6 de noviembre de 2011

Esa gente quejica...


Sí, esa gente que se queja de lo mal que está el trabajo y de la altísima tasa de paro que tenemos (y es verdad), pero que luego va a su puesto de trabajo sólo para fichar/figurar/vegetar, y sus tareas se reducen a: leer prensa (o directamente el Hola! o la Cuore), bostezar, estirarse, resoplar y decir "Qué sueeeeeeeeeño tengo, qué cansad@ estoy, uf, qué día de trabajo taaaaaaan duro llevo"; pasearse, limarse las uñas, hacer sudokus; enseñar a tooooooooooooda la oficina las fotos de su último viaje, tomar 20 cafés, salir a la puerta a fumar como doscientas veces en una mañana; jugar al Buscaminas/Solitario, chatear, comprar en eBay, buscar chollos en Atrápalo; hablar por teléfono a costa de la empresa durante una hora con el/la churri para decir cosas tan importantes como: "Gorditoooooo, ¿ya te has levantado?"  o "Cuelga tú... No, tú... Jooooo, va, cariiiii, cuelga túuuuuuu..." (todo esto, vomitando arco iris, claro); ir al supermercado a hacer la compra de la semana, salir a "un recado" (a Ferrol como mínimo, porque se tiran toda la mañana en el recado), hacer apuestas on line, etc.
Y al final te toca a ti acabar haciendo SU trabajo. TRUE STORY.  

Y esa otra gente que se queja de "la mierda de sueldo" que les pagan (2.000 euros netos = mierda de sueldo), y de los caríiiiiiiisimo que está todo, y de lo que les cuesta llegar a fin de mes, y que no consiguen ahorrar, jatetú.

Pero claro, luego te explicas el por qué: tienen que conducir, por cojones, un Mercedes último modelo, vivir en un ático mega-guay en el centro o en un chalet súper ideal en alguna zona residencial pijísima de la muerte (donde tienen como "ilustres" vecinos a jugadores de fútbol del equipo local. Por eso no pueden conducir algo que no sea, mínimo, un Mercedes); llevar toda la ropa de marca (ay sí, es que yo, si no es Lacoste o Tommy Hilfiger, no me pongo nada, que me da alergia...); matricular a sus nenes (que también van de Lacoste y Tommy, cómo no) en un colegio carísimo-privadísimo-exclusivísimo y trilingüe, (que un niño que con 5 años no domine el inglés, el francés y el alemán, no toque 4 instrumentos musicales y no sepa esquiar, montar a caballo y jugar al pádel, después va a ser un pringado de la vida o un delincuente juvenil, quita, quita...); por supuesto, es gente que tiene seguro médico PRIVADO (eso de hacer cola en la Seguridad Social y mezclarse con la chusma, osea, como que no...); ir todos los veranos al Caribe o de crucero, la "semana blanca" a esquiar a Baqueira y en Navidad, cómo no, ir a "Níu Yoerrrrk" (leer de la forma más pija posible, por favor), a hacer "unassss compritasss" en la "Fifz Aveníu". Como Carrie Bradshaw, o sea...

Claro, luego dicen que no ahorran. Porque es que les pagan un sueldo de mierda... Sí: es súper injusto, tía...
¡Vamos, no me jodas!

Y no, no hablo de oídas. Esta gente existe. Y se quejan. Se quejan de todo.
Porque todo es muy injusto y todo está fatal y todo es horrible, etc...

Y yo los sufro. Los sufro en silencio. Y cada vez que esa gente abre la boca para quejarse, deseo con todas mis fuerzas que alguna vez tengan motivos reales para quejarse: que se queden en el paro y tengan que ir cada día "a pasearse" a la cola del INEM, y que de verdad sepan lo que es tener dificultades para llegar a fin de mes.

Que se les acaben de golpe las vacaciones de lujo, los polos del cocodrilo, el esquí y el pádel, las navidades en Nueva York; que tengan que vender el Mercedes y coger el transporte público, y que tengan que vender también el pisazo e irse a vivir de alquiler a un piso viejo de 70 metros.
Y que, cuando caigan malitos, no tengan más remedio que esperar a que les atiendan en una sala de espera o en Urgencias.
Y que no teman mezclarse con la "chusma". Porque la chusma son ellos mismos. Chusma absurda y esnob.

...Y hasta aquí mi indignación de hoy. Gracias.

*Por cierto... ¿Vosotros también conocéis a gente así? Si queréis desahogaros: RAZÓN AQUÍ. ;)





16 comentarios:

  1. Pues no, la verdad. Desgraciadamente, todos los que conozco tienen verdaderos motivos para quejarse.
    Espero no encontrarme con ese tipo de gente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con otros adjetivos, otras marcas y las mismas actitudes he visto de esos individuos suficientes para el consumo local y exportacion sin limites.

    Es parte del ser humano, estar siempre disconformes... aunque tengamos el sueldo top... pobres niños ricos... pero realmente dan rabia. Me recuerdo de uno que no quiso ser mas mi cliente por que le cobraba una factura de $80.000 ($ chilenos) que tenia 6 meses de vencida, ademas yo era tan mala gente que no le hacia un descuento, pero el ganaba la friolera de $32.000.000 mensuales, cuando yo no llegaba a los $400.000.-

    En fin... los indignados no son ellos, somos nosotros... a ellos les indigna que uno este indignado, en lugar de seguir la regla de ser feliz con lo que Dios te ha dado.

    ResponderEliminar
  3. Siempre habla el que más tiene por qué callar, suele decir mi abuela. Y es una realidad.

    Hay gente que lo está pasando mal... pero como comentaba con una amiga el otro día, para el tren de vida de algunos... El hecho de no poder gastarse el sueldo de la gente normal en salir por ahí una noche, supone una hecatombe económica. El tener que ir en metro o quedarse en casa durante las vacaciones... es jo, tía, una putada, porque necesitan desconectar, se lo merecen, después de tanto agobio y tanto trabajo, uff...

    Pero, bueno, habrá que dar gracias que tenemos para comer... aún, no?

    Un besazo!

    PD. Jajaja... mi reloj es Tommy, aaaah!!
    PD2. Un día me lo preguntaste y me pediste que te lo dijera, así que hoy me toca responderte con otra pregunta: ¿estás cansada? :P

    ResponderEliminar
  4. Yo "entiendo" a esa gente porque por varios estudios que he leído, el ser humano siempre trata de ascender, de ir a más, por lo que dejar de tener sus viajecitos o su chalé o su Mercedes es un trauma para ellos.

    Eso sí, también hay que tener un par de dedos de frente y saber poner las cosas en su sitio. Y si te quedas sin viaje y te fastidia, te callas y no dices nada a tu compañero que no ha conseguido salir de casa de sus padres porque le pagan 1000€ al mes.

    A quejarse cada uno a su casa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Pues jodo, cuánto te entiendo! En mi curro empecé con 2 compañeros y un jefe, y ahora uno de los 2 compañeros que siempre hablaba de lo mal que está el trabajo se ha puesto de 'segundo jefe' y éstos dos se van a tomar cafés, se pasan el día hablando de sus cosas, yendo a catas de vino y no pegan el huevo!! Y quién pringa? Pues la menda!!
    Es para indignarse la verdad...
    Secundo la moción...
    A cada cerdo le toca su San Martín, espero que sea cierto y se haga justicia, porque vaya tela...
    Un saludín y ánimos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo, es que con esta bocaza que Dios me ha dado, a la minima que me encuantro a un personaje de estos, les pego un corte que los dejo secos...
    Asi que delante de mi chitón...
    jejeje
    ;)
    bss coleguita

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente, conozco a unos varios...

    Besos gata

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, a todos nos rodean personas asi, que tienen la cara dura de decir que no pueden independizarse con mas de 30 años porque es imposible, y mientras te lo dice con unas gafas D&G puestas y un cocodrilo que asoma. Y lo peor de todo es que te lo dice totalmente convencido, te lo dice y se queda tan agusto, ala.. venga ya!!!!
    Su sueldo anual no lo veo yo ni en pintura, ni sumando el sueldo de mi costillo tenemos ese dineral y encima me dice que no puede independizarse!!! entonces como coj....es lo he hecho yo?? ahhh claro.. que la unica nieve que veo es a 50km de mi casa, mi coche tiene 20 años, y lo mas parecido al cocodrilo que tengo es una camiseta donde hay pintado uno!!...

    ahhhhhhggggco de gente....

    ResponderEliminar
  9. A demasiados, conozco a demasiados, sobre todo a los que no tienen donde caerse muertos pero no se mueven ante una oferta de trabajo, que las hay, porque van a cobrar menos que en el paro.

    ResponderEliminar
  10. Esa gente no tiene problemas, se queja de vicio. No saben lo que es tener verdaderas dificultades, no lo conocen. Dichosos pijo indeseables...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo claro q cuando vuelva a tener un trabajo no me quejaré de él. Lo juro.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, conozco gente así. Gente que se toca los güevs a cuatro manos y encima cobran un buen sueldo. Pedazo de vacaciones, pedazo de coche, pedazo de tren de vida... y encima con alma de sindicalistas. Que exigen derechos, pero luego no les mola cumplir con sus deberes. A la hoguera todos! Ay, como un día me toque dirigir el mundo... se van a cagar todos por la pata pa abajo!

    ResponderEliminar
  13. Oye, que mi cartera es Tous y me quejo un poco. Igual, si me quejara un montón, ¿mi coche sería Mercedes?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Conozco a varias personas así. Clientes que presumen su salario mensual por que trabajan en el gobierno y todavía piden que les hagas descuento por que tienen un puesto importante ¿?.

    Doctores que también quieren su descuento en marcas Prada, Versage, D&G por que ganan bien pero no quieren gastar tanto dinero en gafas ¿?

    Les muestro los de menor costo y dicen que no quieren usar marcas que tienen la chusma ¡UF!

    Me fastidia que si ganan tan bien piden su descuento de clientes consentidos, y la gente pobre que invierte en buenos lentes no me pelean por los descuentos.

    Llego a la conclusión de que la pobreza es un lujo por que si usan crédito aumenta tus interesés.
    Mientras el que gana bien y tiene American express negra, te pregunta por enesima vez si su cuenta total es sin intereses.



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  15. Acabas de describir en pocas palabras el gran problema de la sociedad hoy en día: alto porcentaje de narcisos egocéntricos que se creen con derecho a todo por el simple hecho de haber nacido. Y que por supuesto lo valoran todo, ellos mismos incluidos, por la marca de ropa, coche o tamaño del piso que llevan puesto. La culpa ni siquiera es de ellos, en mi opinión se trata de personalidades "esponja", carne de toda esa sarta de tonterías con que constamente nos bombardean... compre usted, compre, compre, compre, mire que si no, no vale usted nada...
    Uffss... que sofocón... perdona si me he pasao un poco, es que me indigna, como a tí... ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues casi no hay eh, noooooo. Se olvida usted de los fumadores de pitis que bajan chorrocientas veces porque es una necesidad fumar, claaaro. No es una necesidad, es unvicio! Me pillo yo mis 15 minutos o media hora para saciar mi vicio que son las compras? A que no

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)