27 de abril de 2011

¡Vuelvo por aquí!


Hola a tod@s.


Aquí estoy de nuevo, después de mes y medio sin dar señales de vida. :)
Sí, sí, lo sé: he tenido esto muy, muy dejado. Os pido disculpas por esta prolongada ausencia, pero... bueno, una vez más me han abandonado las Musas. Y si escribo esta entrada es un poco para decir que estoy bien, que no me pasa nada, y que me encantaría poder escribir más a menudo... Y sobre todo, tener temas interesantes sobre los que escribir.


Pero... como no me pasa nada apasionante, he decidido escribir sobre mis rutinas. Que a lo mejor os parecen un coñazo, pero... Lo que no se puede es tener el blog así de abandonado, a la espera de que me sucedan cosas fascinantes sobre las que escribir.


Me siento hasta mal por haber estado tanto tiempo sin actualizar... Ha pasado mucho tiempo, y creo que ya es hora de volver a escribir.
Así que, aquí estoy de nuevo, sentada en el sofá, con el portátil sobre las piernas y dispuesta a poneros al corriente de mis últimas ¿vivencias?


Recapitulemos... ¿Dónde me quedé? Ah, sí... La  muela. La jodida muela que me estaba amargando la existencia.
Bien, ya me la quitaron, afortunadamente.
Pocos días después de la entrada en la que hablaba de ella y de toda la guerra que me estaba dando, fui al dentista, y éste me recetó antibiótico, ya que, tal y como ya me sospechaba, tenía una infección caballuna.
Una semana después, tenía cita para que me quitaran la muela.


La operación fue una verdadera pesadilla. Entre anestesia, extracción y sutura... ¡2 horitas de reloj! No recuerdo haberlo pasado tan mal en mi vida... Me temblaba todo. Y yo me sentía ridícula, con mis casi 30 años, y temblado como un flan en el sillón del dentista. Pasé mucho miedo.
¡Y eso que no era la primera muela del juicio que me sacaban!


Pero si lo pasé mal durante la extracción,  lo peor fue el post-operatorio, que para más inri, coincidió con la semana fallera. Yo con un dolor de mandíbula y oído que me moría, y todo a mi alrededor era ruido, chumpa-chumpa y petardos.
Sí, estas Fallas han sido las peores que recuerdo,  (y eso que de pequeñita pasé unas Fallas con varicela y otras con infección de orina... No sé qué pasa con las fiestas grandes de mi ciudad, pero me convierto en "La Pupas").
Pero bueno... afortunadamente, ya todo pasó y puedo decir que estoy totalmente recuperada.


Sí, aquello pasó, y pasaron también las Fallas, que cada año me gustan menos. (Y eso que de pequeña me encantaban). No sé, cada año me siento más extraña en mi propia tierra. Las Fallas se han convertido en una especie de enorme parque temático en el que sólo se lo pasan bien los 4 falleros de turno y los turistas, mientras que el resto de vecinos y ciudadanos lo que hacemos es sufrir sus consecuencias: ruido, calles cortadas, tráfico imposible, caos, suciedad,...


Bueno... dejemos ya las Fallas...  ¿Cómo habéis pasado las vacaciones de Semana Santa?
Aquí en Valencia tenemos una Semana Santa muy bonita y peculiar, aunque poco conocida: la Semana Santa Marinera, que organizan las cofradías del Distrito Marítimo.


Yo, como de costumbre,  no tuve vacaciones en Semana Santa: me tocó trabajar todos los festivos... Pero a cambio, tengo vacaciones toda esta semana, -la de Pascua-, que tampoco está nada mal.
Y ayer, Lunes de Pascua, JJ y yo cumplimos con la tradición y fuimos al cauce del Túria a comernos la Mona y un conejo de chocolate.
Hacía tiempo que no iba al jardín del Túria en Pascua. Y me acordé de cuando era pequeña, e iba con mis padres allí a merendar la mona y volar el catxirulo (o cometa), las tradiciones valencianas típicas de estas fechas.
Al recordar aquello, no pude evitar sentir un poco de nostalgia... ¡Cuánto ha llovido desde entonces!


Cambiando de tema: creo que voy a poner una consulta de videncia, porque... adivinad quién se ha roto un pie y se ha cogido una baja que va "para largo".
Sí, efectivamente: ¡mi compañera la Insoportable Pedante!


Vamos, que si antes lo digo... Fue volver de su viaje a los Pirineos y ya llevaba una tobillera. Como amenazando: "que tengo la pata chunga...".
Y JUSTO una semana antes de Semana Santa: ¡ZASCA! Se pilla la baja. Qué casualidad, ¿eh?


Una baja de la que, no lo dudo, volverá una semana antes de sus vacaciones de verano. Y si no, al tiempo. Mis predicciones no fallan...
¿Qué os parece? ¿Es de tener morro o no?
Claro que hay gente así porque se les consiente.
Yo es que me indigno con estas cosas.
Gente joven, preparadísima y con ganas de currar, haciendo cola en el INEM y gente que no quiere trabajar, y tiene contrato fijo. A mí estas injusticias me pueden, en serio. :(


Por lo demás, pues todo bien: JJ y yo estamos ya totalmente instalados y felices en nuestra casa, que cada día parece más un hogar, con nuestras dos mascotas: el hámster Kiko y la coneja Lola.
Ya nos hemos empadronando en esta población y yo ya me siento como si hubiera vivido aquí toda mi vida. Sí, creo que nos hemos adaptado a la perfección a nuestra nueva vida. Después de 29 años viviendo en una gran ciudad, y 2 meses viviendo en un pueblo, debo decir que prefiero la vida en este último.
Vamos, que estoy encantada con mi nueva vida. Ya me conozco todas las tiendecitas, supermercados, sitios para tomar una cervecita o un helado, me he apuntado al polideportivo...


En fin...que eso es todo. Esta entrada es principalmente para deciros que vuelvo poco a poco por aquí, y que espero no estar tanto tiempo sin actualizar. (Lo intentaré).


Espero que hayáis pasado unas felices vacaciones de Semana Santa y que la vuelta no haya sido muy dura. Y a los que, como yo, tenéis vacaciones en Pascua, que disfrutéis mucho de estos días. ¡Son las últimas vacaciones que nos quedan antes de las del verano!


Dicho lo cual, sólo quería dar las gracias a tod@s l@s que habéis pasado por aquí en estas semanas de ausencia y me habéis dejado comentarios. Gracias por seguir ahí. :)


Un beso, ¡nos leemos!

11 comentarios:

  1. Me alegro de que estés de vuelta! Se te echaba de menos Gata...
    Por cierto, lo de tu compi no tiene nombre... bueno, sí: M-O-R-R-O

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estes de vuelta!
    a mi me pasa lo mismo, esperando que me suceda algo emocionante... ni escribo, o hablo de algun tema que ya esta más que manido... :(

    Aunque no te haya sucedido algo muy transcendental, escribes con gracia tus rutinas, a mi me encanta leerte.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, me alegro de que todo te siga yendo bien. No soy partidaria de escribir en el blog si no se te ocurre nada, yo ahora tampoco te creas que estoy muy inspirada y no me gusta dar la vara con mi vida personal. Espero que te veamos mas por aqui y te leamos. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gata... que gusto ecucharte... ronronear de nuevo... pero decime ¿que es la vida sino una cadena de nimiedades, intrascendentes cada una, pero que sumadas no hacen sino otra cosa, que ser la vida misma?

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leerte y saber que estás bien!
    No hay que esperar a que pasen cosas fascinantes para escribir, si al final lo que más nos engancha es el día a día :P

    Un besito y espero que no desaparezcas tanto tiempo (eso sí, tampoco escribas por obligación, que eso es mucho peor), muakss!

    ResponderEliminar
  6. eis, guay q hayas vuelto!
    jajaja me río con lo de insoportable pedante!!! no con lo que hace, q me parece reprobable, sino con el nombre q le has encasquetado!

    ResponderEliminar
  7. No dejes de escribir... es una vía de esacape... tanto para lo bueno, como para lo malo.

    Un besazo... DIVA!

    ResponderEliminar
  8. Para que no te haya pasado nada, no esta mal el post... Muchas gracias por actualizar, si es que eres más apañá y bien cumplida... Bueno, pues muchos ánimos con el curro y tranquila que al final cada cual tiene lo que se merece.

    Un blogbesico. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola gata.

    Me alegro por tu retorno y por la puesta al día ;) Lo de la IP, por abreviar, es para matar... a tu jefe!! Anda que no hay gente con ganas para tener que aguantar a una gansa.

    Mola vivir en el poble, eh!! Yo en mi primer cambio de domicilio lo único que hice fue irme de Burjassot a Godella. Jajaja, y además a pocos metros. La vida en los pueblos de la rodalía es muy agradable.

    Y ole por tus costumbres pascueras, yo las he retomado con mi peque y más feliz que feliz.

    A seguir bien :)

    ResponderEliminar
  10. Vienes y vas,... para de saltar por los tejados! ;P

    Besos, de vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que todo vaya bien :)

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)