19 de noviembre de 2010

Ooooooohhhhhh SÍIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!! (Modo Fingir ON)




Una tarde de noviembre cualquiera. Dos amigas quedan en una cafetería a tomar algo mientras se ponen al día después de meses sin verse: Gata y su amiga C. Ante sendos capuccinos con nata (sí, estoy a dieta, pero a veces hay que claudicar, o pierdes tu vida social), hablan de sus cosas: pareja-trabajo-proyectos-futuros-cotilleos-varios-moda-qué-frío-hace...


Risas, complicidad, buen rollo... y, de repente, como quien no quiere la cosa, la conversación deriva inevitablemente al TEMA SEXO.


Antes que nada os pongo en antecedentes: C. lleva saliendo con su chico un año y poco más. Y por lo que me empieza a contar, últimamente su vida sexual no está como para echar cohetes. Tan fría como el ambiente.

***Conversación***

C.: Tía, últimamente... poco y mal, ya sabes. ¡Con decirte que en menos de un mes ya lo he fingido dos veces...!


G.: (Un Chiquito de la Calzada gigante se me aparece mentalmente con sus pasitos entrecortados, diciendo: ¿¿¿COMORRRRR???): ¿Cómo dices? ¿Te refieres al orgasmo?


C.: Pos claro, tía... ¿qué va a ser? ¡Venga, no me digas que tú nunca lo has fingido!


G: (Ojiplática al cuadrado): Pues no, nunca lo he fingido. ¿Pa' qué?


C.: ¡Venga ya! Mentirosilla... Alguna vez sí...


G.: Que no, que te lo digo en serio. Primero porque me parece una gilipollez: engañas a tu pareja y a la larga, te engañas a ti misma. Y segundo... lo haría fatal! Seguro que se me notaba y sería peor...


(Se acabó el buen rollito)


C.: Hija, qué rancia... No es tan difícil. Además, mucha gente lo finge alguna vez y no se acaba el mundo...


G.: Claaaaaro, y como lo hace mucha gente, tú también.


C.: Pues no. Si lo he fingido es porque tenía razones.


G.: ¿Qué razones, si pueden saberse?


C.: Pues... Algunas veces he fingido porque estaba cansada, no me apetecía seguir... y era la manera más rápida de acabar. Y alguna otra vez, porque él no estaba del todo "fino" y por no decirle: "Mira, cariño, que no... Déjalo estar". A veces hay que callarse algunas cosas, por el bien de la pareja... Mentirijillas piadosas, ya sabes.


G.: ¿Pero tú te das cuenta de la tontería que estás diciendo? Si fuera al revés, estoy segura de que él no se lo callaría. Además, ¿te sientes bien engañándole? Porque de alguna forma le estás engañando... Él se cree que es un dios del sexo que te lleva al séptimo cielo.... y por lo que cuentas, nada más lejos...


C.: A ver... que eso no es así siempre, joder. Que hay muchas veces que es la bomba, pero hay otras, las menos, que no salen tan bien y...  Oye, que sólo he fingido alguna que otra vez, no lo tengo como norma, mujer. (¡Menos mal! Ya me dejas más tranquila, hija). Además, ¡que cada uno en su cama y con su pareja hace y dice lo que quiere!


Faltaría más. Punto pelota. Fin de la conversación.


El capuccino se me ha enfriado y ya no sé qué más decirle a mi amiga. Me ha dejado sin argumentos.
Así pues, trataré de decir aquí lo que me hubiera gustado decirle a ella.


De verdad, que por muchas vueltas que le dé, sigo sin entender por qué algunas mujeres (entre ellas mi amiga C.) fingen el orgasmo. Que alguien me lo explique, por favor...

Y me centro en el sexo femenino porque, si bien también hay hombres que lo fingen, está demostrado que las mujeres son mayoría en esta estadística.


Según he leído por ahí (y según me comentó mi amiga), hay 2 razones básicas por las que las mujeres fingen: 


1. Para no decepcionarle (O sea, para no herir su ego masculino)
Vamos a ver: es tu novio/marido/pareja y le quieres. Está claro que no vas a entrar en plan apisonadora y en mitad de la faena soltarle: "¡Joder, tío, cada vez follas peor...!". Claro que no. Pero piensa que el no está en tu cuerpo y no sabe lo que sientes. Tienes que decírselo o hacérselo saber de alguna forma.

Una de las más indicadas es utilizar el tacto. La empatía.
No pasa nada porque le digas (con tacto, of course) qué te gusta, que no te gusta y por qué, que le muestres cómo te gusta que te toque, que le propongas cosas nuevas, que te salgas del guión establecido para no caer en la rutina....
Y si él se empeña en algo que a ti no te va... díselo. Tampoco pasa nada. (O no debería pasar nada).

Si es un tío maduro, con seguridad en sí mismo y que no es egoísta, no le va a suponer ningún trauma que su chica le diga qué le gusta y qué no. Es más: lo agradecerá.


Pero si finges, le estás haciendo llegar un mensaje falso: "Me encanta lo que haces, oooooohhh, síiiiiii cariño, sigue asíiiiii..." (Mentira y gorda. Estás repasando mentalmente la lista de la compra o el balance de cuentas de la empresa, y deseando que acabe YA).
Él, por su parte, creerá que así está bien, que te encanta lo que hace y cómo lo hace y seguirá con la misma pauta. ¿Para qué va a cambiarla, si ve que lo pasas "tan bien"?

Es tontería: salís los dos perdiendo.

"Bueno, pero por una vez que finja tampoco va a pasar nada". 

Bueno, quizá no pasaría nada si de verdad fuera una sola vez. Pero me da a mí que lo que empieza siendo una vez, pasa a ser 2, luego 4, más tarde 8... Y acaba convirtiéndose en algo habitual. Total, ¿qué puede pasar?

Pues puede pasar que, como él empiece a sospechar que finges, (porque él no es tonto y tú no siempre tendrás actuaciones dignas de un Oscar) ya no habrá vuelta atrás. Entonces, poco a poco irá perdiendo la confianza en ti, su mosqueo irá in crescendo, ya no sabrá cuándo finges y cuándo no... Y al final, se emparanoiará y perderá confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Y acabará con el "ego masculino" por los suelos. Justo lo que querías evitar.

¿Lo ves? Lo que empezó siendo una bolita de nieve, (una menitirijilla piadosa, como decía mi amiga) se ha convertido en un alud que ya no hay forma de detener.


2. Para acabar pronto.
Esta es la que más me gusta.
¡Por favor! ¿Cómo que "para acabar pronto"? ¿Qué prisa tienes, mujer?

¿Qué pasa, que tienes que coger un avión después? ¿O tienes las lentejas en el fuego y se van a pegar?
En serio, fuera coñas.
El sexo requiere su tiempo. Y hay que tomárselo con calma y dedicación, dejando a un lado prisas, preocupaciones, quehaceres, obligaciones... En fin, todo aquello que te pueda distraer del tema y evitar que te concentres en disfrutar.

¿O simplemente quieres acabar pronto porque no te está gustando? Pues entonces me remito al caso anterior: D-Í-S-E-L-O con todas las letras antes de que sea más tarde.
Coge el toro por los cuernos, no lo dejes pasar. Porque al final, nunca verás el momento de afrontarlo y seguirás fingiendo, (¡es tan fácil fingir!) y acabaréis en una espiral de mentiras, fingimientos, insatisfacción, inseguridad, desconfianza...

Vamos, esa es mi opinión. Yo, es verdad, no he fingido nunca  porque me parece algo absurdo, es tirar piedras contra tu propio tejado. Es una mentira doble: a tu pareja y a ti misma.  

¿Y vosotr@s, qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que fingir el orgasmo es un error, se mire por donde se mire? ¿O hay veces en las que "estaría justificado"?
¿Cómo os sentiríais si  descubrierais que vuestra pareja finge?
¿Y qué le diríais?

http://www.20minutos.es/columna/13027/0/bueno/finjir/orgasmo/
http://psicologia.laguia2000.com/la-sexualidad/fingir-el-orgasmo
http://www.enfemenino.com/mag/pareja/d7203/c146720.html



20 comentarios:

  1. Yo JAMAS he fingido un orgasmo, por las razones que enuncias, si el chico lo esta haciendo mal o yo no estoy por la labor, no debería mentirle, ademas como luego le de por repetir su espectacular actuación igual de mal porque se piensa que me encanta.. me da algo.

    Muy buen post, lo iré enseñando por ahí... besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo confieso: he fingido. Pero fueron un par de veces y con la misma persona, la primera con la que tuve relaciones y andaba un poco perdida en el tema. Ni siquiera yo sabía muy bien que me gustaba o cómo.

    Lo cierto es que tienes razón cuando dices que al final te acaban pillando y que se hace una peazo de bola que no veas, al menos así me pasó a mí. Explicación: soy bastante discreta en tema orgasmos, pero cuando los fingí no lo era tanto, así que cuando realmente los tenía, mi pareja pensaba que no era así... y... buff... un lío. Conclusión: no los volví a fingir JAMÁS.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja....
    bueno, uno en harina nunca sabe como va a reaccionar!!!
    jajaja
    Hombre...si es tu pareja y eso, mejor dilo con tacto....si es un rollo, depende de a donde quieras llegar ¿no?, si es un patoso y te aburres y ves quen no hay manera de reconducirlo, desde luego es el modo mas rapido de acabar...jejeje, ahi cada uno se lo monta como quiere....(conste que no me ha pasao pero casi)
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Neni no es tan facil, yo si he fingido y no se hace por gusto, creeme, cualquiera preferiría no tener que hacerlo, pero no todos los tios son como el que debes tener tu. Es dificil explicar los motivos, ya que habría que explicar que es tu última opción ante las reacciones de tu pareja, pero creeme, no es lo más bonito, no lo hacemos por gusto y muchas veces no te queda otra. (y te lo dice una que si disfruta con el sexo, no creas que sólo lo fingen las mujeres del "me duele permanentemente la cabeza")

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he fingido una vez , pero es que estaba siendo cosa de una noche , no nos íbamos a ver más , la cosa no estaba saliendo como yo había pensado ...y yo tenía más ganas de darme la vuelta y dormir que de seguir a ello . Aún así , no lo haría con mi pareja , porque no creo que sea la mejor manera de ayudar a la confianza en una relación .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues yo no he fingido un orgasmo completo... me explico: pienso que no me va a venir, y como el chico se ha esforzado un montón, lo empiezo a fingir... y él se motiva más, o yo misma que me sugestiono... y me llega! jaja ya me ha pasado un par de veces... (claro que si en esas ocasiones no llego, lo hubiese terminado fingido)

    hablo de una pareja de meses... si fuese con un novio estable supongo que no lo haría, no lo se... pero viendo que todo se puede liar tanto, creo que me aprendo la lección jeje.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo con parejas con quien tienes confianza para hablar las cosas no, es tontería. Pero con el típico rollo de una noche que no es lo que pensabas, y estás deseando largarte, pues sí. Aunque tienes razón en todo lo que has dicho, hay veces que si la persona no te importa y no quieres repetir...
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jajaajja!!!! yo fingi un orgasmo una vez... me salio tan mal... que el chico (que era mi enamorado entonces) me dijo "Gianina, si no te gusta dimelo para hacerlo de otra forma" desde entonces siempre lo hago a mi manera y si a el no le gusta... que no moleste xDDD Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo crudo porque creo que si finjo se me notaría, asi que mejor con la verdad por delante y al que no le guste...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esto es algo que no acabo de entender. A mí (y creo que a la gran mayoría de tíos) me ofendería mucho más que me mintieran que el que me dijeran que hago algo mal (siempre que lo dijera de buenas maneras, claro). Cada mujer es un mundo y nosotros no somos telépatas. Hablad sin miedo, podremos soportarlo, muchos incluso lo agradeceremos. Además, tampoco somos tan tontos, esas cosas acaban por notarse y el resultado es mucho peor.

    ResponderEliminar
  12. Yo con parejas en serio nunca he mentido, he preferido ser sincera y directa, pero una vez, con un chico que sólo era un rollo, sí que lo hice. Era súper tarde, estaba muy cansada, lo mejor ya había pasado y la verdad, ya no estaba pasándomelo bien. Así que como sabía que no le volvería a ver, finjí. Así que estoy de acuerdo con Cerveza y Chocolate ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s!!!! Mil gracias por vuestros comentarios. Me encanta conocer vuestra opinión en este tema.
    Pero me gustaría hacer una pequeña aclaración: cuando digo que no me parece bien que se finja el orgasmo, me ciño exclusicamente a una relación de pareja estable: hablo de novio, marido, pareja...
    En el caso de que sea un rollo/polvo de una noche al que no tienes intención de ver nunca más, que además no ha resultado ser lo que parecía, que es un torpe y que va a su bola...en ese caso, libertad total para fingir. Que le enseñe otra!!!
    Yo quiero saber vuestra opinión sobre fingir a tu pareja. Os parece correcto????
    Kisses 4 everybody!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero FELICIDADES por tus 100 entradas, lo siento, pero esta semana he estado super-liada y no he llegado a tiempo de escribirte en el post.

    Y sobre el tema que nos ocupa, yo nunca he fingido un orgasmo, sería para mí muy frustrante.

    Cuando no lo tengo, pues no lo tengo, lo hablo con mi novio o directamente se pasa del tema porque a lo mejor es porque he tenido un mal día o porque estoy desconcentrada pensando en algún problema. No necesariamente es culpa del otro (del hombre en este caso).

    Fingiendo me engaño yo la primera y para qué???

    Buen post gata!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No tengo nada que añadir, estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco he fingido nunca, ¡Con lo divertido y placentero que es el sexo! No entiendo a las que fingen.

    Feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo, como se suele decir, para hacerlo mal no lo hago. :-)

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, es divertido si te gusta el teatro en general, pero servir no sirve de nada, es mas dañino que otra cosa

    ResponderEliminar
  18. Yo sí he fingido. Era joven e inconsciente, jeje. Hace muchos años, con mi primer gran amor. Luego con algunos rolletes de una noche. Hasta que decidí que nunca mais. Me dije, aqui estoy para disfrutar (sea con una pareja, o con un rollo de una noche). Nadie va a creer que es un dios del sexo por mis actuaciones (que no se si estareis de acuerdo conmigo las que habeis fingido, en que sobreactuamos). A mi pareja, si no me está gustando como lo está haciendo, se lo digo con tacto. Al rollete de una noche, ni tacto ni hostias.

    Me he quitado muchas tonterías de la cabeza, y se vive mucho más féliz.

    ResponderEliminar
  19. Oye, oye... veo por aquí mucho teatro, demasiado... No me gusta! ;(

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola:

    Pues mira yo más que fingir lo que me ha pasado es que me he puesto muy morbosa, pero no llegaba y no llegaba... no había manera.

    Los hombres no son tontos, se dan cuenta de cuando fingimos, sobre todo, si son nuestras parejas. Es imposible fingir el orgasmo físico (me refiero a los movimientos del chichi cuando llegas al orgasmo). Ellos notan cuando les apretamos justo en ese momento. Si les cambia hasta la cara...

    Yo creo que no tenemos nada que esconder en ese aspecto. Si no te has corrido es porque no has podido o no te has enterado.

    Yo también tengo ego y soy una mujer. Imagínate lo aplastada que te deja cuando un hombre no se excita contigo...

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)