28 de agosto de 2011

¡Cuidado! Esto es una estafa


¡Hola a tod@s!

Escribo este post para poneros sobre aviso si estáis vendiendo algún artículo en Internet, -sobre todo si se trata de un smartphone, un portátil, un tablet, una PDA y demás gadgets especialmente molones-, porque podrían timaros (como han intentado conmigo en las útimas semanas) con la estafa nigeriana o fraude 419.
Puede que muchos ya sepáis de qué va el asunto, pero "por si aca", lo cuento aquí, y doy mi experiencia, porque el modus operandi es el mismo, con unas pocas variantes, en todos los casos.

Bien, la estafa nigeriana viene a ser la versión 2.0, del ya clásico timo de la estampita.


Se llama estafa nigeriana porque es en este país de Africa occidental en el que surgió todo este sistema de fraude internacional, aunque actualmente, tienen mafias repartidas por otros países africanos como Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica. E incluso por ciudades europeas como Madrid, Londres o Ámsterdam. 
Este timo consiste básicamente en "ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir." (Wikipedia).

El caso es que yo ya había escuchado o leído hace tiempo "algo" al respecto de la estafa nigeriana, pero era en su versión mas rocambolesca e inverosímil: cobrar una herencia millonaria de un familiar desconocido, cobrar un premio de lotería, ayudar a sacar una fortuna de un país africano sin que se note, ingresándolo en tu cuenta, etc. 
Son ejemplos de fraude que cantan demasiado y se detectan a la legua a poquito sentido común que le eches. 
 
Verdaderamente, entre los millones y millones de personas que hay en el mundo, ¿por qué un desconocido de otro país iba a elegirme justo a mí para ayudarle a blanquear dinero y compartir su fortuna conmigo? ¿Cómo se puede ganar un premio de lotería al que no se ha jugado? Si ya es difícil que te toque jugando, no os cuento sin siquiera jugar... 
Por no hablar de la historia del pariente millonario desconocido que muere y resulta que te ha incluído en su testamento...

Bueno, pues ésas son las modalidades clásicas de este timo, que ya poca gente se traga, afortunadamente (aunque todavía hay incautos que caen).

Ahora, voy a explicaros cómo intentaron estafarme con una modalidad algo más sibilina de este timo. Aviso que es largo de contar y un poco lioso, pero lo hago para ayudar a gente a la que le pueda pasar.

Resulta que JJ y yo pusimos en venta hace cosa de un mes nuestro "viejo" mueble del comedor. Hemos comprado uno nuevo y de bastante más calidad, y antes de que nos lo traigan, queremos deshacernos del viejo.
Así que decidimos ponerlo a la venta en diferentes páginas de anuncios en Internet. Entre ellas, eBay Anuncios y Mundoanuncio (ésta fue la página en la que nos captó el timador).
Dos días después de subir el anuncio a Internet, recibo el siguiente e-mail de un tal Miguel Barry (atención a este nombre porque es uno de los que suelen utilizar los estafadores):

Hola vendedor, preferiblemente un vendedor serio, soy el Sr. Miguel Barry, yo estoy interesado en su artículo publicado, yo quería comprar el artículo como un regalo del proyecto de mi padre, me gustaría saber si el artículo sigue en venta y lo que el estado actual del tema, y cuál es su precio final del artículo.

(Atención al castellano raruno que utiliza, a caballo entre Loquendo y traductor de Google).

La verdad es que, de entrada, no nos dio buen rollo. 
Estaba claro que el tío no era español. Aunque eso no tenía por qué ser necesariamente un problema. Al precio al que dejábamos el mueble (muy barato), y dado que es un mueble de segunda mano fabricado en melamina, no sería raro que un inmigrante sin demasiados recursos se interesara por él. 
Pero ¿a qué se refería con "el proyecto de su padre"? Aquello olía raro, raro..

Aun así, le contesté -no sin reparos- diciéndole que, efectivamente, el mueble seguía en venta (a todo esto el tal Miguel Barry era el único que se había interesado por el mueble), le confirmaba el precio final (345 €) y le daba mi número de móvil invitándolo a que viniera a verlo in situ, y decidiera si nuestro mueble era realmente lo que iba buscando. Porque aunque en el anuncio se detallaban todas las caracerísticas del mueble e incluía 4 fotos, lo normal es ver el artículo antes de comprarlo, ¿no?

Vale. Pues esa misma tarde me contestó con su español de traductor on line que le parecía muy bien el precio, que quería comprarlo YA, que no me preocupara, que él iba a arreglar todo el tema del transporte y que le urgía mucho, etc.

A estas alturas, yo ya estaba flipándolo en colores. Aquello era surrealista total. 
Pero como una tampoco quiere pasarse de desconfiada y el tipo estaba mostrando tanto interés, le contesté diciéndole que nosotros también queríamos vender el mueble lo antes posible, pero queríamos hacer las cosas bien. Le pregunté a qué se refería con el "proyecto de su padre" y cómo tenía pensado hacer todo el tema del transporte. Y una vez más, le insistía en la conveniencia de ver el artículo antes de comprarlo, para evitar después problemas. 
Al final, le repetía mi número de móvil y le pedía el suyo para poder tener una comunicación más fluída.

Al día siguiente, Mr. Barry me contesta otra vez en su enrevesado castellano de frases inconexas que está de acuerdo con las especificaciones del mueble (de lo cual deduzco que no vendrá a verlo), y que en realidad, lo quiere como regalo para su esposa, que ella no sabe nada, que es una sorpresa y que está seguro de que le encantará. O_o
Me dice que es ingeniero naval (otra de las cosas que suelen hacer es dar profesiones que suenen importantes, como ingenieros, catedráticos, ejecutivos, etc.) y que debido a la naturaleza de su trabajo, tiene restringidas las llamadas telefónicas. Con lo cual, entiendo que sólo nos comunicaremos por e-mail. 
Por último, me dice que prefiere pagar mediante transferencia bancaria, y me pide los datos bancarios, a la vez que me da su dirección postal. Una dirección de Londres.

La verdad es que todo aquello olía a cuerno que flipas. ¿Un ingeniero naval británico tenía interés en comprar un cutre mueble de melamina situado en un pueblo dormitorio de una ciudad de Spain? ¿No sería más normal, fácil y cómodo que lo comprara en su país, ahorrándose así las tasas de transporte marítimo, aduana, etc?

La verdad es que nos daba todo muy mala espina, pero pensé que quizá el problema estaba en el tema del idioma, así que decidí desempolvar mi inglés y contestarle en su idioma, a ver si así nos aclarábamos. Le dije que me parecía todo muy raro y complicado, pero que si de verdad quería comprar el mueble, nosotros no teníamos ningún problema en vendérselo, siempre y cuando se hiciera cargo él de todos los gastos derivados del transporte, tasas aduaneras, etc. Al fin y al cabo, era él el interesado. Él nos había buscado a nosotros, y no al revés. 
Además, le dejaba bien claro que el mueble sólo saldría de mi casa una vez recibida la transferencia de pago. Y que, por supuesto, no se aceptaban devoluciones una vez hecho el pago.
A continuación, le daba los datos de una cuenta de JJ en la que apenas hay dinero para que nos hiciera la transferencia. Total, nadie puede acceder a una cuenta sin autorización expresa del titular. 

3 días después, recibo otro e-mail del tipo (esta vez en inglés), diciendo que me ha hecho un ingreso a través de Citibank de 1.200 € (¿¿¿???), en los cuales se incluye ya el precio del artículo, más los gastos de transporte, etc. y que no tardaré en recibir un e-mail de confirmación de Citibank.

Efectivamente, miro en mi bandeja de entrada y veo que tengo dos supuestos nuevos mensajes de Citibank. Los abro y veo que llevan el logo del citado banco, aunque... no sé, hay algo que no me acaba de convencer. No parecen muy oficiales, más bien son un poco  marca "Hacendado". Es rollo "quiero parecerme al original, pero no llego"...
Éste es el encabezamiento del e-mail:

      
Citibank
  

TRANSFER  ORDER
The Wire Transfer Order from Citi Bank International Online  has been Approved.
TRANSFER NUMBER: SW1100591978909PUK  

xDD No sé, se ve un poco cutre, ¿no? (Eso sí, la bola del mundo y el WELCOME animados, les han quedado ideales).

En el primero de los e-mails se me confirma el ingreso de 1.200 € a la cuenta que le di al tipo, por parte de Mr. Miguel Barry. Y se me informa de que la empresa de transportes está esperando orden de envío. 
Y yo pienso: vale, ¿y a mí qué? Y sobre todo, qué le importará a Citibank si hay una empresa de transportes esperando. 
Es como si en el recibo de la luz se me informa de que en la tintorería están esperando a que recoja el abrigo que les llevé la semana pasada, ¿no?

En el siguiente e-mail del supuesto Citibank, todavía más marca "Hacendado" que el anterior, se me informa de la seguridad 100% con la que se ha hecho la transferencia, que todas las medidas que se toman son para proteger al beneficiario de la transferencia, y que una vez hecha ésta, el que la ha ordenado ya no puede revertirla.

En eso que al poco, recibo otro e-mail de Mr. Barry. En él me dice que necesita pedirme un favor. Uyuyuyyyyyyy... A ver qué favor...
Me comenta que ha hablado con los de la empresa de transportes para que se pongan ya en marcha y estos le han dicho que no mueven un dedo a menos que él les pague los 250 € que cuestan sus servicios. 
Que él ha intentado pagar on line, pero necesitaría una tarjeta de crédito, la cual él no lleva a bordo (¿recordáis que me dijo que era ingeniero naval? ¡Resulta que está en alta mar! Qué exótico, oye...). Así que me pide que, por favor, vaya a una oficina de Correos que tenga cerca y a través de Western Union, envíe los 250 € a su agente, que es el que llevará todo el tema del transporte.

Pero lo más gracioso viene ahora, cuando me da la dirección de su "pick up agent". Atention, please:

Ode Olawale, James (muy británico no suena, que digamos...)
20 Oyo Road, 
Ibadan, Oyo State (no, definitivamente esto no está en UK)
NIGERIA  (danger!!!!!)

¿¿El tipo éste pretende que envíe 250 € a Nigeria?? 
¡JAJAJAJAAJAAJAJAJA! Me parto... Si espera que los pague de mi bolsillo, ya puede esperar sentado.  
Otra cosa es que, una vez reciba los 1.200 €, de ahí, coja 250 y le haga el favor de enviarlos yo. Lo cual no me apetecía nadita, pero si así cerrábamos el asunto, yo ya me daba por satisfecha. 
Y a todo esto, debo decir que yo sólo quería los 345 € que pedía por el mueble, y que se lo llevaran; el resto no lo quería para nada, que una es pobre pero "honrá". 

Y ése es otro de los detalles que no me cuadraban nada. Que me ofreciera casi 4 veces lo que yo pedía (nadie da duros a cuatro pesetas). A ver, está claro que el transporte internacional tiene un coste elevado, y más tratándose de un artículo voluminoso como el que yo vendo, pero ¿para qué me ingresaba a mí todo ese dinero?

De todas formas... No adelantemos acontecimientos, porque yo todavía no había recibido ni un euro.
Pasa un día, pasan dos, tres, cuatro... Y en la cuenta no nos figura ningún ingreso de Citibank.
Así que le vuelvo a escribir (convencida ya de que aquí hay gato encerrado) y le informo de que no he recibido la transferencia y que, por tanto, no he enviado los 250€, ni lo haré en tanto no tenga el dinero. Ah, y que el resto del dinero, que si no me equivoco son 605 €, no lo quiero, no es mío. Que se lo dé a quien se lo tenga que dar. Yo sólo quiero mis 345 €.

Al día siguiente recibo su contestación. El asunto del mensaje ya confirma mis sospechas: You have to pay 250 € out of your pocket...

Efectivamente, amigos: resulta que yo tenía que avanzar de mi bolsillo esos 250 € y enviarlos a Nigeria vía Western Union. 
Pero ahora no es para que la empresa de transporte o el pick agent o quien coño quiera que sea inicien todo el trámite. No. Resulta que ésa es la única manera de que yo pueda cobrar la transferencia. ¡Manda webs!

Porque resulta que Citibank es un banco taaaaaaaaaaaaan seguro, que ya no se fía ni de su padre, y tiene como medida extra de seguridad que hasta que el destinatario de la transferencia no hace un "pequeño pago" (vía Western Union, casualmente), en mi caso, de 250 €, y no le envía a Citibank los datos de esa transacción, Citibank no desbloquea la cantidad de dinero transferida y ésta no se ingresa en su cuenta. 
Cuánta seguridad para 1.200 €, ¿no os parece? ¡Ni que fueran 12.000!

A ver, decidme: cuántas veces habéis tenido que adelantar dinero de vuestro bolsillo para poder cobrar una transferencia bancaria? ¿Cuántas? Ninguna, ¿verdad?
Pues el tío me pedía que no me preocupara por nada, que era todo 100% seguro, que era una medida para protegerme a mí, como beneficiaria de la transferencia, (JUASSSSSSS), que una vez hecha ésta, a él no se le permitía revertirla; que en cuanto yo hiciera el envío de 250 €, en un plazo máximo de 1-2 horas, Citibank me haría el ingreso del dinero, y que, por favor, fuera rápidamente a la sección de Western Union de mi oficina de Correos a hacer el envío de los 250 €. (Pesadito con Western Union, ¿eh?)

Qué risa. Si se creía que iba a enviar siquiera un clavo a Nigeria, lo llevaba claro, el señor Barry.

Pero la cosa no acaba aquí: de repente, veo que tengo dos nuevos e-mails "Hacendado" de Citibank, recordándome que tengo un pago de 250 € pendiente de hacer, y amenazándome con emprender acciones legales contra mí si no lo hago.
Llegados a este punto, la carcajada se convierte en mueca de indignación. ¿Que Citibank va a emprender qué contra mí?

Así que, decidida ya a desenmascarar todo esto, entro en Google, y tecleo "fraude transferencia Citi"... y aún no he acabado de escribir la palabra Citibank, cuando ya me salen un montón de resultados sobre la llamada estafa nigeriana, timo del nigeriano o fraude 419.
Un montón de páginas, noticias y foros se hacen eco del tema y ponen sobre aviso a futuras víctimas. 
Se ve que es algo muy común en la red. Y en especial, en las ventas por Internet. Sobre todo, la que se hacen por Ebay Anuncios y Mundoanuncio. 
Qué casualidad, pienso. 

Entro en los foros y alucino leyendo testimonios de gente que vendía un iPhone, o una PDA, o un portátil... Y un tal Miguel Barry (entre otros nombres), les contestaba con el mismo mensaje en castellano Google Translator que me envió a mí. 
Luego, recibían los mismos correos Hacendado de Citibank confirmando la transferencia, solicitándoles el envío de xxx € a través de Western Union para poder desbloquear la operación. TODO IDÉNTICO.
Pero en estos casos de venta de gadgets por Internet, la cosa es peor aún, porque si el estafador se sale con la suya, consigue que la víctima le envíe (gratis) el aparatito a Nigeria.
Vamos, que el vendedor no cobra ni un duro por el artículo que vende, lo regala directamente, y, encima, paga él los gastos de envío... ¡a NIGERIA!
Negocio redondo para el nigeriano, vamos. 

Después de alucinar e indignarme a partes iguales con la mala fe con la que actúan estos sinvergüenzas, decidí enviarle un último e-mail a Mr. Scammer diciéndole que, por supuesto, no íbamos a enviarle ni un céntimo, que no se pensara que nos iba a estafar. Y metiéndole miedo con que le íbamos a denunciar a la policía presentando todos los e-mails que me había enviado. Ah, y que sabíamos desde el principio que era un estafador, pero le seguíamos el rollo para que se confiara y nos diera datos concretos.
Desde entonces, y ya ha pasado una semana, no he tenido más noticias de Mr. Estafador. Lo cual me alegra infinitamente.

De verdad, qué ascazo me producen estas cosas. Y lo que más me indigna es pensar que, si a mí y a JJ, que somos gente con estudios superiores, que por nuestro trabajo estamos bien informados, que leemos la prensa y vemos las noticias todos los días, etc., intentaron metérnosla doblada, qué no le pasará a gente con menos estudios y poco acceso a la información. 

De todas formas, aunque no se tengan estudios, hay una cosa que nos viene de serie: el sentido común (que, por desgracia es el menos común de los sentidos) y la intuición.

Si un desconocido os envía un e-mail ofreciéndoos dinero peeeeeeeeero os pide una cantidad inferior por adelantado, DESCONFIAD. Y por supuesto, si el destino del dinero es Nigeria, directamente ignorad ese e-mail y marcadlo como lo que es: SPAM y del peor. 
En serio, nadie regala nada así porque sí. Al revés: lo más seguro es que quieran estafaros. 

No lo permitáis. Id con cuidado y no os fiéis.

* Y por cierto, estamos pensando denunciarlo de verdad a la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica), y oye, por lo menos, a ver si pillan a alguno y que no puedan seguir estafando a gente inocente.


15 comentarios:

  1. Hola gata, no suelo hablar de mi trabajo pero conozco muy bien la operativa de Citibank y se toman muy en serio este tipo de fraudes así que te recomendaría que lo denunciaras y les avisaras mandándoles tus mails. El pseudo logo es más falso que un billete de un euro y eso de tener que hacer un pago para recibir la transferencia... en fin.
    Por suerte te diste cuenta del fraude, el problema es que mucha gente les habrá creído.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis amigas picó hace muchos años, cuando no se sabía tanto de estos timos "tan sofisticados". Panda de cabrones...

    ResponderEliminar
  3. Sera por mails de supuestas herencias y loterias que me llegan a mi. Directos a la carpeta de correo basura, para ser borrados despues. Por lo que se ve, los timadores han encontrado en Internet toda una herramienta para llevar a cabo sus engaños. Que fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, yo que tu denunciaba (aunque resulte un poco engorro), pero es la única manera de acabar con ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es cuando te llaman por teléfono haciendose pasar por entidades públicas como me pasó a mi, y que piques porque coincida con algo que realmente ha sucedido y des el numero de cuenta. Menos mal que siempre te queda la opción de devolver, y lo mejor es que cuando devuelves a ellos les genera unos gastos, así que al final acaban perdiendo ellos.

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo que denuncies, efectivamente como tu dices, hay mucha gente que por lo que sea no tiene tanto acceso a información y al final acaban estafandolos,esta gente es una sin vergüenza, ojala los cojan no solo por intentar estafarte sino además por hacerte perder el tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues un timador muy mecanizado, no? Vamos, que engañará a alguien por cuestión de estadística, porque se lo curra bien poco.

    Qué poca vergüenza tiene la gente...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hablando de todo un poco, Gata... ejém... Uy, lo que ocurre es que el tema es algo complicado. Resulta que he conocido a una tía abuela tuya que hace mucho dejó un testamento en la que te hacía beneficiaría de una tercera parte de todos sus bienes (una suma que, entre propiedades, dinero ahorrado, depósitos bancarios y joyas, asciende al monto de $ 300.000). Hem... Claro. Mira. Lo que deberíamos hacer ahora es que te pongas en contacto conmigo (mi dirección de E-mail es señorabogadoconfiableydesconocido@mail.com. Allí cordinamos bien la transacción y lo demás para que puedas llevarte tu parte de la herencia. Claro, deberías venir a Argentina con el objeto de asistir a la lectura del testamento y llenar formalidades legales. Sí, preferentemente sola y sin decirle a nadie a dónde estás viajando...

    A ver, que se cae por su propio peso xD Y sí, lo sé, tema delicado es, pero que con la lógica en la mano y con el menos común de los sentidos en la otra, terminas sabiendo que el planteamiento es irracional y plenamente absurdo.

    No sé yo, pero que primero haya hablado de "regalo para proyecto de padre" y luego de "regalo sorpresa para esposa" es demasiada contradicción, en una investigación criminal eso ya sería una cuña para desmantelar todo el armatoste (o destejer todo el ovillo).

    Y algo más sutil... No sé mucho inglés, ni británico ni estadounidense, pero tenía entendido que eso de "You have to pay"..., dicho en boca de un inglés, debería ser "You have got to pay"... Ya digo, no lo sé bien, a lo mejor en los últimos tiempos ya los ingleses incluso han perdido el enrrevesamiento a la hora de hablar, o a lo mejor lo entendí yo mal en clase de inglés xD Pero un desliz como ese es otro puntito en contra.

    Pero démosle cuartelillo. Quizás sí era un ingeniero naval inglés a bordo de un barco (¿con internet? vaaale), que había olvidado su tarjeta de crédito (lógico, pero ¿por qué no pedirle a alguien de tu confianza que te pase el número de la tarjeta?) y que prefiere organizar un envío a Inglaterrra contratando una empresa nigeriana. A lo mejor y se ofendió cuando tú le dijiste lo del estafador. Porque... puede ser una historia real, eh xDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nicolás... Pues claro que el cuento de la tía millonaria que te deja una herencia es una estafa como una catedral!!!! Eso ya lo digo al principio, como uno de los ejemplos clásicos de este fraude, y digo además, que ya muy poca gente pica el anzuelo, afortundamente, porque canta y mucho.
    Yo estoy hablando de una modalidad algo más enrevesada como es la compra de un artículo por internet.

    Y estoy de acuerdo contigo en que la historia tenía muchas contradiccions y puntos oscuros, y que el tipejo tenía de británico lo que yo de monja tibetana.
    Y sí, su inglés dejaba mucho que desear. Ya digo que a esas alturas de la historia yo ya tenía muy claro que la cosa tenía muy mala pinta. Simpolemente, le seguía el rollo a ver hasta dónde quería llegar
    Y precisamente, escribo este post poniendo en evidencia esas incongruencias en las que caen los estafadores, por si hay alguien que esté en una situación similar y, oye, no sea tan perspicaz como tú, que ya veo que eres aficionado al tema detectivesco. ;)

    Porque te sorprendería ver la cantidad de gente que hay en los foros contando avergonzados cómo fueron víctimas de este tipo de estafa. Y no parecen ser gente analfabeta ni mucho menos. Simplemente, hay personas que son más inocentes, más incautas,... Si todo el mundo fuera tan precavido como tú o yo, esos cabrones no tendrían nada que hacer, pero por desgracia, todavía consiguen engañar a gente.

    Simplemente, era eso: avisar a la gente que no lo sepa, de que, en cuanto reciban un e-mail de esas características, ni siquiera le sigan la bola, que sepan ya de entrada que es un FRAUDE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gata, me dejas loca. Pero que listos que son...o es que somos los demás muy tontos...
    Peor seguro que hay gente que cae en la trampa.
    Por cierto, me ha encantado que vuelvas a leerme,siempre eres bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. sí, tenía que hacer limpieza y más o menos ya la he hecho. La verdad que si no me dicen las cosas hay veces que ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. No me había fijado bien en lo cutrísima que es la bola del mundo del supuesto logo!

    Bueno, que entro para decirte que, si te apetece y quieres, tienes un premio en el blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. a mi me intentaron estafar con un piso hace unos años, tb con Western Union x medio xDDD yo le seui el rollo pa ver hasta dnd podia llegar jaja

    ResponderEliminar
  14. HOla!!hace solo unos días este individuo ha intentado timarme a mí tmb. Pero es que yo....vendía ropa de 2º mano, en plan "estudiante pa sacarme unas perrillas"....así que el personaje, ya no solo quiere timar a la gente con ordenadores y aparatos de ultima generación, sino que ya le vale cualquier cosa. Evidentemente, el email del banco.....es lo mejor del caso vaya....mas cutre no puede ser. Yo hice lo mismo, le mande un email en plan: si sigues molestando te voy a denunciar. Y desde entonces...no ha dado señales de vida. Pero sinceramente....estoy indignada desde ese día, que poca vergüenza. Ojalá llegue a todo el mundo esta información y este energúmeno no pueda timar a nadie mas. Gracias por publicarlo en el blog, seguro que le haces un favor a mas de uno!

    ResponderEliminar
  15. Este era el modus operandi del fulano este antes ahora te hace una supuerta compra y dice que citibank no libera la transferencia hasta que tu le mandes el numero de envio y no obstante manda correos supuestos del fbi que curiosamente se ven iguales a los de citibank que provienen de una dirección de correo electronico mr.jhonn20082009@gmail.com cuando en realidad deberia de proveenir de una direccion guvernamental. En fin cada vez le hecha mas ganas ests sujeto ojalá algun dia lo metan a la carsel y deje de molestar a las personas.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)