11 de abril de 2013

Tener un blog pa' no actualizarlo es tontería


Hace ya más de un mes que no me paso por aquí. Todo lleno de polvo y telarañas...cof, cof.
Miro mi última entrada, la de los Oscar, (¿en serio? ¿la de los Oscar?) y huele a naftalina. Vamos, que parece que fue hace un siglo.
Ha pasado una enternidad. En realidad, no tanto. Pero da esa sensación.

Y me siento fatal.
Fatal por tener esto tan abandonado. Y por "teneros" tan abandonados (sí, ya sé que podéis perfectamente vivir sin mí y mis chorradas aquí plasmadas, pero ya sabéis lo que quiero decir).
Fatal por no tener ya ilusión con algo que antes me apasionaba.
Fatal por esta absoluta desgana, desidia y falta de constancia.
Fatal porque veo que he perdido gracia y frescura, y que cada vez me cuesta más ponerme a escribir y hacerlo con un mínimo de calidad e interés.

Fatal porque han sido 3 años currándome y mimando mi rinconcito en la bloggosfera para ahora casi abandonarlo a su suerte.
Vale que en unas épocas con más dedicación que con otras. Vale que nunca he sido de escribir varias entradas por semana. Pero esto ya es demasiado.

Y el caso es que (os) sigo leyendo desde la sombra, y siento nostalgia... y hasta un poco de envidia.
Y entonces pienso: ¡Pero si tú también tienes un blog, pedazo de cenutria! Y ahí lo tienes, abandonado miserablemente. ¿Qué esperas, que sean los demás los que escriban por ti? (Sí, mi voz interior es HAMOR).

Y entonces me entran unas ganas locas de ponerme a escribir algo y..................................... (sonido de batería baja)..... Uf, no, mejor en otro momento.
Que hoy he tenido un día muy duro.
Que hoy no estoy de humor.
Que hoy he tenido movida en el trabajo (bueno, eso es verdad. Y además, todos los días. Pero ya no es excusa) .
Que hoy estoy con la regla.
Que hoy estoy depre.
Que hoy (inserte aquí cualquier excusa barata para no actualizar blog)

Y así vamos. Dejándolo siempre para otro momento. Momento que no llega nunca.

Y ya no sé cuál es la verdadera causa: si la falta de ganas o que no se me ocurre nada de lo que escribir. O las dos cosas.
Porque, para ser honesta, por falta de tiempo no será. No tengo una vida tan ocupada y con tantas obligaciones como para no poder dedicarle más tiempo al blog.

Tengo un horario de trabajo de fin de semana (eso sí, intensivo e incluyendo el jueves). Pero vamos, que me deja tiempo para hacer un montón de cosas.
Las clases de francés son fáciles (estoy en Primero) y apenas son 4 horas a la semana. Tampoco me roban demasiado tiempo ni esfuerzo.
No tengo hijos ni grandes obligaciones o quebraderos de cabeza.
¿Entonces?
¿De dónde sacan el tiempo para escribir otras personas con jornadas de trabajo más largas, con miles de obligaciones, con niños pequeños...?
Imagino que al final es como todo: querer es poder.

Y entro en un bucle infinito: no encuentro tema de qué hablar->no actualizo->cada vez tengo menos ganas->no actualizo->dejo pasar unos días a ver->no actualizo->sigo sin tener nada que contar->no actualizo->intento ponerme a escribir de lo que sea y veo el post en blanco->se me hace bola y no actualizo->veo el blog cada vez más abandonado->me deprimo y no actualizo.
CONCLUSIÓN: mes y medio sin actualizar.  :(

Y sí, esto no es desconocido para mí. He pasado ya varias así. Además de que yo misma reconozco que tan pronto me entusiasmo con una cosa como pierdo todo el interés.
Pero no sé, esta vez parece que es más grave.
Es como cuando te pasas todas las pantallas de un videojuego. (Vale, símil muy friki, lo sé).
Como cuando ya te sabes el truco del número de magia.
Y deja de ilusionarte.

No sé, es como si ya hubiera dado aquí todo lo que tenía por dar. No sé si mucho o poco.
Y al revés: es como si ya hubiera obtenido todo lo que esperaba obtener.
¿Qué digo? No, no es justo.
He obtenido mucho, muchísimo más de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Nunca, nunca se me pasó por esta cabeza llena de grillos el llegar a tener más de 200 seguidores; menos todavía con lo poco que le dedico en comparación con otros bloggers (mil gracias a todos, sois increíbles).

Y quizá sea eso: que me siento culpable. Que el blog y vosotros, sobre todo vosotros, me habéis dado mucho más de lo que yo podía imaginar, y mucho más de lo que yo he dado.
Y me avergüenza también ser tan poco constante, actualizar tan de uvas a peras, mientras hay gente que se lo curra tanto.
Y a lo mejor tampoco les pasan tantas cosas apasionantes, o no más apasionantes que las que me puedan suceder a mí. Pero da igual: de cualquier cosa cotidiana, de cualquier reflexión, de cualquier cosa, te sacan un buen post.
Yo creo que me quedo esperando esa gran ocasión, ese acontecimiento, esa anécdota divertidísima que no llega nunca, cuando en realidad, la vida son muchas pequeñas cosas que también pueden tener interés para la gente, si sabes cómo contarlas.

Quizá yo no sirva para eso. No sé.
Y me da tristeza, la verdad. Porque me resisto a dejarlo morir. Me resisto a bajar los brazos y abandonar.
Me resisto a tirar estos tres años por la borda.
Me resisto a dejar el blog. A "despedirme" de tanta gente. A dejar de escribir aquí. A cerrar este lugar.
Mi lugar.
Porque, igual que ahora estoy así, sin ganas, sé que en otro momento lo echaré de menos. Os echaré de menos. Echaré de menos a la Gata.

Porque aquí soy "alguien".
Porque mola tener un blog. Mola millones. Y a menudo se me olvida lo mucho que mola.

Saber que otras personas te leen. Que esperan que actualices. Que se preocupan por ti (gracias a los que habéis preguntado si estaba bien). Que se ponen en tu piel. Que les hace gracia lo que dices (aunque tú pienses que no tiene ni puñetera gracia). Que te siguen.

Pero claro, como dice el título del post, tener un blog para no actualizarlo, pues no tiene mucha razón de ser.

Así que no sé qué hacer.
Cerrar el blog tengo bastante claro que no quiero. Pero estar tanto tiempo sin publicar nada, tampoco. Me parece una falta de respeto también hacia vosotros.

No sé si darle un giro. Un cambio en la temática. En la plantilla. Algo que me ilusione, que huela a nuevo, "como los libros en septiembre".
O dejarlo como está y obligarme a escribir más a menudo. De lo que sea. Quizá la clave sea recuperar buenos hábitos, igual que he vuelto a ir al gimnasio y estoy volviendo a comer sano.


¿Qué hago, queridos gatitos? Se aceptan propuestas........


13 comentarios:

  1. Hay épocas nena... poco a poco... tú sigue ahí y cuando te vuelvan las musas empiezas a escribir... o quedamos para tomar un café y hablas de mí y ya está... yo tengo mucho que contar! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues que te voy a decir yo que acabo de cerrar mi blog...
    Quizas lo de cambiar la plantilla, los colores y cosas asi te parezca distinto y te anime a escribir.
    De todas formas solo escribe cuando te apetezca y mientras tanto sigue leyendo otros blogs, no?

    ResponderEliminar
  3. Gata, espera que copio/pego y firmo como Aliena este post y así actualizo XD. Pufffffffffffffff, me pasa algo tan parecido a ti...

    Ay madre, ¿qué nos está pasando? lo comentaba esta mañana, esta desgana da la impresión de ser generalizada. La blogoesfera está de capa caída y encima nos quitan Google Reader. El Apocalipsis, esto es el Apolalipsis bloguero :____(

    No sé qué consejo darte porque estoy casi igual, así que me quedaré leyendo y tomando nota de los demás comentarios.
    Simplemente, una cosita, o dos cositas, mejor dicho, que tengo clarísimas yo. Una, obligarse a escribir no sirve, no tiene sentido. El blog no puede ser una obligación, sino un entretenimiento. escribir nuestras chorradillas no puede ser una tarea que nos agobie sino un desahogo placentero. Así que cuando no hay ganas, no las hay y punto. Toca esperar a que lleguen, que terminan llegando, y eso sí, aprovechar ese instante, porque si no se pasan y toca volver a esperar hasta quién sabe cuándo.
    Dos, nos vamos a arrepentir como lo borremos. Estoy segurísima. Tirar a la basura 3 años en tu caso, piénsalo, 3 años no sólo de entradas más o menos divertidas, interesantes o ingeniosas... 3 años de experiencias, recuerdos y VIDA. Ojo. Ahí lo dejo...

    Besos y ánimo guapa :*******************

    ResponderEliminar
  4. Jijijiji no había leído comentarios previos, Tequila, eres la bomba XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. te lo voy a poner clarito: deja de gruñir y escribe, demonio!! que irse, ni irse ni puñetas en vinagre!! mira, que no me cuentes rollos y no me hagas enfadar. que yo te quiero aquí, escribiendo y haciendo críticas de cosas y comentando en mi blog... y tú también quieres, si no, no dudarías tanto. porque si me dices, mira, lo voy a dejar porque estoy hasta el chirri de escribir ya. te digo, vale, por twitter nos hablamos. y punto. pero no. das vueltas y vueltas... y eso significa que no quieres irte!!
    Además te digo, las cosas muchas veces son rutina. yo hay rachas que escribo todos los días. y no es que mi vida sea tan apasionante. es que te metes en el lío, comentas, inteactuas y tal... y te sale solo. ahora sin embargo he pasado unos días malos por temas personales y llevo cuatro días sin escribir nada. y para mí eso es mucho. pues me siento fatal, como vacía, como si nunca fuera a volver a encontrar la motivación. pero sé que no es así. que a veces hay que hacer el esfuerzo y pegarse a sí mismo un empujón, pero luego ya va todo rodado.
    haz lo que quieras, te seguiremos queriendo igual y madrid te sigue esperando con las puertas abiertas... pero mi voto es que te quedes. por favor. me gusta venir a verte aquí. y te echaría de menos. así que... no quiero que te vayas :(
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Tómate un respiro pero de de verdad, haz una entrada dejando aparcando el blog por el momento y libérate, en el momento en que tengas ganas de verdad de escribir otra vez volverás sola. Esto no es una obligación, así que no empieces a sentirte mal por algo que solo debe hacerte feliz. La gente a la que nos gusta tu blog seguiremos aquí cuando vuelvas. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Mandarica. Esto no es un trabajo. Hay quien escribe todos los días y hay quien escribe una vez cada dos meses. Tú a tu ritmo, nena, que aquí estamos para leerte cuando a ti te apetezca escribir. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues para celebrar que por fin actualizas tienes un premio en mi blog. Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Porcier... respondiendo a tu pregunta, yo hace unos cuantos añitos ya, encontré por casualidad un blog de una chica que hablaba sobre revistas de moda. Me pareció refrescante, encantador, y me sentí muy a gusto, así que me quedé... hasta hoy. No sé si eso te dice algo...

    P.D.: Y no te preocupes por la frecuencia con la que escribes, este blog eres tú, escribe cuando te apetezca y no te preocupes por los lectores. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Buah, el blog está para contar lo que quieras cuando quieras. Y ya. Si no te apetece, no cuentas nada. Tampoco es cuestión de martirizarse :)

    ResponderEliminar
  11. Opinamos todos más o menos lo mismo, yo creo... escribe cuando te parezca; gracias a los blogrolls, las suscripciones por correo y ese tipo de cosas, puedes desaparecer el tiempo que te apetezca, que cuando vuelvas habrá avisos. Y el blog en internet no molesta, así que ¿borrarlo para qué? No sé, los lectores, cuando hay entradas, leemos, cuando no, leemos otras cosas, no pasa nada. Ya volverá la gente que se marcha, así que no te estreses y tómatelo con calma, que los blogs están para hacer lo que a uno le dé la gana, y no para cumplir con los demás.
    ¡Beeesooos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gata,

    Soy Pgasus, de www.pitufando.com

    Tengo una propuesta que hacerte porque yo también tengo mi blog un poco abandonado.

    Si tienes un ratillo, búscame por twitter (@pitufando) y te cuento. :-)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gata,

    Soy Pgasus, de www.pitufando.com

    Tengo una propuesta que hacerte porque yo también tengo mi blog un poco abandonado.

    Si tienes un ratillo, búscame por twitter (@pitufando) y te cuento. :-)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)