Últimamente, las cosas entre nosotros no andan demasiado bien... Parece que los renglones se tuercen según pasan los días.
No sé qué pasa, si es que ya no somos (tan) compatibles. Si es que ya no tenemos las mismas ilusiones. Si ya no miramos en la misma dirección.
Tal vez has perdido la paciencia. O soy yo, que me estoy convirtiendo en una neurótica. Quizá ya lo era.
Pero has cambiado. Sí, has cambiado.
O es que antes no te mostrabas tal como eres para no herirme. Para no enseñarme tu peor yo. Para no crear conflictos que rompieran ese cuento de hadas en el que tú y yo éramos protagonistas indiscutibles.
Ahora hablas más claro. Quizá antes todo era demasiado idílico, demasiado perfecto e irreal, y no decías lo que te molestaba o disgustaba. Ahora, en cambio, lo dices. Sutilmente, pero lo dices.
Y yo te agradezco esa sinceridad, te agradezco de verdad que te quites la máscara y me digas las cosas abiertamente. Que muestres tu disconformidad cuando algo no te gusta.
Aun así, este choque con la realidad y con la rutina, me ha pillado totalmente desprevenida y fuera de juego. Porque yo creí, estúpida de mí, que todo era perfecto. Creí que había rosas sin espinas.
Pero ya veo que no las hay.
Y ahora siento angustia de pensar que esto sea el principio del fin. Y siento un nudo en la garganta que me oprime cuando me dices que me quieres, pero que a veces las cosas entre nosotros no funcionan.
Y lo que más me destroza es que es cierto. "Algo" no debe de funcionar del todo bien cuando suceden conflictos que no tendrían por qué darse.
Noto la sombra de la duda en tus ojos. Ese "Te quiero, pero...". Esa sensación de que las cosas ya no son como antes. O que podrían dejar de serlo.
A veces, no basta sólo con quererse.
Y sólo de pensar en que te puedas cansar de mí, de mis altibajos, de mis cambios abruptos de humor, o que tu paciencia infinita ya no lo sea tanto, siento vértigo y terror. Y noto como si me faltara el aire y mi mundo se desplomara como un castillo de naipes, sólo al imaginar que un día, ya no lejano, no estés a mi lado.
Y me siento tan vulnerable... Tan triste... Tengo un miedo horrible a perderte. Lo confieso.
Nunca antes me había enamorado de esta forma. Nunca antes había amado tanto. Ni siquiera sospechaba que podía abergar tanto amor dentro de mí para alguien. Y veo difícil, si no imposible, volver a sentir esto que siento ahora por otro hombre que no seas tú.
No creo que pueda existir nadie más afín, más especial, más perfecto para mí. Nadie que no seas tú.
Eres, sin duda, lo mejor que me ha pasado en la vida... (y que me pasará, me atrevería a afirmar).
Mi corazón es todo tuyo, lo sabes. Te lo entregué. Me entregué toda a ti sin dudarlo.
Sabes que podría recorrer miles de kilómetros sólo por estar un rato junto a ti.
Coger el coche de madrugada y echarme a la carretera sólo para verte. Sólo por perderme en tu mirada. Por hundir mis dedos en tus cabellos una vez más. Por acariciar tu espalda. Por besarte mientas duermes o te haces el dormido. Ya lo hice, ¿recuerdas?
Sabes de sobra que haría lo que fuera por retenerte a mi lado... Pero sólo si tú quieres seguir a mi lado.
No quiero a nadie a la fuerza. Ni por rutina. No quiero tampoco desquiciarte con mis cambios de humor. No mereces una loca. Y yo puedo llegar a ser muy loca (en el sentido más negativo del término).
Soy inestable emocionalmente. Sé que mi carácter es difícil. Sé que has aguantado lo que nadie.
Pero tu amor por mí era tan incondicional, tan fuerte, tan a prueba de bombas, que llegué a pensar que siempre sería así. Que nunca podrías dejar de amarme.
También es cierto que tú me lo has dicho en infinidad de ocasiones.
"Te voy a querer siempre. Pase lo que pase".
Y yo me lo creía. Me lo decías mirándome a los ojos, después de besarme. ¿Cómo no lo iba a creer? Y a lo mejor, te precipitaste al prometerme amor enterno.
Y puede que el exceso de confianza acabe con los cuentos de hadas.
Aun así, sé que todavía me quieres. Pero también sé que he hecho y dicho cosas que pueden socavar los cimientos de esta relación.
Sé que me he confiado. Sé que he tensado la cuerda en más de una ocasión. Que he sobrepasado la delgada línea roja.
Me falta paciencia. Justo la que a ti te sobra.
Y ahora quisiera empezar de cero, y demostrarte que puedo volver a ser aquella chica dulce de la que te enamoraste aquel mes de julio de hace tres años.
Ésa era yo. Y yo era ella. Esa chica está en algún lado, dentro de mí. Existía y sigue existiendo. Aunque yo la he hecho callar últimamente con mi sempiterno mal humor.
Y ahora estoy buscando bien en mi interior, revolviendo sentimientos y recuerdos. La estoy buscando para que salga de su escondite y vuelva. Para que volvamos a ser nosotros dos.
Porque ella es la auténtica. La de estos últimos días no era más que una mala y burda copia. Una impostora.
...Hace varios días me preguntabas qué quería para mi 30 cumpleaños...
Te dije: "No sé... No quiero nada en especial. No te gastes dinero en regalos".
Ahora ya sé lo que quiero. Y sigo manteniendo lo de que no quiero regalos materiales.
Sólo quiero amanecer cada mañana a tu lado.
Te quiero a TI. Junto a mí.
Para siempre.
*Y es que, después de ti... no hay nada.
13 de agosto de 2011
Después de ti, no hay nada.
Maullando sobre...
bajón,
Él,
la vida es así,
love is in the air,
vida de pareja,
Yo misma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HELLO!
Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)
Me ha parecido leyendote que era mí relato, yo llevo 15 años con él y tres muy chuscos y cuando decias esas cosas joer es que era yo representada, ni se como se llega a esa situación ni como se sale, lo he intentado y no lo logro, algún día él se cansara y adios , bueno tu chico no lo se .Espero que lo arregles aún siendo muy difícil.
ResponderEliminarTERE
Es logico que, con el tiempo, las cosas en una relacion cambien y no todo sea tan maravilloso y perfecto. Lo que hay que hacer es lo que tu estas haciendo: intentar hacer acopio de paciencia y volver a buscar en tu interior algo que haga mejorar las cosas. Es normal que haya bajones, que no todo sea idel ni perfecto, pero una relacion se fortalece cuando se superan esas cosas.
ResponderEliminarDeseo de todo corazon que esos problemas se resuelvan y que tu relacion siga adelante. Despues de tres años, merece la pena es esfuerzo de intentar arreglar las cosas. Ojala sea posible y todo vaya bien. Un fuerte abrazo y mucha suerte con eso, Mireia.
Eso que describes es la crisis de los tres años. Que existe, te lo digo yo. Tómatelo con calma, párate a pensar qué está provocando ese mal humor del que hablas y trabaja en ello para recuperar lo que tenías. Y sé sincera con él. Todavía estáis juntos, no escribas como si tu relación ya se hubiera terminado, porque es más que probable que aun estés a tiempo de solucionar las cosas.
ResponderEliminarQué difíciles son las relaciones.
Ánimo y un abracito
Que triste entrada, Gata!
ResponderEliminarTen ánimo. Hoy en día las parejas no aguantan nada... y 3 años, son años! si han llegado hasta ahí es por algo, recuérdalo y poténcialo.
Verás que todo saldrá bien :)
Besitos!
Es la tensión del entorno, la crisis, el calor, la luna... mil cosas que nos hacen saltar y nos vuelven irritables.
ResponderEliminarPero valen más los que se quedan, aún cuando somos antipáticas e intratables, que los que sólo están para las risas y los días perfectos.
Así que... a relajarse y a disfrutar, ¡¡que ya vas pa los treinta!! Horror!!
Un abrazo!
PD. Hace años que al oír/leer ese nombre, la jukebox que hay instalada en mi cabeza salta y no puedo dejar de tararear esta música ( http://grooveshark.com/#/search?q=hey+caramba). Y lo curioso es que sólo me sé "esa" parte de la letra (pasado el minuto 3). De hecho, para mí la canción se llama así.
Esta entrada me ha tocado la fibra sensible. El tema de las relaciones es complicado y difícil cuanto menos. Hay veces que nos encontramos en situaciones y no tenemos ni idea de cómo hemos llegado ahí. En ese caso sólo hay dos opciones: luchar o rendirse. De algún modo la situación se resolverá, eso seguro. Así que por muy ploff que estés, piensa que no es así como te sentirás siempre. Un beso y mucho ánimo!
ResponderEliminarDudo que seas solo tú la problemática. Eso lo primero, cuando algo anda mal en la pareja ambos son responsables, si él está mal no es únicamente por tu culpa, empezar a decir lo que te molesta tras tres años de relación no es sinceridad...eso es llegar algo tarde. Criticar y decir esto no me gusta vale...pero que sea constructivo y te digan cómo debería ser esta cosa y ayudar para que esa chica de la que hablas vuelva a salir. Es difícil cuando se pierde la ilusión hacer según qué cosas pero también es dificil corregirse cuando te hunden con palabras...
ResponderEliminarY mira he llegado a la conclusión de que cuando te prometen amor eterno, simplemente créetelo, él está siendo sincero, es lo que siente en ese momento no le des más vueltas.
Y por último el consejo: comunicación, y procurando no ser negativos ni diciendo "es que tú..." mejor diciendo lo que siente cada uno frente a las situaciones que os carcomen por dentro.
Espero que todo salga bien un saludo!
Ay, gata, gata; leo tu blog asiduamente. Por ello te conozco un poco y se que eres buena gente, bastante culta para tu edad, y tienes trabajo. Pero hay algo que te pierde y es tu falta de confianza y tu exceso de autocritica; y esto tienes que cambiarlo o será tu ruina.
ResponderEliminarPor tanto no seas gilipollas y valora lo que eres y lo que tienes.
Un saludo Ricardo
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
MAULLANDO POR LOS TEJADOS
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Gata, no te desanimes. Las parejas que duran toda la vida son precisamente las que deciden afrontar y superar las crisis. En palabras de mi psicóloga (de pareja) las parejas no se vuelven realmente sólidas hasta que superan la crisis. Asúmelo como un proceso natural en la relación y busca la mejor forma de solucionarla; sé clara y sincera con él pero siempre de modo positivo y constructivo. No pasa nada por sentarse a hablar y admitir que se tiene una crisis; lo importante es decir también "te quiero a pesar de eso y estoy dispuesto/a a encontrar la forma de superarla". Yo pasé una crisis brutal y aunque no es fácil, se consigue. Y una buena noticia, Gata: lo mejor viene después de la crisis. Un besazo, guapa.
ResponderEliminarJo, qué bonito....
ResponderEliminarYo no sé qué decir, los años y lo mal que me salen las cosas me demuestran que no soy muy bueno en este tema.... pero tampoco te hará falta porque veo que se ha solucionado. Perdón por el retraso, no bicheo mucho los el blog....