29 de julio de 2011

Next!







Últimamente, me he aficionado a ver Neox. (NeoX, no Neos, con S. xD).
Y es que, casi todas las cosas de la tele que me gustan y/o entretienen algo (o que al menos no me ponen de muuuuuuuuuuuy mala leche, como sí consiguen programas como éste o éste, entre otros; yo es que con la cadena de Vasile, no puedo, mireusté), las hacen (o echan, que dice mi abuela "Nena, pon la tele, anda, que están echando la novela...") en esta cadena, que pertenece a Antena 3.


Por ejemplo, la serie Aquí no hay quien viva. Sí, son refritos de los refritos de los refritos, I know, y hay capítulos que ya me los sé de memoria de tantas veces que los he visto, pero es que soy muy fan de esta serie, me parto con las cosas que le pasan a esa singular comunidad de vecinos que vive en Desengaño, 21. Es el 13 Rue del Percebe, pero en la tele. Y aunque La que se vecina no está mal, sinceramente, prefiero la primera, que para mí es la original y genuina. 
Y después, hay otras series como: Los Simpsons,  Futurama, Cómo conocí a vuestra madre, Museo Coconut,... Además de que el mes que viene arranca Otra Movida (lo que antes era Tonterías las justas, en Cuatro, que me tenía enganchada. Esperemos que no haya mucha diferencia entre uno y otro).


Pero no todo lo que emite esta cadena me gusta, of course. (Qué, ya pensabais que Neox me estaba pagando comisión por hacerles publicidad, eh? ¡Pues no!).
Hoy he descubierto un programa que me ha dejado patitiesa. Aunque la verdad es que me he reído de lo lindo, todo sea dicho, (y eso que no me suelen gustar esos formatos). 
Se trata de Next: un reallity inspirado en el speed dating  o citas rápidas, en el cual, 5 candidatos (siempre chicos), intentan impresionar a una chica en un máximo de 20 minutos y conseguir una segunda cita.


Os explico un poco de qué va, por si no lo habéis visto. (Y si lo habéis visto, podéis ir directamente al final. Que nooooooo... Leed la entrada, please!)




Os cuento...
Los 5 candidatos (de edades comprendidas entre los 18 y los veintitantos) están dentro de un autobús y van saliendo por turnos para conocer a la chica, a la cual no han visto todavía. Si a ella no le gusta el candidato, le dice: Next! oseasé, NO me molas... ¡Que pase el siguiente! 
Y así, hasta que al final, ella se queda con uno de los chicos. El que más le gusta, por lo que sea.
Mientras uno de los candidatos está con la chica, charlan para conocerse un poquito y él debe superar una pequeña prueba tan absurda como humillante que ella le pone. Por ejemplo: si ella hacía ballet de pequeña, le pide al chico -típico macarra que sólo baila bakalao y Paquito el Chocolatero (en las bodas y ya muy ebrio)-, que le haga unos pasitos de ballet. 
Que a ella le gusta cantar, le pide a él -que no canta ni en la ducha- que le haga unos gorgoritos al estilo Il Divo


Mientras tanto, los otros 4 que quedan en el autobús, rajan del que está en ese momento con la chica, y debaten sobre si tiene posibilidades o no con ella. 
Y todavía más fuerte: cuando uno de los chicos ha sido rechazado y vuelve al autobús con el rabo entre las piernas a reunirse con los otros que están esperando, al ser preguntado por qué tal ha ido, éste empieza a criticar a la chica a la que hasta hace 3 minutos soñaba con conquistar: que si no es para tanto, que si es bajita, que si no tiene tetas, que si ella se lo pierde, que si no es mi tipo, que si tiene los ojos saltones, que si a mí es que me gustan más morenas y ésta era rubia, etc...


Claro, su ego de machote se ha visto seriamente dañado cuando ella, en menos de dos minutos de cita, le ha dicho: Lo siento, pero... NEXT! (¡Zas, en toda la boca!).


Y luego, lo mejor son los candidatos. Ahí ya es que me parto... (A mí que no me fastidien, que son todos actores y representan personajes-tipo. O los seleccionan adrede así para dar espectáculo).
Por ejemplo: la chica es estudiante de Psicología, le gusta leer, la fotografía y la música pop, y le gustan los chicos sensibles, románticos, que estudien y/o trabajen, pero detesta a los ciclados de gimnasio, y si encima están depilados y /o llevan tatuajes, olvídate.


Pues atención a los candidatos: 


1. Un NI-NI (ni estudia, ni trabaja, ni ganas), con un tatuaje de una estrella en el codo.


2. Un aspirante a carpintero que se está sacando el carnet de conducir, pero no conoce ni las señales más básicas. Amante de las discotecas y la música makinera


3. Un chico adicto al gimnasio, depilado y con el brazo tatuado.


4. Un chaval mulato, de origen dominicano, con su dulce acento caribeño, amante de la música (¡oh casualidad!, del mismo estilo de música pop que le gusta a ella), amante de la fotografía (¡oh, casualidad, again!), que escribe poesía en sus ratos libres (oooooohhhhhhhhhhh), que le gusta bailar y que, además, es el que viste con más estilo y está más buenorro de los cinco.


5. Un tío más feo que un pie sudado. Sin más. (No llegó ni a tener la cita con la chica, porque ésta se decidió antes por uno de los otros cuatro).


Atención, pregunta:  ¿Con cuál de ellos se quedó nuestra protagonista? 
Está claro, ¿no?  


*Y los otros 4, en el autobús, viendo que su rival latin-lover se retrasaba, empezaban ya a especular y a rendirse a la evidencia: 


-Joer, macho, este cabrón se la lleva... Con eso de ser latino, nos lleva ventaja. (Ahhhhh, se siente...)
-Es que estos latín lovers tienen una labia... (¡Ya te digo!)
-Y como es mulato, pues... Ya sabéis la fama que tienen, que "calzan" bien... (Claaaro, claaaaaro, va a ser por eso...)
-Eh, que a lo mejor tarda porque se ha perdido... Con la cara de empanao que tenía... (Ya te gustaría a ti, ya, pringao...).


Bueno, pues sí, al final, el mulatito poeta consiguió una segunda cita con la futura psicóloga. Y los otros se llevaron un "Next" en toda la jeta. Y yo partiéndome la caja en el sofá... Juassssssss


*¿Habéis visto este programa alguna vez (o alguno similar)? ¿Qué os parecen? Creéis que son todo actores que interpretan un papel o son personas reales?
¿Creéis que las parejas que puedan surgir de un programa de estos tienen futuro? 
¿Qué pensáis del speed dating? ¿Habéis ido a alguna? ¿Qué tal salió la cosa?



4 comentarios:

  1. Hola!

    Mmmm... aunque suene muy snob, no veo casi nada la tele, por no decir nada.

    Creo que el único programa de este estilo que vi en su día fue uno presentado por María Barranco y Luis Fernando No-sé-qué. Hacían pruebas y era divertidillo, en plan desenfadado.

    ¿Son actores o gente real? Depende del programa. "Sé de" programas donde son actores contratados, to más falso que un billete de tres euros. Y también "se de" otros que, aunque parezca mentira, es gente real... y por eso los eligen.

    Con el número cuatro se pueden hacer muchas bromas, de mal gusto, claro. Extraño que los despechados no las hicieran.

    ¿Speed dating? Cada uno puede buscarse la vida como quiera, es muy respetable, ¿no?

    No lo he probado, pero me parece un negocio (desde el punto de vista empresarial) muy interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pues atendiendo a mi lado frikkie yo suelo ver estos programas.
    ¿actores? no sé, tiendo a pensar que es una cuestión de casting. Es como en mujeres hombres y viceversa, nadie les dice lo que tienen que decir pero ya saben que si no hacen qué tipo de cosas (salir por la noche, poner cuernos, etc.) no entrarán nunca en el programa.
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  3. Ese programa es una caca, asi como te lo digo. En Neox ponen cosillas majas, sobre todo las series, pero esto... basura, asi directamente. No me gusta. Lo del speed dating, bueno, mira, uno nunca sabe donde va a encontrar algo interesante, y como yo estoy en todo este tema de Singles, quien sabe sino hare uno algun dia.

    ResponderEliminar
  4. Este programa me he parado a verlo mientras daban anuncios en el canal donde estaba viendo una série, no me gustan los realities pero este me llamó la atención por esto de los topicazos entre mujeres y hombres. Supongo que has visto la version americana, pero también está la española, y menuda diferencia. En la americana es mucho más forzado, mucho más actuado, y si mal no recuerdo no siempre es una chica y 5 chicos sino que también lo hacen al revés, y eso de que siempre uno de los candidatos es el perfecto no me he dado cuenta. Ahora que sí recuerdo bien la última vez que lo vi que uno rechazó a las 3 primeras sin ni siquiera presentarse, o sea según se bajaban del autobús, el físico era muy importante por lo visto (y cuidado que las chicas eran guapas solo una era quizá algo rellenita), la cuarta creo que habló 3 minutos con él...la quinta (que por cierto me parecía la más fea y tonta pero quizá la que tenía el mejor cuerpo) superó los 20min...y los 45 también..el chico le pide una segunda cita y hete aquí que la chica va y le dice algo así:
    -prefiero quedarme con el dinero que volver a verte, has rechazado al resto de mis compañeras sin ni siquiera conocerlas eres un engreído!
    Pues mira tú que no era tan tonta no.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)