14 de febrero de 2012

Oh, l'amour...

Ea, que sí, que hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, San Cobardín, San Retontín, San Cansinín, San Cursilón, etc.




Siempre me encantó la mofeta 'Pepe le peu', era taaaaaaaan empalagoso...


Dudo que haya en todo el santoral un santo más denostado que este buen hombre que se dedicaba a casar parejas en secreto allá en los duros tiempos de la persecución de los primeros cristianos por parte de los romanos. (Joer, sí que empezaron mal estos cristianos, pero ahora... anda que no tienen bien montada la paraeta. Vete al Vaticano y flipa).  En fin, que me voy del tema...


A cuánta gente oiremos hoy cagarse en San Valentín, decir que si vaya tontería, que si otra vez San Valentín, que si no hace falta un día en concreto para demostrarle a tu pareja lo que le quieres, que si hoy es San Corte Inglés, que si es una fiesta consumista y cursi, y blablabla...


Cierto, cierto y cierto. Nadie puede discutir eso. Pero también es consumista y cursi la Navidad y la seguimos celebrando año tras año. Es lo que tiene vivir en una sociedad consumista, cursi e hipócrita, nenes, que hay que tragar con ese tipo de convenciones y tradiciones. 
Y si no, pues sólo veo una salida: raparse al cero, e irse de monje al Tibet a meditar.


A ver... Hay gente que detesta este día tenga o no tenga pareja. Aunque lleven 30 años enamoradísimos de su pareja, siguen sin verle sentido a San Valentín, porque para ellos, todos los días son o deberían ser San Valentín, y porque no necesitan un día marcado en el calendario para demostrar su amor.
Me parece una postura razonable y coherente. 


Pero odiar San Valentín porque estamos sin pareja y nos reconcome la envidia de ver a otras parejitas diciéndose y haciéndose cursiladas everywhere... para luego, cuando tenemos pareja, ser los más cansinos y empalagosos celebrando San Valentín... pues oiga, eso es falta de coherencia y un puntito de hipocresía.
De lo cual ya hablé en otra entrada  así que no voy a extenderme más por aquí. Vamos, que si no te mola San Valentín, no te mola nunca. Independientemente de que tengas a alguien que te regale o a quien regalar flores y demás. 


Luego están esos que se llevan a matar todo el año, y hoy se regalan miles de chorrifloreces y se hacen chorrimanifestaciones de amor públicas, incluso vía Twitter, para "disfrute" del resto de tuiteros, a los que nos interesa un huevo de pato si se quieren o no.
O exhibicionistas como el Guti y la Belluscio, o Paquirrín (para mí seguirá siendo siempre Paquirrín, y punto) y su novia la modelo ésa a la que antes de tirarse salir con el hijo de "la Panto", no la conocían ni en su casa a la hora de comer.
*Me dicen por el pinganillo que se llama Jessica Bueno. Pues eso. Paquirrín y Jessica.





En fin...
De todas formas, creo que cada uno hace con su vida lo que quiere. Somos libres. Y quien quiera celebrar este día por todo lo alto, porque está enamorado, o al menos, así lo siente, pues oye, tampoco hace mal a nadie, ¿no? Peor es esa gente que va siempre con cara de malfollado por la vida, o esa gente que siembra odio y mal rollo allá donde va.
Unas flores siempre alegran una habitación. Unos bombones siempre endulzan. Una carta de amor, una felicitación, siempre nos sacará una sonrisa.
Al fin y al cabo, son manifestaciones de AMOR. Significa que alguien piensa en otro alguien. Que alguien ama a otro alguien. Y eso me parece más que loable si es sincero.
Y algunas de esas manifestaciones ni siquiera valen dinero. Ésas son las más valiosas, creo yo. 

Ahora tengo pareja, y soy feliz a su lado. Pero no siempre ha sido asi. He tenido épocas de soledad, de no comerme una rosca, de ver a otras parejas de enamorados y pensar "¿y yo por qué no?". También he tenido épocas de estar en una relación de pareja que no me llenaba, que no me hacía feliz.
Y ni en unos casos ni en otros, he criticado a San Valentín.
Y ahora que tengo pareja, pues tampoco es algo a lo que dé demasiada importancia.

Esta noche, JJ y yo iremos a cenar por ahí. Para celebrar San Valentín... o más bien porque, dada la incompatibilidad de horarios que tenemos, este fin de semana nos habremos visto 4 horas cómo máximo. Y eso que vivimos juntos. Así que es un poco la forma de compensar.
Pero vamos, que no me estoy justificando. Yo he tenido años de celebrar San Valentín porque me apetecía, y otros de pasar bastante del tema aun teniendo pareja.

Por otro lado... creo que el amor de pareja está un tanto sobrevalorado. Por eso despierta una cierta antipatía en mucha gente que está soltera.
Que sí, que mola mucho tener a una persona a tu lado que te quiere, que te mima, que se preocupa por ti... 
El amor es lo más comercial que existe. Lo más inspirador. Basta echar una mirada a la cartelera o al Top 10 de las listas de éxitos musicales.
Cuántas pelis de amor, cuántas canciones de amor y desamor se han hecho y se harán...

Esto del amor es como un selecto club al que todos, o casi todos, queremos pertenecer. Todos queremos estar dentro. Por eso, cuando no lo estamos, miramos mal a los que sí tienen ese privilegio y nos preguntamos por qué ellos están dentro y nosotros no.

Y sí: el amor es maravilloso... cuando es maravilloso. 
Es decir, cuando es correspondido, cuando es sincero, cuando es generoso, cuando da libertad, y no la quita. Cuando no hay engaños, infidelidades, celos y malos rollos. Porque cuando pasan estas cosas, el amor se convierte en una verdadera putada. Vamos, es que ya no es amor. Es egoísmo, posesividad, atadura, interés, miedo a la soledad, etc.
No es todo tan bonito como parece. No todas las historias de amor acaban bien, por desgracia. Y el amor, a veces, sin que uno quiera ni pueda hacer nada por evitarlo, se esfuma. Sin más.

Una vez, estuve muy enamorada de un chico. Pensé que estaríamos juntos toda la vida. Le veía y sentía esas mariposas en el estómago que dicen algunos que se sienten cuando estás enamorado.
Pero llegó un día en el que, al mirarlo, simplemente, no sentí nada. Las mariposas se habían ido.
Y ése fue el principio del fin. Y no pude hacer nada para volver a sentir lo mismo. 

Así que, aunque hoy sea el día de los enamorados, (del amor de pareja, se entiende), como me parece algo un tanto excluyente y selectivo, quisiera establecer este día como el día del AMOR. En general. En todas sus manifestaciones, que son muchas. No sólo el amor a un chico o a una chica. Amor  a quien sea, a lo que sea.
Todos tenemos alguna pasión, algo o alguien que nos hace sonreír como bobos cuando pensamos en él/ella/ello. Alguien o algo que nos tiene enamorados.
Puede ser una persona, puede ser una mascota, puede ser un nuevo proyecto que nos ilusione, un trabajo, un hobby, un lugar,... 

En los últimos días, he leído a varias bloggeras hablar de sus sobrinos como esa personita que llegó un día y, sin darse cuenta, les robó el corazón; alguien que les llena de felicidad, que les hace mirar la vida de otra forma, incluso plantearse la maternidad algún día. Una personita que con sólo una sonrisa les ilumina el día.

También he asistido de una manera bastante "cercana" a la delicada operación del primo de otra amiga bloguera, que más que primo para ella es como un hermano. Toda la familia lo pasó realmente mal, fueron días de mucha angustia en incertidumbre, hasta que al final, afortunadamente, todo salió bien.

Y eso, queridos, ¿qué es si no es AMOR? Pero del de verdad. Por encima de ramos de rosas, cajas de bombones y ositos de peluche.
Así que... os deseo un feliz día a todos. Que paséis este día con el objeto de vuestro amor.

Ah, aprovechando el día que es, y como este fin de semana nos dejaba una de las mejores artistas que ha dado la música, os dejo, a modo de homenaje, esta canción suya que habla de eso, de amor, y que es una de mis favoritas.
Grande, Whitney. 





11 comentarios:

  1. Yo sí tengo ese algo que me estremece, que me saca una sonrisa, que me hace llorar de felicidad,... y se llama Linkin Park :D Me declaro enamorada de ese grupo. Escuchar sus canciones me emociona más que casi cualquier otra cosa. Y es que la música tiene esa facultad, y me siento dichosa de haber encontrado a "mi grupo especial". Llámalo tontería si quieres, pero es la pura verdad ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado San Valentín nunca, y he evitado celebrarlo aunque tuviese pareja. Pero a los que quieren celebrarlo no los miro mal, porque algunos, si son "puke rainbows" lo son todo el año.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  3. Tiene su encanto lo de San Valentin, y lo dice una soltera que para mi que al paso que voy asi me quedo pa siempre... en fin, es bonito celebrar el amor. Con normalidad, sin cursiladas, y si, todos los dias, algun pequeño detalle, aunque solo sea decir "te quiero". Feliz San Valentin con JJ. Grandisima la cancion.

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bien decir eso de que el día de San Valentín es un invento de los centros comerciales,... pero ¿a quien no le hace ilusión recibir un detallito en este día? Venga va,... confesadlo! ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón quejica...los que son empalagosos lo son todo el año, y además me sorprende ver como esas parejas que tanto muestran en público luego son las que mas movidas, celos e infidelidades gastan.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pasado de San Valentín, pero respeto quien lo quiera celebrar... Lo único que no soporto son los que se la pasan llorando por no tener con quien celebrar este día. Y el resto de días, qué? A mí me deprimiría más no tener a alguien (conste que no tengo, pero estoy muy bien así)con quien compartir tiempo y cosas el resto del año, que no este día...

    En fin, hay gente muy complicada...

    PD: Lo que me he reído con la imagen del que vomita arcoíris y le da a otro en toda la cara, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. AHHHHHHHH, vale, me confieso: no me gusta San Valentín porque no tengo con quien celebrarlo pero soy tan rosa que si lo tuviera y me mimaran como es debido, sería otra ñoña más del club sanvalentiniano :P

    Ese Pepeeeee...jajajaja qué pesado era y qué amargada tenía a la pobre gata ^^.

    Muaks Gata, espero que la noche fuera redonda!

    ResponderEliminar
  8. Me recordaste a una entrada que hice el año pasado de los Anti_Valentin

    http://kittyfilm.blogspot.com/2011/02/los-anti-valentin.html

    Antes no tenía pareja y me daba pena pasarme ese día sola, pero recordé que tengo muchos amigos y como en mi país le decimos El Día del amor y de la amistad, pues les di detallitos a mis amistades, ya saben que siempre les doy algo que se compran cosas para hacer una especie de intercambio conmigo ;)



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  9. Te faltó la denominación de San Calentín.

    Pobre Whitney, descanse en paz!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Amparín, juraría que había comentado aquí... pero veo que no. Bueno, no, en realidad no estaba segura, por eso he entrado a mirar. Que digo yo que San Valentín se meta la flecha por el... oooorto. Y no, no me lo defiendas! Harta estoy de ese tiparraco que pasa de mí.

    Ains, vale, que sí, que tengo amor de sobri... Es tan guapo, tan listo, tan simpático, taaan taaaaan taaaaaan todo! Y tan capullín por haberme pegado un virus malo malísimo que me tuvo dos días en cama!

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, no creo que sea por un asunto comercial ni por el estado civil. La verdad es que, en líneas generales, los regalos, los detalles, las demostraciones de amor (vale, del tipo que sea), son más especiales cuando no los esperas. Cuando esa persona, sin motivo aparente, te hace llegar un gesto que demuestra cuánto le importas, cuánto te valora y lo especial que eres en su mundo.

    Sin embargo, cuando llegamos a ciertas fechas marcadas en el calendario y, por convenciones sociales, esperamos una demostración de esta clase y no la recibimos... entonces, parece ser, tenemos libertad para poder enfadarnos. Porque, oiga, ¡¡era hoy!!, están diciéndolo en todas partes y ha sido incapaz de nada. Exacto. Esa persona no te pensaba, no te soñaba, no se acordaba de ti... sino que los demás le han recordado que tiene que hacerte ver algo si quiere evitarse un disgusto.

    Whitney nos marcó a todos... "If you say my eyes are beautiful, it's because they're looking at you."

    Kisses

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)