5 de noviembre de 2010

Actualizando... (que ya era hora)


Que sí, que sí... que hace más tiempo que no me paso por el blog que Yola Berrocal por el Museo del Prado. Que es verdad: no actualizo desde hace siglos (rectifico: actualicé el sábado sólo para homenajear a uno de mis poetas favoritos en el centenario de su nacimiento. Pero nada más).


Razones para esta ausencia bloggeril, pues hay varias. La primera: empiezo a no encontrar muchas cosas de las que hablar. Y para aburrir al personal con cotidianidades cansinas, prefiero no escribir y esperar a que me pase algo digno de contar. Pero es que... ¡no me ocurre nada en especial!


¿Soy la única a la que no le pasa nada interesante que contar? Es que leo los blogs de otra gente y me quedo flipando con las cosas tan chulas, curiosas cuando no insólitas que les pasan.
En comparación, mi vida es lo más anodino y rancio del mundo. :(


Me levanto, desayuno, me ducho, visto y arreglo, voy al trabajo, trabajo unas horas, salgo del trabajo, voy al gimnasio o a clase de ruso o a comprar, ceno con JJ, veo un poco la tele o leo un libro, o visito otros blogs,  y a dormir. Y vuelta a empezar.


Vaaaale, que no siempre es así. Que también tengo vida social, que salgo con amigos, que voy al cine, que salgo a cenar, que como con mis padres al menos una vez por semana, etc etc. Pero vamos, todo muy normal.

O a lo mejor es que no sé hacer de lo cotidiano algo extraordinario, como sí consiguen otros bloggers a los que leo (y envidio por ello).


Bueno, a lo que voy. Que sí me han pasado cosas en estos días... Ha habido un poco de todo: noticias alegres y noticias tristes. 

Empezaré por la triste, así no acabo con mal sabor de boca: hace 10 días que falleció mi abuela paterna.


Era ya muy mayor, y desde el verano, su estado de salud había empeorado mucho. Pero no por esperada, la noticia fue menos triste. Mis tíos llamaron una tarde diciendo que, según los médicos, a mi abuela le quedaban horas de vida. Así que me fui con mis padres al pueblo, en Jaén, y por suerte, aún llegamos a tiempo de despedirnos de ella.
¡La pobre estaba ya tan malita! Ahora, al menos, podrá descansar.


La muerte de mi abuela se produjo pocos días antes de Todos los Santos. Una celebración a la que siempre he sido un tanto ajena, (no así mis padres, que sí suelen cumplir con el ritual de las flores y los cementerios).
Y esta vez, la proximidad de las fechas me hizo reflexionar... y llegué a una conclusión muy triste, pero cierta. He enterrado ya a tres abuelos. Sólo me queda mi abuela materna (a la que le deseo muchos años de vida). Y, según la lógica generacional, los próximos serán mis padres (eso sería lo normal).


Bien, pues este razonamiento, que hasta ahora nunca me había hecho, me dejó bastante rayada y deprimida durante días.

Nunca antes me lo había planteado tan seriamente, y se me hizo un nudo en la garganta sólo de pensar que algún día mis padres ya no estarán. Y es que, como bien dice Gordi en su blog Virtudes Cardinales, "no estamos preparados para aceptar con naturalidad y resignación que nosotr@s o las personas a las que queremos vamos a morir, irremediablemente".


Aun así, decidí buscar la parte positiva del asunto: algún día mis padres y mis seres queridos no estarán, es cierto (espero que pase mucho tiempo hasta entonces), pero mientras tanto, voy a disfrutar lo máximo que pueda de su compañía y voy a intentar pasar el mayor tiempo posible con ellos. Y decirles lo importantes que son para mí y lo mucho que les quiero.


En fin, aquellos días ya pasaron, afortunadamente, y ahora estoy mucho mejor. Pero, como podéis imaginar, entonces no tenía muchas ganas de escribir. Aun así, no quise desvincularme del mundo bloggeril, y seguí entrando y comentando en muchos de vuestros blogs. (Por cierto: MIL GRACIAS a los que me dejásteis comentarios en el blog y bienvenidos seáis los nuevos seguidores. ¡¡Me animásteis mucho!! :)


Bueno, como no quiero que esta entrada se convierta en un melodrama, hablaré ahora de las cosas alegres que también me han pasado estos días. Y la que más, ha sido la llegada de una nueva inquilina a Villa Gatuna.
Os la presento:





 ¿A que es una preciosidad? Se llama Lola, y como dice la canción de Café Quijano, tiene historia.


Lola es una coneja enana que buscaba un hogar y que hemos adoptado J.J. y yo. Lleva con nosotros unos días y ya es la alegría de la casa.
Una compañera del trabajo me comentó un día que una amiga suya tenía una conejita enana, pero que no podía hacerse cargo de ella, por falta de tiempo y sobre todo, porque uno de sus hijos era alérgico al pelo, y que estaban buscando un hogar para ella.


No sé... me dio tanta penita, tanta ternura... Y luego, cuando me enseñó una foto suya fue ya... amor a primera "Mixta", ¡¡jeje!! Se lo comenté a J.J., le enseñé la foto y él, que es un loco de los animalitos, también se quedó enamorado de la coneja, y dijo que vale, que sí, que nos quedábamos con ella. ¡¡BIEEENNN!!


Y así fue como Lola, la coneja, vino a casa de La Gata y su chico. La verdad es que es una monada y nos tiene locos.
Ahora, que no ganamos para pienso ni para zanahorias. ¡No os podéis hacer una idea de lo que come! Parece mentira, con lo pequeña que es...


En cuanto a lo demás... pues todo más o menos igual. Ya veis que mi vida no se sale de lo normal.  Yo, intentando "hacerme" al otoño y a eso de que a las 6 de la tarde ya sea de noche. Y es que siempre me suele dar el bajón en esta época del año. No lo puedo evitar. ¡Necesito sol!


Por cierto, gracias al blog Diarios de un Fénix, ahora sé algunas ideas para combatir ese bajón o S.A.D. que me pone tan "sad", jeje. ¡Gracias M!).


Y sí, este otoño estoy llevando una vida más saludable que el anterior que no movía el culo del sofá y comía cosas que no debía. :P
Como ya sabéis algun@s de l@s que me leéis asiduamente, estoy a dieta desde hace poco más de un mes. Quería quitarme entre 5 y 6 kilos que pillé en verano... (y antes del verano, para qué nos vamos a engañar).
¡¡Bueno, pues ya he perdido casi 4!! Yupiiiiiiiiiiiiiii.

Y la verdad es que se nota. El otro día rescaté de lo más profundo y oscuro del armario unos pantalones que hacía más de un año que no me ponía (más que nada porque no me entraban). ¡Y ahora me los puedo poner!
Lo que pasa es que están ya un poco viejunos... Gastados. Así que casi que voy a esperarme a perder esos 2 o 3 kilos más que quiero perder para irme de compras y renovar mi armario.
Eso sí, la satisfacción de ver que unos pantalones que antes no podías ni cerrarte ahora te vienen casi holgueros... ¡eso no tiene precio!! :)


Ahora, que paso más hambre que un caracol debajo de un espejo. Bueno, es hambre psicológica. Ahora ya me he habituado a comer sano, sobre todo, verduras, frutas y cosas a la plancha. Y olvidarme de las fritangas, aperitivos, picoteos varios, dulces y otras guarradas grasientas.


Ah, según leí en el blog Bitácora de una soltera, "en 21 días (SEGUIDOS) se asienta psicológicamente un hábito. Es decir, se convierte en algo natural y ya no requiere de autodisciplina".


Y es verdad. Yo, que llevo ya casi el doble de tiempo, he hecho de mi dieta un hábito y ya no se me hace (tan) cuesta arriba.
Aunque las primeras dos semanas, lo pasé fatal. ¡¡Sentía que me faltaba algo!!
Sobre todo porque es duro ver que, mientras yo sigo la dieta chuga&achuga (pechuga y lechuga para más señas), mi novio come de toooooodo. Y bien calórico. Pero él no engorda, claro. (¡¡Arrrrggghhhhhh!! Cómo odio el metabolismo de algunos hombres :P).


Vale, la dieta ya es un hábito (aunque todavía sueño con Donuts, igual que Homer Simpson. Como diría esa gran intelectual de Belén Esteban: ¡Yo, por un Donuts maaaaaa-to!).


Ahora me falta conseguir que lo sea el ejercicio. Voy entre 2 y 3 veces por semana al gimnasio. Pero todavía me sigue dando una pereza...
Me tengo que obligar, porque sé que la dieta es aún más efectiva si se combina con ejercicio. Y porque no me quiero quedar fofa. Pero sobre todo, me obligo porque el gimnasio en cuestión me cuesta un ojo de la cara cada mes. Y no está la cosa para dispendios inútiles.


Para que se convierta en un hábito y no me cueste trabajo ir... ¿¿¿se supone que tengo que ir durante 21 días seguidos al gimnasio??? Bufffffffffffffff.... Pues va a ser que no estoy muy por la labor, ¿eh?


En fin... que voy adaptándome al otoño, y a mi nuevo horario de trabajo, que ésa es otra. Ahora trabajo de miércoles a domingo. Sí, ¡¡pringada los fines de semana!!
Esa es una más de las razones por las que últimamente actualizo tan poco. Antes, solía escribir los sábados y/o domingos. Ahora me es casi imposible, porque es en esos días cuando más trabajo tengo.
Sí, voy al revés del mundo. Lo bueno es que ya no me deprimen los lunes, porque ahora, los lunes para mí son como los sábados XD


Pero trabajar los fines de semana también tiene sus cosas buenas: por ejemplo, ¡¡me toca trabajar este domingo en la gran final del Valencia Open 500 de tenis!! Espero poder ver a algún tenista. (Si es David Ferrer, mejor que mejor). Y también otras caras conocidas del deporte, la cultura, la política... que se darán cita por allí este fin de semana.
Y a ver si algún año Rafa Nadal nos da una alegría y se anima a participar en el torneo (que al Castelló Masters Costa Azahar de golf va todos los años, y eso que es tenista, no golfista. ¡Que te hemos pillao, Rafa!).


En fin... que ya veremos qué se cuece por allí y a cuánta gente VIP me encuentro. Si pasa algo interesting, ya lo contaré por aquí.


¡Besos!


*Las encuestas ya deben oler a naftalina, llevan ya dos siglos cerradas y aún no las he comentado ni he puesto una nueva. Sorry. Poco a poco... ;)

25 comentarios:

  1. Vayamos por partes.
    Lo primero, siento mucho la muerte de tu abuela, llevas razón que es ley de vida y que la gente mayor se tiene que morir, pero hay ocasiones en que esas pérdidas se sienten mucho.

    Y respecto a lo demás, tú tranquila, que por aquí estamos también gente muy normal que no te creas que nos pasan cosas tan interesantes. Tu día que has descrito podría ser perfectamente un día cualquiera mío..

    Y haz una crónica por favor de tu evento, con fotos y recuerdos de mi parte para todos los guapos que te encuentres!!

    Un besaco!

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de tu abuela. Por mucho que nos digamos que es algo natural, sigue doliendo mucho. Ánimo!

    La conejita es una monada. Qué cosa tan guapa!!

    De la dieta no puedo opinar porque me parece que no he hecho una en mi vida! Eso sí, el gimnasio ayuda muchísimo, sobretodo para no ir recuperando luego lo perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Míralo por el lado bueno: lo que no te comas tú, pal conejo :)

    Siento mucho lo de tu abuela. Un abrazo y mucho ánimo.

    Me alegro de que vuelvas... :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gata!!

    Lo primero es lo primero: siento lo de tu abuela. Como ya han dicho antes cactus y mujer de rojo, es algo que, aunque sabemos que tiene que pasar, nunca viene bien que pase.

    Las dietas... buff!!Yo nunca he hecho ninguna, siempre he tenido suerte y no he sido de las que engordan con facilidad, pero desde hace unos años... La edad no perdona y tengo que empezar a cuidarme, es decir: "dejar de comer lo que me gusta", y eso me cuesta un triunfo!!.

    ¿¡Por qué no veo la foto de tu Conejita!? ¿soy la única a la que le pasa?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gata.

    Pues para no tener nada sobre lo que escribir, vaya pedazo de entrada.

    Vaya por delante mis condolencias por lo de tu abuela, ya se ha dicho pero no por esperado es menos doloroso.

    Lo de tu nueva mascota me parece gracioso, y me explico. Tu chico es JJ y hay una serie de dibujos que es "JJ quiere una mascota". Es una chorrada pero me ha venido a la mente al leerlo. Yo la verdad es que no soy muy de animalitos en casa, tengo un pez pero es adoptado porque mi hijo pasa de él y me sabe mal dejarlo para sushi.

    Y enhorabuena por tu dieta, es duro y sobre todo si es un tiempo largo. Yo hice la del sirope una vez y se pasa mal un par de días pero luego es simplemente aburrida. Prefiero el deporte y quitarme sólo de donuts y demás gorrinadas. Ahora a aguantar un poquito y a renovar el armario.

    ResponderEliminar
  6. Las muertes de los mayores nos enseñan a prepararnos para las de los demás... y para las nuestras, que yo ya voy pensando en serio en las de mis padres y en que después de ellos, quedo en primera fila....

    A los conejos les gustan más las hojas de las zanahorias que las zanahorias mismas, esas las puedes reemplazar con palitos de madera y si puedes salir al campo busca hiervas olorosas.

    La vida es una secuencia de días en los que lo interesante no ocurre sino abrimos los ojos para descubrirlo, o bien ocurren siempre, pero sólo a veces nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho lo de tu abuela, pero ya sabes, la vida sigue. Yo ya no tengo abuelos ni padres, y es muy duro seguir tu camino sin ellos pero es ley d evida así que disfruta al maximo de tus seres queridos y no pienses en lo que pasará en el futuro ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que actualices! Espero que esos ánimos estén cada día más altos, juega mucho con Lola que eso siempre ayuda :) Lo de los 21 días... si, se supone que hay que ir al gimnasio 21 días seguidos para que se convierta en hábito... yo tengo pendiente intentarlo pero nunca me he atrevido, jajaja. Un besote y muchas gracias por la mención!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa!!!

    Mucho animo con lo de tu abuela...lo siento mucho.

    Pero cambiando de tema....¡¡ole con tu dieta!! Eres mi guru... yo soy incapaz de hacer una dos dias seguidos...jejeje

    Muchos besos y un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!! Antes de contestaros uno por uno, quería daros las GRACIAS por vuestros ánimos y condolencias. Sois fantástic@s!

    Hola cactus, wapa! Sí, las muertes de seres queridos, como los abuelos, aun siendo esperadas, se sienten mucho y nos dan qué pensar... Pero bueno, hay que seguir adelante.
    Y es cierto que mi vida es de lo más común y corriente, que a veces me gustaría que me pasaran cosas curiosas para poder contarlas en el blog. Pero no me quejo, soy feliz y no cambio mi vida por la de nadie. Por cierto, ayer, en el Open de tenis no vi a Ferrer pero sí a Ferrero, y hasta lo entrevisté! Fue muy majo :)
    Un besazo!

    Hola, Mujer de Rojo! Gracias por los ánimos. A que Lola es una monada?? Nos tiene enamorados! Ah, esta es la primer dieta que hago en serio y parece que funciona... :) La clave es la constancia. Y combinarla con el gym. Besos!

    Hola Cristina PS! Jajjajjjjajjjj! Es verdad! La lechuga que no me coma yo, se la daré a la cone! Gracias por los ánimos... Y yo también me alegro de estar de vuelta. Bess

    Hola, una "sin par"! Gracias, es verdad que es ley de vida que se vayan nuestros mayores, pero, sí, siempre es triste. Vaya, otra afortunada que nunca ha hecho dieta! Jo, qué suerte!! A mí también me cuesta prescindir de las cisas que he gustan (que suelen ser las más calóricas). Por cierto, sigues sin poder ver la foto de mi Lola?? Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alejandro! Yo pensé lo mismo que tú cuando acabe de escribir la entrada: para no tener mucho de qué hablar, me he enrollado como una persiana xD
    La verdad es que esta vez sí tenía cosas que contar. Gracias por las condolencias. :_)
    Ah, no sabía que existiera una serie llamada J.J. quiere una mascota, qué gracia! Dónde la hacen?
    Y sobre las dietas, es verdad que son un coñazo. Yo seguiré con la mía hasta después de navidades. Luego mantenimiento, no comer guarrerías y... gimnasio!
    Un beso!

    Hola Atonau! Morir es ley de vida, por eso decidí disfrutar de mis seres queridos y demostrarles mi cariño mientras estén vivos.
    Ah, no sabía que a los conejitos les gustaban más las hojas de las zanahorias que las propias zanahorias, gracias, lo probaré!!
    Y me han encantado tus palabras finales. Aprenderé a abrir los ojos a lo extraordinario. :). Besos y saludos a Chile!

    Hola Jo. T! Bienvenida!! Muchas gracias guapa... y siento la pérdida de tus padres, ya leí sobre esto en tu blog. Y repito lo que ya dije: tu entereza, fuerza y madurez me parecen admirables! Y sí, yo también pienso que hay que seguir adelante y disfrutar de nuestris seres queridos mientras vivan. Kisses to London!?:)

    Hola, M! Sí, mis ánimos están ahora mucho mejor, gracias!! Y Lola es una de las causas... Es tan graciosa!
    Ir 21 días al gym??? Bufffffff, se me hace una montaña, jajjjjajjaj! Pero lo intentaré ;) Besitos, guapa!

    Hola, Perfi, guapa! Gracias por los ánimos y condolencias... ya estoy mucho mejor :)
    Yo también pensaba que no duraría ni 3 días con la dieta... Y contra todo pronóstico, ahí sigo, que no me lo creo ni yo, jeje!
    Un besazo, coleguita... Y estoy deseando saber qué pasó con tu señor padre, Il Canalla!

    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Sigo sin poder ver a tu Lola!! Sólo veo el huequito en el que debería estar la foto.

    Me parece que me voy a quedar sin conocerla... :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Pues anda que no tenías cosas que contar... Mira yo, que escribo de cualquier chorrada: que si se me rompe el coche, que si salgo un jueves noche...

    Siento lo de tu abuela.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Siento mucho lo de tu abuela, son tragos muy duros de pasar.
    Lola es muy guapa, sabes como cuidarla? Seguramente sabes que yo tengo dos, y además soy moderadora en un foro muy conocido de conejos, XD. Así que si tienes cualquier duda...yo te la resuelvo. Lo primero que te digo y es porque no lo has nombrado, es que su alimento principal es el heno, ni pienso ni verduras, heno. Lo compras en las tiendas y es super necesario tanto para los dientes como para el sistema digestivo. Luego el pienso, mejor sin semillas,solo pellets, y luego las verduras, principalmente verduras fibrosas y de hoja, más que zanahorias y tuberculos, porque tienen mucho azucar.Tambien he visto que le has puesto arena por toda la jaula. Es arena de gato? No es buena para el sistema respiratorio, lo mejor y más limpio es el serrin prensado, que son unos palitos de serrin que se deshacen con el pis. Puedes ponerle una esquinera o una bandeja y aprenderá a hacer sus cosas allí, es un ahorro tanto de limpieza como de producto. Prefieren tumbarse sobre cosas lisas. Tienen que ir al veterinario de exoticos, son quienes los tratan. Las conejas deben esterilizarse porque tienen un 80% de posibilidades de sufrir cancer de aparato reproductor a partir de los dos años. Llevan las vacunas de la mixomatosis y la hemorragia virica. Y...creo que eso es un buen resumen. Al final te he echado un rollo sin venir a cuento, espero que no te moleste, :S. Cuidado con los cables porque les encantan. Y a disfrutar de ella!

    ResponderEliminar
  15. Hola, "una sin par"! Sigues sin poder ver la foto de la cone? Vaya, qué raro... No lo entiendo: los demás sí que la ven. Bueno, volveré a subir la foto, a ver qué tal. Tranki, que haré lo posible para que no te quedes sin conocerla! ;)
    Besos!

    Hola, Jauroles! Sí, es verdad, para no tener "nada" qué contar... xD
    Pero a mí es que me cuesta mucho contar cosas cotidianas de forma que parezcan graciosas o curiosas. No como tú, que tienes un arte... Tú eres de esos bloggers que menciono en el post y que envidio por tener esa gracia especial. :) Que hasta para hablar del alicatado del baño, tienes gracia! Enhorabuena, porque nos tienes enganchados a tu blog. ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pétalo! WOW! Vaya peazo de comentario! Qué me va a molestar, mujer??? Al revés, te lo agradezco un montón! Yo soy aún una neófita en el apasionante mundo de los conejitos enanos, y cualquier consejo por parte de una experta en la materia (no sabía que tenías un foro! Y eso que he mirado muchas webs sobre cones), es siempre muy bienvenido, gracias!! :)
    Pero... Vayamos por partes:
    El tema del heno ya lo sabía, lo leí en webs especializadas y además, me lo dijo la antigua dueña de Lola. Por eso, tranki, que tooooodos los días tiene su ración de heno.
    Sobre lo que dices de las verduras: mejor lechuga, espinacas, etc que
    zanahorias??? Ok!
    En cuanto al pienso, le seguimos dando el que nos dio la anterior dueña(es un granulado, es lo que tú llamas pellets?). Y, a parte, para variar un poco, le compramos uno que está desarrollado por veterinarios específico también para conejitos baby, y que son como bolitas de color verde (este lo devora).

    Sobre el sustrato de la bandeja: sí, es arena para gatos, lo mismo que le ponía la chica que nos la dio. Aunque durantr unos días, le pusimos el mismo sustrato que les ponemos a los hámsters (tenemos 2, nuestra casa ya parece un zoo, jjjajjaj), que está hecho de panocha de maíz prensada. Pero volvimos a las piedrecitascal comprobar que la panocha no absorbía bien: a los 2 días ya olía
    mucho a pis.
    Entonces, nos recomiendas que le pongamos serrín prensado? Antes se lo poníamos a los hámsters y no iba mal. Pero para un conejito, eso absorbe bien?
    Eso que dices de que "aprenderá a hacer sus cositas en la bandeja" pues... como que no, y eso nos tiene bastante preocupados, a ver si nos puedes aconsejar. La bandeja va con jaula incorporada, pero se la quitamos varias veces al día para que la pobre no se agobie y pueda estar a sus anchas y correr por el comedor. Vale, pues siempre que la sacamos se hace pis y caca en sus rincones favoritos. No sé si lo hace para marcar o qué, pero no nos gusta esa conducta, pero tampoco queremos castigarla. Cómo hacemos para que no se haga fuera de su bandeja??? La bandeja está tb en el comedor, o sea que no lo hace porque se le escape o no le dé tiempo, sino que creemos que es algo voluntario. Por qué se comporta así, si tiene la bandeja al lado??

    Otra cosa... espero no estar abusando de tu experiencia ;) Cómo les gusta que se los coja? Es que, cuando la cogemos se pone muy nerviosa y se zafa pataleando :(

    Bueno, ya para acabar, sabía lo del veterinario de exóticos (le buscaremos uno), las vacunas (su anterior dueña nos dijo que las llevaba todas al día) y lo de esterilizarla (Lola tiene 9 meses, así que ya deberíamos ir pensándolo). Ah, y sí, llevamos mucho cuidado con los cables.
    Bueno, Pétalo, que muchísimas gracias por todo y a ver si nos puedes ayudar con ese tema. Por lo demás (e incluyendo eso) estamos encantados con Lola.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Nosotros vimos el Martes pasado a un tenista, pero ninguno de los dos supimos quien era, lo que nos llamó la atención es que estaba en el McDonals!!! Yo también he vuelto... al menos, de momento. :-)

    ResponderEliminar
  18. Es que, parece que no, pero dan mucho cariño estos bichines. El foro que yo digo se llama conejicos, ya no participo mucho porque ha ido muriendo con los años, pero no es mío, yo solo modero junto con otras chicas.
    A ver si te puedo responder. Lo de las verduras, si, mejor acelgas, espinacas, apio, yo tambien le doy las cascaras de lo que me como, tipo manzana, tomate, les das una alegría y tienen fibra. La zanahoria mejor en trocitos pequeños, contienen mucho azúcar.
    El pienso, el mío come poco porque le gusta mucho el heno y entonces le reduzco el pienso que engorda más asi que no me preocupa mucho cual comprar. Pero siempre hay que fijarse en el paquete, en la composición, en el porcentaje de fibra. Un buen pienso de conejos debe tener siempre más del 16% de fibra. Ese de bolas verdes, no sé cual será su composición, pero así en bolas, extrusionado, son muy buenos porque son duros y les ayudan a desgastar los dientes. Los pellets son los tipicos palitos pequeñitos marrones o verdes. Muchos pienso traen mezclas de semillas y no son muy buenos porque las semillas son dificiles de digerir y pueden fermentar en el estómago.
    El sustrato ese de maiz tambien se puede usar, yo no lo he usado pero se de gente a la que les va bien. A mí el serrin prensado me va genial, absorbe muy bien el liquido y el olor. La arena de gato está totalmente desaconsejada, usala hasta que termines el paquete pero no se la compres más.
    Lo de hacerlo en su bandeja. Tu te refieres a la bandeja de la jaula, no? Yo quiero decir que le pongas otra bandeja o esquinera, que aunque son para hurones van genial para ellos, dentro de la jaula. Mira, así: http://bit.ly/cDQdRd En lo verde pondrías el serrin y el resto de la jaula limpia. Así es menos pesado tambien limpiar la jaula, porque vacias esa esquinera, barres un poco la jaula y ya. Y ella estará más fresca y cómoda. Ahora como enseñarla a hacerlo ahí. Por lo general a los conejos les mola hacer el pis siempre en el mismo sitio, suelen ser rincones, de ahí que la esquinera les guste. Ellos van a donde huelen que ya lo han hecho antes. Así que lo primero que debes hacer es limpiar con vinagre blanco todos los sitios donde lo haya hecho, porque aunque lo limpies bien, ellos lo siguen oliendo los malditos. Un truco es, cuando veas un pis, coges una servilleta o un papel higienico y lo mojas en el pis, y ese papel lo pones donde quieres que haga el pis. La cuestión es que estando sin esterilizar, son un poco más guarretes, muchos, una vez esterilizados se vuelven mega limpios. Así que es probable que te esté meando todo por el celo, llamando a conejitos varoniles. Las conejas tienen ovulación inducida, así que están en celo continuamente. Tambien notareis un cambio en su caracter al esterilizarla porque el celo las pone un poquito bordes. Yo tengo una hembra y un macho y los dos no hacen ni un conguito fuera de sus jaulas, :D. Pero por ejemplo, cuando llegué a León, mascota del amor se dedicó a mearse en sitios raros y a llenarlo todo de conguitos, durante varios días, estaba como marcando su nuevo territorio. Y eso que está castrado desde hace 4 años. Así que ten paciencia, que si no aprende ahora, aprenderá seguro despues de esterilizada.

    Lo de cogerlos, no les suele gustar nadita. El mío es adorable y me persigue siempre, adora que lo sobe, se deja hacer de todo...pero no lo cojas. Ya no porque se enfade, sino porque lo pasa fatal. En cualquier caso, la manera más comoda de cogerlos es con una mano en el pecho, bajo las axilas, y la otra sujetandoles el culete. No hay que dejarlos revolverse porque tienen la columna fragil y pueden hacer un movimiento chungo y quedarse ahí. Bien sujetos. Yo tambien a veces cojo al mío con una mano, y eso que es un garrulo que pesa 3 kilazos, pero lo cojo con una mano bajo las axilas, y luego dejo su cuerpo atrapado entre mi brazo y mi costado, apretando sus patas traseras entre sí. Así van comodos y sujetos.
    Y creo que ya está todo...no te asustes, parecen muchas cosas pero son más resistentes de lo que parecen, :P. Y puedes preguntar siempre que quieras!

    ResponderEliminar
  19. Hola DANYGIRL!! Un tenista en el McDonald's??? Vaya, eso es un tío implicado con la alimentación sana!! xDDDD
    Me alegro de que vuelvas... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez, Pétalo!! Muuuuchas gracias por toda esta información!
    La verdad es que sí se le coge cariño a estos animalitos. Son tan tiernos!
    Así que eres moderadora del foro de conejicos? Pues sí que había visitado esa página, sí!! Está muy chula y es muy completa.

    LOs dos piensos que le damos a Lola son: Cunipic (el que nos dio la anterior dueña que le sobró, que cuando se acabe creo que ya no se lo compraré más, porque he leído en foros que no es muy recomendable, no sé...), y el Optimum Baby Kiki (el de las bolas verdes que le encanta), que ése sí he leído que es de los mejores que hay en el mercado (tiene un 19,5% de fibra, bien, verdad??).

    Pero eso sí: siempre tine su buena ración de heno. El pienso es un complemento, igual que la verdura.
    El sustrato de piedrecitas se lo daré a mis padres, que como tienen una gata (mi gata, vamos... Es que cuando me independicé me la iba a llevar conmigo, pero mi madre le tiene tanto cariño que... al final se quedó con ellos), que las aprovechen. Y a Lola le compraré el serrín a ver qué tal.

    Y por cierto: muchas gacias por el consejo de la bandeja esquinera!!! No lo sabía!! Esta tarde mismo voy a comprarle una. A ver si así aprende a no hacerse fuera de su sitio, que nos pasamos la vida barriendo conguitos y fregando meados...
    Y, por supuesto, la vamos a esterilizar. Lo tenemos previsto a ver si el mes que viene...

    Y ya veo que no les gusta un pelo que los cojan. Yo pensaba que ea cosa nuestra, que no sabíamos, pero resulta que es algo común a todos los cones.
    Aun así, mi novio no se resiste a cogerla. Y mira que le digo: QUE NO LE GUSTA, JODER!!!! Pero él, venga a cogerla.
    Lo bueno es que se llevan muy bien: Lola le lame los dedos, y mi novio se derrite!! xD

    Bueno, Pétalo, ya te contaré qué tal, a ver si solucionamos el problema del pis y los conguitos fuera de tiesto. ;)

    Besos y mil GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  21. La coneja enana es preciosa y es verdad que nos resignamos a aceptar la perdida de los más queridos pero no se puede hacer nada en contra.

    Un saludo y siempre que puedas actualiza!!!

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que no tenías nada interesante que contar!! Bueno, lo primero, siento lo de tu abuela, y espero que estés mejor de ánimo. Como dices, estas cosas te hacen valorar aún más el tiempo que estás con la gente que quieres.

    Y por todo lo demás: cuántas novedades!!! Enhorabuena sobre todo por la fuerza de voluntad con la dieta y el gimnasio, a ver si nos dices la receta!

    No te preocupes por no actualizar, cuando te apetezca y quieras contar algo, ya sabes que aquí estaremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog :)

    La verdad es q yo tmb tengo 1poco abandonado mi blog… Mi vida es bastante normalita y muchas veces no se ni de q hablar pero bueno, he vuelto y espero no volver a abandonarlo (ni tu tampoco eh!! q ya va siendo hora de actualizar, jaja!)

    Siento mucho lo de tu abuela… A mi la única abuela que me queda, tiene 91 años y aunque esta bastante bien de salud (vive en su casa ella sola, se cocina, se ducha sola, limpia la casa... está echa una 4x4) vivo con 1poco de miedo a q cualquier día nos llevemos 1disgusto (xq con esas edades, nunca se sabe, igual 1día esta perfecta y al día siguiente...) pero bueno, son cosas x las q tenemos q pasar, en eso consiste la vida, y yo dsd luego estaría muy feliz d haber podido vivir tantísimos años!!!

    El conejito, precioso!! yo tmb tengo ganas de tener 1 conejo d esos, pero como se me ocurra traer un bicho a casa, mis padres me matan xD (es lo q tiene vivir en casa de los padres…)

    El otoño a mi tmb me da bastante bajón, eso de salir a la calle y q para las 6 de la tarde, como tu dices, esté de noche… me raya muchísimo y más, si no tienes casa donde poder estar viendo 1peli tranquilamente, con un bol de palomitas y una mantita...

    Pero bueno, tu x lo menos te has propuesto hacer algo interesante durante este otoño: dieta y gimnasio jajaja!! (lo d hacer dieta no se yo si será muy interesante xD pero lo del gimnasio seguro q si, x lo menos descargas adrenalina!!!)

    Yo tmb debería apuntarme a 1gimnasio, dieta no necesito xq tng la suerte de comer todo lo q kiera y no engordar xD, como tu J.J. jajaja!! pero gimnasio si m vendría bien, q una ya no tiene el mismo cuerpo q cuando tenia 17… q aunque solo tenga 23 años, ya se nota la piel fofa de no hacer nada xD.

    En fin, un besito y a ver si nos subes más cotillos de Lola :)

    Gracias de nuevo x pasarte x mi blog!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  25. Hola Alice!! Cuánto tiempo sin saber de ti... me alegra verte por aquí de vuelta. :)
    Gracias por las condolencias... ya estoy bien.
    Y la receta de la diet y el gimansio??? NO hay secreto: sólo fuerza de voluntad, hija!XDDD
    Un beso!

    Hola Ni un pelo...! Cuida mucho a tu abuela y disfruta de su compañía ahora que puedes... Por lo que dices, está hecha una McGyver, a pesar de los años!!! XD Aun así, no desaproveches ni un minuto de estar con ella.
    Otra cosa: creo que me extralimité un poco en el comentario que te dejé en tu blog. Es cierto que me extrañó que, con todo lo que luchaste para poder estar con ese chico, ahora que ya iba todo bien, de repente, tengas dudas y os estéis tomando un tiempo. Pero yo no soy quién para opinar de algo que realmente no conozco. Yo no estoy en esa relación, no conozco los entresijos y no debería haber emitido un juicio tan rotundo.
    Tus razones tendrás ahora para replantearte la relación.
    Quizá las cosas no hayan salido como tú esperabas en un princicpio, o ahora tienes otras cosas en la cabeza que te impiden centrarte al 100% en la relación, o quizá ahora no es tu momento... Y no seré yo quien repruebe tu actitud. Es mejor dejarlo que estar con alguien sin ganas, sólo por miedo a no decirle: "esto se acabó". Eso último es lo más cobarde.
    A mí me pasó con mi ex, en la última etapa de nuestra relación. Tenía que haber cortado mucho tiempo antes, lo sabía pero... no me atrevía. Y prolongué una situación patética. Tenía que haber sido más valiente.
    Al fin y al cabo, aunque le puedas estar haciendo daño con la ruptura (o el paréntesis), más daño le harías estando con él sin tenerlo claro.
    Así que... retiro lo dicho en tu blog y alabo que hayas decidido tomarte un respiro hasta aclarar tus ideas.
    Un beso!!!

    Hola, Ana María López! Bienvenida. Muchas gracias... me alegra que le guste mi blog. Me pondré en contacto con Ud. para hacer ese intercambio de webs. Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)