26 de agosto de 2010

Intrigada y agradecida



Como podéis ver, en el blog tengo un contador de visitas y dos geolocalizadores, los cuales me indican cuánta gente pasa por aquí y de dónde vienen.
La verdad es que es una herramienta que me encanta. Me maravilla.

Sí, me parece increíble saber que tengo visitas de todas partes de España, de Europa, de América... Alguna he tenido también de países y regiones asiáticos, como La India, Hong Kong, Jordania o el Líbano.

E incluso, en una ocasión, tuve una visita desde... ¡Australia! Sí, desde Sydney.
¡Alucinante!  :)

Cómo no, lo más habitual es que la mayor parte de las visitas sean del país del propio autor del blog. Y en mi caso, también es así. La mayoría de mis visitas proceden de España: sobre todo de Madrid, Valencia (de esas imagino que la mayoría serán mías), Barcelona, Sevilla, Málaga, Vigo, Basauri y Santander.

Pero también tengo todos (o casi todos los días) visitas desde Latinoamérica, supongo que por el tema de la lengua (ya que el traductor que tengo deja bastante que desear).

Casi cada día me visitan personas desde Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. También me visita mucha gente de EEUU. No sé si son hispanohablantes o anglófonos que saben español...


Del resto de Europa, me visitan sobre todo desde: Alemania, ¡Bielorrusia!, Francia, Reino Unido, Rusia, Bélgica e Italia.
Me sorprende mucho el hecho de tener más visitas, no sé, desde Alemania o Bielorrusia, que desde Portugal o Italia, cuyas lenguas son más similares al español y que están más próximos a España.
En concreto, me llama mucho la atención que, casi cada día, me visita una persona desde Alemania (creo que desde Augsburg, ¿puede ser?). 
 
Desde luego, esa persona tiene una fidelidad a prueba de bombas, y desde aquí quiero darle las gracias. 
La cuestión es que me visita casi a diario pero nunca me ha dejado ningún comentario, así que no sé nada acerca de él o ella. No sé si es español/a afincado en Alemania o es alemán/alemana, pero sabe español...
Un misterio. Tampoco sé si le parece intesante lo que escribo, pero intuyo que, si es tan asiduo/a al blog, algo le gustará.

Bueno, el caso es que quería daros mis más sinceras gracias a los que pasáis por aquí ocasionalmente y a los que me visitáis a diario o casi a diario. Para mí es alucinante saber que, de verdad, "hay alguien ahí". De mi misma ciudad (a lo mejor, de mi mismo barrio), del mismo país, o de la otra punta del mundo.

Y ahora, me gustaría pediros algo. Como reza el título de la entrada, además de agradecida, estoy intrigada por saber algo más de todas esas personas. De los que estáis ahí, y me leéis. A algunos de vosotros ya os tengo identificados y localizados, porque sois seguidores, o lectores y comentaristas habituales, o porque yo misma soy seguidora o lectora habitual de vuestros blogs, y ya sé de donde sois por vuestros perfiles. Cuando veo una visita de X sitio, pienso: "Ah, esta visita es de X".

Pero también hay veces (la mayoría) que, realmente, no sé nada de la persona que hay detrás de ese puntito del geolocalizador. ¡Y me intriga!
Como el desconocido alemán (o desconocida alemana).

Por eso, si no os supone un problema, si pasáis por aquí y os gusta lo que leéis (bueno, y si no os gusta, también, ¿por qué no?)... no sé, me gustaría que me dejárais un saludo.
No hace falta ningún comentario largo. Algo breve. Con decir que venís desde X lugar (país, ciudad, población...) y expliquéis cómo llegásteis hasta mi blog, basta. Y también, si no habláis español, me podéis dejar un saludo en vuestra lengua materna.

Esto, por supuesto, es algo totalmente voluntario, y lo dejo a vuestra libre elección. Nadie tiene por qué comentar ni decir de dónde viene si no quiere. ¡Faltaría más!

Pero la verdad es que me haría ilusión poneros "cara", (dentro de lo que cabe, claro) a todas esas personas que pasáis por aquí. Sé que detrás de cada visita, de cada puntito del globo terráqueo, hay una persona, y me gustaría conoceros un poco más.

¿Os animáis? ¡Venga! ;)

37 comentarios:

  1. A mí me pasa igual, tengo algunos visitantes asiduos que no me comentan pero que siempre están ahí. Yo soy un puntito que viene de Madrid ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja a mí también me intriga bastante... y eso sin puntitos!!!

    Yo he podido vistarte desde Reino Unido, Madrid, Granada, Málaga... jiji es que no paro quieta!!!

    ResponderEliminar
  3. =D
    Bueno, yo sin geolocalizador ni nada, porque soy novata, novísima y novedosa (xD) (e iba a decir novicia, pero no me gusta como ha sonado), soy un puntito desde Guadalajara, España... =)

    ResponderEliminar
  4. Hola gata, como sabes soy nuevo por estos lares, hace poco que te he descubierto y me gusta lo que leo, aunque sólo haya comentado una vez.
    Yo soy un puntito desde Galicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola vecina... yo soy un puntito de tu Valencia!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo hace poquito que te sigo. Tengo por costumbre leerme todas o casi todas las entradas de un blog antes de hacerme seguidora... contigo no voy ni por la mitad aun, pero me hice seguidora porque me encantaaaa lo que escribes!
    Es un blog muy divertido!
    Y te sigo desde Canarias!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no necesito presentación, o eso creo, soy la gata negra esa que pulula por los tejados, cerca de tu barrio jajajaja!!

    A mi me pasaba lo mismo, eso de lo contadores y/o los mapas, son adictivios ¿verdad? luego ya conforma va pasando el tiempo, muuuucho tiempo, al menos en mi caso, ya parece que le das menos importancia, aunque yo confieso que sigo echand un vistazo a diario a esos mapas y chusmeo a ver que puede haber de nuevo. Tienes mucha razón, es muy intrigante y muy curioso descubrir algunas visitas tan "raras" como de Japón, China, Arabia....etc. A mi personalmente me encantan :D

    Muchos besos, y muy feliz viernes! Que sí, Que ya es viernessss!! :D

    ResponderEliminar
  8. Guten Morgen! Me has sorprendido un montón con tu entrada de hoy, y sinceramente creo q tienes toda la razón del mundo, si soy tan fiel a tu blog que menos que presentarme? Bueno yo soy la desconocida alemana (jaja, me gusta el nombre...) Soy una chica de Valencia y trabajo desde hace un anyo en Augsburg (muy correcto como tu has dicho) si soy tan fiel como tu dices es porque disfruto mucho descubriendo todas tus aventuras; trabajo en una oficina donde me he acostumbrado a tomar un cafe mientras leo tu blog, si te soy sincera no se como llegué a el, pero aqui estoy sin falta cada dia. Muchas veces me he planteado comentar algo, pero supongo que disfruto más imaginando simplemente como es la gente q te comenta y saboreando el café humeante a lanzarme y comentar algo. de todas formas como te he dicho antes me ha sorprendido/gustado un monton q me nombres hoy! asi q hoy sin falta no tenia escusa para no comentar. Bueno espero que te hayas alegrado de recibir este mensaje, te envio saludos desde la lejana Alemania :)

    Mit freundlichen Grüßen,
    "desconocida alemana"

    P.D Disculpa las faltas de ortografia, el teclado aleman, es bastante diferente al nuestro! :)

    ResponderEliminar
  9. Guten Morgen! Me has sorprendido un montón con tu entrada de hoy, y sinceramente creo q tienes toda la razón del mundo, si soy tan fiel a tu blog que menos que presentarme? Bueno yo soy la desconocida alemana (jaja, me gusta el nombre...) Soy una chica de Valencia y trabajo desde hace un anyo en Augsburg (muy correcto como tu has dicho) si soy tan fiel como tu dices es porque disfruto mucho descubriendo todas tus aventuras; trabajo en una oficina donde me he acostumbrado a tomar un cafe mientras leo tu blog, si te soy sincera no se como llegué a el, pero aqui estoy sin falta cada dia. Muchas veces me he planteado comentar algo, pero supongo que disfruto más imaginando simplemente como es la gente q te comenta y saboreando el café humeante a lanzarme y comentar algo. de todas formas como te he dicho antes me ha sorprendido/gustado un monton q me nombres hoy! asi q hoy sin falta no tenia escusa para no comentar. Bueno espero que te hayas alegrado de recibir este mensaje, te envio saludos desde la lejana Alemania :)
    Mit freundlichen Grüßen,
    "desconocida alemana"

    P.D Disculpa las faltas de ortografia, el teclado aleman, es bastante diferente al nuestro! :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que ilusion! Yo sol se que en lo de las estadísticas que tengo en el blog, sale un mapita y es cierto eso que dices, me sorprendo a menudo con visitas de los lugares mas insolitos (para mi) y ademas visitas frecuentes. Hasta no hace mucho tenia un o una visitante de Milan y creo que de Alemania alguna vez que otra ha venido a visitarme alguien...sin duda choca y se agradece.

    Yo soy un puntito sureño, de la zona grananina ;)

    ResponderEliminar
  11. Quizas esos puntitos de fuera de España sean también españoles, nostálgicos españoles que entran en blog de otros españoles, no se yo si lo he pensado. Aunque también depende de los directorios de blogs donde hayas incluido el tuyo sabes? yo por ejemplo mucho días tengo más entradas de Brasil que de España curisoso no? je je. bss

    ResponderEliminar
  12. Este paisano que te escribe aterrizó en este tu blog por culpa de tu desmedida afición a llevar pantys incluso en verano...bueno, por eso y por tu filiación geográfica, para que lo voy a negar...

    No desespero en que alguna vez pongas cara y cuerpo para poder comprobarlo en fotografía...

    :->>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  13. wow!!! es la "aldea global", por fin el término toma forma. ya no hay fronteras.

    Enhorabuena gata.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy un punto de Málaga y aunque no mate del todo tu intriga, te diré que te he copiado el geomap que también me da curiosidad a mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Jajja, te confieso: la bielorrusa era yo, estaba de vacacioes en casa de mis padres:) De verdad, no bromeo! De 4 de Agosto al 23, cierto?:)

    ResponderEliminar
  17. Hola M!! A ti también te pasa eso de la intriga? Jaajajajj! La verdad es que es alucinante eso de recibir visitas de puntos tan dispares... Esa es una de las cosas que más me gustan de tener un blog.

    PD: A ti ya te tenía localizada, por tu pefil, jejej. Ya sabía que eras una de mis visitas desde Madrid.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina PS!! Jo, sí que te mueves, sí!! PUes mira, a ti no te tenía localizada. Así que tú eres una de las misteriosas visitas desde el Reino Unido! Qué guay...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lau!! A ti tampoco te tenía localizada. Es que creo que mi contador de visitas Histats sólo reconoce las poblaciones de más de nosecuántos habitantes. Las poblaciones con menos habitantes que esa cifra, las engloba en un genérico llamado Otros.
    Ahí me pierdo mucha información. Así que gracias por concretar!

    PD: Si te mola esto de los geolocalizadores y los contadores de visitas, te recomiendo Histats y Geovisite, que son los que yo utilizo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Regalp!
    Me alegra ver que sigues pasándote por aquí y que te gusta lo que lees... =)

    Desde Galicia (preciosa tu tierra!!), suelo tener bastantes visitas, sobre todo de Vigo y Pontevedra.

    Bicos gallegos y besets valencianos!

    ResponderEliminar
  21. Hola DANY!!!! Sí, sí, a ti también te tenía super localizada, jajaja! Cómo no??? Si ya somos como de la familia...

    Casi seguro que nos habremos cruzado en alguna ocasión por Valencia.

    Besets!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mónica87! Bienvenida!!!

    Y muchas gracias por unirte a mi blog... tan pronto! Ya que, como dices, sueles leerte un blog casi completo antes de hacerte seguidora y conmigo has hecho una excepción... Gracias, guapa!
    Me alegro de que te guste lo que escribo y que te resulte divertido.

    Y saludos para Canarias... el paraíso en la Tierra!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Gata Negra! Bueno, a ti te digo lo mismo que a DANYGIRL: que somos ya como de la familia!!

    Tú fuiste, además, una de mis primeras seguidoras, siempre estás ahí, fiel a la causa gatuna, leyendo y comentando mi blog, y eso no lo olvido, guapa!!! Mil gracias po esa fidelidad!

    Y por cierto, la idea de ponerme un geolocalizador, lo cogí de tu blog, me llamó la atención eso del mapita lleno de puntitos.. Y vi el tuyo tan lleno de banderitas de todos los países imaginables, que pensé: hala eso yo no lo conseguiré nunca!!

    Pero bueno, poco a poco, y con paciencia... va llegando gente. Y hace ilusión!
    Muchos besos para Murcia... (en concreto para Alcantarilla, no?) ;)

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  24. Hooooooooooooooooola Schneeus!!!!
    WOW!!
    Para mí, sí que ha sido toda una sorpresa (una muy agradable sorpresa), leer tu comentario.
    Muchas gracias por presentarte!! Ya tenía ganas de "conocerte"! Es que, ya te digo: me tenías intrigadíííííísima!!!

    Como me visitas a diario, pero nunca me habías dejado ningún comentario... Yo pensaba: ¿quién será ese/a misterioso/a y super fiel visitante de Alemania?
    Y resulta que también eres valenciana!! Eso sí que ni lo imaginaba!! :D

    Bueno, si se puede saber: qué te ha llevado hasta Augsburg?? Llevas mucho tiempo allí? Cómo es la vida en Augsburg? Y perdona mi ignorancia, pero dónde está exactamente Augsburg??
    Nunca he estado en Alemania, y la verdad, tengo unas ganas locas de visitarla!

    Bueno, "desconocida alemana", jejjej... (bueno, ahroa ya no eres desconocida), te reitero mi más sincero agradecimiento por tu fidelidad y por haberte atrevido a presentarte.

    Me ha hecho mucha ilusión!!!!

    Un beso desde Valencia!!!! Y espero seguir viéndote por aquí... ;

    ResponderEliminar
  25. Hola Síes!!!
    Tú también eres una de las asiduas!! Gracias... ;)
    A qu sorprende ercibir visitas desde os sitios más insospechados? Yo estoy alucinada!!

    Por cierto, a ti te ubicaba en Andalucía, pero no sabía exactamente en qué provincia.
    Preciosa Granada. Me encanta. Iría siempre que pudiera!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Lino! Bienvenido y gracias por comentar!
    Pues mira, no había pensado eso que dices: es verdad, a lo mejor, esas visitas desde países latinoamericanos son españoles afincados allí, que añoran España Puede ser...

    Yo, de momento, tengo siempre más visitas desde España que desde Latinoamérica.

    Saludos para Sevilla!! Qué maravilla de ciudad!!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola, Anónimo paisano y.... picarón??? Oye, ¿qué es eso de mi desmedida afición por llevar panties hasta en verano? Pero si yo los odio, son súper incómodos!
    Yo sólo los llevo en invierno... No eras tú el que cofnesaba su gran pasión por los panties??? jjajaaj!

    Y sí, a ti ya te tenía también muy localizado.... paisano!!

    Besos y gracias por seguir ahí.. tan anónimamente ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola, Lidia!!
    Pues sí, parece que esto es lo más parecido a esa idea de la "aldea global". A mí me fascina el ver que pasa por aquí, aunque sea un momentito, gente de todas partes.
    Es increíble!! Pero cierto... ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola teologiadeS!
    Por cierto, enhorabuena por tu blog, es muy chulo y me he hecho seguidora!!

    Así que tú también has decidido poner un geolocalizador! Ya verás, ya... es una pasada ver los puntitos en el mapa!!

    Saludos a Málaga, he estado en la capital, en Marbella, Mijas y Fuengirola. Me encantan!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola INTERsexCIONES!!!! Pues al principio, estaba súper intrigada y pensaba: Bielorrusia? Quién me visitará desde allí tan a menudo???

    Pero pocos días después, en un comentario dijiste que eras rusa. Y entre eso y que leí esas entradas tuyas tan divertidas de las anécdotas en los aviones, y las escalas en Praga, lo relacioné todo y... voilà!!! Ya está resuelta la incógnita: INTERsexCIONES debe de ser quien me visita desde allí!!

    He estado en Rusia, pero no en Bielorrusia. Cuéntame... hay muchas diferencias entre una y otra????

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Si niña sí, esa soy yo jajaja!!

    Una cosita que te quería comentar con respecto a tu mapa. En concreto la bolita que tienes puesta. Creo recordar, (igual ahora lo han cambiado) que ese mapa se pone a cero a diario, no te va sumando toooooodas las visitas que entran. Echale un vistazo a la "bola" que tengo yo, esas no se borran, y si quieres sumar banderitas, te puedo ayudar a buscar alguno que las va sumando y no reinicie a diario ;)

    a mi es que me gusta que la cantidad vaya subiendo ;)

    Otro besito :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, comente una de tus primeras entradas hace mucho y desde entonces visito tu blog regularmente, saludos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, tambien habra algun nomada como yo...que normalmente te leo desde Madrid, donde vivo o desde el trabajo (el servidor esta en Santander) o desde Barcelona cuando estoy en mi ciudad o desde Copenhague, como hoy, jejeje.
    De verdad que no es para despistar eh...
    Un ronroneo

    ResponderEliminar
  34. Hola otra gata!! Vaya lío de gatas que llevamos, eh???? Jajaajjaajaj!
    Pues sí que eres nómada, sí... Entonces, las visitas que tengo desde Santander son tuyas?? Algunas, seguro, no?
    Yo sabía que vivías en Madrid, porque sigo tu blog desde el principio... Y es que fuiste la primera persona que me dejó un comentario cuando empecé en estos mundos del blog, allá por febrero. No ha llovido nada, eh????

    Y qué te trae por Copenhaguen??? Vacaciones????

    Besos, gata!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola Aresius! Bienvenido de nuevo...
    Gracias por seguir pasándote de tanto en tanto, y por dejarme tu saludo.

    Saludos para México lindo!

    ResponderEliminar
  36. Hola! La gata me fascina tu blog,te visito de Rep.Dominicana.Soy una de tus 40 seguidores.Entro a menudo para ver que sorpresa nos tienes. Cuidate y saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola La_Joly!! Muchas gracias por comentar... me alegro de que te guste mi blog :)
    Sí, ya sé que me sigues desde hace tiempo, y que eres de República Dominicana, wow!!! Qué envidia... allí que me iba yo ahora mismo... si pudiera!!

    Un besito!! Saludos para la República Dominicana!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)