicho que soy caribeña, pero la cigüeña se equivocó al soltarme en Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Pues llevo viviendo en Inglaterra casi 5 años y al rpincipio creia q me moriria sin ver el sol tan amenudo y tal pero con el tiempo aprecié otras cosas que le dan mil vueltas al buen tiempo, y eso de que está nublado la gran mayor parte del tiempo es más mito que otra cosa. Cuando quiero calor de verdad, me bajo a España y tan contenta xD

    ResponderEliminar
  4. pues a mi esta estación del año tampoco me gusta, el frio, la oscuridad,blablabla... Pero pienso q cada dia quedan menos dias para q llegue la primavera!!!
    :-)
    Tina

    ResponderEliminar
  5. Lo que no me gusta del otoño es que hace que me enferme, pero me encantan los días nublados, las lluvias y las hojas cayendo de los arboles. Es un espectáculo que me encanta ver siempre que saco a pasear a mi perro por el parque.



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta el otoño ^^ Lo único malo, como tú dices, es que los días se acortan y eso se nota:sales de casa por la mañana y es de noche, llegas a casa al final del día y es de noche. Eso sí me deprime un poco. Pero por lo demás me encanta: el olor a castañas asadas y a chocolate caliente. Y calcetines, calcetines, ¡montones de calcetines! Adoro los calcetines ^^
    Para mi el otoño, a parte de volver a las comidas calientes, entrar y salir de noche de mi casa, significa una época de promesas vagas: "Este año estudiaré desde el primer día", "El lunes me apunto al gimnasio" o ·Este año sí que me voy a sacar el carnet por fin"...

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me mola...me parecen unos meses de mucho planazo: que si organizar cenitas, que si que mejor ocasion para un capricho spa, que si una comilona que total no me voy a poner bikini....
    En fin....
    Y que puedes hacer deporte sin pasar esos calorazos...
    Me mola
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nerea! Mucho ánimo con el curso de la UNED... Y suerte con el tema del trabajo. No pierdas la esperanza, ya verás cómo al final, sale algo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cris! Bueno... Yo creo que eres una afortunada por vivir en Asturias! Menudos paisajes!! Que sí, que llueve más que por ejemplo, en Andalucía o Canarias, pero así tenéis esos prados verdes tan espectaculares, no?
    Y de todas formas, eso de que anochezca antes y haga frío en invierno, pasa en todas partes, ya sea en Asturias que en Badajoz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pipah! Sí, supongo que al final, una acaba acostumbrándose a todo, no? Pero tú misma lo has dicho: cuando quieres sol y calor, te vienes a España...
    Yo creo que me costaría adaptarme a u clima como el de Londres. Pero si no tuviera más remedio... Lo haría, claro.
    Aun así... prefiero vivir aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Tina!!! Eso sí que es tener pensamiento positivo!! Me lo apunto... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, kittifilm!! Sí, a mí es lo que más me gusta del otoño: el espectáculo de las copas de los árboles cambiando de color y las hojas cayendo... Pero no sé, no me compensa. Lo negativo (frío, lluvia, viento, anochecer rápido, etc) es más que lo positivo. Pero bueno, hay que resignarse... Y abrigarse! Ya llegará el buen tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Teté! Sí, el otoño tienes cosas bonitas... De hecho, las he puesto en el post: libro o peli con sofá y manta, té calentito ver una tormenta desde la ventana, etc. Y es cierto, el otoño es, junto con Año Nuevo, la típica época del año de hacer promesas y buenos propósitos... Que luego nunca se cumplen!
    Y sí, lo de que los días acorten es lo peor... A mí me deprime mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pérfida!!! Welcome again!!
    Pues oye... Esos planazos que dices pintan muy bien. Me estás haciendo que me replantee mi opinión del otoño y todo, eh??? Lo del spa, es muuuuuuuuuy tentador! Y la cenita con amigos...
    Sí, definitivamente, el otoño también tiene su encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que es mi estación favorita. Después del agobio del verano, tanto calor y más, de ver cómo todo se desmadra hasta marchitarse por sí mismo, el otoño es el comienzo de la renovación.

    A mí me da la sensación de comenzar. Es como si todo el mundo se preparase, se aprovisionara, tomase fuerzas para todo el año que viene por delante, y por fin decidiera arrancar...

    Y sí, este otoño me está gustando, porque nos dura el buen tiempo, está siendo una transición menos brusca que otros años... en los que ni nos enteramos de que existe. Porque, como dicen algunos, en Madrid pasas del infierno al invierno directamente.

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  16. si tuviera que quitar una estación del año quitaría el oscuro otoño, un día de la semana eliminaría el domingo y una hora del día borraría esa que va desde las 15-16horas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! a mi el otoño/invierno me deprime muchisimo... En verano se pueden hacer tantisimos planes, q llega el frio y todo se reduce a: cine, cafeteria, centro comercial o kedarse en casita, poco mas. Es un rollo. Y eso de q anochezca antes tmb es deprimente... pero no nos keda otra q acostumbrarnos e intentar llevarlo de la mejor manera posible :( aunq a veces cueste. Yo dsd luego en invierno, entre lo friolera q soy (como tu) y la depre q me entra, soy nula para pensar planes diferentes o interesantes, m rayo mucho mucho.

    Xcierto me alegro de volver a pasarme x aki. Después de crear y borrar varios blogs, vuelvo de nuevo de forma anónima (no creo q me reconozcas, ni te acuerdes de kien soy a pesar de q solías firmar en mi antiguo blog, x eso tengo guardada tu dirección :P )

    Bueno, estamos en contacto vale? Un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)