11 de marzo de 2012

De patito feo a portada del Vogue


A ver si os suena: veis en una revista o publicación periódica una entrevista a alguna famosa especialmente buenorra. 
La entrevista viene acompañada del reportaje fotográfico de rigor en el que Famosa Buenorra aparece espectacular y divina. Of course.
Miras detenidamente las fotos de Famosa Buenorra, mientras tú te sientes cada vez más cucaracha y tu odio y envidia por Famosa Buenorra aumenta al comprobar cómo se puede estar tan buena y ser tan jodidamente guapa, alta, delgada y maravillosa.

Empiezas a leer la entrevista con curiosidad, con morbo, a ver qué tiene que decirnos Famosa Buenorra. Y de repente, ahí está, esa confesión que devuelve a todas esas tías pluscuamperfectas al mundo terrenal, al de los simples mortales: "De adolescente fui un patito feo". "En el cole sufrí burlas de mis compañeros". "No fui una chica popular, pasaba muy desapercibida". "De niña era flaca/gordita/larguirucha/bajita/rechoncha... y muy tímida. Estaba llena de complejos". 

¿En serio? ¿Me tomas por imbécil, tía?


¿Cuántas veces habremos leído respuestas así de boca de famosas que están cañón? 
Tantas que ya huele.
La última, Charlize Theron en la revista Glamour de febrero. En una parte de la entrevista, en la que se le pregunta por su adolescencia, Charlize cuenta que, cuando iba al instituto, no destacaba precisamente por su belleza, sino que pasó bastante desapercibida.

JAAJJAAJAJAJJAJAJAJAJA. Me parto.
¿Os lo creéis? ¿Os creéis que Charlize Theron fue una adolescente más bien feúcha, que no llamaba la atención?
Yo, sinceramente, no.

Y aquí está la prueba (mwahahahaaaa):


Charlize Theron de adolescente

Pues oye, tampoco está mal. ¡Qué coño! Yo la veo mucho más mona que muchas adolescentes que me cruzo en mi día a día. Si le quitamos esas gafotas rollo azafata del 1, 2, 3... yo creo que la chica es bien mona, y ya se adivina la belleza en la que se convertiría:




A mí no me parece ningún monstruíto la Charlize adolescente, y estoy segura de que no pasó tan desapercibida como nos quiere hacer creer la Charlize actual...

Obviamente, la Charlize adolescente que iba al instituto en su Sudáfrica natal no sería tan espectacular como la que vemos deslumbrar sobre la Alfombra Roja. El maquillaje y el arreglo celebrity hacen mucho. Eso está claro. 
Pero ya había buena materia prima, eso es innegable.

Y es cierto que la adolescencia es una época muy mala: estamos cambiando, desarrollándonos, y ese proceso, con su cóctel de hormonas, conlleva que no estemos especialmente guapos. 
Pero no me creo ni borracha que Charlize se acostara un buen día siendo un callo malayo, y al día siguiente, como por milagro, se despertara convertida ya en diosa y musa de Dior.

Que no, que no me lo trago, coño.

Entonces... ¿Por qué las famosas buenorras se empeñan en insultar a nuestra inteligencia y se justifican contando que eran muy normalitas si no directamente feas de adolescentes, cuando no es verdad?  
Supongo que, en realidad, la intención es buena. Lo hacen porque es lo que toca, lo que está bien visto y aceptado socialmente. Ya sabéis que vivimos en una sociedad hipócrita.
Porque no está bonito decir "Buah, yo con 13 años ya era un pibón de la hostia; todas las chicas de mi clase me odiaban porque todos los tíos babeaban por mí, y ya sabía que llegaría muy lejos con este cuerpo serrano y esta cara bonita que Dios me ha dado".

Claro, porque el lector puede pensar: menuda capulla creída.
Una adolescente llena de complejos lee eso y se hunde en la miseria. Normal.

Vale, pero se puede ser diplomática sin caer en la hipocresía. Porque contestar que fuiste una adolescente no demasiado agraciada, una más del montón, cuando no fue así, me parece incluso peor.
Porque estás mintiendo, y a mí, esa falsa modestia me molesta casi más que la soberbia.
Además, es... más retorcido, más perverso incluso, porque estás lanzando un mensaje erróneo: que se puede pasar de patito feo a portada del Vogue; de ser una adolescente más, anodina y totalmente desapercibida, a ser Charlize Theron. Así, sin más.
Y eso no es así, creo yo.

Nadie pasa de callo a top model, así, de repente. Si eres fea o feo de cojones, no vas a convertirte en Miss o Mister Universo. No. Never. La vida es injusta, lo sé. Pero es así.
Del mismo modo que quien tiene la inteligencia justita no va a ser nunca premio Nobel de Física. Es imposible. Y eso no quiere decir que no vaya a tener éxito en la vida, ojo.
Del mismo modo que no ser guapo no significa que no te vayas a comer un colín en tu vida.

Sigo...  Sé perfectamente que el arreglo y el maquilllaje hacen mucho, que una puede aprender a potenciar sus rasgos más bonitos, a ocultar defectillos; saber qué ropa, qué peinado y qué maquillaje le favorece más, que todo es mejorable y que las actrices y modelos tienen una legión de estilistas, asesores de imagen, maquilladores y peluqueros detrás.
Pero justamente, en la entrevista a Charlize Theron, la periodista comenta que la actriz aparece con vaqueros, camisa y sin maquillar, y que aun así, con la cara lavada, la tía es impresionante.

Claro, porque es GUAPA. Sin artificios. Y lo era también de más jovencita.
Nadie hace una metamorfosis tan radical, a menos que pase por las manos expertas de un cirujano. Véase el caso Elsa Pataky. Y aun así, Elsa, antes de operarse de   lo operable y más, ya era una chica, a mi humilde parecer, bastante mona. La prueba:


Por supuesto que ahora está mucho mejor, mucho más "Barbie", por supuesto que antes tenía acné, mechas chonis y la nariz un tanto aguileña. Pero no era un horror.  

Y no es el único ejemplo...
Veamos más casos:

Angelina Jolie


¿Os parece fea? A mí, no. Y ya tenía los morros gordos, así que no se los ha operado.


Demi Moore


Pues bueno, pasando por alto que el cardado ochentero es un horror y que se ha echado dos tolenadas de colorete, y que en la otra foto no se había lavado el pelo en dos semanas... No era una adolescente fea. Tenía una carita graciosa.
Claro que luego mejoró cuando llegó a Hollywood. Como todas, joder. Pero no era un monstruo de las cavernas.

Scarlett Johansson


La gran Scarlett no fue la tía buenorra espectacular que vemos en las Alfombras rojas. Tenía acné, como todos, y se maquillaba fatal (¿sombra amarilla y labios rojos? "Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda..."). Pero yo no la veo muy diferente a como es actualmente. Por supuesto, ha mejorado, pero desde luego no ha hecho una metamorfosis de mujer barbuda y jorobada a rubia dorada de Hollywood. Fijaos: los mismos ojos, los mismos labios, la misma nariz...
*¿Se ha rellenado los pómulos?


Jennifer Aniston

  
Está claro que se ha estrechado el napiorro que tenía. Se ha aclarado el pelo y se ha hecho alguna cosa más. Pero está perfectamente reconocible, ¿o no?
A mí es que nunca me ha parecido un bellezón, más allá de su hiper copiado hasta la saciedad corte de pelo cuando hacía de Rachel Green en 'Friends', y eso sí, del tipazo que tiene, ya que fue una adolescente más bien gordita.
Pero de cara está prácticamente igual. A mí siempre me ha parecido bastante anodina. Antes.... y ahora.

Megan Fox


Otra hiper-recauchutada, pero no me negaréis que la chica ya era guapa de antes.
E incluso yo la veo más mona antes de operarse. Ahora es demasiado... demasiado neumática. Parece un dibujo animado, tan perfecta.

Natalie Portman


Pues... yo la veo bastante mona, qué queréis que os diga. Ya apuntaba maneras. Hasta con el gorro de lana horripilante está angelical.

...Y así podríamos estar todo el día. En serio: independientemente de que hayan mejorado con los años, ¿os parecen "patitos feos"? ¿Veis un cambio taaaaaaaaaaaaan abismal de entonces a ahora, hasta el punto de casi no reconocerlas?
¿No os molesta que famosas convertidas en sex symbols o situadas en los ránkings de las más deseadas se empeñen en afirmar, ya no que no eran tan guapas como son ahora, -cosa que todos imaginamos- sino directamente que eran feas y estaban muy acomplejadas? En serio, o sus complejos les impedían ver la realidad, o son (casi) todas unas zorras hipócritas.

Yo me inclino más por lo segundo.


**Y ahora, me pongo seria: hoy es 11-M, una fecha que, por desgracia, ha quedado marcada en el calendario como la mayor tragedia que ha sufrido nuestro país.
Desde aquí, me sumo al dolor de las víctimas y sus familias.
8 años sin 191 personas: padres, madres, hijos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, maridos, mujeres, novios, novias, amigos, compañeros... 191 ausencias terribles e irreemplazables.
Muchas heridas físicas y también en el alma, muchas familias destrozadas. Mucho dolor.
No os olvidamos.



12 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. todos somos lo que somos. y la adolescencia es complicada. si a eso se le añaden modas poco favorecedoras y esas cosas... pues una está más fea. pero no es fea. que hay una diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a mí que de vez en cuando me toca hacer este tipo de chorrinoticias para la sección de Gente me toca las pelotas escuchar a Charlize o a la maciza de turno que de pequeña era fea. Entonces, ¿las demás que éramos? ¿Putos monstruos?

    El caso de Elsa es curioso. Creo que fruto del mejor cirujano del mundo mundial (que debe de ser el mismo que atendió a María Teresa Fernández de la Vega -aunque la tipa lo niega, con un par-). Porque antes no era fea. No lo era. Tienes razón. Pero era normalita. De hecho, conozco a unas cuantas humanas de mi entorno que se le parecían. ¿Y ahora? Ahora es un pibón de la leche! Increíble!

    Bueno, bueno, yo creo que Scarlett, a pesar del acné sí que era la buenorra del instituto. Imagínate que la sueltas ahora mismo en una clase rodeada de quinceañeros... se le tiran a la yugular!

    La verdad es que sí, que Megan Fox era más mona antes. Ahora parece un avatar de videojuego.

    ResponderEliminar
  3. No sé... pienso que la diferencia está en la seguridad que tienen ahora y antes no tenían. Quizás, ellas no se sentían tan atractivas.

    ¿Qué ves cuando miras fotos tuyas de hace años?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gata, está clarísimo que nadie metamorfosea tanto de cayo malayo a bombón irresistible!!!! y evidentemente se nota en los ejemplos que has puesto. Lo que sí puedo creerme es que muchas se sintieran feas en la adolescencia porque que levante la mano quien se haya librado de eso. A esas edades estamos todos acomplejados perdidos.
    Supongo que alguna excepción habrá que lo diga por o quedar mal en las entrevistas pero apuesto a que la mayoría, lo siente así :)

    (Charlize es una diosa y Angelina también me encanta, aunque no apruebo la pérdida de peso tan exagerada de los últimos tiempos, Scarlett no creo que se haya puesto pómulos pero es evidente que ha aprendido a maquillarse XD esos coloretes con brillitos dan volumen a los pómulos... Elsa ya era mona con narizota, Megan me parecía más guapa antes, Jennifer sigue siendo normalita-mona, Demi es la que más ha mejorado a mi juicio, de adolescente normal ha pasado a mujerespectacular entre cirugías y gimnasios, Natalie igual de dulce y linda ahora como entonces)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor es que se recuerdan más feas de lo que eran ¿quién no se ha sentido fea en la adolescencia? Coincido contigo en lo de Megan Fox. Estaba más guapa antes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también coincido en lo de Megan Fox, de cara estaba mejor antes... Había buena materia prima en todas, si no pillaban era por otra cosa, no por ser patitos feos ;P

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al homenaje a las víctimas del 11-M.
    Y de Charlize..., qué decir, ahí es nada, añado que ha pasado de patito feo a ser chica del més el el blog Graceland..., y por ahí sí que no pasa cualquiera jajaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos un pasado, en el mejor de los casos terrorifico, porque la moda no nos acompañaba nada de nada... Cualquier tiempo pasado fue anterior, viva nuestro maravilloso presente. Besos gata

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, y tienes razón, la falsa modestia a veces es más despreciable que la soberbia. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jaja¡Súper-zorras hipócritas!
    Yo tampoco soporto la falsa modestia ¡Me parece un insulto a la inteligencia de los demás y agotadora!
    El post Buenisimo .
    Y hoy he leído una entrada tuya en mi catalogo de jabones que no había visto
    Si quieres comprarme o informarte mi correo es : elgallinerodemissmarple@yaoo.es
    ¿Sabes?creo que son bueniiiiiiisimos y la exfoliante te deja la piel que mas quisieran todas las de tu post
    Un besazo gatuna

    ResponderEliminar
  11. Tremenda verdad, lo más cierto de todo es que no por ser feo se está condenado al fracaso, sino miren Arnold el terminator y otros como él, lo importante es aceptarse uno mismo lo antes posible y obrar en consecuencia, si lo tuyo no está en la cara pues de seguro lo tienes en otra parte, pero de que todos tenemos lo necesario para realizarnos, es innegable, cualquier otra cosa es pereza o mediocridad.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo en cada punto que expresas.
    Barbaras ellas queriendo pasar por victimas de la naturaleza codiciosa.
    Mas bien yo optaría porque sean corteses con mas estilo. Eso les dará una mejor imagen.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)