9 de febrero de 2011

sEXo




Sí: sEXo, o lo que es lo mismo: acostarse con un ex.
Se trata de una conducta bastante común, más de lo que podría parecer a priori. Lo que pasa es que mucha gente que lo hace no lo dice. No es algo de lo que se sientan especialmente orgullosos. Porque seguir quedando con un ex sólo para tener sexo, en muchos casos es signo de dependencia y de no haber superado la ruptura.
Seguro que muchos de vosotros conocéis casos, aunque sólo sea de oídas, de gente que sigue viéndose con su ex pareja y quedando únicamente para 'eso'.
Para follar, hablando mal y pronto.

Ahora mismo, yo conozco de cerca un caso de este tipo. Se trata de una conocida. No la puedo considerar amiga, porque no hemos llegado a tener la confianza suficiente, pero es amiga de una amiga y hemos quedado más de una vez las tres juntas.
Esta chica, -llamémosle Laura-, llevaba 4 años saliendo con un chico, -llamémosle David-. La relación iba muy en serio, tenían planes de boda y todo.
Pero hace como cosa de dos meses, me enteré de que lo habían dejado.
La verdad es que la noticia nos dejó a todos bastante sorprendidos.

Lo que voy a contar lo sé por la amiga que tenemos en común, a la cual se lo ha contado la propia Laura. O sea que es una versión de los hechos bastante fidedigna .

Parece ser que fue él quien decidió cortar con ella porque tenía "dudas" y estaba algo agobiado. (Yo tengo la teoría de que le dio un ataque de pánico, tuvo miedo a comprometerse, a perder "libertad", o algo así).
El caso es que nuestra amiga Laura se queda compuesta y sin novio. Atónita, hecha polvo, con cara de interrogante. Desolada. No entiende qué le ha podido pasar a David; por qué estando -supuestamente- tan bien, de repente a él le da el puntazo y decide cortar la relación.

Laura no acepta la ruptura y se dedica a llamar a David a todas horas. Su propósito es recuperarlo como sea. Cueste lo que cueste. El fin justifica los medios. No le importa caer más bajo ni perder definitivamente su ya maltrecha dignidad.
En una de éstas, Laura consigue al fin que David acceda a quedar con ella. Supuestamente, para "hablar de lo suyo".

En este punto hay que decir que David no tiene intención alguna de volver con Laura. Al menos, en este momento.
Y lo más fuerte es que ella lo sabe. Pero claro, cuando alguien está tan desesperado como lo está nuestra Laura, es fácil albergar (falsas) esperanzas.
Total, que quedan en un bar, se toman un par de copazos y acaban...
¿Dónde acaban?

Exacto: acaban en la cama, teniendo una noche de sexo salvaje. Lo curioso es que nunca, en todo el tiempo en que estuvieron juntos, tuvieron un sexo tan espectacular como el de esa noche. Y es que, claro, volver a costarse con un ex tiene su dosis de morbillo. Se han compartido muchas cosas, y afloran de nuevo determinados sentimientos que estaban como dormidos.

Bien. ¿Y qué pasa después de esa noche de sexo "cinco estrellas"?
Pues se dan dos realidades bien distintas:

-La realidad de Laura: Ella ve en ese encuentro sexual tan espectacular como furtivo la antesala a una posible reconciliación con su ex. Está pletórica. No ve el momento de volver a quedar con él. Y si para recuperarlo hay que recurrir al sexo, pues se recurre al sexo, faltaría más. Porque "David lo vale" (¡MEEEEC! ¡ERROR!)

-La realidad de DavidDesde que lo dejó con Laura, está más tranquilo y siente que ha recuperado libertad. Pero claro, no todo va a ser positivo: está que se sube por las paredes. Es lo que tiene estar sin pareja: que tampoco tienes pareja sexual. ¿Qué le queda a David? La autosatisfacción o tener sexo pagando (la segunda opción no entra en sus planes, no está tan desesperado).
Pero ahora, tiene la posibilidad de tener sexo cuando quiera y sin compromiso (así lo ve él) con la desesperada de su ex. No le hace falta salir de caza en busca de nuevas compañeras de cama con las que desfogarse. Además, como ya hay confianza, puede ir directo al grano, sin necesidad de más preámbulos. Ambos saben a lo que van.
Y por si fuera poco, el sexo con su ex resulta ser la bomba. Mil veces mejor que cuando estaban juntos. Tiene como un morbo especial. ¡A David le ha tocado la lotería!

Así que, después de esa primera vez, vienen unas cuantas más. De momento, a ambos les interesa seguir en esa rutina. Pero por diferentes motivos, como hemos visto.

Pero poco a poco, entran en un círculo vicioso de insatisfacción, del cual no saben salir.

Laura se siente cada vez más frustrada, más utilizada, más "sucia". Siente que David sólo la quiere para eso y cada vez tiene más claro que no va a volver con ella. Pero a pesar de todo, a pesar de sentirse fatal después de cada encuentro sexual con David, no es capaz de decir "basta".

Por su parte, David también empieza a cansarse. Las últimas sesiones de sexo no han sido tan magníficas como las primeras. (O más bien, deberíamos decir que no han sido tan magníficas como aquella primera vez).
Y además, cuando acaban, Laura se pone a llorar como una Magdalena y le dice que quiere volver, que le echa de menos... Y lo fríe a preguntas: ¿Por qué me dejaste? ¿Qué te pasó? ¿Ya no te gusto? ¿Ya no me quieres? Y ¿por qué sigues acostándote conmigo?  Eso es porque todavía albergas sentimientos hacia mí, etc etc...
David no sabe qué responder. Ni él mismo sabe qué le pasó, ni qué es lo que quiere.
Para emperorar más las cosas, Laura le hace mil reproches: que la está utilizando, que se está aprovechando de su debilidad, que la hace sentir como una puta, etc. Y tiene razón. 

David siempre acaba sintiéndose culpable. Laura siempre acaba sintiéndose como una basura.
Ambos saben que así no van a ninguna parte, que están metidos en una relación viciada y dañina. Pero no saben salir de ese círculo.

¿Cómo acabará la cosa? No lo sé. Quizá, lo mejor sería que uno de los dos encontrara pareja lo antes posible, y así se acabarían las sesiones de sEXo. O tal vez, uno de los dos reúna el valor suficiente para cortar definitivamente. Pero de momento, lo veo difícil. Ambos se han instalado en esa rutina más o menos cómoda de sexo-insatisfacción-reproches-frustración-vacío-soledad, etc.-


*Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Conocéis casos como el de Laura y David? ¿Qué os parecen este tipo de conductas?  ¿Creéis, como yo, que seguir acostándose con un ex es un error que puede pasar factura?
¿Alguno de vosotros ha estado o está inmerso en una situación así? (Acepto comentarios anónimos, por supuesto. Entiendo que es una cuestión muy delicada). En el caso concreto de Laura y David, ¿quién creéis que tiene mayor parte de culpa? ¿Laura por engañarse y cerrar los ojos a la realidad, o David por aprovecharse de la desesperación de Laura?

¡¡Gracias por dar vuestro punto de vista!! :)




27 comentarios:

  1. No seré yo la que se vuelva a acostar con un ex... Eso nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Gran tema Gata... Pues creo que alguna vez nos ha pasado a todos que hemos caído en eso con un ex... Lo importante es no llegar a albergar esperanzas de que la cosa se arregle a base de tener sexo de forma repetida... Es complicado, a mí me pasó con mi ex, y era genial aún sabiendo que por la mañana se iría, esa noche me imaginaba que todo volvía a estar como siempre... Qué ironía, verdad?
    Pues en esta historia, creo que lo mejor sería cortar por lo sano, porque al final acabará peor y ella sufrirá mucho más... Es mejor llorar de un tirón que seguir haciéndolo cada día... Es mi opinión...
    Y bueno, claro, el sexo con un ex siempre es genial, porque sientes por esa persona... El sexo sin sentir nada más puede ser magnífico, pero no deja de ser una experiencia demasiado fría para mí, acabo de experimentarlo y creo que no voy a repetir!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. pues me da mucha pena con esta chica Laura, es muy facil criticar desde afuera pero pues entiendo que el dolor de perder a alguien con quien ya te veias casada y con una familia te haga hacer cosas que uno quizas no deberia.

    Estoy de acuerdo contigo, eso de acostarse con un ex solo puede traer malos resultados. Esperemos que la historia de esta chica tenga un final feliz y pueda desengancharse de ese circulo vicioso.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. uf, qué tema más delicado. Yo conozco casos y nunca ha salido bien. No creo que haya un único culpable aunque lo mejor es darse un tiempo sin verse porque sino se van a hacer muchísimo daño.

    Alguien que conozco estuvo años así. Siguieron acostándose y él, cuando tenía novia desaparecía. Ella siempre estaba allí para cuando cortaba. Le costó un montón desengancharse porque, en este caso, la situación para él era super cómoda.

    bss!

    http://thesweetday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Uff, no conozco a nadie en esa situación, pero creo que Laura debería armarse de valor y cortar definitivamente; ahora le va a doler y mucho, pero alargarlo será peor...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solamente me sale decir: ¿Para que cargar con todo el cerdo, por un miserable trozo de rabo?

    A freír esparragos el ex, aunque duela, con el tiempo puede llegar a doler más, y estoy segura que cuando salga de esta situación verá las cosas de distinta manera, llegando a sentirse mal consigo misma y todo.

    Las historias rotas no atienden de recosidos maltrechos ni zurcidos, lo mejor es ir a comprarse un traje nuevo y hecho a medida.

    Saludos, y suerte para LAURA.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca me he acostado con un ex y no conozco personalmente a nadie que lo haya hecho, pero entiendo que puede ser muy fácil, cuando estás "necesitado" caer en ese error. De todos modos, si los dos saben que sólo es sexo, no lo veo mal. Lo malo es cuando la situación es como la de Laura y David, que cada uno quiere cosas distintas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, entre mis amigas es muy común lo del sexo con los ex. Aunque yo jamás me he acostado con mi ex, precisamente porque sabía que iba a sufrir. Cuando nos veíamos alguna vez después de las dos rupturas que hems tenido, nunca nos liábamos, como mucho hubo algún beso. Y él a veces "bromeaba" con eso en plan: "joder, todos mis amigos se acuestan con su ex y me tiene que tocar a mi la excepción". Pero yo me negaba, porque era incapaz de acostarme con él sabiendo que no le podría decir "te quiero" o que no me lo podría decir él a mi (porque en ese momento de "esto sólo es sexo" no le puedes decir "te quiero" con todas las letras, como mucho puedes decir un te "quiero pero no significa nada"). Es decir, no podría desvincular el sexo del amor, con él no. Y aunque hubiera sido un recurso fácil, siendo además el sexo tan bueno entre nosotros, la sola idea de que después de hacerlo se marchara de mi lado como si no hubiera pasado nada, me echaba para atrás. Prefería qudarme con las ganas. Y al igual que yo no podía desvincular el sexo del amor con él, tampoco soportaba la idea de que yo sólo fuera un polvo para él, así que, dos piedras.
    Y en el caso que cuentas, los dos tienen culpa, ella por no darse cuenta de que está haciendo el canelo y él por aprovecharse de la situación. Aunque, en verdad creo que la parte débil es ella, y él se tendría que dar cuenta de que si no le da lo que ella quiere y le hace sufrir, pues chico, córtate.

    ResponderEliminar
  9. A veces las percepciones de un acto varían mucho de un hombre a una mujer y más aún dependiendo de la situación, hay otras veces que es al revés que el chico está enamorado y la chica no quiere nada.

    Es así. Me ha gustado la reflexión y bueno todos hemos caído alguna vez en cosas así o peores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo lo he hecho una vez... y fue taaan catastrófico, y me quedé taaaan echa polvo mogollón de meses más, que dije: nunca más!
    Y dicho y hecho... me ha vuelto a llamar miles de veces, y algunas dudo, porque era un amante increíble (el mejor hasta ahora...), pero enseguida me autodigo: Mónica ni de coña!!!
    Estoy más tranquila asi, y me parece que es lo mejor... sexo con un ex-: NO NO NOOOOOO!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que en este caso hay que partir del origen, es decir, quien deja a quien, según has contado fué él quien dejó a ella, por tanto ella es la que se "arrastra" por volver con él. He ahí el problema, no es que los dos quieran volver después de un tiempo, es ella, y para eso demuestra tener algo escondido en aquella noche salvaje de sexo el día que vuelven a quedar. Para mi, cuando estaban juntos no tenían buen sexo, como muchas parejas, y cuadno tienen más libertad el sexo fluye. Yo tengo amigos casados que casi no tienen ya sexo con sus mujeres, y pienso yo (qué triste, para eso te casaste). En fin, es un punto de vista como otro cualquiera. Hay veces que es el hombre el que va detrás de la mujer porque ha sido ella la que ha cortado, entonces se dice que el chico se "arrastra" y va como un perrito faldero detrás de ella. Así son las cosas. Yo, siempre soy partidario de la libertad en la pareja, pero respetándose ambos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece bastante egoísta por parte de David, ya que Laura debe de estar sufriendo un montón. Lo mejor que podría hacer ella es, efectivamente, acudir a otro amor, pero no con un tercero, sino al propio. Mucho quererse a sí misma para poder tomar la decisión de cortar definitivamente con él, ya que se está aprovechando de la situación.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gata;

    Conozco a una pareja que llevan así más de 2 años, llevaban 6 juntos el lo dejo por dudas pero es como el perro del hortelano, ni contigo ni sin ti, cada vez que la ve que puede rehacer su vida entra en acción, solo te diré que ella ha adelgazado 12 kilos del estres de la situación y no es capaz de aún viendo que la esta utilizando decir basta ¿porque???? pues yo creo que por dependencia emocional o vaya ud a ser saber, por que amor no puede ser.
    Yo tengo una teoría acerca de como podría pensar "David" o los "Davices" distinta y es que por un lado añoran la vida en pareja lo bueno de ella claro pero a la misma vez quieren estar solteros, hacer su vida, sin dar explicaciones, pero cuando necesiten cariño o sexo volver a las tontas de las ex que enamoradas o no les siguen el juego..
    En fin parece que es una historia que se repite en muchas parejas.

    ResponderEliminar
  14. conocí un caso en una cena, la chica (protagonista) lo contaba todo al natural. Habían sido novios hasta que ella se había quedado embarazada, momento en el que él desapareció por un tiempo, los encuentros sexuales se daban ahora en un hotelito y el chico conocía a su hijo sólo por foto. Por supuesto no eran pareja. La chica solo sabía decir "donde hubo fuego, quedan cenizas". A mi se me atragantó la cena. Patético.

    La situación de ella, de Laura me parece actuar a la desesperada y en el futuro se puede llegar a arrepentir. La postura de David es del todo egoísta y aprovechada.

    ResponderEliminar
  15. Hoooooola, a tod@s!! Qué tal? Bueno, bueno, veo que el temita ha creado debate... ;)
    Y veo que la mayoría, si no todos, os solidarizáis con Laura. Sí, yo también creo que ella es la gran damnificada de esta situación. Aunque no quería posicionarme antes de saber vuestra opinión. Y por supuesto, aunque en este caso concreto la desesperada es ella y el que se aprovecha es él, también hay muchos casos en que es justo al revés.
    Bueno, pues paso a contestaros uno por uno.

    Hola, Extrema! veo que lo tienes súper claro, muy bien! Acostarse con un ex es un error siempre, lo mirs por donde lo mires...
    Un beso!

    Hola, Rubia! Pues sí, lo malo de este caso (como en la mayoría), es que uno de los dos, en este caso ella, alberga esperanzas de reconciliación. (Aunque, a estas alturas, creo que ya está bastante desengañada). Espero que abra los ojos definitivamente y corte por lo sano. Ella merece algo mejor. (Igual que tú, por eso me alegro de que hayas pasado página).
    Un besote, guapa!

    Hola, Cassiopeia! Pues sí, a mí también me da mucha pena de Laura. Lo está pasando mal, y, aun sabiendo ya que no habrá reconciliación, y que el sexo no es nada satisfactorio (porque ella siguen queriéndole, no puede separar sexo de amor) no puede salir de ese círculo vicioso. Ojalá consiga cortar definitivamente.
    Un beso, guapa, y saludos a Jalisco! :)

    Hola, Rachel! Sí que es delicado el tema, sí... Y ambos tienen su parte de culpa, porque ambos quedan a lo que quedan libre y voluntariamente. Pero sí creo que ella es la más perjudicada, porque sigue sintiendo algo fuerte por él. La posición de él como tú bien dices, es muy cómoda. Ojalá puedan desengancharse de ese círculo. Y en cuanto al caso concreto que comentas, me parece de juzgado de guardia! Que ella siga estando ahí cada vez que a él le interesa... me parece patético por ella y de tener mucho morro por parte de él.. Pero es muy fácil opinar desde fuera. Hay que vivirlo para entenderlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, julia! Efectivamente, lo mejor sería que uno de los dos (yo preferiría que fuera ella :P), le echara narices y dijera "hasta aquí!". Pero, a ver quién le pone el cascabel al gato. No es tan fácil desde dentro, como se ve desde fuera. Sí: mejor sufrir ahora un poco que no prolongar esa agonía. En fin...
    Un besote!

    Hola, May! Bienvenida! Jeejej! Me ha gustado eso del cerco y el rabo! Y también lo del traje nuevo y a medida. Ayyy, ojalá fuera todo tan fácil. Yo también creo que Laura debería tener más amor propio, quererse más a sí misma y mandar a David a hacer puñetas. Pero... cuando se lleva el cuelgue que ellos llevan, cada uno en su estilo... no sé. Creo que es como una droga: caer es muy fácil, lo chungo es desengancharse. Sip, yo también le deseo mucha suerte a Laura.
    Un beso!

    Hola, M! Yo tampoco he caído nunca en eso, pero nunca se puede decir de este agua no beberé. Como bien dices, es fácil caer en ese error cuando se está necesitado de cariño... y de sexo. Y claro, si ambos fueran únicamente a por sexo sin mayor compromiso, la cosa no sería tan dramática. El problema es que uno de los dos alberga (o albergaba) esperanzas de algo más. Qué pena...
    Besos, guapa!

    Hola, Juno! A mí me pasa como a ti: no sé desvincular amor y sexo. Así que me costaría mucho caer en algo así: necesito sentir algo por un tío para acostarme con él. Y si la relación ha acabado, sea por la causa que sea, creo que es mejor alejarse de la otra persona. No tener contacto con ella... y mucho menos sexual. Luego las cosas se lían más de la cuenta y se sufre. Uno de los dos, si no ambos, acaba frustrado al ver que todo se reduce a eso: sexo.
    Y sí, creo que David se está aprovechando de la debilidad de Laura.
    Un beso, guapa... y ánimo con lo tuyo! Ya sabes que, para lo que necesites... ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, teologiadeS! Sí, sí, estos casos se dan en ambas direcciones: otras veces, el que quiere volver es él y la que se aprovecha de la situación es ella. En fin, es triste en cualquiera de los casos. Y por supuesto, que juzgar desde fuera, es muy fácil. Hay que estar en la piel de ambos. Todos podemos caer en algo así, o incluso más humillante...
    Un besito!

    Hola, Mónica87! Me alegro mucho de que te dieras cuenta a tiempo, antes de que la cosa fuera a más. Seguro que hubieras sufrido, porque, aunque el sexo fuera magnífico con él, si tenías esperanzas de volver, si había sentimientos de por medio, a la larga lo ibas a pasar mal, viendo que él no estaba tan por la labor.
    Enhorabuena por haber sido tan fuerte!
    Besitos!!

    Hola, Savoy Truffle! Bienvenido! Sí, el problema de base es que él cortó la relación, sin dar muchas explicaciones y que ella no lo ha podido superar. Y en su intento desesperado por recuperar su amor perdido, ha caído demasiado bajo. Le ha salido el tiro por la culata, creo yo. Porque esa relación está acabada. Y aun sabiéndolo ambos, se aferran a eso. Lo único que les queda: sexo vacío, que genera insatisfacción y soledad. Y como ya he dicho, se dan casos en ambas direcciones. No siempre es el hombre el que se aprovecha.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Amaranta! Pues sí: lo mejor que podría hacer Laura es recurrir al amor propio, quererse un poquito más y dar carpetazo a esa situación tan denigrante para ella. Al principio lo pasará mal, pero a la larga, será una liberación para ella y podrá rehacer su vida una vez lo haya superado.
    Besos!!

    Hola, un ratón! Me alegra verte de nuevo por aquí... :) Sí, desgraciadamente, esta situación se da más a menudo de lo que parece. En el caso concreto que comentas, pobre chica! Lo debe de estar pasando fatal! Y además, es un caso casi calcado al que yo cuento aquí. Yo espero que Laura pueda rehacer su vida lejos de David, y encontrar algún día un nuevo amor que la quiera y la respete de verdad. Y espero, por supuesto, que David le deje rehacer su vida sola o con otra persona.
    Y por cierto, suscribo totalmente tu teoría sobre los "Davides". Hay tíos que lo quieren todo: la libertad para salir y hacer lo que quieran y la falta de compromiso que da la soltería pero con la cama bien calentita, que da estar en pareja.
    Un besito!

    Hola, L.!Jo, no me extraña que se te atragantara la cena... A mí también me hubiera sentado mal! Lo único "bueno" que veo es que ella lo contaba como si tal cosa, que parecía tener asumido que "esto es lo que hay" y parecía estar a gusto en esa situación. No sé, hay gente pa' tó, pero...
    Yo un tío que me deja embarazada y luego desaparece. Y vuelve a aparecer más tarde pero se desentiende de su responsabilidad como padre, vamos, es que no le vuelvo a dirigir la palabra.
    En fin... gente para todo.
    (Y por cierto, que no te lo dije en su momento, pero me encantó el comentario que me dejaste en la 3ª entrega de Castillos en el aire! Muchas gracias por tus palabras, guapa. La verdad es que esas cosas suben mucho la moral ^^). Un beso!

    Muchas gracias a tod@s por comentar y darme vuesta opinión! :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo dos ex, y con los dos he tenido sexo despues de dejarlo. Pero en mi caso no quedabamos para tener sexo. Con ambos, cuando la cosa terminó era porque ya no funcionaba, lo teníamos clarísimo los dos, y al menos yo, sabía perfectamente que ya no íbamos a volver a ser pareja nunca. Lo que pasa es que nos teníamos mucho cariño (y nos lo seguimos teniendo), y a veces quedábamos simplemente por hablar un rato. Pero claro, ¿cómo dejas de ver sexual a una persona con la que has estado follando durante varios años? Pues pasa lo que pasa, entre eso, y que la autoprohibición por ambas partes da un morbo increible, al final acababas hechando polvazos.

    Pero en mi caso, ya te digo, contadas ocasiones, y nunca buscado. Al final, cada uno fue haciendo su vida, y hoy por hoy, no me imagino en la cama con ninguno de ellos sin que me de la risa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Caótica, bienvenida de nuevo! Tu caso es bien diferente, porque no quedábais para eso inicialmente, sólo que al final la cosa surgía, y ambos teníais claro que no había vuelta atrás, no había esperanzas de reconciliación y ninguno utilizaba el sexo como una herramienta para recuperar al otro. Ambos sabíais a qué íbais, lo pasábais bien, y si no hubo sufrimiento, frustración ni engaño (o autoengaño), pues no lo veo mal.
    Aunque, al final, como dices, pasa el tiempo y ya no te imaginas volviendo a hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo cuando lo dejé con mi ex después de 5 años nos seguimos viendo (hoy en dia también) y en varios meses nos acostamos algunas veces. Eso sí, yo no tenía intención ninguna de volver, estaba demasiado bien sola y me acostaba con algún otro tb. Siempre dije que si me hiciera más mal que bien no lo haría. Pero hay que verse en la situación (seguir enamorada) para ver como en realidad actuaríamos.

    Ceo que la culpa es de ambos. Ella por aceptar esa situación que la hace tan infeliz y él por aprovecharse. De todas maneras, yo le culpo más a él, incluso si es sincero y le dice que nunca volverá con ella. Creo que si has querido a una persona, si la sigues queriendo de verdad (aunque no estés enamorado), deberías cuidarla un poco, sobretodo si ella misma no se cuida. Aprovecharse de una persona que realmente ya se está rebajando tanto... me parece de mala persona realmente.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Nuria-Yacky! Wow, totalmente de cuerdo con todo lo que dices! En tu caso, como en el de Caótica, si tanto tu ex como tú teníais claro que no íbais a volver, no me parece tan peligroso tener sexo ocasionalmente, aunque yo creo que, cuando la relación acaba, lo mejor es que cada uno siga su camino. Lo bueno es que tenías claro que, si esa conducta te perjudicara, no la tendrías. Pero claro, el problema viene cuando hay sentimientos y esperanzas (por muy vanas que sean), y la persona sufre, sabe que la situación le perjudica, pero no sabe ponerle fin.
    Y aunque ambos tiene su parte de culpa, yo también creo que él es quien peor está actuando. Está siendo muy egoísta. Se aprovecha y no hace nada por cortar con la situación; aunque sólo sea por ayudar a esa persona con la que ha compartido tanto y a la que un día quiso. Aunque ya no quiera volver con ella, porque ya no esté enamorado o por la razón que sea, todavía tiene que sentir cariño por ella, y debería cuidarla y ayudarla a pasar página en vez de instalarse en una situacón tan cómoda para él y tan difícil para ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. En este caso, yo creo que tiene mayor responsabilidad, quien menos se deja llevar por los sentimientos, o sea el chico.
    Debería ser él quien acabase con esa situación. Por amor propio, por respeto a la persona que sufre, por lo que en un momento los unió y fue especial.
    Cualquier otra cosa supone destrozar a una persona, ya que llegará un día en el que sí que se acabe y probablemente sea él quien lo haga, ya que está menos atado por sus sentimientos y le resultará más sencillo encontrar otra pareja.

    Una pena esas situaciones. Afortunadamente nunca me ha pasado y espero que nunca me pase.

    bicos

    ResponderEliminar
  24. Hola, Regalp! Cuánto tiempo... :)
    Estoy de acuerdo contigo. A mi juicio, él tiene más parte de culpa, porque es el menos implicado emocionalmente. Su posición es la más cómoda y se aprovecha de la desesperación y de la dependencia emocional de su ex.
    Si aún le queda algo del cariño que sitió por ella un día, debería ayudarla a salir de ese círculo. Está siendo un egoísta. La ve cómo sufre y cómo ha perdido su dignidad y no corta con esa situación.
    Ojalá sea ella la que le dé puerta.
    Besets!

    ResponderEliminar
  25. Yo como he comentado en el post de Ratón pienso que siempre que la relación esté compensada por las dos partes puedes hacer lo que quieras. No veo nada de malo en dos personas que hayan compartido un tiempo de su vida y que decidan dejarlo pero sigan teniendo encuentros sexuales ¿quién no lo ha hecho?. Ahora, la cosa cambia cuando la otra parte quiere algo más. Yo personalmente nunca lo haría, hacer daño a una persona que has querido por cuatro polvos me parece bastante bajo...

    Muaks

    ResponderEliminar
  26. Hola, limón! Exacto: si no hay sentimientos de por medio, si ninguno de los dos espera nada más que sexo ocasional y diversión, no veo tanto problema. Lo malo es que uno de los dos quiera volver, o que siga albergando sentimientos hacia el otro.
    Entonces, esa persona acabará sufriendo mucho.
    Me encanta tu frase final, y la suscribo totalmente: actuar así es muy bajo. Yo tampoco lo haría nunca.

    Besets!

    ResponderEliminar
  27. Donde hubo fuego quedan cenizas pero es mejor que las cenizas se las lleve el viento y el fuego se extinga, porqué siempre sufre uno de los dos lados

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)