5 de marzo de 2012

Tipos de lectores de blogs



Llevo ya dos años con el blog, y la verdad es que me resulta curioso comprobar los diferentes tipos de lectores que tengo, y cómo van evolucionando en el tiempo. Imagino que esta tipología no es aplicable sólo a mi blog, sino a todos, o casi todos, con pequeñas variaciones.


-Inciso: hablo de lectores, como sinónimo de visitantes comentaristas (más o menos asiduos), ya que, aunque tengo 151 seguidores, hay muchos de ellos de los cuales no soy consciente de si realmente me leen o no, porque nunca me han dejado comentario alguno.
Por tanto, me refiero a esa gente a la cual sí tengo más o menos ubicada en mi mente, que sé que existen "de verdad", porque me leen y me han dejado algún comentario, aunque sea una vez.
Incluso alguno hay que no me sigue, pero me lee y me comenta.


Bien, por lo que he podido observar en este tiempo, si tuviera que clasificar a mis diferentes lectores, diría que...

-Están los de toda la vida: gente que me lee desde el principio y ahí sigue. Aunque me pase temporadas sin actualizar, aunque suelte rollazos insoportables. Aunque escriba algún que otro truño. Ahí están, contra viento y marea. A lo mejor no te comentan siempre, pero sabes que te leen casi siempre. Y cuando te comentan, se lo curran.
Estos lectores suelen ser también bloggers a su vez. Y se crea entre ambos una amistad bloguera. Nos vamos visitando y comentando mutuamente siempre que podemos. Mola.
A esa gente, por su fidelidad y su apoyo durante meses y años no podría estarles más agradecida.
 -También, para ser justa, debo hablar de los nuevos incondicionales: esos otros lectores que llevan no tanto tiempo leyendo mi blog, pero que no fallan nunca. Y cuando digo nunca es nunca.
Post que publico, post que leen y que comentan. Y además, se emplean a fondo en cada comentario. Nada de: "Jajjajajajaa, buen post". No. Comentarios con criterio, implicándose, razonando su opinión.
Muchos de estos lectores también son bloggers, y con el tiempo, se acaban convirtiendo en lectores de toda la vida.
Lo mismo digo: tienen todo mi agradecimiento. Y ojalá sigan visitándome  y comentando, porque le dan mucha vidilla al blog.

-Están los lectores "Guadiana". Un día aparecen por el blog y te dejan un comentario. Lo más habitual es que estén una temporada entrando y comentando bastante a menudo.
Y de repente, un día, igual que llegaron, desaparecen.
Te das cuenta de repente. Y piensas: ¿qué habrá pasado? ¿Ya no le gustará lo que escribo? ¿Habré dicho algo que le haya molestado? ¿Se habrá cansado?
Pasa un tiempo y... oh, cuando menos te lo esperas, asoman de nuevo la patita, y te dejan un comentario en el que te dicen algo así como: "cuánto tiempo sin pasar por aquí... Me sigue gustando lo que escribes".
Y ya te quedas más tranquila. Y te hace ilusión volver a saber de ellos, y comprobar que no se fueron molestos ni nada, sino que habrán estado ocupados. Oye, que la gente tiene otras cosas más importantes que hacer que entrar a tu blog, ¿no?
Y luego, de nuevo desaparecen otra temporada, pero sabes, -o intuyes- que volverán algún día. Son lectores intermitentes. Pero al final, acaban regresando. Y te encanta volver a leerlos.

-Luego están los lectores desaparecidos en combate. Como los Guadiana, llegaron un día, les gustó el blog y comentaron con amabilidad y algún que otro halago. Estuvieron una temporada leyéndote y comentando con frecuencia. Todo era bonito, todo era AMOR. Todo era genial. Estaban opositando a lectores incondicionales.
Y de repente, un día, sin saber cómo ni por qué, desaparecieron sin dejar rastro. Pero a diferencia del tipo anterior, estos ya no vuelven jamás. Al menos, no que tú sepas.
Si te leen, desde luego no se manifiestan.
Y pasa lo mismo que con los Guadiana: te rayas la cabeza preguntándote qué pudo pasar, qué pudiste decir que quizá les molestó. O es que simplemente se cansaron de leerte o encontraron otros blogs más interesantes. O sencillamente, dejaron de leer blogs porque ahora sus vidas tienen otras ocupaciones.
Y bueno, pasa el tiempo y al final, te acabas olvidando. Porque esto de los blogs es como la vida misma: hay gente que se va, pero llega otra. Y no es justo acordarse de los que se fueron y pasar de los que sí están.
Estos lectores no suelen tener blog. Así que... cuando desaparecen, no hay forma de seguirles la pista.

-Están también los lectores bipolares. No he tenido muchos de estos pero sí alguno que otro. Son lectores que tan pronto te halagan y les pareces estupenda, como al post siguiente te rajan sin piedad.
Me parece bien que los lectores sean/seáis críticos y me deis vuestra opinión cuando no estéis de acuerdo conmigo. Pero no me parece muy normal que un día alguien me diga que le encanta cómo escribo y que soy chupi-guay y otro día me comente diciendo que soy una cría inmadura y superficial, que aburro a las ovejas y blablabla... WTF?
Estos lectores tampoco suelen tener blog. O, si lo tienen, no es de acceso público, con lo cual, no puedes darles la réplica en su blog.
A veces, los lectores bipolares, a la hora de rajar lo hacen comentando como anónimos, pero se les pilla fácilmente. Sabes, o intuyes, que es esa persona que anteayer te comentaba diciendo que le había encantado tu post.
Todos tenemos un estilo propio bastante marcado a la hora de hablar y escribir, y es difícil fingir otro diferente.

-Al hilo del anterior, cómo no, están los anónimos. ¡Qué decir de ellos que no se haya dicho ya!
En general, y salvo pequeñas excepciones, no me gustan. Porque son Spam o peor aún: trolls.
Es que de verdad, no lo entiendo. Si Internet ya nos permite un margen de anonimato tan grande, al estar ocultos tras un nick, un avatar y la pantalla de un ordenador, ¿qué más anonimato necesitan?
A ver, como todos imaginareis, yo, ni tengo 4 patas, ni todo el cuerpo cubierto de pelo blanco, ni cazo ratones, ni como Whiskas, ni digo miauuuu. Que lo de La gata es una nick, una identidad ficticia con la que me identifico más o menos, y tras la cual me oculto para escribir este blog.
Y, aunque firmara como María, o Ana, o Pepa. Tampoco nadie sabría que soy yo, leñe.
Entonces, eso de firmar como anónimo me parece tan cutre... Tan cobardica, pero de parvulario. Nadie va a saber que eres tú. Nadie va a ir a tu casa a buscarte. Nadie te va a stalkear porque pongas un nombre o un nick. ¡Relájate!
Otra cosa es que pongas todos tus datos, con número de teléfono incluido. Pero no es el caso.

Cuando alguien necesita escudarse en un anonimato todavía mayor, lo más habitual es que quiera trollear. O joder. O dar po'l culo. Como suele suceder en un 90% de los comentarios anónimos.
Ojo, hay comentarios anónimos positivos, o críticos, pero sin ánimo de ofender ni molestar.
Aunque la gran mayoría son molestos cuando no directamente ofensivos y cansinos.
Por eso no me molan...

Incluso cuando no es un anónimo troll, que es un anónimo majo... no sé, eso de contestar: ¡Hola, anónimo!, me parece tan... frío, tan impersonal...
Prefiero dirigirme a "alguien", ya sea a Antonio, a Maripili, a PerroLobo o a ponmedoskilosdeberberechos.
Me da igual. Por muy rara que sea la identidad o el nick, siempre lo preferiré a un anónimo.

En cuanto a mí, como lectora, creo que soy bastante incondicional de unos cuantos, algunos de toda la vida; otros los he descubierto hace poco y los visito siempre que puedo. Soy Guadiana de algunos pocos, y aunque tardo, al final siempre vuelvo.
Y, en un par de casos, he desaparecido en combate. Dejé de visitarlos por completo. En ambos casos, la causa fue que sus autores no se comportaron conmigo de forma, a mi parecer, correcta.
Así que me perdieron como lectora. ¡Se siente!
Mi tiempo también es valioso, y se lo dedico a quien creo que vale la pena y lo merece.
Nunca he sido lectora bipolar, creo. Me parece absurdo.
Tampoco firmo nunca como anónima, y mucho menos trolleo.
Cuando no me gusta un blog, simplemente, no entro más. Sin problemas.

*¿Y vosotros? ¿se os ocurre algún otro tipo de lector de blogs? ¿Qué os parecen los anónimos? ¿En qué categoría os englobaríais como lectores? ¿Sois habituales, sois Guadianas...? 
¿Habéis dejado de comentar en algún blog que antes frecuentabais porque os aburristeis o su autor dijo algo que os molestó?


¡Besos!



44 comentarios:

  1. Me he pasado muchas veces por tu blog, me pareces una bloggera (se escribe así? no lo sé xD) muy divertida. ¡Consigues en muchas ocasiones que me parta el culo! xD

    Esta es la primera vez que me he animado a comentar, podríamos decir que soy la típica "fan" de los blogs que nunca se manifiesta xD
    Bueno, pues eso, que no me alargo más y que felicidades por el blog, gracias por entretener a esta cabeza hueca mía!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gata! Yo soy de las que intento comentar siempre que puedo, aunque hay veces que la falta de tiempo no me permite hacerlo. Yo añadiría un grupo de comentaristas que son los que solo te devuelven la visita cuando tú les comentas. Y últimamente he descubierto a los que yo llamo los corta-pega, que son bloggers que hacen ronda copiando exactamente el mismo comentario de lo maravilloso que es tu blog por tooooda la blogosfera e indicándote que los sigas. A esos no los soporto porque lo único que buscan es conseguir más seguidores a cualquier costa.
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo soy del tipo que siempre lee, pero no siempre comenta. A veces por culpa de blogger, otras por la bendita palabra de verificación, otras por falta de tiempo y en muchas ocasiones porque no tengo mucho que aportar al tema o simplemente no me nace hacerlo. En cuanto a seguir un blog, lo sigo si me gusta y no por el interés de que me siga tb a mi, ni me quita el sueño cuántos seguidores tengo ni si me han agregado a su blogroll, yo agradezco a los que me siguen y quien no me quiera seguir, pues tb es libre de elegir y si no le gusto, nada se puede hacer al respecto. Cuando he dejado de seguir un blog, ha sido principalmente por que ha hecho comentarios xenófobos o por lo menos se ha referido despectivamente a los latinoamericanos, cuando el autor de dicho blog me parece demasiado prejuicioso o pagado de si mismo (tipo soy lo más perfecto del universo y siempre tengo la razón)...tal vez soy prejuiciosa tb, pero esto es como las amistades, uno puede elegir a quien leer y a quien no. El último blog que dejé de seguir fue porque esta persona me bloqueo en twitter, cosa que me pareció infantil porque casi ni entro ni mucho menos comento, así que asumi que de alguna manera no me quería como seguidora y como en blogger no me puede bloquear decidí bloquearme yo solita ...igual soy una seguidora rencorosa y/o complicada, pero tb suelo ser fiel y educada, xD.

      Eliminar
    3. Hola, Judith!!! Bienvenida!!! Y sobre todo, mil gracias por atreverte a comentar, presentarte y darte a conocer... :)
      Me alegra resultar divertida y hacerte reír con mis entradas. Es de lo que se trata, y si lo consigo, pues ya me doy por satisfecha.
      Lo dicho, gracias por comentar, y espero seguir haciéndote reír y que te sigas pasando por aquí.
      Besos!!

      Eliminar
    4. Hola, Rachel! Tú eres ya de las de toda la vida... O una de las incondicionales. Te pasa por aquí muy a menudo, y comentas casi siempre, si no siempre. La verdad es que eres de las mas fieles a este sitio, y te lo agradezco muchísimo, de verdad.
      Obviamente, no siempre se puede, porque también tenemos nuestras obligaciones, pero no pasa nada, siempre vuelves y eso es lo que cuenta. Y aunque pases una temporada sin entrar, no pasa nada, eh?
      Sí, los lectores corta-pega también los detesto. Y si no los he puesto es porque ya los incluí en el post sobre las cosas que no me gustan de los blogs.
      Menudo morro tienen. Dejan el mismo comentario en 20.000 blogs para que el resto vayamos al suyo. No mola!!! :(
      Besotes y ya sabes, nos leemos!!! ;)

      Eliminar
    5. Hola, Valeria! Me alegra verte de nuevo por aquí!
      Pues sí, no siempre se puede comentar. A veces por la dichosa palabra de verificación que YA HE QUITADO para que no sea obstáculo para comentar.
      Otras veces, simplemente, no hay nada que añadir, o no sabes qué decir, o no tienes tiempo para comentar, así que pasas de puntillas. Es normal, todos lo hacemos.
      Y no quiero obligar a mis lectores a dejarme comentarios. Sólo si queréis y os apetece, faltaría más! :)
      Tampoco he seguido jamás un blog para que su autor siga el mío. Eso de seguir un blog es algo totalmente libre y voluntario. Si me apetece y me interesa lo que esa persona cuenta, lo sigo. Nada de obligaciones o autoimposiciones. Y al revés, no quiero que nadie siga mi blog por compromiso u obligación.
      Sigo bastantes blogs, pero se que ha muchos que no he descubierto y que valen mucho la pena. Pero es que todo no se puede.
      Sobre blogs que he dejado de seguir o leer, pues sí, es que sus autores dijeron o hicieron algo que no me gusto y dije: hasta aquí.
      Por supuesto, gente que hace comentarios xenófobos, machistas, racistas, o gente que se cree por encima del resto y va de guay, etc. en su blog, ya sabe que no me volverá a ver por allí.
      Como tú dices, puede que sean prejuicios, pero es la única forma que tenemos de filtrar. Si no me gusta lo que muestras, no me quedo, y punto.
      Besos... y ya sabes, eres bienvenida siempre! ;)

      Eliminar
  2. Soy/he sido de todos los subtipos, salvo anónima y bipolar. Los blogs en los que he desaparecido en combate han sido bien porque el autor/autora ha dicho o hecho algo que no me ha gustado y ha dejado de caerme bien (no leo a nadie que me "caiga" mal, claro que ésto es subjetivo porque no puedes conocer bien a nadie sólo a través de sus palabras en los blogs o los comentarios pero sí soy de la opinión de que una idea muy aproximada te puedes hacer y que esto es como la vida 1.0: o hay feeling o no lo hay) o porque ha dejado de interesarme lo que cuenta (es un rollo pero no puedo aumentar infinitamente mi lista de blogs, ojalá pudiera pero no puedo leerlos todos, no me da tiempoooo... así que hay que hacer limpieza de vez en cuando y algunos se caen igual que otros se suman).

    Por último decir que me da mucho coraje no tener tiempo suficiente para llevarlos todos al día y comentar en cada una de las entradas que leo :(((( me encantaría pero es imposible. Así que espero que la gente a la que sigo no se moleste si últimamente no comento tanto como antes :P

    Besotes Gata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali!! Bueno, en lo que a mi blog respecta, tú eres claramente de las de toda la vida. :D
      Totalmente de acuerdo contigo: A mí me ha pasado como a ti con los blogs de los que he desaparecido en combate: han sido creo que 4... Y fue porque sus autores dijeron algo que no me gustó, o dejaron de "caerme" bien, (vale, todo esto es virtual, pero al fin y al cabo, como tú bien dices: o hay feeling o no lo hay). A veces esa persona que era tan maja, tan simpática y tan sencilla, que escribía cosas tan chulas y con tanto sentimiento, de repente parece que a medida que su blog coge éxito, se le sube la fama a la cabeza y empieza a actuar de una forma extraña. A sentirse por encima del resto de mortales.
      Que vale, que a lo mejor son manías mías (ya que no podemos conocer al 100% a esa persona sólo a través de un blog), que a lo mejor son prejuicios, pero como ya he dicho más arriba, es la única forma de filtrar.
      Y en todos los casos, les concedí una segunda oportunidad, por si me estaba precipitando, pero llegó un momento en que dije: "Mira, no. Paso de seguir leyéndote".
      Es que es así. Además, de que descubres otros blogs que te interesan más o cuyos autores te resultan más agradables.
      Y es que, exacto, no podemos leer tooooooooooooooodos los blogs de la bloggoesfera. Necesitaríamos 100 vidas y ni aun así!
      Te entiendo perfectamente, así que no te preocupes si no puedes comentar tan a menudo como quisieras. A mí me pasa igual, y me sabe mal! Pero bueno, poco a poco intento ponerme al día.
      Besotes, guapa!!!!

      Eliminar
  3. Oooooh... yo también me enamoré de un desaparecido en combate. Me dijo que no, que era guadiana, pero lleva más de medio año sin manifestarse y lo echo un montón de menos. Fue superbonito muentras duró. Me dijo que me iba a poner en un pedestal, pero todo quedó en palabras. Menos mal que fueron palabras escritas, y si quiero las puedo volver a leer xD

    La verdad es que esa clasificación es muy, muy buena.

    Saludos de una de tus guadianas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj!!! Hola, Saskia!
      Vaya, y al final, qué ha pasado con tu desaparecido en combate? Crees que al final volverá como el Guadiana? xD
      Espero que vuelva, y podáis seguir vuestra "historia".
      A ver, voy a hacer un llamamiento: Desaparecido en combate del blog de Saskia, si me lees: vuelve!! Que tenéis cosas pendientes tú y ella.
      Besitos! Se agradece verte de vez en cuando por aquí! ^^

      Eliminar
  4. Caray, qué desilusión... así que no eres una gata... ¿qué será lo próximo? ¿que no eres mujer?...
    Yo creo que soy un poco Guadiana... obligaciones mandan, pero procuro que la inactividad sea lo más breve posible..., enseguida me ataca el mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elvis!! Juas!!
      Ya ves, sorpresas te la vida, no soy gata ni na. Soy un fraude... xDDD Qué será lo próximo? No sé,... a lo mejor me llamo Manolo y soy un señor de Pontevedra, y os he engañado a todos... xDD
      Que nooooooooooooo!!
      Eres Guadiana..., sí, puede ser, pero de los Guadianas más fieles.
      Yo diría que eres un Guadiana de toda la vida. ;)
      Está claro, obligaciones tenemos todos y mandan por encima de lo demás.
      No te preocupes, te entiendo perfectamente.
      Tú pásate y comenta cuando puedas y te apetezca. Faltaría plus!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Creo que yo también soy del tipo Guadiana. No en vano viví mucho tiempo en Albacete y me encantan las lagunas de Ruidera. En todo caso creo que es un error darle vueltas a la cabeza pensando en las motivaciones de los entes virtuales. Es cierto que, a veces, uno cree "conocer" o hasta "sentir" algo respecto de alguno de sus seguidores. Pero la verdad es la verdad, y cuando nos la saltamos sólo vamos a crear problemas tontos. Cuando sólo se conoce a alguien a través de blogs, es como no conocerle. Como si sólo fuera una colección de impulsos eléctricos grabados. Es duro pero es así, y me parece excesivo preocuparse por impulsos eléctricos. Creo que si realmente tiene que haber algo entre dos personas, lo mejor es pasar pronto del contacto blogero al contacto personal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanan! Bienvenido de nuevo. :)
      A ver, creo que no me has entendido o no me he expresado bien.
      Me parece que es normal preguntarse qué ha pasado si una persona que te leía y comentaba tan a menudo, de repente, deja de entrar y comentar de un día para otro, sin más.
      Te preguntas si tal vez dijiste algo que le molestó, si ya no le gusta lo que escribes o cómo escribes, si se aburrió, si ahora tiene otras obligaciones o prefiere leer otros blogs... O incluso, si le ha pasado algo.
      Vale, a lo mejor yo soy mucho de darle muchas vueltas a la pelota. Y quizá sea una pérdida de tiempo, ya que es imposible conocer a una persona por esta vía ni llegar a saber sus motivaciones o razones.
      De todas formas, ya digo que tampoco me paso tooooooooooooda la vida dándole vueltas al tema. Es una cosa que me choca un poco y lo pienso unos días, pero luego, como todo: se me olvida. Porque puedo perder un lector, pero sigo teniendo muchos más, que merecen mi atención.
      Es un error preguntarme qué ha podido pasar? Por qué? Bueno, seguramente nunca llegaré a saber qué pasó. Y al final si esa persona no vuelve, pues él o ella se lo pierde. Ya está.
      Te parece excesivo preocuparse por ello? Tampoco me preocupo de forma que me quite el sueño. Simplemente, me intriga un poco. Pero nada más.
      Y de ahí a querer que haya algo más o querer pasar al contacto personal... Pues no es para nada mi intención.
      Creo que se perdería todo el encanto.
      No he conocido a ninguno de mis lectores ni a ningún otro blogger en persona, y creo que es mejor así. Esto tiene su encanto porque es virtual, me parece a mí.
      Yo ya tengo mi vida 1.0 con las personas a las que veo todos los días. Y luego está este rinconcito 2.0, con las personas que me leen/leéis a través de la pantalla del ordenador.
      Para qué mezclar ambas vidas?
      No... Definitivamente, no. :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo creo que aquí fui Guadiana hasta que me quedé. Y ahora aspiro a 'de toda la vida',no? Y sí que he sido bipolar un par de veces en dos blogs a cuyos autores se les fue la pelota, se creyeron dioses y me empezaron a caer como el culo. Esto me ha ocurrido más veces, pero solo dejé mensajes dos veces. Sin faltar, simplemente expresando que ya no me molaba su rollo. Y los anónimos son una jodienda, pero, bueno, de vez en cuando también mola... Nu sé, como que le da a uno vidilla que le den algo de caña. Tuve uno que también me llamó inmadura y dijo que aburría a las oveja, pero... puf! Qué más da! Quién es alguien que no te conoce para hacer un juicio así de ti?!! A mí esas cosas no me afectan. En fins... voy pa la cama.

    P.D.: Joer, yo también estoy flipando como Elvis. Pensaba que tenías garras, bigotes y pelos por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Tú nunca fuiste Guadiana, perrrrrrdona! xDD
      Tú ya empezaste siendo de las nuevas incondicionales. Y ahora YA eres de las de toda la vida. Faltaría más. Eres una de las más fieles a la causa!
      Y además, no sé si es porque compartimos profesión y sus fatigas, pero creo que hemos conectado bastante. ;)
      Así que tú has sido bipolar? Por lo que cuentas, creo que no se trataría de bipolaridad. Simplemente, esa persona que antes te encantaba cómo escribía empezó a resultarte cansina.
      Y mientras unos desaparecemos en combate sin más, tú, antes de desaparecer, les dejaste claro el por qué te ibas. Eso es desaparecer en combate pero dar la cara antes de irte. Ser bipolar es diferente, creo yo. Es que un día halagas o peloteas un montón al autor y al día siguiente, de repente, lo pones a caer de un burro. Y otro día, vuelves a decirle que es maravilloso. Y otro día, vuelves a criticarle sin piedad. Y así, en un bucle sin fin. Vamos, que los bipolares no desaparecen en combate, sino que siguen visitando el blog en cuestión para dar un poco la brasa.
      Así que tú también tuviste un anónimo que te llamaba inmadura y que te decía que aburres a las ovejas? Oye, a ver si va a ser el mismo... xDDD
      Tampoco es que me quiten el sueño, pero no sé, prefiero que la persona dé la cara. (Toda la "cara" que se puede dar en un medio tan virtual como éste).
      Besotes!!! ;)

      Eliminar
  7. No es por nada, pero las letras de verificación de tu blog cada día son más complicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he quitado la palabra de verificación!!! ;D

      Eliminar
    2. GRACIAS, dios mío, GRACIAS!!!!! (esas palabras están endemoniadas, qué espanto, no puedo con ellas en nigún blog que las tiene activas...grrr)

      Eliminar
  8. Hola! Hace unos dos meses que descubrí este blog, y como me gustó, poco a poco he leído todas las entradas desde el inicio. Vi que en algún post pedias a tus lectores que te comentaramos, para al menos saber que estamos ahí, así que me apunte una nota mental de que debía de comentar al menos una vez cuando acabara de leer el blog en su totalidad.. y cuando he visto este post me he recordado de ello.

    La verdad es que no soy muy de dejar comentarios, asi que como mucho llegaré a "Guadiana"... pero bueno, solo decirte que me gusta tu blog, y que no sé si será por haber leído en dos meses lo que te ha sucedido en dos años, pero me ha parecido que tu vida es una auténtica montaña rusa de sensaciones, que a veces me dejaban un poco descolocado... pero supongo que así es la vida al fin y al cabo, no?

    Un saludo, y espero que sigas escribiendo mucho tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juancabal! Bienvenido!
      Y muchísimas gracias por atreverte a saludar!
      Así que te has leído TOOOOODAS mis entradas??? WOW!!!!
      No se qué decir... salvo: MIL GRACIAS!
      Espero que te hayan resultado entretenidas... :P La verdad es que evito leer mis primeras entradas, me da un poco de vergüencilla.. jejej! Pero bueno, son parte de mí y de mi vida. Así que tampoco voy a renegar de ellas.
      Te parece que mi vida es una montaña rusa? Qué curioso! Siempre había pensado que era muy lineal y monótona... :D
      Supongo que sí, que la vida es así, un subir y bajar de emociones.
      Me alegro de que te guste mi blog, y espero que sigas pasándote por aquí siempre que quieras, aunque no comentes.
      Besos! :)

      Eliminar
    2. Yo creo que puede que te falte el tipo de lector que seríamos Juancabal, yo y muchos más.
      Esos que te encuentran clicando de un blog a otro y les gustas tanto que empiezan a leerte desde el principo.
      Mola ser este tipo de lector, porque conoces a la bloguera y vas preguntandote como evolucionará el blog hasta la entrada más reciente.
      Ale, que voy por el mes de marzo de 2012, ya me queda menos!
      Ah, este tipo de lectores, por supuesto, son de los que se quedan y empiezan a comentar cuando consiguen ponerse al día.

      Eliminar
  9. Pues yo voy a rachas, con todos, así que supongo que soy Guadiana.

    No sé si entraría en la categoría de lectores o de comentaristas pero también están los que yo llamo Maribrillos. Ahora no tengo pero hubo un tiempo en que estaba convencida de que algunos comentaban sólo para dejarse ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gordi!!
      En lo que a mi blog respecta, yo te considero de toda la vida. Aunque no siempre comentes, sé que estás ahí; de las primeras, además. Y comentas con frecuencia.
      Siempre no se puede, eso está claro, todos tenemos obligaciones y el blog a veces tiene que esperar. Es perfectamente comprensible. Estamos todos igual, sacando tiempo para atender nuestro blog y los demás blogs que seguimos.
      Me ha molado eso de los Maribrillos! xDD
      También he tenido de esos, que dejan comentarios pedantes sólo por propio lucimiento personal... y que entre líneas puedes leer eso de: "Visita mi blog que es tan maravillosísimo como yo". Bufff... xD
      Besos!

      Eliminar
  10. A mí no me sale palabra de verificación, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acabo de quitar! Es que es muy molesta, y hay gente a la que le echa p'atrás a la hora de dejar comentario. ;)

      Eliminar
    2. Muy muy muy bien. Después de dar tanto la coña al final he ganado la batalla y la has quitado!!!

      Eliminar
  11. Ratifico lo dicho: las mujeres (y algunos hombres) le dais más vueltas a los temas que la cabeza de la niña del exorcista. En uso de tu libertad te puedes preguntar lo que tu quieras, pero cometes un error de base que es el que lo embrolla todo. Llamas "persona" a lo que nunca puede ser persona. ¿Yo soy una persona para ti? ¿Tú eres una persona para mí? Si digo que me llamo Juanan y tengo 46 años, eso no es más que un grupo de pixeles de tu ordenador. ¿Porqué no puedo en realidad ser Beatriz y tener 16 años? Y podría multiplicar los ejemplos y las ambigüedades tanto como quieras. Cuando dices el "encanto" que esto tiene, supongo que te refieres a esa maraña de ambigüedades. Me parece totalmente lógico que no aspires a tener un contacto personal con tus lectores-seguidores, pero nada sensato que consideres "personas" a una combinación de pixeles iluminados que pueden resultar muy graciosos y tener su encanto, pero para de contar ahí y no sigas dando vueltas. Y conste que no digo todo esto para molestarte, sólo porque es verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanan!
      Pues sí, claro que eres una "persona" para mí. Qué eres si no? Un animal, una planta, una piedra? No lo creo...
      Tú, para mí, eres una persona que se expresa a través de píxeles iluminados, si lo prefieres. Y no sólo tú, sino cada uno de los "entes" (si prefieres) que se comunican conmigo a través de este blog.
      Y da igual si te llamas Juanan y tienes 45, que si te llamas Beatriz y tienes 16. O si te llamas Lola o Manolo y tienes 30 u 80. Eres una persona, con su vida, sus sentimientos, sus gustos, aficiones, problemas, etc. Al menos para mí. Que según tú me equivoco? Bueno, es tu parecer.
      Si tú me ves (nos ves) como una combinación de píxeles iluminados..., pues vale, es tu opinión y la respeto. Pero te aseguro que no estoy hecha de píxeles. Y si lo estoy, hoy tengo unas agujetas en todos mis píxeles, después de la sesión de gimnasio de ayer, que no puedo con mis... bytes.
      Y no me molestan tus palabras. Cada uno tiene su opinión y su forma de entender todo este mundo.
      Besos pixelados.

      Eliminar
    2. Discrepo!!!! Yo soy persona, no píxeles combinados, jo :(((((


      Jajajjaa, qué debate éste. Voy a por palomitas XD

      Eliminar
    3. Ingrid, tú qué vas a ser??!!

      Eliminar
    4. Una persona adorable, a que sí tocaya de mis entretelas? XD

      Eliminar
  12. Pues no sé en cuál encajo yo... Me da que para mí tienes que abrir una categoría nueva, ¿eh? "Según me da"

    ResponderEliminar
  13. Bueno, acabo de llegar, pero opositaré a nueva incondicional. es lo que suelo hacer con casi todos los blog que sigo, aunque con algunos soy una guadiana, jejeje.
    te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Ok. Aquí "Guardián" reportándose.
    Je, creo que me he identificado más con esa categoría, ni incondicional ni anónimo. No leo toooodos tus post, pero no es que me moleste de alguna manera lo que escribes (o cómo escribes), es solo que hay veces en que los temas que tocas no son del todo de mi interés o sencillamente se anda corto de tiempo y con la cabeza en otros asuntos (aunque también es justo que confiese que te he visitado un par de veces sin dejar huellas...o eso creo)...sin embargo, siempre estoy chequeando las actualizaciones en mi escritorio y leyendo por aquí y por allá.

    Te dejo saludos, me gusta como escribes y si además me resulta interesante el temita, pues aquí nos vemos.
    Chau.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!, acabo de encontrar tu blog, y ésta primera entrada me ha gustado, le iré echando un ojillo a las anteriores xD
    yo soy novatilla en esto de los blogs asi que soy una inclasificada xD pero espero ser del tipo incondicional!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy lectora habitual, de pocos blogs porque no tengo mucho tiempo, y no practico la lectura esporádica ni hago el Guadiana, más que nada por la falta de tiempo que decía.
    Respecto a los anónimos, tampoco me han gustado nunca aunque los permitía, hasta que hace poco alguien se escudó en esa modalidad para llamarme extremista porque al parecer, le había ofendido mucho que no creyera en la ley de atracción.
    Y es lo que tú dices: si yo tengo un blog en el que me expongo, vertiendo en él mis opiniones, ¿por qué los que no estén de acuerdo conmigo tienen que verter a su vez sus iras en mi blog con total impunidad y en desigualdad de condiciones? Así que corté por lo sano, puse una nota de aclaración y eliminé la opción de comentar como anónimo. Además, que para mí el blog es una diversión, si a alguien no le gusta, pues que no me lea. Anda que no he leído yo barbaridades por ahí, pero qué ganas de perder tu tiempo insultando...

    ResponderEliminar
  18. Tambien estamos los que leemos asiduamente pero en muy pocas ocasiones comentamos.
    Un saludo Ricardo L.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Te acabo de descubrir así que, con respecto a ti, entro en la categoría "lectora primeriza". Con los que ya he descubierto, soy incondicional y casi siempre comento. De momento no he dejado de comentar ninguno.
    Los anónimos, si no son trolls y no andan buscando bulla, no me molestan. Coincido contigo en que, aún con nick, puedes tener tanto anonimato como quieras pero respeto que cada uno se lo tome como quiera. Aparte de eso, no todo el mundo tiene una cuenta válida para poder comentar y, forzar a alguien a abrirse una cuenta compatible sólo para comentar en un blog, me parece un poco excesivo. Un besito. Te leo...

    ResponderEliminar
  20. Hola Gata, jajajaja me ha encantado esta entrada y he de reconocer que en este caso yo soy Guadiana 100%. Chica si es que ni actualizo, porque entre mi clandestinidad, mis jornadas de turno partido y llevar una casa....excusas, lo se. Comparto en cierto modo contigo lo de los comentarios anónimos, me desconciertan, me encanta que entren, lean y expresen sus opiniones, pero eso de dirigirme a el/ella como Sr anónimo/a, si hasta dan ganas de preguntarle si el fue el que escribió el "Lazarillo de Tormes" (bueno ese ya no)

    Lo cierto es que nunca me ha ofendido nada que haya leído aquí, todo lo contrario, me gusta y mucho.

    Besos Gata

    ResponderEliminar
  21. Acabo de aterrizar en tu blog, suelo ser fiel, y me gusta comentar, no me importan los anónimos, salvo que sean hirientes. Si vas a insultarme, da la cara por lo menos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Eiiiiii! >.< Yo hece poco que tengo blog y me uno a blogs por eso no soy nada más que una nueva incondicional xD pero seguramente (a no ser que me molesten o eso como dices tú) seré de toda la vida :)

    Bueno, he leido esta entrada y como me gustó tú forma de pensar y redactar pues... Me uní! Y sobre eso de annimos y bipolars, yo pienso que los anonimos mientras no me molesten me sa igual y los bipolares que se aclaren de una vez!! xD

    Bueno adiós la gata, un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog, redactas muy bien y no sé porque pero me parece muy divertido este artículo. Si fuera crítico: ***** (sobre 5). Felicitaciones.

    Ah!

    Si os gustan las historias de miedo, leed "Zombie":

    http://zombielahistoria.blogspot.com.es/

    Disfrutarás leyendo...

    Si no es mucho pedir, podríais seguir el blog y comentar. Yo os responderé en seguida. Preguntad.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)