13 de abril de 2013

El vaquero ideal


Seguro que en alguna ocasión habréis oído o leído eso de que existe el vaquero (pantalón, se entiende) perfecto para cada uno de nosotros.
El vaquero que se adapta a las mil maravillas a tu anatomía y sus dimensiones: trasero, cadera, cintura, muslos, largo de pierna...
El vaquero maravilloso que sienta genial. Que te hace tipazo. Que estiliza. Que sube y realza el culete. Que es cómodo, no te aprieta en la tripa hasta dejarte tatuada la marca del botón pero tampoco te hace bolsas feúnas.

Quizá no sea el más caro. Ni tengas que irte a New York, osea, a comprártelo.
Tal vez esté más cerca de lo que imaginas. Sólo tienes que buscarlo.
Puede ser pitillo, recto, acampanado, azul oscuro, lavado a la piedra....

THE BEST VAQUERO EVER.
TU VAQUERO IDEAL. TU MEDIA NARANJA VAQUERA

.................


Autor: Dmitriy Shironosov


Nah, es trola. Una leyenda urbana.
NO EXISTE.

O al menos, yo, en casi 32 años, no lo he encontrado. Y obviamente, si no lo he encontrado, para mí no existe.
Quizá es que soy muy especialita y a todo le encuentro un pero.

Vaaaale, no soy  Gisele Bundchen, pero tampoco tengo un cuerpo-escombro, coñe.
Soy normal. De estatura media. Talla 38-40-38-40 y así en una continua fluctuación de kilos arriba-kilos abajo, según épocas y nivel de estrés.
Como petarda  freak  apasionada, ejem, de la moda que soy, y teniendo en cuanta que los pantalones vaqueros son un básico imprescindible, tendré en mi armario ahora mismo como unos ocho de ellos. Y calculo que me habré probado en toda mi vida cienes y cienes
De todo tipo, pelaje, condición y marcas: desde el Carrefour o el mercadillo a Tommy Hilfigher (nunca mais, es un racista asqueroso), Pepe Jeans o Levi's....

*¡Oh!, ahora que digo Levi's...... MOMENTO REMEMBER TOTALMENTE INNECESARIO......

Cuando los dinosaurios todavía poblaban la Tierra... nah, tampoco hace tanto.
Resulta que mi ex era muy, pero que muy fan de esta marca. Tenía varios modelos. Y lo era porque la pija de su entonces exnovia, (de la que -ahora estoy bastante segura-, él todavía andaba algo colgado cuando empezó a salir conmigo, pero yo eso entonces no lo sabía) a su vez, le había inculcado a él esa pasión desaforada por dicha marca. Pasión absurda que él se esforzó en inculcarme a mí.
Y es que, cuando a mi ex algo le gustaba, era la bomba, y nos tenía que gustar a todo su círculo. Y al revés, si detestaba algo, ese algo era una auténtica basura, y todos debíamos odiarlo. 

El caso es que, tanto me dio el chaval la matraca con lo buenísimos que eran los Levi's, la calidad que tenían, el culete tan estupendísimo que te hacían, etc etc, que al final, por no oírlo más, o también porque me acabó convenciendo de ello, acabé comprándome unos putos Levi's de los cojones. Mis primeros Levi's, Chispas.

Me costaron 80 eurazos que en aquel momento (hace 8-9 años) para mí suponían una auténtica fortuna; bueno, y ahora también lo suponen, que con los tiempos que corren no están las cosas como para gastarse esa pasta en un trozo de tela de algodón tintada de azul, que es lo que son en realidad, por muy bien que nos los quieran vender.
El caso es que ni me lo podía permitir ni me debería haber gastado ese dinero en los vaqueros. Pero en fin. Era joven, inconsciente, caprichosa, y me precipité.
Ni siquiera me esperé a las rebajas, ¿para qué? Tenía que tener unos putos Levi's de los cojones, y tenía que tenerlos YA. ¿Para qué esperar?
Mi (entonces) chico decía que eran buenos, y si él lo decía, no es que eran buenos: es que eran la hostia en bote.
Y tenía que tenerlos. Es más: ¿cómo había podido vivir veintitantos años sin unos Levi's?
Vamos, que me creó la necesidad absurda de tener unos vaqueros de un precio bastante desorbitado, cuando yo me apañaba muy bien con los míos de 30 euros.  

Total, que un día, ni corta ni perezosa, me fui al Cortinglés, me probé varios modelos y al final elegí unos de corte recto que me parecieron bien.
No sé en qué momento tonto o bajo qué efecto narcótico pude pensar que aquellos vaqueros (de, repito, 80 euros) me quedaban bien, pero el caso es que así me lo pareció (serán los espejos de los probadores de El Corte Inglés, que son unos cabrones y te hacen estupenda), y los compré.

Total que, cuando llegué a casa toda emocionada con mis nuevos vaqueros Levi's súper-mega-guays de la muerte, sintiéndome más pija que Paris Hilton y Tamara Falcó juntas en una fiesta de confetti de Ana Mato, y me dispuse a probármelos....
H-O-R-R-O-R.

Me quedaban fatal. Como el culo, vamos.

Para empezar, eran grandotes, algo bombachos. A mí, que me gustan entallados.
Me hacían el culo plano. Y no es que yo no tenga, ¿eh?
Una cosa rarísima. Me quedaban como masculinos. Eso es. Me hacían grandota (a mí, precisamente que no soy muy grande) y desgarbada.
Estupendo. Vamos, justito lo que yo espero de unos vaqueros. 

Y además, conforme me los ponía varios días, se hacían aún más grandes y me sacaban más bolsas. DESASTRE TOTAL.

Y pensaréis: los devolviste. No, ya no podía, porque me los habían arreglado. En concreto, me habían recortado el bajo del camal, que me sobraban unos 5 centímetros. (Los que me faltaron de cerebro cuando decidí comprarlos, pero bueno)
Y claro, una vez arreglado para ti, ese artículo ya no admite devolución.

Total, que creo que me los puse en total unas 6-7 veces contadas. Y murieron olvidados en el fondo del armario. Es que no veía nunca el momento de ponérmelos. Me daban como pereza. Me veía muy desfavorecida con ellos.
Y mi ex, al verme que ellos, empezó a plantearse que quizá no todos los Levi's quedan tan bien a todo el mundo. Quizá elegí mal el modelo. Seguro que los hay que quedan muy bien.
No sé, pero me arrepentí toda mi vida de habérmelos comprado.

No  recuerdo muy bien qué pasó con ellos al final. Creo que mi madre los recortó y me hizo unas bermudas chapuceras para ir a la playa, y con la tela sombrante, mi padre se hizo trapos para la grasa del taller.
Trapos de 80 euros. Mi padre es así de VIP.

Y hasta aquí, mi maravillosa experiencia con los Levi's.

Volviendo a mi armario, de los 8 vaqueros (creo) que tengo, ahora mismo, mis favoritos son unos de H&M y otros de Sphera, que es así como el Zara-Hacendado de El Corte Inglés. Pero oye, tiene unas cosas chulísimas.

Me costaron baratos, (unos 30 euros), se ven buenos, me sientan bastante bien, me resultan cómodos y cumplen perfectamente su función.

Vamos, que podrían ser mis vaqueros ideales perfectamente. Pero... no lo son. No son perfectos.
Me gustan mucho, pero también tienen alguna cosilla que no.
Ya he dicho que yo le pongo peros a casi todo y quizá sea ese el problema.

Tal vez por eso tampoco tengo un perfume de cabecera y voy cambiando, según la época y estado de ánimo.
Y por eso seguramente no he encontrado mi base de maquillaje ideal, ni el champú perfecto para mi pelo, y me gusta picotear y probar cosas nuevas.
Por eso no tengo un único artista o grupo de música favorito, ni libro ni película. Aunque me gusten muchos y muy diversos.

¿En cuanto al hombre ideal? Bueno, en ese caso, y aun a riesgo de quemarme, creo poder afirmar que he encontrado, si no el hombre ideal, al menos, el que a mí más me gusta y mejor me va.

Mientras tanto, seguiré probando vaqueros. A ver si es verdad que existe el ideal para mí.

¿Y vosotros, habéis encontrado el vuestro?

15 comentarios:

  1. Yo no he encontrado los míos, porque no existen. Los que más cerca han estado fueron unos comodísimos y que quedaban estupendos de la muerte. Y que se me caían. Al cabo de media hora ya no sabía ni dónde estaban los pantalones.

    Comprar ropa es durísimo.

    ResponderEliminar
  2. Los mios son de New Look.. de pitillo, suaves, elasticos y se adaptan a tu cuerpo. No es que sean perfectos pero si lo que me gusta. Total, la perfección no existe

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los de Mango (siempre que no sean pitillo. Odio los vaqueros pitillo). Pero tengo que reconocer que los Levi´s 501 y 505 me chiflan. Pero claro, va en gustos y no a todo el mundo le sientan bien las mismas cosas.

    Lo de Hilfiger no sé si lo dices por lo de la famosa entrevista aquella. Si es por eso, quédate tranquila porque es un hoax, como lo de Ricky Martin con la mermelada... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ay, madre, yo también me compré unos levis hace años!! me costaron una pasta y me sentaban como el culo. con la experiencia aprendí que los levis no me favorecen y punto. así que no merece la pena el gasto. a parte de que yo soy roñawoman y me duele mucho la pasta en ropa.
    yo soy poco exigente con la ropa y como no tengo mal tipo, la verdad es que tengo muchos pantalones que me quedan bien. los de mango me favorecen bastante, los de H&M también, los de blanco y los de Shana me gustan bastante... no pongo pegas. porque además los vaqueros me gustan todos, anchos, rectos, estrechos... tengo un montón, lo admito. Lo único que no soporto es que tengan la cintura alta. no puedo con eso. tienen que ser bajitos, a la cadera. el resto... psssss... es negociable.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Unos del pull and bear de cintura baja y que me quedan como un guante, salvo cuando me siento que no se porque la gente que pasa detras mio me va echando centimillos

    O te referias al hombre?

    ResponderEliminar
  6. Qué historia tan dramática la de los Levis... X'D

    Para mí los vaqueros son una prenda, nada más. Tengo dos, unos que me están muy anchos y se me caen, y otros que me están tan estrechos que me hacen daño (y los estoy reventando). Pero como están aceptados para toda clase de eventos, pues nada, ahí están.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que existen. Al menos para mí, curiosamente, que gasto una talla de gorda. Los de H&M me flipan, porque no hay que tocar más que el bajo y sólo a veces. Y unos de una marca de gordas que me quedan IDEALES. A ver si voy a tener suerte y todo...

    ResponderEliminar
  8. Yo con los vaqueros no tengo queja, y hasta ahí puedo leer. Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja... el mío tampoco existe.

    ¿Te puedes creer que la semana pasada y la anterior fui a cambiar unos vaqueros TRES veces, porque no me convencían o, directamente, no me entraba el culo?

    Pero lo necesitaba... y sigo sin resolverlo, no te creas. Me he quedado con unos que se abrochan, dejando un palmo y medio de bragas por encima del botón. Y que conste, mis bragas no son especialmente altas, están a más de medio palmo del ombligo...

    En fin... ¿qué me dices de los estampados rarunos que me han sacado ahora? ¿Vaqueros floripondioso? ¿Con estampado de leopardo azul? WTF???

    MUAKS!!

    ResponderEliminar
  10. Aun no conozco a mi principe azul en vaqueros :( Y como tu, he usado Levys' Tommy Hillfigher, y hasta unos Diesel que medio me pasaban (ahora ni loca pagaria el precio de unos nuevos jajaja). Eso si pasando por vaqueros muy baratos y que medio hicieron el efecto. Eso si los de Berskha, Stradivarious, Zara y un largo etc de grupo Inditex jamas me hicieron justicia y eso que me compre varios para probar pero no.
    Aparte de todo siempre he tenido un cuerpo raro, caderas anchas, trasero pequeño y cintura pequeña y pues obviamente tengo que comprar siempre pantalones grandes que me quedan muy largos de pierna (mido 1.75) y despues ajustarlos, para que me entren de la cadera jaja. Ay no soy un desastre.

    Me da coraje porque mi marido, el otro dia sin mucho esfuerzo encontro en Old Navy pantalones que le quedaron increible (ya se habia comprado Kakis ahi y el corte le sento muy bien) y yo buscando como loca y nunca encuentro algo para mi. La siguiente vez me pruebo los de esa tienda.

    Lo unico que he encontrado para mi, es mi perfume favorito. Pero no asi, bases de maquillaje, o lapices labiales, etc etc etc.

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo en los vaqueros perfectos para siempre... son más vaqueros perfectos para una temporada, un día particular, un momento, una actividad... e igual con todo, porque no siempre tenemos el mismo ánimo para un perfume, o el pelo va cambiando y hay que ir cambiando de champú, de crema hidratante para la piel o incluso de príncipe azul si la cosa finalmente no funciona (que no es mi caso, yo de momento he tenido suerte... al igual que con su madre, que es un encanto que vive a 500 km (jejeje) y a la que tampoco llamo suegra!)
    Me ha encantado todo lo que he leído por aquí, te sigo desde ya!
    Un saludooo
    spanishcaffeinegirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Angie R M, y gracias por quedarte por aquí! Espero qeu te guste lo que lees.
      Pues sí, tienes mucha razón: no hay nada que sea perfecto para siempre, porque no siempre tenemos el mismo estado de ánimo. Todo cambia.
      No lo había pensado nunca, la verdad.
      Ahora le daré vueltas a la cuestión.
      Saludos! :)

      Eliminar
  12. Yo no uso vaqueros. Me incomodan, me molestan, no les veo el chiste. Toda la ropa que uso es holgada (la compro así para que dure varios años). Mis remeras son idénticas entre sí. Uso pantalones de algodón, o de tela, siempre con una cinturilla de tela elástica. Ahora que lo pienso, me importa tres pepinos el cómo me puedo llegar a ver. Me importa más la comodidad XD Vamos, no me preocupo ni me angustio. Considero que hay demasiadas cosas preocupantes como para encima añadirle una más.

    ResponderEliminar
  13. Yo no uso vaqueros. Me resultan incómodos, molestos. La verdad, soy de usar prendas holgadas. Mis remeras son idénticas entre sí, uso pantalones de algodón o de tela, siempre con tela elástica en la cinturilla. Privilegio la comodidad sobre las demás cuestiones. No me preocupo demasiado por cómo me veo en la vía pública :P Hay muchas cosas que de verdad me preocupan como para preocuparme por otra más. Usando siempre lo mismo mi atención se concentra sólo en los problemas que me interesan y hay mayor efectividad en las soluciones que puedo llegar a pensar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo tuve unos! Me los compré en el mercadillo y me duraron casi tres años. De desintegraron de puro uso. Me quedaban perfectos, me hacía unas piernas y un cuerpo... Nunca me olvidaré de ello: azul claro liso (sin ningún detalle), de talle alto, corte recto, elásticos,... Qué pena me da recordarlo ;(

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)